Mejores laptops para programadores del 2019 que SÍ valen la pena

Encontrar la mejor portátil para programación puede parecer confuso. Para ayudarte, hemos creado una guía para encontrar las mejores laptops para programadores del 2019 que ofrecen la mejor combinación entre rendimiento, velocidad y precio.

laptops para programación portatil

Las mejores laptops para programadores

No importa si eres un programador profesional, un programador freelancer o un estudiantes de programación, te mostraremos una laptop que se adapte a tus necesidades. Hemos tenido en cuenta tu presupuesto al escoger las mejores computadoras.

Hay algunas cosas que sería bueno considerar cuando estás escogiendo la marca y el tipo de laptop que te gusta. A continuación te presentamos las mejores portátiles para programadores del 2019.

LaptopComentarios
1Apple MacBook ProLa laptop con mejor rendimiento para progradores y estudiantes de programación
2HP 15-AY013NRLa portátil con mejor relación de rendimiento y precio. No tendrás ningún tipo de retrasos con esta laptop.
3Lenovo Y50Excelente rendimiento. Una de las computadoras para programar más rápida de nuestra lista
4HP Stream 14La mejor laptop barata para programadores y estudiantes de programación
5Apple A1181La laptop Apple para programar con el precio más bajo. Excelente para desarrolladores

 

No te pierdas nuestro video: Mejores laptops para programadores y desarrolladores

1.  Apple MacBook Pro

Mejor laptop para programadores Apple MacBook Pro

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💰 Amazon 💰 eBay 💰 eBay.es

Esta laptop es la más escogida y recomendada por programadores. Es la mejor laptop para programadores del 2019 para el desarrollo de código, programación de juegos o código de aplicaciones gráficas.

La elegimos como la mejor computadora para programar ya que cuenta con una pantalla IPS de 13.3 pulgadas con una excelente resolución (2560 x 1600 pixeles). Su RAM de 8 GB, su unidad de almacenamiento de 128 GB y su procesador de 2.7 GHz dual-core Intel Core i5; la convierten en una de las laptops más rápidas del mercado.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

También nos gusta que la batería duro mucho más comparada con otras laptops, tiene una duración de casi 10 horas.

Su rendimiento es tan bueno, que también la hemos recomendado entre las mejores laptops para producir música.

¿Qué programador no quiere tener una MacBook? Seguramente sabes la mayor desventaja: el precio. Por eso hemos creado una guía para conseguir una MacBook Pro barata y las mejores alternativas a la MacBook Pro.

No importa si quieres estudiar programación o eres un programador con experiencia, estas laptops para programadores serán las mejores.

2. HP 15-AY013NR

HP 15 AY013NR mejor computadora para programar

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💰 Amazon 💰 eBay 💰 eBay.es

¿Buscas laptops para programadores económicas? La HP 15-AY013NR será la mejor opción para ti. Esta laptop combina perfectamente el mejor rendimiento con un buen precio. Si tienes un presupuesto apretado y buscas el mejor computador para programador, esta laptop es para ti.

La HP 15-ay013nr cuenta con un procesador Intel i5-6200U de Skylake. Como es una de las generaciones más recientes de procesadores, el i5-6200U no tiene problemas para procesar millones de cálculos sin retrasos.

Para un rendimiento rápido, esta laptop para desarrolladores incluye 8GB de RAM. Esto agilizará las multitareas de programación.

Además, con una pantalla de 15,6 pulgadas y 1080p, este portátil para programadores proporciona suficiente espacio para analizar cualquier código cómodamente.

Nos encanta que incluye una unidad SSD de 128 GB. Te aseguramos que esto la hará sumamente rápida, sobre todo al encenderla. Este portátil ofrece la mejor relación calidad-precio.

3. Lenovo Y50

Mejores laptops para programadores Lenovo Y50

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💰 Amazon 💰 eBay 💰 eBay.es

Las laptops Lenovo son famosas por su gran calidad y rendimiento. Nos gusta esta portátil porque tiene muchas características avanzadas, especialmente compatibles con las necesidades de los programadores.

Gracias a su pantalla táctil grande de 15.6 pulgadas, 8GB de RAM y su procesador Intel Core i7-4700HQ de 2.4 GHz, será mucho más fácil programar, crear programas, juegos y aplicaciones móviles.

>> También te interesa: Mejores laptops para la universidad

Lo único que mejoraríamos de esta computadora para programadores es la duración de su batería. Según nuestras pruebas, esta solo fue de 5 horas.

4. ASUS K501UW

ASUS K501UW computadoras para programar

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💰 Amazon 💰 eBay 💰 eBay.es

¿Sirve una gaming laptop para programar? Esta es una pregunta común. Puesto que tienden a ser optimizados para el mejor rendimiento, los portátiles para juegos son muy buenas opciones para los programadores.

Por esto elegimos a la ASUS K501UW-AB78 entre las mejores laptops para programar. Esta es una de nuestras sugerencias entre las mejores gaming laptops del mercado.

Lo que más nos gusta de esta laptop: su teclado ultra cómodo. De hecho, fue el teclado más cómodo que encontramos al buscar las mejores computadoras para programar.

Gracias a su procesador Intel Core i7-6500U y su RAM de 8GB, no tendrás ningún tipo de atraso al compilar y ejecutar tu código. Para facilitar la programación, este portátil tiene una pantalla de 15,6 pulgadas, que ofrece una resolución full HD.

Recomendamos la ASUS K501UW-AB78 como una de las mejores computadoras para programar ya que incluye una unidad SSD de 512GB. Esto permite almacenar y ejecutar aplicaciones de un modo ultra rápido.

Aunque será más costosa, la ASUS K501UW-AB78 es uno de los mejores portátiles de gama alta para programadores y codificadores.

5. HP Envy 15

Mejor portátil para programadores HP Envy 15

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💰 Amazon 💰 eBay 💰 eBay.es

Recomendamos la HP Envy entre las mejores laptops para programadores porque tiene un procesador muy rápido que hace que se pueda realizar tareas con facilidad. Además, es ligera y delgada, lo que quiere decir que puedes llevarla contigo y programar donde quieras.

Las laptops HP se distinguen por ser de buena calidad y muy duraderas, así que este modelo es una laptop perfecta para estudiantes de programación o programadores con experiencia.

Tiene una pantalla táctil de 15.6 pulgadas, un procesador de 2.5 GHz A10, y RAM DDR3L de 8 GB. Esto será más que suficiente incluso para las tareas de programación más avanzadas.

Además, esta laptop para programadores incluye un disco duro de 750 GB, así que tendrás suficiente espacio por años. La duración de la batería de esta laptop HP Envy es de más de 6 horas. También la hemos recomendado entre las mejores computadoras para arquitectos.

6. Toshiba Satellite L55

Toshiba Satellite L55 portátil para programadores

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💰 Amazon 💰 eBay 💰 eBay.es

La Toshiba Satellite L55 es una de las mejores laptops para programadores con un buen precio.

Gracias a su pantalla LED TruBrite de 15,6 pulgadas y una resolución de 720p, no tendrás ningún problema para visualizar tu código en full HD.

Para una codificación rápida y eficaz, el Toshiba Satellite L55 le ofrece un procesador Intel Core i5-5200U. Este procesador ofrece el mejor rendimiento por el mejor precio, y será más que suficiente para cualquier tarea de programación.

>> Relacionado: Mejor laptop para diseño gráfico

Esta portátil cuenta con 8GB de RAM DDR3L y un disco duro de 1TB que le da mucha capacidad de almacenamiento para archivos grandes.

En cuanto a la batería, puede sobrevivir hasta 6 horas, por lo que puedes programar en la biblioteca, en un parque o casi en cualquier lugar sin preocuparte por el cargador.

7. Acer Aspire V3

Mejor laptop para programadores barata Acer Aspire V3

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💰 Amazon 💰 eBay 💰 eBay.es

¿Buscas la mejor laptop barata para programar? Sabemos que el costo de la universidad es cada vez más alto, así que si la mejor portátil al estudiar programación, necesitas una laptop potente a un precio modesto.

Esta laptop es tan buena que la hemos incluido en nuestra lista de las mejores laptops para fotografía.

Si tu presupuesto es bajo, esta es uno de las mejores laptops para programadores.

Tiene una pantalla táctil de 15.6 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 pixeles. Su procesador de 1.7 GHz Intel Core i5-4210U y RAM de 8 GB serán más que suficiente para cualquier tarea de programación.

La batería tiene una duración de casi 7 horas, así que es una de las laptops para programadores con más duración. Tiene puertos USB 2.0 así como 3.0 también.

Es la una de las mejores computadoras para programar. Es muy económica y altamente recomendada para el desarrollo de código.

8. HP 14-an013nr

mejores laptops para programar HP 14 an013nr

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💰 Amazon 💰 eBay 💰 eBay.es

Si necesitas un ordenador portátil barato para programadores, esta será una gran opción.  Esta laptop no viene con justo lo necesario para cualquier programador con un presupuesto.

Esta computadora para programadores cuenta con una pantalla de alta definición de 14 pulgadas, que es importante para la codificación.

Incluye un procesador AMD E2-7110 de 1.8Ghz que tiene cuatro núcleos diferentes, así que será capaz de procesar mucho más rápido que los procesadores de un solo núcleo.

Aunque su memria RAM es de 4GB, notamos que su rendimiento es más que suficiente para poder programar agradablemente.

9. Apple A1181

Apple A1181 laptop para programadores

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💰 Amazon 💰 eBay 💰 eBay.es

¿No te gusta una computadora para programar con Windows? Entendemos el dilema. Por lo general, las MacBook son más costosas, aunque ofrecen un mejor rendimiento. ¿La solución? La laptop Apple A1181.

Esta es otra laptop popular de Apple que realmente será muy útil para programadores y codificadores. Con un procesador Intel Core 2 Duo 2.4GHz, puede manejar instrucciones complejas de computación y manejar sin problemas cualquier tipo de código.

Esta portátil es lo suficientemente rápida para la mayoría de los tipos de programación, por lo que no tendrás problemas con el rendimiento. Además, tiene una pantalla de 13,3 pulgadas que facilita la visualización.

Aunque este portátil cuenta con 2 GB de RAM, esto será suficiente considerando que las aplicaciones en Mac son más fluidas y requieren menos memoria que Windows. En cuanto almacenamiento, tiene un disco duro de 160 GB.

Es uno de los ordenadores portátiles Apple más baratos del mercado, y aunque no ofrece el mejor rendimiento, es ideal para los programadores que buscan una Mac sin pagar demasiado.

Cómo elegir la mejor laptop para programadores

¿Cuáles son las características mínimas que debes buscar en una laptop para programadores? Recomendamos una laptop con estas funciones:


  • Procesador Intel i5 Quad Core o mejor
  • Windows 10
  • MUY IMPORTANTE: un teclado súper cómodo
  • 4 Gb de RAM (mínimo), 8 GB será mejor
  • 500 GB de almacenamiento (disco de estado sólido SSD será mucho mejor)

Las laptops para programación deben tener por lo menos estas especificaciones. Asegúrate de saber si la laptop cuenta con rendimiento para la programación basada en gráficos.

Mejor laptop para programadores: Opiniones

Si todavía tienes alguna inquietud o no has encontrado la mejor laptop para ti, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a encontrarla.

¿Cuál es el la mejor laptop para programación? ¿Cuáles son las mejores computadoras para programar? Si tienes alguna experiencia con programación o eres programador de aplicaciones móviles, software o juegos, cuéntanos sobre la laptop que más usas y porqué te gusta.

Guías relacionadas

7
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Pp

En mi experiencia, a los programadores no les es útil una pantalla táctil. ¿Qué opinan?

Cristian

Hola Muy buenas, Veo que es un post que tiene algún tiempo ya, pero les escribía para ver si me pueden resolver una duda con información actual y requerimientos de hardware para bioinformática hoy en día. La cuestión es que quiero introducirme en la bioinformatica a nivel personal; esto es sacarme cursos y trabajar desde casa. Sería para mejorar mi CV para después buscar trabajo en un sitio donde me proporcionarían un buen equipo. Pero de momento, tengo que comprarme un equipo para trabajar por mi cuenta, y sería como para 12 meses. Tras buscar información, he decidido adquirir el Nuevo Macbook Pro 2016, sin Touch bar. De base viene con un procesador i5 a 2 GHz (que he decidido no mejorar), una RAM de 8 Gb y un SSD de 256Gb. LA DUDA es que no se si mejorar la RAM y/o SSD. Respectivamente, sería mejorar a 16 Gb… Leer más »

José Emmanuel

Estoy entre estas 2 laptops:
1. Acer Aspire V 15 V3-575T-7008 15.6″ = Full HD IPS Touchscreen Notebook Computer, Intel Core i7-6500U 2.5GHz, 8GB RAM, 1TB HDD
2. HP Pavilion 15.6″ = 6th Gen Skylake Intel i7-6700HQ Quad-Core Processor(6M Cache, up to 3.5 GHz), FHD IPS Touchscreen, 8GB DDR3, 1TB HDD
¿Cuál de las 2 es mejor para programar?

Antonio

Si deseo una computadora para programar de aproximadamente $500-$700 cual seria la mejor opción?