Mejores laptops para fotografía – Portátiles para fotógrafos

¡Las mejores laptops para fotografía ya están aquí! No importa si eres un estudiante de fotografía, estás asistiendo a la universidad o eres un fotógrafo profesional, estas portátiles son las más recomendadas para que puedes editar imágenes de una manera rápida y fluida. Hemos analizado más de 30 laptops y te mostramos las mejores portátiles para fotografía.

mejroes laptops para fotógrafos

Laptops para fotografía recomendadas

Encontrar la mejor laptop para fotografía no tiene que ser complicado. Al realizar esta guía, hemos analizado más de 30 laptops y hemos publicado solo las mejores laptops para retocar y mejorar fotos. Además, las hemos categorizado para mostrar todas tus necesidades.

Mejores laptops para fotografía: Apple MacBook Pro 15.4 con Retina

Mejores laptops para fotografía: Apple MacBook Pro 15.4 con Retina

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

La portátil Apple MacBook Pro es sencillamente la mejor al buscar las mejores laptops para fotografía. Si bien se ha demostrado tiempo y otra vez que los diseños de Apple son elegantes y hermosos, este portátil también tiene una pantalla de retina que representa una brillante exhibición de fotografías.

En nuestro análisis nos dimos cuenta que la laptop MacBook Pro es la mejor laptop para fotógrafos porque tiene uno de los procesadores más rápidos y componentes de gran alcance y buen rendimiento.

Si quieres retocar tus fotos o impresionar a tus clientes con una buena resolución, es laptop te ayudará a lograrlo gracias a la pantalla de alta definición de Apple (llamada retina). La única desventaja que encontramos en esta laptop es su precio (así que hemos preparado una solución en nuestra guía: Alternativas a la MacBook Pro).

Como fotógrafo, puedes ejecutar de la mejor foto edición de software como Photoshop CS6, iPhoto 11, Aperture 3 y Lightroom 3 sin ningún tipo de problemas.

Si fueras a compararla con otros modelos como la G75VW o G74SX, la única diferencia que encontrarías es que la MacBook Pro de Apple es un poco más lenta al editar videos, ya que estos modelos tienen mejor aceleración GPU habilitada. Sin embargo, si eres un estudiante de fotografía o tienes tu propio negocio en este arte, la Apple MacBook Pro tiene todo que ofrecerte.

No te pierdas nuestras guías:

Mejores laptops para fotografía: Apple MacBook Air

Mejores laptops para fotografía: Apple MacBook Air

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Si eres un fotógrafo que detesta los equipos pesados o ya tienes suficiente peso con los accesorios para tu cámara, sería muy útil si usted podría reducir el peso extra y tener una buena portátil para fotógrafos a la misma vez. Eso es exactamente lo que MacBook Air te permite hacer.

Este elegante diseño que te brinda Apple es increíblemente rápido y puede correr la mayoría de aplicaciones de fotografía y programas como Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe Bridge y Fireworks. Además, ¡es lo suficientemente pequeña para caber en un bolso de la cámara!

Con un espesor de solo 0,68 pulgadas (1,7 cm), puede ser sostenida en una mano y moverse fácilmente.

Una de las características que nos gusta más sobre la Apple MacBook Air es que tiene uno de los mejores monitores para fotógrafos del mercado, pues cuenta con una resolución de pantalla de 1440 x 900. También viene con una ranura para tarjeta SD, la cual es extremadamente útil para transferir fotos rápidamente desde tu cámara a la portátil.

En nuestro análisis también encontramos que la gran mayoría de usuarios (incluyendo fotógrafos profesionales) que usan la MacBook Air están muy satisfechos con su rendimiento, sobre todo porque su tamaño es pequeño y es muy liviana.

Mejor laptop para fotógrafos: ASUS G750 de 17,3 pulgadas

Mejor laptop para fotógrafos: ASUS G750 de 17,3 pulgadas

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Si estás buscando una portátil moderna con gran rendimiento para procesar fotos RAW, esta laptop de Asus es perfecta para ti. Gracias a su tarjeta de video dedicada de 3GB NVidia GeForce 670M, esta laptop puede ejecutar programas de edición de fotos y videos como Adobe Premiere sin ningún tipo de problemas.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Si en tu rutina de trabajo necesitas un monitor con buena resolución y una laptop sumamente potente para tareas de clasificación y edición, dudamos de que encontrarás una mejor alternativa que esta laptop de 17 pulgadas Asus. Con 16 GB de RAM y 256 GB de disco SSD, esta máquina es ideal para la edición de video, procesamiento de fotos y diseño gráfico.

Esta laptop ofrece una pantalla de 17 pulgadas de ancho (que fue uno de los aspectos que nos gustó más al retocar fotografías en esta laptop). Si tienes que trabajar afuera o buscas una laptop liviana, te alegrará saber que es mucho menos pesada de lo que parece.

Muchos fotógrafos prefieren los portátiles de la serie G7 de ASUS en vez de la MacBook Pro por su buen rendimiento y por su diferencia de precio.

¿Buscas una laptop barata para fotografía y tienes un presupuesto fijo? Visita nuestras guías:

Mejor laptop para fotografía: i7 HP Envy 17 Leap Motion

Mejor laptop para fotografía: i7 HP Envy 17 Leap Motion

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

La HP Envy 17 no sólo es uno de las mejores portátiles para la fotografía, sino que también ha calificada por muchos como la mejor portátil en el mercado en este momento. Este modelo hace alarde de una pantalla más grande y más brillante que la pantalla de 15.6 pulgadas a las que estamos acostumbrados.

Gracias a su retroiluminación LED y un ancho de 17,3 pulgadas, la HP Envy i7 es perfecta para la visualización de imágenes de alta resolución y el procesamiento de fotos. Las especificaciones internas de esta laptop están entre los mejores en la industria, ya que cuenta con 16 GB de RAM, dos discos duros de 1 TB, Intel Core i7-2670QM, tarjeta gráfica Nvidia GT750M. Nos ha gustado tanto que parece que este modelo fue diseñado para atender las necesidades exclusivas de fotógrafos.

Si deseas editar videos o una serie de imágenes de alta definición, es laptop puede hacerlo con toda fluidez. La laptop HP Envy 17 es una de las mejores laptops para fotografía porque viene con Adobe Premiere Elements 9 y Adobe Photoshop Elements 9 incluidos con su instalación de fábrica.

Mejores laptops para fotografía: Samsung Series 9 Ultrabook de 13 pulgadas

Mejores laptops para fotografía: Samsung Series 9 Ultrabook de 13 pulgadas

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Si estás buscando la mejor laptop para fotografía que sea liviana y no quieres pagar el alto precio del Apple MacBook Air, esta es la mejor portátil para ti.

La laptop Samsung serie 9 pesa sólo 1,2 kg y es de sólo 14 mm de espesor. Si tienes mucho trabajo fuera de la oficina o quieres una laptop sumamente liviana, esta será tu mejor opción.

Puede transferir tus fotos en este ordenador portátil en cualquier momento y retocar fotos utilizando el mejor software sin ningún tipo de retrasos.

Además, la pantalla es de excelente calidad con una sorprendente alta definición y 1600 X 900 píxeles de resolución. Sin embargo, algo que no nos gustó es que la pantalla tiene un acabado mate y sentimos que le faltó luminosidad.

Sentimos que el rendimiento pudo hacer sido un poco mejor, pero no dejó de ser una laptop potente gracias a su tarjeta gráfica integrada y su procesador de Intel Core i5. Nos gusta que cuenta con dos puertos USB y un disco SSD interno que la hace muy rápida al ejecutar tu software de edición de fotos favorito.

Mejor laptop barata para fotografía: Dell Precision M6400

Mejores laptop barata para fotografía: Dell Precision M6400

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Este portátil está muy bien adaptado para profesionales creativos y editores de vídeo. Tiene una capacidad de almacenamiento considerable y alta resolución. Si buscas una laptop buena, bonita y barata para ver y editar fotografías, la Dell Precision M6400 te dejará altamente satisfecho.

Nos gusta su gran capacidad (cuenta con dos discos duros de 1 TB), así que podrás almacenar tantas fotos como deseas y trabajar con rapidez al mismo tiempo. Dell también ofrece una garantía de tres años, así que estarás cubierto ante cualquier problema.

También nos gustó esta portátil como una de las mejores laptops para fotografía porque puede ser actualizada y renovada cuando quieras, así que es una buena opción si quieres una laptop duradera.

Mejores portátiles de fotografía: Lenovo ThinkPad T520

Mejores portátiles de fotografía: Lenovo ThinkPad T520

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Como fotógrafo, sabemos que necesitas un portátil que te permita trabajar eficientemente y que incluya una pantalla con buena resolución, abundante espacio de almacenaje, sistema de calibración de color integrada y un digitalizador integrado. Esto es precisamente lo que te ofrece la Lenovo ThinkPad T520.

Gracias a su atractivo diseño y componentes de alta calidad, esta laptop de Lenovo ofrece todas estas características y así cualquier fotógrafo profesional estará más que satisfecho con él.

Con un procesador Intel Core i5-2520M (2.5 Ghz), 8 GB DDR3 RAM (que puede ser actualizada), pantalla de 15,6 pulgadas, disco SSD 128 GB y una batería de iones de litio de 9 celdas, garantizará que todo software de edición de foto ejecute rápidamente.

Mejores laptops para fotografía: Acer Aspire V17

Mejores laptops para fotografía: Acer Aspire V17

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Este diseño de Acer viene con una gigantesca pantalla de 17.3 pulgadas que además tiene una resolución de píxeles de 1980 y es una excelente opción para fotógrafos. Aunque solo ofrece 8 GB de RAM, su rendimiento no es para nada malo.

También nos pareció que la duración de su batería no puede ser suficiente como para realizar tareas afuera de la oficina, pero notamos que puedes comprar una batería de repuesto a un precio muy razonable. Esta portátil también tiene una calidad de sonido increíble, lo cual es muy útil al editar videos.

Mejores laptops para fotografía: Sony VAIO Pro SVP1321ACXS

Mejores laptops para fotografía: Sony VAIO Pro SVP1321ACXS

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Por último pero no menos importante, esta portátil ofrece una pantalla de visualización de 13 pulgadas y es ideal para todos los fotógrafos que disfrutan tener una laptop ligera. Con 256 SSD de almacenamiento y uno de los mejores procesadores del mercado, este modelo de Sony VAIO es una ventaja para los profesionales más creativos.

Mientras se ve elegante en el exterior, puede correr sin problemas todos los programas de diseño gráfico y fotografía en su interior, así que los fotógrafos profesionales y estudiantes de fotografía podrán obtener un espacio elegante de trabajo y mucha potencia para editar sus imágenes digitales.

¿Cuál es la mejor laptop para fotografía?

Esta decisión dependerá de tus necesidades, gustos y tu presupuesto. Sin embargo, en nuestra experiencia podemos decirte:

Si eres un usuario Mac o eres fan de Apple, la MacBook Air de 13 pulgadas es la laptop perfecta para fotografía para ti. Por su excelente rendimiento, su batería y su peso ligero, es obvio que esta es la mejor opción. Por supuesto, si principalmente trabajarás desde casa, oficina o la universidad, la Apple MacBook Pro de 15″ es también una excelente opción.

Si eres un usuario de Windows, la mejor laptop para fotografía para ti será la Samsung Series 9 esta es una excelente opción, dada su rendimiento y calidad de funcionamiento, flexibilidad y precio.

Cómo encontrar la mejor laptop para fotografía para ti

Si necesitas más ayuda para encontrar las mejores laptops para fotografía, te ayudaremos a encontrar la mejor laptop al analizar los componentes mínimos que tu portátil debe tener para un buen rendimiento.

Mejor laptop para procesar fotos: Costo y potencia de procesamiento

Lo primero que busca todo fotógrafo en una portátil es suficiente potencia de procesamiento para completar todas las tareas de fotografía relacionadas con su trabajo. Pero hay un dilema aquí: tienes que equilibrar el costo con la potencia.

Puesto que hay un montón de opciones para portátiles en el mercado hoy, usted puede ahora comprar uno con un rendimiento considerable, buena cantidad de RAM, una buena pantalla y un disco duro de tamaño considerable para menos de $600. (Consulta nuestra guía: Mejor laptop barata para tener una mejor idea).

Sin embargo, si estás comprando un portátil específicamente con el propósito de editar fotos o el diseño gráfico, es aconsejable que busques algunas características adicionales que le ayudarán con la fotografía y edición de videos, aunque quizás te puede costar un poco de dinero extra.

También es una buena idea invertir en una garantía extendida, especialmente si tu laptop es costosa y no tienes mucha experiencia al reparar una portátil.

Mejores laptops para fotografía: Duración de la batería

Cada fabricante menciona las especificaciones de duración de la batería en los niveles de brillo distintos. Sin embargo, después de usar la laptop por algún tiempo, es normal que la calidad de la batería vaya disminuyendo.

Como fotógrafo, te recomendamos establecer el nivel de brillo a un mínimo del 50%. Una laptop que te permita carga baterías extraíbles también es una buena opción cuando haces trabajos afuera.

Laptops para fotografía recomendadas: tamaño, color, resolución y brillo de pantalla

La pantalla en una laptop para fotografía es sumamente importante. Ya que verás y editarás todas las fotos en esta pantalla, es preferible que elijas uno que es sea de buen tamaño (16 pulgadas) y cuente con una buena resolución (1680 píxeles o más).

Mejores laptops para fotografía: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre las mejores laptops para fotografía te ayude a obtener una buena idea de las portátiles recomendadas para el procesamiento de fotos y diseño gráfico. Si quieres tener una mejor idea de las mejores laptops para ti o buscas más ideas sobre la mejor laptop para ti, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuál es la mejor laptop para fotografía? Queremos saber tu opinión. Si tienes alguna experiencia con las laptops recomendadas o te gustaría compartir otra laptop con nosotros, déjala en un comentario y la analizaremos para agregarla a nuestra guía.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!