Mejores tabletas 2016 que SÍ vale la pena tener

Este año hemos visto una nueva era en el área de las tabletas electrónicas, pues hemos notado nuevas tabletas de óptima calidad y alto rendimiento nunca antes vista. Gracias a una nueva tecnología, las mejor tabletas de este año ofrecen una mejor batería y carga mucho más rápida. En esta guía te presentamos las mejores tabletas 2016 para que tengas la mejor tableta en el mercado.

mejor tableta 2016 tablet ipad android apple

Mejores tabletas 2016 que SÍ valen la pena

ATENCIÓN: Nuestra lista de las mejores tabletas ha sido actualizada, puedes ver nuestras recomendaciones en nuestra guía: Mejores tabletas del 2019.

Durante el año pasado, notamos que no hubo mucha innovación en el área de las tablets. Como puedes ver en nuestra guía de las mejores tabletas 2015, solo encontramos pocos modelos de tabletas que consideramos dignas de recomendar.

Todo esto ha cambiado este año, pues hemos notado que las tabletas 2016 tienen mucho que ofrecer y que muchas compañías se han “puesto las pilas” al mejorar la calidad de estas y mejorar sus funciones.

Al realizar nuestro reporte de las mejores tabletas 2016, hemos analizado más de 45 tabletas diferentes en el mercado en cuanto a su precio, innovación, funciones, batería y calidad y te mostramos las tablets que si vale la pena tener este año.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Mejores tabletas 2016: Google Pixel C

Mejores tabletas 2016: Google Pixel C

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💰 Amazon 💰 eBay 💰 eBay.es

Visita nuestro análisis de la Google Pixel C.

Lo que más nos gusta de esta tableta – la Google Pixel C tiene una estructura de aluminio delgado, compacto que se siente fuerte y resistente. Su teclado de Bluetooth opcional ahorra mucho espacio y es igualmente sólido. Esta tableta cuenta con una batería potente y de larga duración. Al ser fabricada por Google, esta tableta goza de recibir la última versión de Android y sus actualizaciones rápidamente y su velocidad es sumamente rápida. La pantalla ofrece gráficos estelares.

Lo que no nos gustó de esta tableta – es un poco pesada, sobre todo al incorporarle el teclado (que se vende por separado).

Nuestro veredicto – la tableta Google Pixel C es la mejor tableta Android 2016 que el dinero puede comprar.

Si buscas el balance ideal entre una laptop y una tableta electrónica, la Google Pixel C será magistral para ti. No solamente la recomendamos como la mejor tableta 2016, sino también creemos que es la mejor tableta creada por Google hasta el momento.

Esta es la tableta perfecta para un estudiante, un escritor o cualquier persona que necesita una buena y cómodo tableta para escribir. Esta tableta es más que suficiente para cualquier tarea o para pasar todo el día viendo programas de televisión o tus juegos favoritos debido a que está dotada por una buena batería.

Si lo que estás buscando es una tableta que sea tan buena como una laptop, esta será tu mejor opción. Esta tableta te permitirá instalarle todas las aplicaciones que necesitas, incluyendo Spotify o Netflix.

La Google Pixel C sigue levantando la barra con su buen rendimiento y buenas funciones por un precio muy razonable. Por eso te podemos decir que esta tablet puede competir con las tabletas de Apple por un menor precio.

Mejores tabletas 2016: Apple iPad Mini 4

Mejores tabletas 2016: Apple iPad Mini 4

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💰 Amazon 💰 eBay 💰 eBay.es

Visita nuestro análisis de la Apple iPad Mini 4 para ver todos los detalles.

Lo que más nos gusta de esta tableta – El iPad Mini tiene un procesador A8 mucho más rápido que los modelos anteriores, así como una mejor cámara, una pantalla de Retina más viva, diseño reducido y la capacidad para ejecutar aplicaciones de pantalla dividida mediante iOS 9. Su tamaño pequeño es perfecto para viajar y iOS sigue siendo una experiencia de usuario superior en tabletas.

Lo que no nos gustó de esta tableta – esta tablet nos pareció mucho más costosa que las otras tabletas de 8 pulgadas en el mercado, pero esto es típico de un dispositivo Apple. También notamos que las funciones de multitarea en una pantalla más pequeña no son tan útiles como en el iPad Air 2. La duración de la batería nos pareció un poco deficiente.

Nuestro veredicto – el iPad Mini 4 ofrece un buen rendimiento gracias a iOS 9 y tiene un número de actualizaciones útiles, pero su alto precio hace que algunos consideren los modelos más grandes del Apple iPad Air.

La Apple iPad Mini 4 es una de las mejores tabletas 2016 para alguien que tenga un Apple iPhone, ya que ofrece la simplicidad de sincronizar todas las aplicaciones, mensajes, fotos, etc. Aunque cabe destacar que la gran mayoría de aplicaciones iOS también están disponibles en tabletas Android o Amazon Fire (las cuales tienen un precio mucho menor, por ejemplo la Amazon Fire de 7 pulgadas solo cuesta $100)

Por su tamaño, es una tableta electrónica sumamente versátil. Es más grande que un iPhone pero idealmente más pequeña que un iPad Air, lo cual la convierte en una opción ideal si quieres un balance entre una pantalla pequeña y una pantalla grande.

Mejor tableta Windows 2016: Microsoft Surface Pro 4

Mejor tableta Windows 2016: Microsoft Surface Pro 4

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💰 Amazon 💰 eBay 💰 eBay.es

No te pierdas ningún detalle de esta tableta con nuestro análisis de la Microsoft Surface Pro 4.

Lo que más nos gusta de esta tableta – la Microsoft Surface Pro 4 tiene a una pantalla más grande con una mayor resolución en un cuerpo ligeramente más delgado que el modelo del año pasado, lo cual nos ha encantado. La cubierta del lápiz táctil y el teclado también se han mejorado, y este es uno de los primeros sistemas móviles con procesadores de Intel.

Lo que no nos gustó de esta tableta – Microsoft todavía se niega a incluir el teclado en la compra inicial, obligando a comprarlo por separado. En nuestras pruebas encontramos que la batería dura menos de un día completo.

Nuestro veredicto – realmente nos han gustado los pequeños refinamientos de la Surface Pro 4, razón por la cual la recomendamos como la mejor tableta Windows 2016. Sin embargo, debes estar dispuesto a pagar extra por teclado que facilita mucho más su uso.

La Microsoft Surface Pro 4 es definitivamente una de las mejores tabletas 2016 por varios aspectos. Primero, esta es la tableta indicada si quieres remplazar completamente a tu laptop u ordenador portátil.

Nos parece mucho más útil que la Apple iPad (o incluso la iPad Pro), ya que no se limita a ejecutar aplicaciones sino también puede ejecutar cualquier programa de Windows que necesites. Uno de los aspectos que más nos gustan de esta tableta es que se destaca en aplicaciones de dibujo gracias a su lápiz táctil y es ideal para leer y ver videos.

Esta tableta electrónica es lo suficientemente ligera y portátil como para ir con a cualquier lugar. También nos gusta que la cubierta de la bisagra y el teclado proporcionen mucha flexibilidad y facilidad al escribir.

Mejores tabletas 2016: iPad Air 2

Mejores tabletas 2016: iPad Air 2

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💰 Amazon 💰 eBay 💰 eBay.es

Descubre todo los detalles de esta tableta en nuestro análisis de la Apple Air 2.

Lo que más nos gusta de esta tableta – la tableta de Apple iPad Air 2 tiene un gran equilibrio de tamaño y peso. Su pantalla es sumamente nítida y brillante. El sistema operativo iOS 9 funciona perfectamente, incluyendo aplicaciones de pantalla dividida.

Lo que no nos gustó de esta tableta – como es costumbre con los dispositivos Apple, es un precio relativamente alto para una tablet. También nos parece que el volumen de su bocina puede ser más fuerte.

Nuestro veredicto – la tableta iPad Air 2 es perfecta para cubrir todo tipo de tareas y correr un buen número de aplicaciones y sigue siendo la combinación perfecta entre tamaño y rendimiento para casi cualquier persona.

A pesar de la creciente competencia entre las mejores tabletas 2016, la iPad Air 2 se sigue destacando. Esta tableta no es la más barata en el mercado, pero sigue siendo el rey de las tabletas debido al número de aplicaciones para iPad de alta calidad que existen. Al mismo tiempo, el software de Apple iOS 9 ha avanzado lo necesario para convertir al iPad en una tableta mucho más útil.

Si buscas la mejor tableta 2016 que sea duradera por varios años, el iPad Air 2 puede valer el dinero adicional que pagas por ella. Su rendimiento es genial, compensando con buenas funciones en productividad, juegos, visualización y lectura.

Esta tableta iPad Air 2 no tiene nada que envidiarle a la Apple iPad Pro, la cual es considerablemente más costoso y la diferencia notable entre las dos es que la iPad Pro incluye el lápiz táctil súper exacto que te servirá si eres un artista.

Mejor tableta Android 2016: Google Nexus 9

Mejor tableta Android 2016: Google Nexus 9

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💰 Amazon 💰 eBay 💰 eBay.es

Descubre todo los detalles de estab tableta en nuestro análisis de la tableta Google Nexus 9.

Lo que más nos gusta de esta tableta – esta es la primera tableta en recibir las últimas actualizaciones Google ante que otros fabricantes. Nos gustó que su funcionamiento sea súper rápido y fluye sin problemas incluso con muchas aplicaciones abiertas. Su diseño optimizado es de muy buena calidad y muy cómodo al usarse.

Lo que no nos gustó de esta tableta – es un poco lenta para cargar completamente. La máxima capacidad de almacenamiento es de 32GB y no hay ninguna ranura para tarjetas microSD.

Nuestro veredicto – La Google Nexus 9 es una tableta de construcción de gama alta a un precio razonable. Su rápido rendimiento y actualizaciones constantes hacen de esta una de las mejores tabletas Android 2016 de gama alta.

Nos parece que la Google Nexus 9 combina perfectamente la estética con el precio. Esta tableta hecha por Google y HTC es muy poderosa y conveniente para el uso diario de cualquier usuario. Si quieres invertir en una tableta que te dura por varios años, esta es la mejor tableta para ti.

Google ha demostrado que puede sobresalir en el mercado de tabletas con la Nexus 7 y ahora ha mejorado todavía más con la Nexus 9. Esta es una de las mejores tabletas pues 2016 porque está muy bien diseñada, con la facilidad del modo de uso del usuario en mente.

Gracias a su procesador de última generación, sistema operativo nuevo y construcción resistente, la tableta de 8,9 pulgadas se une a una buena serie de tabletas Android que está dando mucho de qué hablar.

Mejores tabletas 2016: Sony Xperia Z4 Tablet

Mejores tabletas 2016: Sony Xperia Z4 Tablet

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💰 Amazon 💰 eBay 💰 eBay.es

No te pierdas todos los detalles en nuestro análisis de la tableta Sony Xperia Z4.

Lo que más nos gusta de esta tableta – la Sony Xperia Z4 es delgada, resistente al agua y su diseño es elegante y sólido. Cargada con la última versión de Android, esta tableta cuenta con un recubrimiento colorido muy agradable a la vista. Además, tiene una pantalla full HD, y su funcionamiento es rápido y suave.

Lo que no nos gustó de esta tableta – el teclado opcional de Bluetooth no es el más cómodo para escribir en y su construcción puede parecer frágil, así que debes protegerla con un cobertor.

Nuestro veredicto – para usuarios Android novatos y aplicaciones básicas, la tableta Xperia Z4 de Sony será más que suficiente. Esta es una tableta bellamente construida con especificaciones de gama alta que no decepcionará a nadie.

El Sony Xperia Z4 es una de las mejores tabletas Android de este año. No sólo tiene un diseño muy atractivo, sino también tiene una pantalla increíblemente fuerte y su sistema operativo está muy bien diseñado para hacer su uso mucho más fácil.

Nos gustó mucho que la Sony Xperia Z4 ofrezca muchas funciones para modificar y mejorar las funciones de tu tableta a tu gusto para máxima facilidad de uso y disfrute.

Mejores tabletas 2016: Amazon Fire HDX 8.9

Mejores tabletas 2016: Amazon Fire HDX 8.9

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💰 Amazon 💰 eBay 💰 eBay.es

Lo que más nos gusta de esta tableta – esta es la primera tableta con tecnología de mejora de audio Dolby Atmos y función de Amazon Firefly. Su sistema operativo es fácil de usar e incluye el servicio de ayuda instantáneo de Amazon Mayday. También incluye extensos controles parentales y la capacidad para crear perfiles individuales para su uso. Esta sigue siendo una de las tabletas más ligeras y más delgadas que hemos visto este año.

Lo que no nos gustó de esta tableta – La tienda de aplicaciones de Amazon tiene un buen surtido de aplicaciones y juegos, pero no tiene todas las aplicaciones de Apple o Google. El sistema operativo Android modificado deja poco margen para la personalización y no tiene ranura para tarjetas microSD.

Nuestro veredicto – Las características de la Amazon Fire HDX 8.9 la convierten en una tablet impresionante por su precio con suficientes funciones para satisfacer las necesidades del usuarios promedio.

La Amazon Fire HDX 8.9 no es sólo una tableta rápida y elegante a un precio competitivo; sino también es una llave para muchas aplicaciones exclusivas de Amazon. Esta tableta incluye muchas funciones que los padres encontrarán útiles, con un buen rendimiento y diseño.

Gracias a su buena y suave funcionalidad y profunda integración con servicios de Amazon, esta tableta satisface necesidades de toda la familia. También, si eres un miembro de Amazon Prime podrás obtener más funciones para poder sacarle el máximo provecho a tu membresía usando esta tableta. Si eres un comprador frecuente de Amazon, esta será la mejor tableta 2016 para ti.

Mejores tabletas 2016 con mejor cámara: Dell Venue 8 7000

Mejores tabletas 2016 con mejor cámara: Dell Venue 8 7000

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💰 Amazon 💰 eBay 💰 eBay.es

No te pierdas todos los detalles de esta tableta en nuestro análisis de la Dell Venue 8 7000.

Lo que más nos gusta de esta tableta – la tableta Dell Venue 8 7000 es notablemente fina y ligera. La cámara de detección de profundidad de Intel RealSense es una característica innovadora y su galería de fotos funciona eficientemente y es diferente a otras aplicaciones de fotos que hemos visto en otras tabletas. Su memoria expande hasta 512GB mediante la ranura para tarjetas microSD y tiene una batería de larga duración, todo esto la convierte en una de las mejores tabletas 2016.

Lo que no nos gustó de esta tableta – no es tan fácil aprender a usar esta tableta, sobretodo en el uso de la cámara (ya que incluye varias opciones avanzadas) y el software de edición de fotos. También hemos recibido algunos comentarios de usuarios que notaron que la tableta puede calentarse después de largos periodos de uso.

Nuestro veredicto – con su cámara 3D de gran alcance y funciones innovadoras, la Dell Venue 8 7000 es excelente para la edición de imágenes fuertes y fotos de alta resolución, lo cual la convierte en la mejor tableta 2016 para tomar buenas fotos.

Su excelente cámara, rendimiento rápido y resolución de pantalla HD nítida convierten a la Dell Venue 8 7000 en una de las mejores tabletas 2016. Es fácil descartar la cámara Intel RealSense como un truco, pero para los fanáticos de la fotografía es una innovación sumamente útil que evoca el tipo de emoción que se espera en una tableta electrónica.

Esta tableta ofrece una buena combinación de precio, calidad y precio. La duración de la batería nos pareció suficiente y ofrece buenas opciones de configuración. Nos encantó que su capacidad de almacenamiento pueda expandirse hasta 512 GB gracias a su ranura de expansión MicroSD.

Mejor tableta 2016: Samsung Galaxy Tab S2

Mejor tableta 2016: Samsung Galaxy Tab S2

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💰 Amazon 💰 eBay 💰 eBay.es

Lo que más nos gusta de esta tableta – la Samsung Galaxy Tab S2 es una de las mejores tabletas 2016 pues  tiene pantalla brillante, viva y colorida. Su diseño delgado es cómodo y ultra compacto. Viene con 32GB de almacenamiento, ranura para tarjeta microSD de expansión y escáner de huellas dactilares. La duración de la batería es larga.

Lo que no nos gustó de esta tableta – a diferencia de modelos anteriores, no hay ningún emisor de infrarrojos (aunque realmente esto no nos molesta).

Nuestro veredicto – el Samsung Galaxy Tab S2 tiene una pantalla brillante, capacidad de almacenamiento de abundante y su construcción delgada la convierten en una gran tableta para el uso diario en la casa, la calle o la oficina.

Todo lo que hemos visto en la Samsung Galaxy Tab S2 es progresivamente mejor que su modelo anterior, la Galaxy Tab S. Se nota que Samsung ha invertido mucho tiempo en producir mejoras para su tableta más vendida.

Esta es una de las mejores tabletas 2016, incluso al compararlas con las tabletas Android más populares o las tabletas Apple, sobre todo cuando te das cuenta que su precio es más bajo que otros modelos de gama alta.

También nos gustó mucho que la Galaxy Tab S2 incluya 32GB de almacenamiento y si esto no te es suficiente puedes expandirlo con una tarjeta MicroSD, algo que no se puede decir sobre cualquier tableta Apple.

Es cada vez más difícil para una tablet para destacarse en un mercado tan saturado. Sin embargo, la tableta Samsung Galaxy Tab S2 ciertamente se hace notar por su diseño sumamente delgado, pantalla estelar y capacidad de almacenamiento amplio. No es exactamente la versión Android igual al iPad, pero es bastante cerca a un precio mucho más barato.

Mejores tabletas 2016: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre las mejores tabletas 2016 te ayude a encontrar la mejor tableta electrónica para ti. Recuerda que si tienes dudas o preguntas sobre las tabletas recomendadas para este año, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a salir de dudas.

¿Cuáles son las mejores tabletas 2016? ¿Cuál es la mejor tablet en el mercado? Queremos saber tu opinión. Si tienes alguna experiencia con las tabletas mencionadas en nuestra lista o te gustaría sugerir otra tableta que no has visto en nuestra guía, déjanos un comentario en la parte de abajo.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!