Alienware 17: Análisis completo y opiniones

La Alienware 17 es una de las gaming laptops mejor conocidas por su excelente rendimiento y buenas funciones. Esta es definitivamente una de las mejores portátiles para juegos en el mercado, con un rendimiento sumamente exitoso en múltiples tareas. Por eso hemos preparado un análisis completo con todo lo que necesitas saber sobre la Alienware 17 y si realmente vale la pena tenerla o no.

Alienware 17 precio

Lo que más nos gusta de la Alienware 17

  • Chasis sexy y futurista.
  • Preciosa pantalla de 1080p.
  • Buen rendimiento.
  • Los amplificadores gráficos aumentan significativamente el rendimiento de la GPU.
  • Excelente duración de la batería para ser una portátil de juego.

Lo que NO nos gusta de la Alienware 17

  • Calidad de audio con distorsión.
  • Se sobrecalienta.

Alienware 17: Nuestro veredicto

Alienware 17: Nuestro veredicto

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💰 Amazon 💰 eBay 💰 eBay.es

La laptop para juegos Alienware 17 ha sido actualizada con una GPU Nvidia GeForce 980M y un amplificador de gráficos opcional para una potencia de juego sin igual.

La sutileza nunca ha sido el fuerte de Alienware, pero con este portátil para juegos de 17 pulgadas, lo que no se ve es lo que merece el mayor elogio. En esta oportunidad, el Alienware 17 tiene un GeForce GTX 980M GPU de Nvidia bajo el capó, dando al sistema un serio avance en sus gráficos.

Pero si este GPU de Nvidia no satisface tu deseo de cuadros por segundo, puedes obtener aún más potencia con el amplificador de gráficos opcional de Alienware, que, cuando se combina con una GPU de escritorio, da vida a todo un nuevo nivel de rudeza.


Alienware 17 análisis: Diseño

Alienware 17 análisis: Diseño

Hemos analizado el Alienware 17 cuatro veces en ocasiones anteriores, pero sigue siendo una emoción cuando vemos que el logotipo ha sido inspirado en extraterrestres. Un par de líneas LED y la cabeza de extraterrestre iluminada, emblema de la marca, añaden una chispa de diversión a la gris tapa con bordes de plástico negro.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Pasear los dedos por las líneas que se interceptan en la tapa, es extremadamente emocionante, pero la verdadera diversión empieza cuando abres el portátil. A partir de ahí, te saluda un interior con suaves acabados negros, e iluminado por un teclado y touchpad brillante en un azul de otro mundo.

Un par de luces encendidas a lo largo de la parte inferior del borde frontal de la laptop aumenta el efecto.

No te pierdas nuestras guías:

Alienware 17 review en español: Monitor

Alienware 17 review en español: Monitor

Lo mejor que tiene el Alienware 17 (además de las especificaciones y la iluminación configurable) es su pantalla de 1080p de 17 pulgadas. Nos quedamos asombrados al ver el tráiler de la película Mad Max: Fury Road en Full HD. Barriles de metal calientes volando por los aires, propulsados por una bola de fuego que crece en tonos brillantes de blanco, amarillo, naranja y rojo.

El Alienware 17 superó las expectativas en nuestra prueba de la reproducción del color, logrando 106,3% de la gama de colores. La cifra superó el promedio de su categoría que se ubica en 96%. El Asus G751JY obtuvo 99,1%, mientras que el MSI Dominator Pro alcanzó 88,5%.

A la hora de medir el brillo, el Alienware 17 promedió 253 nits, por debajo del promedio en su categoría 286 nit. El Dominator Pro fue ligeramente mejor en 255 nits, mientras que el G751JY cegó a su competencia con 304 nits.

¿Buscas una laptop pero tienes un presupuesto fijo? Visita nuestras guías:

Alienware 17 análisis: Audio

Como de costumbre, el par de altavoces marca Klipsch son lo suficientemente ruidosos como para arropar un espacio mediano. Sin embargo, no estamos acostumbrados, al sonido retumbante, y la distorsión que emana del subwoofer montado en la parte inferior y los altos planos que proporciona.

A los altavoces les fue mejor con los efectos de sonido, nos dimos cuenta de esto mientras jugábamos Far Cry 4. Después de correr durante largos períodos de tiempo, podías escuchar los fuertes golpes de los pies junto con los sonidos irregulares de la respiración. Después de volar un convoy enemigo, fuimos recompensados con un fuerte sonido explosivo y los sonidos tintineantes de una metralla.

Alienware 17 análisis: Teclado y el touchpad

Alienware 17 análisis: Teclado y el touchpad

Escribir en el tradicional teclado tamaño completo del Alienware 17 (con teclado numérico completo y ocho teclas macro) es una de las mejores experiencias que puedes obtener en un portátil para juego, dejando de lado el teclado mecánico del MSI GT80 Titán SLI.

Los 2,24 mm de recorrido de las teclas y 62 gramos de accionamiento proporcionan una firme respuesta que, junto con el gran y suave reposamanos, nos permite dejar que las palabras fluyan.

En comparación con todo el espacio que tenemos para reposar las manos, el Touchpad Synaptics de 4.1×2.25 pulgadas parece más pequeño de lo que realmente es. Pero las generosas dimensiones de la almohadilla brillante reciben cómodamente los dedos y ofrece una respuesta rápida y fluida para hacer zoom, girar dos dedos y para realizar gestos en Windows 8.1. Los dos botones de cliqueo son discretos, grandes y elástico.

Alienware 17 review: Centro de comandos

Alienware 17 review: Centro de comandos

Toda central de plataforma de juegos debería estar en la capacidad de ajustar las configuraciones. Centro de Comandos Alienware te permite hacer precisamente eso: puedes cambiar la iluminación, ajustar la energía y programar macros a través de varios programas de temática alienígena.

¿Quieres que tu laptop brille en ondas de color rosa y verde de manera alternativa? Entonces el software AlienFX de Alienware es para ti. Compuesto de una rueda de color con 20 tonos y tres efectos de iluminación, te permite personalizar nueve zonas de la laptop a tu gusto. Los perfiles pueden ser tan básicos o tan complejos como quieras.

Lo mejor de todo es que puedes programar configuraciones específicas para determinados perfiles de juego mediante la herramienta AlienAdrenaline.

AlienTactX maneja las teclas macro, lo que permite a los jugadores asignar paletas de colores y programar combinaciones de teclas o accesos directos. Para asegurarte de que estás recibiendo el mejor rendimiento que tu laptop puede brindarte, puedes ajustar la configuración de energía a través de AlienFusion. Allí, puedes configurar el disco duro para apagarse o crear un estado de suspensión híbrida.

Por último, en caso de un fallo del sistema, AlienRespawn puede crear copias de seguridad de tus precisados archivos de juego para que tu Alienware 17 pueda vivir para matar a tu enemigo un día más.

Otras laptops similares a la Alienware 17:

Alienware 17: Calor

Por más refrescante que el Alienware 17 pueda parecer, puede calentarse un poco. Después de reproducir un episodio de Daredevil en Netflix durante 15 minutos, la pantalla táctil obtuvo una temperatura de 26°C. El espacio entre las teclas G y H y la parte inferior de la laptop registraron unas temperaturas de 38°C y 44°C, respectivamente. Ambas temperaturas están muy por encima del umbral de comodidad de 35°C.

Las cosas se ponen aún más calientes una vez que empieces a jugar. Después de 15 minutos de juego en Far Cry 4, la temperatura alcanzó los 43°C, mientras que el centro de la parte inferior del portátil alcanzó 48°C. Al menos el touchpad permaneció aceptablemente fresco marcando 27°C.

Alienware 17 análisis: Puertos

Alienware 17 análisis: Puertos

La Alienware 17 trae puertos en abundancia, comenzando con un par de puertos USB 3.0, un lector de tarjetas SD y un puerto Gigabit Ethernet a la derecha. Encontrarás un par de puertos USB 3.0, una ranura de bloqueo seguro y un puerto para auriculares, uno para micrófono y la toma de corriente a la izquierda de tu laptop. A lo largo de la parte posterior del portátil hay un puerto HDMI, mini DisplayPort y un puerto propio para el amplificador de gráficos.

Tomando prestada la frase de principios de los 80 de Nintendo, «ahora estás jugando con poder.» El actualizado Alienware 17 cuenta con una de las mejores tarjetas gráficas de Nvidia, la GeForce GTX 980M GPU, junto con 4 GB de VRAM. Aun así, al Alienware 17 no le fue tan bien en contra de otros portátiles con el mismo GPU.

Durante la prueba de referencia 3DMark Fire Strike, el Alienware 17 alcanzó 8234, aplastando al promedio de 5899 y superando al Dominator Pro con 8228. Sin embargo, no igualó al G751JY que marcó 8367.

El Alienware 17 también está equipado con una GPU Intel HD 4600 para los momentos de las actividades no relacionadas con los juegos.

Alienware 17 review: Amplificador Gráfico

Alienware 17: Amplificador Gráfico

Dos es siempre mejor que uno, sobre todo cuando se trata de GPU. Similar a la Alienware 13 y 15, en el nuevo Alienware 17 puede ser utilizado con el amplificador gráfico de 3.5kg y de 16.1×6.8×7.3 pulgadas.

Este potente, pero caro dispositivo sobrepasa a la Nvidia GeForce GTX 980M GPU de la Alienware 17. El amplificador que probamos tenía una Nvidia GeForce GTX 980 GPU con 4 GB de VRAM para una notable mejoría de potencia. Sin embargo, Alienware ofrece varias opciones de GPU para ajustarlo a tus necesidades.

Esta vez con Far Cry 4 como referencia, el Alienware alcanzó 77 fps en baja calidad y 86 fps en alta calidad, en comparación con 64 fps y 43 fps que consiguió al usar solo el GPU portátil.

Además de la potencia adicional, también te da un grupo de puertos adicionales, incluyendo cuatro puertos USB 3.0, tres DisplayPorts completos, un HDMI y un puerto DVI que te permite conectar hasta cuatro monitores. Y, sí, puedes ajustar el color de la iluminación de la cabeza de alienígena con el software AlienFX.

Alienware 17 review en español: Desempeño y rendimiento

Alienware 17 review en español: Desempeño y rendimiento

Si tienes que utilizar el Alienware 17 para algo más que jugar (mirar tutoriales o ver/grabar algún video), es agradable saber que el procesador está listo para cualquier cosa. El CPU Intel Core i7-4710HQ de 2,5-GHz con 16 GB de memoria RAM reproduce con agilidad Daredevil en Netflix mientras se realiza un análisis completo del sistema con 13 pestañas abiertas en Mozilla Firefox, Google Chrome e Internet Explorer.

El portátil obtuvo 12.965 en el punto de la prueba sobre el desempeño global Geekbench 3, quedando a la par con el promedio en su categoría con 12.972. Equipados con el mismo procesador que el Alienware 17, el Asus G751JY y el MSI GT72 Dominator Pro alcanzaron 12.582 y 13.018 respectivamente.

El SSD de 256GB y el disco duro de 1 TB 7200 rpm del Alienware 17 entrega una velocidad de 149,7 MBps al duplicar 5GB de archivos multimedia. Eso está bien para un portátil convencional o un ultrabook, pero es más lento que el promedio dentro de su categoría con 313,7 MBps. El G751JY (SSD de 256GB con un disco duro de 1 TB 7200 rpm) y el tal como vimos en nuestra guía de las mejores ultrabooks del mercado, el Dominator Pro (128GB SSD en RAID 0 con un disco duro de 1 TB de 7.200 rpm) alcanzaron 383,3 MBps y 636,2 MBps.

En la prueba de OpenOffice, Spreadsheet Macro Test, el Alienware 17 emparejó 20.000 nombres y direcciones en 3 minutos y 58 segundos, lo cual es más lento que el promedio en su categoría (03:46). El Dominator Pro y el G751JY empataron con un tiempo de 03:53.

Alienware 17: Duración de la batería

Alienware ofrece algunos de los portátiles para juegos de mayor duración, y el actualizado Alienware 17 no es diferente. El portátil tiene una impresionante duración 6 horas y 25 minutos, superando fácilmente al promedio en su categoría con un tiempo de 04:04.

Alienware 17 análisis: Software y Garantía

Aparte del software de Centro de Comandos Alien, el Alienware 17 casi no tiene software de terceros. GeForce Experience de Nvidia, la cual ofrece varios modos para optimizar la salida de tu GPU, está preinstalado junto con el centro de actividades de Battle.net. Todo lo demás son aplicaciones habituales de Windows 8.1.

Alienware 17: resumen

Alienware 17: resumen

Alienware podría haber estado satisfecho con simplemente igualar probabilidades en contra de su competencia. La adición de la GPU GeForce GTX 980M de Nvidia se asegura de que los fans de Alienware no sean superados.

Pero la suma del amplificador gráfico es una jugada decisiva, que transforma al instante tu laptop en un computador de escritorio, sólo que más compacto. Todo ese poder no es barato, sin embargo, y si decides invertir, te encontrarás gastando casi 1/3 de lo que cuesta la laptop y eso es si adquieres la configuración más barata del amplificador.

En lo particular, tenemos un par de problemas con el Alienware 17, entre ellos el hecho de que se caliente y el audio. Si no necesitas la iluminación adaptable o el amplificador gráfico, nos gustaría recomendarte el Asus G751JY, que es un poco menos caro que el Alienware 17 (sin amplificador). Pero si estás buscando un portátil que sea un espectáculo por dentro y por fuera, entonces has encontrado tu pareja ideal en el Alienware 17.

Alienware 17 análisis: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre la laptop para juegos (gaming laptop) Alienware 17 te ayude a tomar la mejor decisión si estás considerando comprar esta portátil y estés mejor informado sobre todas sus funciones. Recuerda que si tienes alguna pregunta o duda sobre esta laptop, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte a salir de dudas.

¿Vale la pena comprar la Alienware 17? ¿Es realmente una buena laptop? Queremos saber tu opinión sobre esta famosa portátil. Si has tenido alguna experiencia con ella, cuéntanos tu anécdota en la parte de abajo para el beneficio de otras personas.

Guías relacionadas

2
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Daniel Jesús

Hola, bueno mi problema es saber si realmente vale la pena comprar esta portátil Alienware: 7th Generation Intel® Core™ i7-7700HQ Windows 10 Home 64-bit English 16GB DDR4 at 2400MHz NVIDIA® GeForce® GTX 1060 with 6GB GDDR5 ———————————————————————————————————————— PROCESADOR 7th Generation Intel® Core™ i7-7700HQ (Quad-Core, 6MB Cache, up to 3.8GHz w/ Turbo Boost) SISTEMA Windows 10 Home 64-bit English MEMORIA 16GB DDR4 at 2400MHz (2x8GB) DISCO DURO 128GB M.2 SATA 6Gb/s SSD (Boot) + 1TB 7200RPM SATA 6Gb/s (Storage) GRÁFICA NVIDIA® GeForce® GTX 1060 with 6GB GDDR5 MONITOR 17.3 inch FHD (1920 x 1080) IPS Anti-Glare 300-nits, Enabled with Tobii Eye-tracking AUDIO Alienware Sound Center and Audio Recon software 2.1 Speaker configuration includes subwoofer 7.1 Digital Audio out using HDMI out connection CÁMARA Alienware HD+IR presence detection camera (Standard) Alienware FHD camera for systems with Tobii IR Eye-tracking presence detection (Optional) Windows Hello technology PUERTOS 1 Power/DC-in Jack 1 RJ-45 Killer… Leer más »