Mejores laptops para DJs 2018 (escogidas por DJs profesionales)

Los DJs tienen la tarea más importante de una fiesta: escoger la música y entretener a los invitados. Lograr ser un buen disk jockey o pinchadiscos dependerá tremendamente de la laptop que uses. Por eso hemos pedido a más de 35 DJ profesionales que nos recomienden la mejor laptop del 2018 y qué requisitos debes tener en una laptop para crear, mezclar y editar música.

Requisitos mínimos en una laptop para DJ

Al comprar una laptop para DJ, recomendamos estos requisitos mínimos para un buen rendimiento:


Laptop Windows para un DJ:

  • Procesador: Intel Core i5 o i7
  • Memoria: 8 GB RAM (16 GB preferida)
  • Disco duro: 500GB de disco duro (preferiblemente un disco SSD)
  • Muchos puertos USB
  • Teclado retroiluminado (para poder trabajar en la oscuridad)
  • Opcional: Tarjeta gráfica integrada (si vas a editar / crear videos)
  • Windows 10, preferiblemente

Laptop Apple / Mac / iOS:

  • Procesador: Intel i5 o superior
  • Memoria: 4GB RAM (preferiblemente 6 GB)
  • Disco duro: 500GB (preferiblemente un disco SSD)
  • Mac OS X 10.10 o posterior

Estos componentes serán más que suficientes para producir música con software como Serato, Showxpress, Native Instruments Traktor Pro, Ableton Live, Stanton Deckadance, VirtualDJ Pro, Mixxx y más.

Mejores laptops para DJs recomendadas para el 2018

Estas son las sugerencias de las mejores laptops para DJs del 2018 escogidas por profesionales. Con estas portátiles podrás crear, editar y mezclar música sin retrasos y serán lo suficiente ligeras para poder llevarlas fácilmente de fiesta a fiesta.

MacBook Pro de 15 pulgadas

Mejor laptop para DJs preferida por los profesionales

MacBook Pro de 15 pulgadas mejor laptop dj

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

La MacBook Pro fue la laptop más sugerida por DJs en el 2018. Esta portátil de Apple tiene un costo reducido y es posible encontrar una MacBook Pro barata si sabes donde comprarla.

La MacBook Pro de 15 pulgadas tiene un potente procesador y un gran diseño. El tamaño de la pantalla es perfecto y la duración de la batería también es brillante. Es tan popular que seguramente ya has visto a un DJ trabajando con una Mac.

Está equipado con un procesador Intel Core i7 que le da al MacBook la capacidad de funcionar brillantemente y también mejora la duración de la batería de la máquina. Tiene incorporado un Bluetooth 4.0 para que los DJs no tengan que preocuparse cuando traten de conectar sus auriculares, teclado o ratón inalámbricos.

Un puerto de audio HDMI asegura que puedas disfrutar de mejores efectos de sonido que para un DJ es una ventaja segura.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

El hecho de que ahora cuente con SSD asegura que obtengas un rendimiento rápido y que su público termine disfrutando cada segundo del tiempo que pasan en la pista de baile con su música.

Microsoft Surface Pro 4

Mejor laptop Windows para mezclar música

Microsoft Surface Pro 4 laptop Windows para mezclar musica

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

La laptop Microsoft Surface Pro 4 es perfecta si estás buscando el cruce perfecto entre una ágil tableta Windows y un portátil totalmente funcional. Esta laptop se convierte fácilmente en una tableta y puede ser usada con el lápiz óptico de Microsoft (conocido como Surface Pen).

Como Surface Pro 4 es una laptop 2 en 1 que ejecuta la versión completa de Windows 10, significa que es un dispositivo extremadamente portátil que puede ejecutar cualquier programa de mezcla y edición de música que esté disponible para Windows.

Sin embargo, notarás que el precio es alto al compararlo con otras laptops, pero si puedes pagarlo, no te arrepentirás.

Acer Aspire E 15

Mejor laptop barata para un DJ

Acer Aspire E 15 laptop barata para un DJ

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Si estás buscando un buen portátil para hacer mezclas a un precio moderado, esta es una gran opción. Esta laptop de Hacer viene con un procesador Intel Core i5 de 6ª generación con 8 GB de RAM y 256 GB de disco ultra rápido SSD.

La tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940MX de 2 GB ofrece capacidades prometedoras para el portátil a la hora de ver vídeos. La pantalla full-HD de 15,6 pulgadas hace que sea absolutamente maravilloso utilizarlo para programas como Serato y Traktor.

Dispone de un lector de tarjetas SD, Bluetooth 4.1, 2 USB 3.0 y 1 USB 2.0 junto con un puerto HDMI. Tiene una duración de batería que dura 12 horas y pesa un poco menos de 5 libras, lo que lo hace lo suficientemente llevadero para los DJs.

Apple MacBook 12

Mejor laptop Apple barata para un DJ

Apple MacBook 12 laptop Apple barata para un DJ

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

La Apple MacBook es la laptop más delgada, económica, liviana y de mejor aspecto que ha construido Apple. Es una gran opción si buscas una laptop para DJs rápida, bonita y barata.

Esto, junto con el excelente software de producción musical disponible para Mac, significa que es el mejor portátil para DJs y producción musical (o al usar aplicaciones iOS como dJay Pro).

Es una MacBook súper delgada y ligera que puedes llevar a cualquier parte sin siquiera darte cuenta de su peso, y te ofrece el mismo rendimiento de iOS que los modelos más modernos.

Dell Inspiron 15.6

Laptop barata para mezclar música y crear videos

Dell Inspiron 15 6 mezclar musica y crear videos

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Esta laptop es recomendada para DJs debido a la calidad superior de sonido y vídeo junto con un rendimiento brillante. También cuenta con una excelente duración de la batería y ha sido construida para garantizar que se pueda utilizar durante mucho tiempo sin calentarse demasiado.

Funciona con el procesador Intel i5 con 8 GB de RAM y 256 GB de SSD, y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 960M. Su sonido Waves Maxx Audio Pro garantiza una calidad de audio superior junto con los altavoces de alto rendimiento diseñados por Dell y un subwoofer integrado.

Además, es recomendada porque no tiene problemas de recalentamiento incluso después de horas de uso.

La batería dura fácilmente más de 10 horas, lo que te da la oportunidad de usar el portátil para hacer de DJ sin preocuparte por tener que cargarla. El teclado retroiluminado es otra gran ventaja para los DJs que usualmente terminan tocando sus pistas y mezclando con poca luz.

Alienware AW15R3

Laptop con mejor sonido para un DJ

Alienware AW15R3 Laptop con mejor sonido para un DJ

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

La razón por la que elegimos este portátil son sus altavoces y software certificados Klipsch.

La potente experiencia de audio de este portátil, con Sound Blaster, te ayuda a escuchar cada nota o melodía de la música haciendo que la mezcla sea más efectiva que nunca.

Teniendo en cuenta que Alienware es conocido por su buen rendimiento para juegos y software gráfico, el portátil tiene una brillante pantalla gráfica que hace que el video DJ sea una gran experiencia.

Además, tiene un procesador Core i5 con 8GB de RAM y un disco duro de 500GB. La duración de la batería es decente y su diseño dejará a tu audiencia completamente deslumbrada.

Lenovo ThinkPad Yoga 260

Laptop compacta y poderosa

Lenovo ThinkPad Yoga 260 laptop musica dj

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Cuando se trata de fiabilidad y durabilidad puedes confiar en las laptops Lenovo. De todos sus modelos y series, los ThinkPad son uno de los portátiles más duraderos que tienen… Con uno de los mejores diseños rígidos y sólidos construye, un gran bono para los DJs.

Este modelo no es un portátil para juegos ni tiene ninguna característica innecesaria (por ejemplo, no tiene una tarjeta gráfica dedicada). Sin embargo, si necesitas una portátil económica, esta es una gran opción.

Con esta laptop obtienes mucha potencia gracias a su procesador Intel Core i5-6200U junto con la cantidad adecuada de RAM (8 GB) y una unidad SSD con 180 GB de almacenamiento para aumentar los tiempos de lectura y darle un impulso en términos de rendimiento general.

Su pantalla de 14″ no es ni demasiada pequeño para crear música, ni demasiada grande para llevarla de fiesta a fiesta.

Además, tiene 2 puertos USB 3.0, una ranura para tarjetas SD, y un puerto HDMI.

También nos gusta que incluye un teclado retroiluminado. El teclado es resistente a salpicaduras por cualquier accidente que pueda ocurrir mientras está tocando. Definitivamente entre los mejores portátiles Windows para hacer DJ, a esta laptop no le falta nada.

ASUS ROG Strix

Laptop poderosa con buen sonido y larga batería, con un tamaño compacto

ASUS ROG Strix laptop para disc jockey

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

La laptop ASUS ROG Strix GL553VE cuenta con un Bang & Olufsen ICEpower que asegura que el audio sea espléndido. Aunque es una de las mejores laptops para juegos, su rendimiento es especial para los programas usados por un DJ.

Hay un montón de otras grandes características de este dispositivo. Es potente, rápido y fiable. Lo único que tendrás que hacer es adaptarte a su capacidad de almacenamiento ya que sólo tiene 256 GB SSD (aunque esto será más que suficiente para un DJ si le añades un disco duro portátil como este).

Esta laptop incluye la 6ta generación Intel Core i5 junto con el RAM de 8 GB. Con aproximadamente 6 a 10 horas de duración de la batería, es fácil para los DJs utilizar este ordenador durante un período notable de tiempo sin tener que preocuparse por su porcentaje de batería.

El cuerpo totalmente de aluminio le da al ordenador un acabado pulido y sus características la convierten en una de las mejores computadoras para DJs a un precio que no toca el cielo. La pantalla de 13.3 pulgadas es bastante decente para que los DJs usen sus programas en ella.

HP 15-G020DX

Laptop básica para un DJ principiante

HP 15 G020DX laptop

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

¿Estás en un presupuesto y estás buscando un portátil decente para DJ? Entonces el HP 15-G020DX es una buena opción.

Aunque la laptop es básica, ofrece mucho valor por su precio. Incluye un procesador acelerado AMD Quad-Core A6-5200 con 4 GB de RAM y 1 TB de disco duro.

Ofrece una buena cantidad de espacio de almacenamiento, lo que resulta útil si almacenas la mayoría de las pistas y mezclas en un equipo profesional.

La pantalla de 15,6 pulgadas también es ideal para DJs que utilizan programas que requieren pantallas grandes. Te facilita la visualización de las pistas que se han puesto en cola. El portátil funciona bien y es bueno para el precio que uno paga.

Qué necesitas en una laptop para DJ

Pantalla y sistema de audio: Los DJs usan su portátil para buscar las pistas que quieren reproducir a continuación, para controlar su consola y para mezclar. Cuando no estás en el escenario, necesitas que el portátil de mezcla tenga un buen sistema de audio para poder escuchar claramente la mezcla que vas creando. En el escenario, necesitas una buena pantalla para poder ver lo que haya en la lista de canciones, aunque estés lejos del portátil.

¿Disco duro o disco SSD? – A menos que dispongas de un disco duro moderno de estado sólido (o “SSD”), tu laptop nunca será rápida. Los SSD no tienen partes móviles, por lo que son extremadamente rápidos y fiables (comparados con los discos duros tradicionales). Es cierto que cuestan un poco más, pero la confiabilidad y velocidad realmente vale la pena.

Duración de la batería – Necesitarás una laptop con buena duración de batería si quieres tener flexibilidad y libertad al ser un disc jockey. Pero en segundo lugar, a veces te olvidarás tu cargador o no podrás conectarlo en la fiesta, así que por esto recomendamos un portátil con por lo menos 8 horas de uso de batería.

Tamaño y peso – Puede parecer que un portátil no pese demasiado, pero considera que tu controlador de DJ, tu cargador, tus auriculares y tus cables serán parte de tu equipo de trabajo. Por esto es importante que la mejor laptop para un DJ sea liviana y poderosa.

Puertos USB: Una computadora portátil con puertos adecuados puede ser útil para DJs porque necesitan conectar su ordenador con el dispositivo externo como un controlador de sonido externo.

Mejores laptops para DJs del mercado: Opiniones

mejores laptops para DJ

Los DJs tienen uno de los mejores trabajos en este planeta. Un disc jockey o pinchadiscos tiene hace la diferencia entre una buena fiesta y una fiesta que termine temprano.

Son la razón por la que tanta gente disfruta de una noche bailando hasta la luz de la mañana. Entonces, ¿qué se necesita realmente para que un DJ se asegure de que no está por debajo de las expectativas de la gente?

Además de un gran oído para la música y habilidades excepcionales de mezcla, realmente necesitan algunas máquinas de gran alcance para que pueden hacer su trabajo exitoso.

Un buen portátil es un elemento muy necesario para cada DJ que muestra sus habilidades únicas de mezcla a una multitud de fans. Esta es la razón por la que tenemos una lista de algunos de los mejores portátiles para DJs del 2018.

¿Qué crees de nuestra lista de laptops para DJs? ¿Quieres comprar una laptop para editar o producir música o necesitas sugerencias? Déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a encontrar la mejor portátil para ti.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!