Lenovo Yoga 900: Análisis y review en español

Las laptops Lenovo son famosas por sus buena calidad, durabilidad y rendimiento y ciertamente la Lenovo Yoga 900 se destaca por estas funciones. Esta es definitivamente una de las mejores laptops de este año. En este análisis y review en español te mostramos todo lo que debes saber sobre la portátil Lenovo Yoga 900.

lenovo yoga 900 mejor laptop 2016

Lenovo Yoga 900: análisis y review en español

Hay mucho que decir sobre la Lenovo Yoga 900. Esta es una laptop que recomendamos por varios factores que te mostraremos a continuación.

Lo que nos gusta de la Lenovo Yoga 900

  • Diseño elegante.
  • Un buen desempeño.
  • Pantalla muy nítida
  • 4 puertos USB (incluido 1 USB Tipo-C).

Lo que NO nos gusta de la Lenovo Yoga 900

  • La pantalla podría ser más brillante.
  • La tecla de Mayúscula del lado derecho es muy pequeña.

Lenovo Yoga 900 análisis: Veredicto

Lenovo Yoga 900 análisis: Veredicto

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💰 Amazon 💰 eBay 💰 eBay.es

La laptop 2 en 1 de Lenovo es el paquete completo cuando se trata de una laptop híbrida (laptop y tableta), con un diseño impresionante, sólido rendimiento y una pantalla súper nítida.

La Yoga 900 es una laptop híbrida súper delgada que cuenta con un diseño discreto y elegante en el exterior y una pantalla llena de pixeles quad-HD de 13,3 pulgadas y un poderoso CPU Intel de sexta generación en el interior.

Las innovadoras bisagras tipo correa de Lenovo son lo que mantiene todo este paquete unido, facilitando la tarea de cambiar entre varios modos. Otros híbridos que son portátil y tableta duran más con una carga de batería, pero La Yoga 900 es uno de los mejores 2 en 1 que puedes conseguir en el mercado.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

No te pierdas nuestras guías:

Lenovo Yoga 900: Diseño

Lenovo Yoga 900: Diseño

La laptop Lenovo Yoga 900 es una visión de la elegancia 2 en 1. No importa que sea un décimo de pulgada más grueso que el Yoga Pro 3 del año pasado; La Yoga 900 cuenta con encantadores paneles de magnesio en la parte superior e inferior, y un nuevo plástico de imitación de cuero de lujo en su cubierta y reposamanos.

Pero al igual que en su predecesora, la característica sobresaliente en este híbrido es la bisagra brillante tipo correa que está hecha de 813 piezas individuales, garantizando que la pantalla siempre esté segura, sin importar en cuál de los modos 2 en 1 se encuentre. Esta bisagra también es más resistente que la del año pasado.

Si observamos con detalle la base de la bisagra, vemos algunas rejillas de ventilación inteligentemente diseñadas que ayudan a mantener la temperatura baja en este híbrido súper delgado, y como opción nueva en esta versión, Lenovo coloca un bisagra de color que haga juego con la pintura que elijas para tu portátil (las opciones incluyen mandarina, dorado champagne o plata platino).

Lenovo también ha incluido en la bisagra una tecnología a la que llama “Auto Lock”, que se supone facilita la tarea de abrir este híbrido con una sola mano. Pero a menos que realmente puedas colar tus dedos en la pequeña grieta que está entre la cubierta y la tapa, este truco no funcionará.

Lenovo incluye un botón de inicio sensorial con un sombrío en el bisel ubicado debajo de la pantalla, mientras que el resto de los botones están situados en el lado derecho de la Lenovo. Hay un botón de encendido con una pequeña luz blanca, un pequeño botón empotrado para activar el software OneKey Recovery de Lenovo, y otro botón para activar o desactivar la rotación.

Con 12.75 x 8.86 x 0.59 pulgadas y un peso de casi 1.3kg, La Yoga 900 ligeramente más pequeño que de costumbre, y notablemente más ligero, que otros híbridos de 13 pulgadas. Incluso es más pequeña que la MacBook Air de 13 pulgadas, que a menudo se considerada el diseño de portátil más delgado y más liviano.

¿Buscas una laptop pero tienes un presupuesto fijo? Visita nuestras guías:

Lenovo Yoga 900: Teclado y touchpad

Lenovo Yoga 900: Teclado y touchpad

Como la mayoría de las laptops de Lenovo, La Yoga 900 cuenta con teclas con forma de almeja, junto con dos niveles de iluminación de fondo.

La Yoga 900 conserva el frustrante tamaño de la tecla derecha Mayúsculas, que se presenta desde el Yoga 3 Pro del año pasado, pero para enmendar la situación, este híbrido tiene un nuevo conjunto delgado de teclas que permite activar funciones y podrán ser ubicadas fácilmente encima de la fila de números.

Estas teclas proporcionan control sobre cosas como el brillo y audio. (La Yoga 900 no tiene un control de volumen, que hemos visto en otras laptops 2 en 1.) Sólo ten cuidado de no presionar accidentalmente el botón “Cerrar Ventana” que funciona también como la tecla F4.

Las teclas tienen una corta distancia de recorrido de tan sólo 1,1 milímetros, con un peso de accionamiento de 58 gramos y son relativamente elásticas para ayudar a combatir cualquier sensación muerta cuando se presionan las teclas. Fuimos capaces de tipiar 81 palabras por minuto en el primer intento en la prueba de mecanografía “10fastfingers.com”, que en realidad es solo un poco más alto que nuestro promedio de 75 a 80 palabras por minuto. Los usuarios con muñecas sensibles encontrarán que la cubierta es suave al tacto y hace que sus manos se sientan más cómodas mientras escriben.

El touchpad mide 3.5×2.5 pulgadas y cuenta con un acabado suave al tacto en su superficie. Usar los dedos para desplazarse por las páginas Web proporciona una sensación súper suave y no confunde los clics de izquierda o derecha durante el uso normal (a diferencia del Surface Book).

Hubiese sido lo ideal que, Lenovo hubiese creado el touchpad un poco más ancho, porque un poco de espacio adicional para navegar no nos hubiese caído mal, y el revestimiento de seda es tan seductor que queremos más de él para seguir tocándolo.

Lenovo Yoga 900: Monitor

Lenovo Yoga 900: Monitor

Con una pantalla de 3200 x 1800 píxeles densos y 13,3 pulgadas, la pantalla de la Yoga 900 es súper nítida y hace un trabajo maravilloso al mostrar fotos y películas, sin importar el modo en que esté. Las imágenes permanecen brillantes y coloridas incluso en ángulos muy amplios.

La mayor debilidad de la pantalla Yoga 900 es su brillo, que es ligeramente inferior al promedio. Esta máquina alcanzó 284 nits, lo que hace que la Surface Book y al HP Spectre x360 sean significativamente más brillantes, con 387 nits y 339 nits, respectivamente. La Dell Inspiron 13 7000 fue levemente más luminosa, con 316 nits.

La gama de colores de la Yoga 900 se quedó un poco corta al cubrir todo el espectro de color sRGB, anotando 93.2%. Eso lo pone por delante de la Dell Inspiron 13 7000 (88,6%), pero detrás de la Spectre x360 (103,2%) y el Surface Book (98,5%).

La precisión del color dLa de esta laptop también es fuerte, pero no es quien va a la cabeza de la manada, obteniendo una calificación de Delta-E de 2,77 (el más cercano a 0 es mejor). El Surface Book marcó un soberbio 0.57, mientras que el Dell Inspiron y el Spectre x360 también fueron mejores, marcando 1,16 y 1,25, respectivamente.

Lenovo Yoga 900: Audio

Lenovo Yoga 900: Audio

Los altavoces estéreo JBL dLa Yoga 900 se ubican detrás de dos rejillas y cuentan con la función Dolby DS 10.0 Home Theater Certification.

Por desgracia, incluso después de jugar un rato con la aplicación incluida Dolby Audio, nos dimos cuenta que le falta bajo. Sin embargo, te gustará el sonido nítido de la destacada percusión y la solidez del sonido y las voces.

Una desventaja del diseño es que el audio puede cambiar mucho dependiendo de la superficie en la que se encuentre la máquina.

Lenovo Yoga 900: Puertos y webcam

Lenovo-Yoga-900-Puertos-y-webcam

¡Así es como se construyen los puertos en un ultra portátil! La Yoga 900 tiene no sólo un puerto USB Tipo-C reversibles para los entusiastas de la tecnología futurista, sino también tiene otros tres puertos USB (dos USB 3.0 y un combo USB 2.0 / DC-in) para la conexión de una gran cantidad de dispositivos.

También hay un lector de tarjetas SD de tamaño completo en el lado izquierdo y una salida de auriculares y micrófono a la derecha.

Aunque no hay un conector de salida de vídeo específico, aún puedes conectar un monitor externo a través del puerto USB Tipo-C con un adaptador DisplayPort.

Para el vídeo chat, también hay una cámara de 1 megapíxeles 720p, lo que sorprende gratamente con imágenes de buena exposición. Una imagen tomada en una oficina bien iluminada tendrá detalles nítidos tanto en la cara como en el fondo, lo cual es bastante impresionante para un sensor con una resolución tan limitada.

Lenovo Yoga 900: Desempeño

Lenovo Yoga 900: Desempeño

Con un procesador Intel Core i7-6500U, 16 GB de memoria RAM y un SSD de 512GB, nuestro Yoga 900 a revisar, es más que capaz de manejar las necesidades de un usuario exigente para el hogar o el negocio. Con múltiples vídeo en reproducción, más de 20 pestañas del navegador y Photoshop abiertos en el fondo, este híbrido bien equipado de Lenovo no perdió el ritmo.

En Geekbench 3, una prueba sintética que evalúa el rendimiento en general del sistema, La Yoga 900 alcanzó 6.264. Eso es mejor que el Dell Inspiron 13 7000 (6085) y la HP Spectre x360 (5614), pero menos que el Surface Book (6814) con un Core i5.

Cuando se utilizan los 512 GB de SSD para duplicar 4.97GB de archivos mixtos, La Yoga 900 terminó en 28 segundos, que equivale a 181.76 MBps de transferencia. Una vez más, eso es lo suficientemente rápido como para vencer a la Spectre x360 (141,4 MBps), la Inspiron 13 7000 (127.23 MBps) y el ultra portátil promedio (154 Mbps), pero más lento que el súper rápido Surface Book 318 Mbps.

Para probar el rendimiento a nivel real, también utilizamos OpenOffice para emparejar 20.000 nombres y direcciones. A La Yoga 900 le tomó sólo 4m y 18seg para completar la tarea, lo cual es un poco más rápido que la Inspiron 13 7000 (04:32) y 40 segundos más rápido que el Spectre x360 (05:04), pero más o menos lo mismo que al Surface Book con i5 (04:17).

Lenovo Yoga 900 análisis: Gráficos

Lenovo Yoga 900 análisis: Gráficos

Está claro que La Yoga 900 está lejos de ser una máquina para juegos, pero con su Intel HD Graphics 520, todavía es posible disfrutar de un juego o dos. Hearthstone: Heroes of Warcraft corrió como un sueño en la resolución máxima y en la configuración media.

World of Warcraft corrió a 49 fotogramas por segundo, que tampoco está mal, en ajustes automáticos y 1920 x 1080 píxeles. El Dell Inspiron 13 7000 y el HP Spectre x360 lograron apenas 27 fps y 26 fps, respectivamente, con los mismos ajustes, y el Surface Book no se quedó tan atrás con 43 fps.

En la prueba de gráficos 3DMark Fire Strike, La Yoga 900 alcanzó 840. Eso la coloca delante del Hp Spectre x360 con 710 y el Dell Inspiron 13 7000 con 630, pero ligeramente detrás del Surface Book con 854 que incluye gráficos integrados de Intel. Sin embargo, el portátil promedio en esta categoría quedó detrás con 665.

Lenovo Yoga 900: Duración de la batería

Con una duración de 7 horas y 57 minutos, la duración de la batería dLa Yoga 900 está apenas 10min por debajo del promedio (08:07) pero casi 2 horas más por encima del Yoga 3 Pro (06:05).

Desafortunadamente, 07:57 sigue siendo poco tiempo en comparación con los híbridos de 13 pulgadas similares, como la HP Spectre x360 (09:28) y el Dell Inspiron 13 7000 SE (08:26). Y no olvidemos el Surface Book, el portátil de Microsoft que logró un impresionante tiempo de 12:29.

Lenovo Yoga 900 review en español: Calor

Lenovo Yoga 900: Calor

Incluso con su diseño súper delgado, La Yoga 900 hace un buen trabajo manteniéndose fresco.

En nuestra prueba de calor, la parte inferior del sistema alcanzo una temperatura de 33°C, que está debajo de nuestro tradicional umbral de confort de 35°C. Otras partes del sistema, tuvieron temperaturas aún más bajas, como el teclado con 30°C y touchpad con 26°C.

Lenovo Yoga 900: Software y Garantía

Lenovo Yoga 900: Software y Garantía

La Yoga 900 viene equipada con Windows 10, una pequeña selección de herramientas y utilidades precargadas de Lenovo, y un período de prueba de McAfee LiveSafe. Esto significa que tendrás acceso a la asistente digital de Microsoft, Cortana, a su nuevo navegador Edge Web y el modo integrado de detección, que puede cambiar automáticamente la vista portátil y tablet dependiendo de la posición en la que se encuentre la máquina.

Las aplicaciones preinstaladas de Lenovo incluyen Lenovo OneKey Recovery, Lenovo Companion 3.0, Lenovo Photo Master, Shareit y Reachit. La más útil de estas aplicaciones es Shareit, que le permite transferir y recibir archivos fácilmente desde PCs cercanas y dispositivos móviles, incluso sin una conexión Wi-Fi o conexión a un celular.

Lenovo Yoga 900: Resumen

Lenovo Yoga 900: Resumen análisis review en español

Anteriormente, el HP Spectre x36013t era nuestro 2en1 de 13 pulgadas favorito, pero La Yoga 900 hace que sea muy difícil elegir entre estos dos híbridos.

La máquina de HP ofrece un precio ligeramente inferior y una mayor duración de la batería, pero la pantalla de alta resolución dLa Yoga 900; el cuerpo 15% más ligero; la bisagra elegante; y un rendimiento aún mejor, no se pueden negar.

Las personas que prefieren un diseño desmontable pueden tener en cuenta el Surface Book de Microsoft, a pesar de que es más caro, y tiene más corta duración de la batería en modo tablet y tiene un peor touchpad. Sin embargo, entre los consumidores de 2en1, La Yoga 900 se lleva el reinado debido a su irresistible mezcla entre diseño de alta calidad y un potente rendimiento.

Lenovo Yoga 900: comentarios y opiniones

Esperamos que nuestro análisis y review en español de la Lenovo Yoga 900 ayude a aclarar todas tus dudas sobre esta laptop y puedas tomar la mejor decisión al compararla con otras. Recuerda que si tienes dudas o preguntas sobre esta laptop u otras laptops híbridas, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y estaremos dispuestos a ayudarte.

¿Vale la pena comprar la Lenovo Yoga 900? ¿Es buena laptop la Yoga 900? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia o algún problema con esta laptop, déjanos un comentario en la parte de abajo para el beneficio de otros usuarios.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!