Mejores laptops para arquitectura del 2019 – Portátiles para arquitectos

Encontrar las mejores laptops para arquitectura del 2019 ya no es difícil. Hemos analizado mas de 35 modelos de laptop para traerte las mejores computadoras para arquitectos. No importa si vas a estudiar una carrera de arquitectura, eres un arquitecto recién graduado o un arquitecto profesional, estas laptops serán perfectas para todo el software que necesitas.

laptops para arquitectos ofertas precios

Mejores laptops para arquitectos del 2019

Con el fin de encontrar las mejores laptops para arquitectura, hemos analizado más de 35 modelos de portátiles diferentes y las hemos evaluado de acuerdo al rendimiento de su procesador, sistema operativo, RAM, tarjeta gráfica, almacenamiento y sobre todo su precio.

Laptop Comentarios
1 Apple MacBook Pro La laptop más potente para arquitectos y estudiantes de arquitectura
2 Microsoft Surface Book Laptop más cómoda para arquitectos. El lápiz táctil hace que trabajar sea un placer y mucho más productivo
3 Dell XPS 15 Excelente rendimiento. Nunca notarás atrasos con el software de arquitectura.
4 HP ZBook 17 G2 Teclado retroiluminado para hacer trabajos de arquitecturas sin importar la hora
5  Dell Inspiron i7559 La laptop barata más recomendada por arquitectos

 

Para escoger las mejores laptops para arquitectura, hemos probado estas portátiles con programas como Microsoft Office, Adobe Creative Suite (ahora conocida como Adobe Creative Cloud), AutoDesk Suite, Rhino, Revit, Google Earth, Google Sketchup y otros programas de arquitectura muy usados.

No te pierdas nuestro video de las mejores laptops para arquitectura:

MEJORES LAPTOPS PARA ARQUITECTOS Y ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA

Mire este video en Youtube.

Estos son las mejores computadoras para arquitectos recomendadas:

1. Apple MacBook Pro

Mejores laptops para arquitectura: Apple MacBook Pro

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Probablemente ya lo sabías: la MacBook Pro es una de las mejores laptops en el mercado. ¿Quién no quiere un MacBook? Si las aplicaciones para arquitectura que vas a utilizar es compatible con Mac OS, la versión de 512 GB del MacBook Pro es ideal y perfecta para ti.

Recomendamos esta laptop como una de las mejores laptops para arquitectura y no somos los únicos, ya que la universidad de Cornell también la ha recomendado para las carreras de arquitectura, arte y programación.

Esta laptop es extremadamente liviana, tiene una gran pantalla y es sumamente rápida. Esta versión de 512 GB (con una pantalla de 15,4 pulgadas) tiene 2.6 GHz Dual-Core Intel procesador de i7 que puede ser alcanzar incluso hasta 3,7 GHz.

La resolución de pantalla es un factor muy importante en nuestro análisis, así que nos encantó la resolución de 2880 x 1800 que ofrece esta laptop y su pantalla retina, que ofrece calidad nítida de alta definición.

¿Te gusta el MacBook Pro pero no te gusta su precio?
Visita nuestra guía para comprar una MacBook Pro barata y las mejores alternativas a la MacBook Pro.

2. Microsoft Surface Book

Microsoft Surface Book mejor computadora para arquitectos

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Esta laptop combina todo lo que un arquitecto necesita excelentemente. Recomendamos la Surface Book por su procesador GPU NVIDIA con un disco SSD de al menos 256 GB.

Al probarla, notamos que los programas como de alta intensidad gráfica como 3DS Max y Rhino corren sin ningún retraso.

Gracias a su procesador Skylake 2.4 GHz Intel Core i5-6300U de doble núcleo, está laptop tiene todo lo necesario para renderizar hasta los gráficos más complejos.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Con esta tarjeta gráfica (GPU) dedicada de NVIDIA, no tendrás problemas con los gráficos. Su GPU personalizada se basa en la arquitectura Maxwell con 1 GB de GDDR5, y es capaz de reproducir resoluciones de 4K a 60 Hz.

Lo que más nos gusta de esta laptop es que puedes transformarla en una tableta con sólo pulsar un botón. La tableta está equipada con el famoso lápiz táctil de Microsoft. Esto es especialmente útil para que los estudiantes tomen notas y para que los arquitectos diseñen o dibujen.

La duración de la batería es de 12 horas, así que podrás trabajar o llevarla a la universidad sin tener que preocuparte por llevar el cargador.

También nos gusta que esta laptop tiene un teclado de tamaño completo con un trackpad de alta calidad, que no tiene nada que envidiarle a la MacBook de Apple. Además, cuenta con 2 puertos USB 3.0.

>> Te interesa: Mejores laptops para la universidad

3. Dell XPS 15

Mejores laptops para estudiantes de arquitectura: Dell XPS 15

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Si buscas una laptop Windows que sea perfecta para estudiantes de arquitectura, la laptop Dell XPS 15 será una de las mejores opciones. De hecho, nos gusta tanto que la hemos incluido en nuestra lista de las mejores laptops del 2019.

Las laptops Dell siempre se han destacado por su rendimiento y esta vez no es la excepción. Esta portátil tiene un impresionante disco duro de 1024 GB junto con 32GB de disco SSD.

El disco SSD puede utilizarse para correr Windows y otras aplicaciones diarias imprescindibles para la arquitectura como AutoCAD. El resto de la unidad de 1TB puede utilizarse para almacenar archivos, guarda borradores o incluso películas y música.

También existe otra versión con un disco SSD de 512GB que viene con una nítida resolución de pantalla de 3200 X 1800. En cuanta a la memoria RAM ofrece 16GB y sólo pesa 4 kilos.

Tiene también tarjeta gráfica de NVIDIA cuya capacidad es de 2GB (GeForce GT750M). Esta es seguramente una de las mejores laptops de arquitecturas que encontrarás en el mercado actualmente.

4. HP ZBook 17 G2

HP ZBook 17 G2 laptops para arquitectos

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Una de las computadoras para arquitectos más rápidas del mercado. Esta laptop viene con un procesador Intel Core i7-4710MQ de cuarta generación de 2,5 a 3,5 GHz y cuenta con una CPU Quad Core. Esto significa que será súper potente.

De hecho, nos ha gustado tanto que la hemos recomendado como una de las mejores laptops para diseño gráfico.

La pantalla es de 17.3 pulgadas y retroiluminada con tecnología LED. El teclado también está retroiluminado, especial para trabajar o hacer tareas de noche. Además, el teclado es resistente al agua, así que especial para los estudiantes universitarios.

Gracias a su amplio espacio de almacenamiento, tarjeta gráfica de alta calidad, sistema de sonido envolvente DTS y el teclado retroiluminado, esta portátil es perfecta para trabajos arquitectónicos.

>> Relacionado: Mejor laptop para fotografía

5. ASUS N550JX

Mejores laptops para arquitectura: ASUS N550JX-DS71T Multimedia

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Nos gustó mucho cuando analizamos esta laptop que nos trae ASUS, ya que nos pareció que escribir es tan fácil como respirar con su teclado brillante y ergonómico. También la hemos recomendado entre las mejores laptops para programadores.

Aparte de todas sus características, nos impresión que esta laptop bien está cubierta por la garantía más completa que hemos visto, ya que incluye las caídas accidentales, daños y hasta un seguro 30 días en su pantalla (algo que no encontrarás en otras laptops).

Al tener esta laptop puedes elegir la opción de tener un disco duro de 1TB con 8GB de RAM o 256GB de SSD con 16GB de memoria RAM. Realmente recomendamos la opción con el disco SSD porque no solamente viene con RAM extra, pero también este disco será mucho más rápido y confiable.

El requisito mínimo de la tarjeta gráfica para los arquitectos es de 1GB, pero esta laptop ofrece 2GB de la unidad especializada de la GPU-NVIDIA GTX950M.

6. MSI GE72 APACHE PRO-242

MSI GE72 APACHE PRO 242 computadoras para arquitectos

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Si buscas la laptop más rápida para un arquitecto, está será tu mejor opción. El único problema: su precio puede ser elevado, como es de esperar de las mejores laptops MSI.

Estamos seguros que los estudiantes de arquitectura y profesionales apreciarán la potencia de esta computadora.

Con su procesador Intel Core i7-5700HQ de 2.7 GHz, esta laptop puede ejecutar hasta los programas exigentes a una velocidad ultrarrápida.

Su tarjeta gráfica GeForce GTX970M de NVIDIA de 3 GB la convierte en una PC ideal para software de arquitectura. Además, su sistema de doble refrigeración exclusivo evita que se sobrecaliente.

Nos pareció que su pantalla IPS de 17 pulgadas muestra grandes detalles y tiene una resolución nítida y clara. Los estudiantes de arquitectura y arquitectos podrán trabajar hasta altas horas de la noche sin problemas gracias a su teclado retroiluminado.

El disco duro de 1 TB a 7200 RPM es suficiente para almacenar grandes archivos y trabajos de arquitectura. Además, tiene una ranura para tarjetas SD por si necesitas espacio adicional.

7. Dell Inspiron i7559

Dell Inspiron i7559 portatil para arquitectos

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Si buscas la mejor laptop barata para arquitectos que en realidad valga la pena, no tendrás mejor opción que la Dell Inspiron i7559. Esta portátil ofrece el balance perfecto entre precio y rendimiento.

Cuenta con un procesador Intel i5-6300HQ de 2,3 GHz. A un precio inferior que otras marcas, esta es una de las mejores laptops por este precio en el mercado. De hecho, es una de las mejores portátiles para producir música.

Encontrar un ordenador con una tarjeta gráfica potente como la GeForce GTX 960M 4GB GDDR5 de NVIDIA bajo este precio es algo que hace que este portátil sea especialmente atractivo. Esta tarjeta gráfica es lo suficientemente potente como para ejecutar cualquier software gráfico intensivo que se ofrezca para trabajos y tareas para arquitectos.

Mientras tanto, los ventiladores de doble refrigeración, tres escapes y grandes ventilaciones ayudan a evitar que el portátil se sobrecaliente. Además, Su RAM de 8GB es perfecto para multitarea y ejecutar software pesado.

Nos gustó mucho su pantalla de 15,6 pulgadas. Esta ofrece un amplio ángulo de visión, una impresionante calidad de imagen y protección antideslumbrante.

Notamos que esta laptop ofrece hasta 10 horas de batería con una sola carga. Con un grosor de 1 pulgada, es uno de los ordenadores portátiles más delgados y con mejor rendimiento.

¿Cuál es la mejor laptop para arquitectura?

¿Cuáles son las funciones y características mínimas para encontrar la mejor laptop para arquitectos? Recomendamos una laptop con estas funciones:

  • Procesador Intel i7 Quad Core o mejor
  • Windows 8.1 o Windows 10
  • 8 Gb de RAM (mínimo), 16 GB será mejor
  • Tarjeta gráfica dedicada (ejemplos: NVIDIA Quadro K2100M, Nvidia GeForce 750M)
  • 500 GB de almacenamiento (disco de estado sólido SSD es mejor)

Estas son las funciones mínimas que necesitarás para tener una buena laptop para arquitectura que realmente sea duradera y para que le puedas sacar el máximo provecho.

Cómo encontrar la mejor laptop para arquitectura

Muchos usuarios nos han pedido una guía detallada sobre las funciones que necesitas al escoger una buena laptop para arquitectos, así que en esta sección podrás encontrar todo lo que necesitas saber en cuanto a los componentes que forman parte de las mejores laptops para arquitectura y cómo encontrar la mejor para ti:

Mejor laptop para arquitectos: Procesador

Los estudiantes de arquitectura deben tener por lo menos la cuarta generación i7 del procesador Intel. Intel ya está probando una quinto serie generación de procesadores i5 y i7, por lo que cualquier cosa inferior a la cuarta generación será un desperdicio de dinero para esta carrera universitaria de 5 años.

La velocidad del procesador mínimo recomendada para una computadora para futuros arquitectos es de 1.8 GHz.

Mejores laptops para arquitectura: Disco duro

Debido al volumen macizo del software de arquitectura de software y los tantos archivos que tendrás que guardar, cuanto más espacio tengas, mejor. Un disco con capacidad de 500GB es el mínimo recomendado.

Cabe señalar también que si el dinero no es un problema, obtendrás un rendimiento mucho mejor con un disco SSD como disco duro primario. Las unidades SSD son mucho más rápidas que los discos duros magnéticos tradicionales y estas pocas veces sufren pérdida de datos.

También se recomiendan unidades híbridas que vienen con un parte disco y una unidad SSD de parte en un ordenador portátil.

Mejor portátil de arquitectura: Tamaño de la pantalla

Puesto que los estudiantes de arquitectura tienen que trabajar constantemente con diseños y gráficos, se recomienda una pantalla grande. Sin embargo, una demasiado grande puede ser un problema de portabilidad.

Por eso, las medidas más recomendadas son de 15 a 17.3 pulgadas. Si la buscas más grandes, tu laptop será pesada y si la buscas más pequeñas, te resultará muy difíciles concentrarte al trabajar.

También es importante: la resolución de pantalla no debe ser menos de 1360 X 768 pixeles.

Mejores laptops para arquitectura: RAM

8 GB es lo mínimo, aunque recomendamos fuertemente una laptop de 16GB de RAM. Actualmente, rara vez necesitarás más de 16 GB, así que si quieres mejorar algo más, invierte en una buena tarjeta gráfica.

Mejores laptops para arquitectura: Tarjeta gráfica dedicada

La gran mayoría de los estudiantes de arquitectura y diseño recomiendan una tarjeta gráfica con un mínimo de 1GB. Los programas de arquitectura y diseño son gráficos pesados, y requieren bastante potencia. Por eso, las tarjetas gráficas recomendadas para estudiantes de arquitectura suelen ser las NVIDIA GeForce 750M y QuadroK2100M.

Laptops para arquitectura: Sistema operativo

Se recomienda el sistema operativo Mac OS (10 +) o Windows 8 o 10.

Mejores laptops para arquitectura: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre las mejores portátiles para arquitectos te ayude a encontrar la laptop perfecta para tu carrera.

¿Cuál es la mejor laptop para arquitectura? ¿Cuáles son las mejores computadoras para arquitectos? Queremos saber tu opinión. Si eres un estudiante de arquitectura o un arquitecto y te gustaría recomendar una laptop, cuéntanos en un comentario y la analizaremos para agregarla a la lista.

Guías relacionadas

9
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Chrystian Palomino

Me gusta esta: Dell Inspiron 15 5000. Qué opinan? Y por cierto, que buen artículo.

Rafael

Una laptop para gamer, será buena para la carrera de arquitectura? Estuve viendo y vi una que me gustó es una Lenovo Legion Y720 con 8gb de RAM, 1TB de dd y tarjeta de gráficos gtx 1050

Fredh

Hola soy arquitecto, Tengo una MacBook Pro 13, y me gustaría sacarle más provecho en mi profesión.
Y es difícil por el tema de compactibilidad con Autodesk.
Como podría mejorar la experiencia de una MacBook para mi carrera sin echar de lado Mac OS???

Adrián Hernández

Que piensan acerca de una Alienware?
Soy estudiante de ingeniería y arquitectura y buscaba mejor una workstation con tarjeta NVIDIA quadro pero son muy caras más que una Alienware pero he leído opiniones no tan positivas de las Alienware, denme la suya por favor.

Yohaliz

soy estudiante de arquitectura y estoy por comprar un equipo, de los que he visto me gusto la Dell Inspiron i7737T-4994sLV 7000 Series, 17-Inch Touchscreen Laptop , Intel Core i7 Processor, 16GB RAM, por el precio la compraria usada, quería saber si me recomiendan adquirirla, les agradeceria su respuesta