Lenovo ThinkPad T450s: Análisis y review en español

Al analizar las mejores portátiles del 2016, nos hemos dado cuenta que la Lenovo ThinkPad T450s ciertamente se destaca por muchos aspectos en esta lista. Es por eso que hemos preparado un análisis y review en español completo mostrándote todo lo que necesitas saber sobre esta laptop Lenovo.

laptops lenovo mejores precios thinkpad ultrabook

🔍 ENCUENTRA TU LAPTOP PERFECTA:

¿No has encontrado una buena manera de generar ingresos? Déjanos un comentario

Lenovo ThinkPad T450s: análisis y review en español

Tenemos mucho que decir sobre la Lenovo ThinkPad T450s, pero antes de entrar en detalles te mostramos los aspectos más destacados de estar portátil.

Lo que nos gusta de esta laptop:

  • Nos encanta su teclado.
  • Una épica duración de la batería (con batería de larga duración).
  • Diseño resistente.
  • Audio fuerte y preciso.

Lo que NO nos gusta de esta portátil:

  • El brillo de la pantalla está un poco por debajo del promedio.

Lenovo ThinkPad T450s: Nuestro Veredicto

Lenovo ThinkPad T450s: análisis y review en español

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Con una larga duración de la batería, un diseño resistente, una pantalla nítida y el mejor teclado de portátil que puede existir, la ThinkPad T450s es el portátil de más alto nivel cuando de productividad se trata.

La serie T de laptops para negocios ThinkPad de Lenovo le debe su fama a su combinación de primera clase entre la larga vida de la batería, pantallas nítidas, diseño resistente y los mejores teclados que existen en esta clase de portátiles.

El T450s de 14 pulgadas lleva la productividad móvil al siguiente nivel con un rápido procesador Intel Core i5 de quinta generación, con un potencial de más de 15 horas de duración de la batería y la experiencia de transcripción y navegación más cómoda que pueda existir.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

También visita nuestras guías:

Lenovo ThinkPad T450s análisis: Diseño

Lenovo ThinkPad T450s análisis: Diseño

Este portátil de Lenovo utiliza el mismo chasis que su predecesor, la ThinkPad T440s, y eso es algo bueno. Con la forma rectangular del T450s la tapa, costados y parte inferior color negro cuervo, el dispositivo tiene una tranquila pero elegante estética ThinkPad que luce bien cuando estás en casa, en la sala de juntas o en una cafetería.

El TrackPoint rojo y sus botones con delgadas rayas rojas añaden pequeños toques de color. El logotipo ThinkPad con una luz roja brillante como el punto de la «i» sobre la tapa y la cubierta, que parpadea para indicarnos cuando el sistema está suspendido.

Incluso si no te gusta la apariencia conservadora de la ThinkPad T450s, tiene que encantarte su durabilidad. Con una tapa de fibra de carbono, un cuerpo de magnesio y una jaula de seguridad interior, el portátil está diseñado para resistir algunos golpes, ya que aprobó la prueba MIL-SPEC para temperaturas extremas, humedad, vibraciones, la arena, los golpes y los hongos.

La compañía también pone a prueba la T450s abriendo las bisagras de acero inoxidable del dispositivo 30.000 veces y dejando caer bolas de metal en la máquina desde un poco más de un metro de altura. El teclado también tiene un sistema de drenaje para ayudar a sobrevivir derrames.

Otras laptops similares a la ThinkPad T450s:

Con dimensiones de 13×8.9×0.83 pulgadas y 1,7kg de peso, la ThinkPad T450s (versión con pantalla táctil) no es el portátil de negocios más delgado o más ligero entre sus competidores, pero es más que lo suficientemente esbelta para ser llevada a todas partes en el interior de algún sitio o para llevarla al trabajo en tu maletín para laptops.

Si compras la versión con pantalla tradicional en lugar de la versión con pantalla táctil de este modelo, tu ThinkPad T450s pesará aproximadamente 1.6kg. Esto hace que sea del mismo peso que el MacBook Pro de 13 pulgadas (12.4×8.6×0.71 pulgadas, 1.6kg), aunque sea un poco más grande.

La ThinkPad X1 de Lenovo tiene una pantalla de 14 pulgadas y es significativamente más delgada y más ligera (13×8.9×0.73 pulgadas, 1.4kg), pero cuesta más, la duración de la batería es más corta y las teclas son más superficiales.

El uso de la batería de larga duración en lugar de la opción predeterminada añade 180g de peso y 0,3 pulgadas de espesor a la parte inferior trasera de la T450s, pero por ese espacio y peso adicional estarás consiguiendo más del doble de duración de la batería, lo que creemos valdrá la pena para muchos usuarios.

Lenovo ThinkPad T450s review: Teclado

Lenovo ThinkPad T450s review: Teclado

¡Si escribir con comodidad y con rapidez son cosas importantes para ti, no hay mejor opción que la ThinkPad T450s! la cual tiene el mejor teclado. Es incluso mejor que muchos otros modelos ThinkPad.

Con 1,9 mm de recorrido y 63g de fuerza de accionamiento (el típico es 55-60), las teclas tienen una fuerte sensación táctil que hace que escribir sea increíblemente cómodo y preciso. Casi tan bueno es la sutil hendidura que se encuentra en las teclas, la cual hace que sea fácil de sentir la tecla completa y evitar errores con las teclas adyacentes.

Debido a la fantástica sensación que proporcionan las teclas, hemos conseguido alcanzar 96 palabras por minuto en la prueba de mecanografía, igualando el puntaje más alto que hemos conseguido anteriormente y muy por encima del 80 a 86 palabras por minuto que normalmente obtenemos en otros portátiles.

El teclado viene de fábrica con una luz de fondo de dos modos, que es más que suficiente luz en la configuración más baja y aún más poderosa en la configuración más alta.

Lenovo ThinkPad T450s: trackPoint y el touchpad

Lenovo ThinkPad T450s: trackPoint y el touchpad

Al igual que otros Lenovo ThinkPad, el T450s viene con dos diferentes dispositivos señaladores: un touchpad y un puntero TrackPoint. Nosotros preferimos el TrackPoint, ya que ofrece una navegación mucho más precisa, permitiendo resaltar el texto, hacer clic en los iconos pequeños y zoom de un lado de la pantalla al otro.

Si eres más tradicional y eres de los que prefieren el uso del touchpad, la almohadilla de clic ThinkPad T450s de 3.9×2.25 pulgadas se ajusta más a tus necesidades. Ofreciendo una navegación fluida por el escritorio, registrando con precisión los gestos multi-touch como pellizcar para hacer zoom, usar los dos dedos para girar y deslizar cuatro dedos para mostrar el administrador de tareas.

Muchos otros gestos, incluyendo el deslizado rápido en Windows 8 para cambiar de aplicaciones, que por defecto vienen desactivados, pero visitando la Configuración avanzada del Panel de control, podrás encenderlas todas. También te será más fácil mover tu puntero a través de la pantalla aumentando un poco la velocidad del touchpad.

¿Buscas una laptop pero tienes un presupuesto? No te pierdas nuestras guías:

Lenovo ThinkPad T450s análisis: Monitor

Lenovo ThinkPad T450s análisis: Monitor

La pantalla táctil de 1920 x 1080 proporciona imágenes nítidas y coloridas. Cuando colocamos un trailer de “Los Avengers: Era de Ultron”, el cabello rojo de Viuda Negra y el verde en la piel de Hulk se pudieron apreciar de manera vívida y profunda, igualmente los rayones y abolladuras de batalla en el escudo del Capitán América realmente se destacaron.

La pantalla del T450s logró producir 100,8% de la gama sRGB en nuestra prueba de color, lo que significa que puede mostrar muchos más matices que una portátil promedio en su categoría (76,6%), el X1 Carbon (86%) y la MacBook Pro (91%). Sus colores son precisos en un nivel razonable, en su prueba de Delta-E dio como resultado 3,9 (siendo cero la perfección), una puntuación que es bastante buena, pero no tan fuerte como 1.2 que marca el MacBook Pro.

No te pierdas nuestras guías: MacBook Pro barata y también Alternativas a la Apple MacBook.

Con 236 nits en nuestro medidor de luz, la pantalla del T450s no es tan brillante como el promedio en su categoría de 242 nits, y está muy por debajo de 389 nits cegadores de la MacBook Pro. Los ángulos de visión son sólidos hasta unos 60 grados a la izquierda o a la derecha, con cierta pérdida de tonos oscuros en las posiciones más extremas. Sin embargo, la pantalla táctil brillante muestra las huellas dactilares de manera bastante prominentes en las áreas negras.

La pantalla responde con rapidez y precisión a los toques, ya sea que estés tocando en un pequeño widget o estés deslizando tus dedos desde la izquierda para cambiar de aplicaciones. El digitalizador soporta 10 puntos de toque, serás capaz de dibujar con todos tus dedos al mismo tiempo en Paint y realizar gestos multi-touch, como pellizcar para hacer zoom con facilidad.

Lenovo ThinkPad T450s review en español: Audio

Si bien no son de alta confianza, los altavoces de la ThinkPad T450s proporcionan un sonido que es lo suficientemente fuerte como para llenar una habitación grande y de una manera muy precisa. El audio es lo suficientemente bueno para bailar y sin sufrir ninguna disminución o distorsión.

El software de audio Dolby Digital Plus mejora la calidad del sonido un poco y te permite personalizar el ecualizador o elegir entre los perfiles existentes, incluyendo perfiles para las películas, música y juegos. Cuando apagas el software Dolby, la música suena un poco plana.

También visita nuestras guías de laptops:

Lenovo ThinkPad T450s análisis: Calor

La ThinkPad T450s se mantuvo agradablemente fresco a través de nuestras pruebas. Después de 15 minutos de la transmisión de vídeo en pantalla completa, la pantalla táctil obtuvo una temperatura de tan sólo 27°C, el teclado de apenas 29°C y la parte inferior fue de sólo 31°C. Consideramos temperaturas inferiores a 35°C aceptables y aquellas por debajo de 32°C imperceptibles. En otras palabras, en circunstancias normales no sentirás el calor.

Lenovo ThinkPad T450s: Puertos

Lenovo ThinkPad T450s: Puertos

A diferencia de los portátiles más delgados, como la ThinkPad X1 Carbon, la ThinkPad T450s tiene un complemento completo de puertos, lo que te permite conectarte a una variedad de dispositivos y redes sin necesidad de utilizar un adaptador.

En el lado derecho se encuentran un puerto USB 3.0, una de conexión Ethernet, una salida VGA, una salida de auriculares/conector de micrófono, una ranura de conector de seguridad y un lector de tarjetas 4 en 1. Varios portátiles de negocios carecen de un conector Ethernet, lo que hace más difícil el hecho de conectarse a las redes de cable, y VGA, que todavía es estándar en muchos sistemas de conferencias y proyectores.

El lado izquierdo alberga una salida mini DisplayPort y dos puertos USB 3.0, para un total de 3. En comparación, el MacBook Pro no tiene puerto Ethernet y el carbono X1 tiene un puerto extensor, lo que requiere un adaptador. El X1 Carbon también carece de un lector de tarjetas SD.

Lenovo ThinkPad T450s: Cámara web

La cámara web de 720p del T450s captura imágenes a color, que son un poco ruidosas bajo las luces fluorescentes una oficina. En una habitación muy oscura, la imagen se nota un poco más abstracta pero aun así es vibrante y detallada.

Quienes usan el método de las video conferencias apreciarán los micrófonos de arreglos dobles, que pueden ser optimizados para las conversaciones que sean de una o varias voces.

Lenovo ThinkPad T450s: Rendimiento y Desempeño

Lenovo ThinkPad T450s: Rendimiento y Desempeño

Con su procesador Intel Core i5-5300U de 2.3-GHz, 8 GB de RAM y 256 GB SSD, la ThinkPad T450s es más que suficientemente potente como para manejar cualquier tarea productiva.

En Geekbench 3, un punto de referencia sintético que mide el rendimiento en general, el T450s alcanzó 5993. Esa puntuación está por debajo de 7082 que obtiene en promedio la categoría de laptops delgadas y livianas pero a la par con los sistemas que tienen especificaciones similares como la ThinkPad X1 Carbon. El MacBook Pro de 13 pulgadas y su Core i5-5257U de 2,7 GHz eran mucho más rápido, alcanzando 7113.

Ideal para el trabajo de oficina, la ThinkPad T450s toma sólo 4 minutos y 41 segundos para completar la prueba de hoja de cálculo Macro Test, que consiste en emparejar 20.000 nombres con sus direcciones.

Esa puntuación es un minuto más rápido que el promedio de su categoría (5:41) y 33 segundos más rápido que el T440s (5:14). El MacBook Pro fue mejor, terminando en solo 3:28.

Debido a su rápido Toshiba SSD de 256 GB, el T450s terminó la prueba de transferencia de archivos en sólo 34 segundos. Eso equivale a 149,7 MBps, alrededor del 40% por encima del promedio de su categoría 104,2 MBps pero no es tan rápido como el MacBook Pro, que alcanzó 386 MBps.

Lenovo ThinkPad T450s: Gráficos

Lenovo ThinkPad T450s: Gráficos

Aunque nadie sería capaz de confundir la ThinkPad T450s como una máquina de juegos, su procesador integrado Intel HD Graphics 5500 es lo suficientemente rápido para juegos casuales y para realizar otras actividades que requieran video.

El portátil alcanzó 59.843 en 3DMark Ice Storm Unlimited, un punto de referencia sintético que mide gráficos. Esa cifra está ligeramente por debajo del promedio de su categoría 65.420, pero muchos de los productos en la categoría de laptops delgadas y livianas están diseñados con gráficos discretos.

Cuando encendemos una partida de World of Warcraft, el T450s alcanza una tasa altamente rápida de 36 fps en una resolución de 1080p en la configuración predeterminada, mucho mejor que el MacBook Pro (24 fps).

Cuando aumentamos los efectos del juego, esa tasa se reduce a casi la velocidad de una presentación de diapositivas alcanzando 14 fps, lo que es en realidad un poco menos que el también débil MacBook Pro (17 fps).

Lenovo ThinkPad T450s: Duración de la batería

Lenovo ThinkPad T450s: Duración de la batería

Si quieres tener suficiente energía para que te dure a lo largo de un vuelo internacional (con Wi-Fi), tienes que adquirir para tu ThinkPad T450s la batería de alta capacidad de Lenovo y prepararte para una épica resistencia.

Con la batería de seis celdas adjunta, nuestra T450s con la pantalla táctil tiene una fuerte duración de 15 horas y 26 minutos Eso es tiempo suficiente para volar de Nueva York a Taiwán y más del doble de resistencia promedio de una portátil delgada y ligera que es de 6 horas y 8 minutos promedio.

Ese tiempo de 15:26 horas es también tres horas más de tiempo que el MacBook Pro de 13 pulgadas (12:04) y casi el doble de tiempo de la ThinkPad X1 Carbon de 8 horas. Gracias a su CPU Core i5 de bajo consumo de quinta generación (Broadwell), el T450s incluso superó al T440s (12:37) por casi 3 horas.

Teniendo en cuenta que las pantallas táctiles consumen mucha más energía que las pantallas regulares, el T450s con la configuración no táctil es probable que dure varias horas más.

Con la batería de tres celdas estándar, el T450s tiene una resistencia promedio de 7 horas y 31 minutos. Sin embargo, puedes comprar la versión de seis celdas, que es exactamente la misma batería que usa el T440s, en minoristas electrónicos como Amazon. Con suerte, Lenovo comenzará a ofrecer esta batería como una opción a corto plazo, tal como lo hizo con el T440s.

Lenovo ThinkPad T450s: Opciones de configuración

La Lenovo ThinkPad T450s a la cual le hicimos el análisis tiene las siguientes características: un procesador Core i5-5300U, 8 GB de RAM, un SSD de 256GB, Windows 8.1 Pro y una pantalla táctil de 1080p. Lenovo te permite configurar el sistema a ordenar, y puedes ahorrar mucho dinero eligiendo opciones más baratas. La pantalla táctil por si sola agrega un considerable monto de billetes sobre el precio base.

El modelo base ThinkPad T450s tiene un precio bastante razonable y viene con un procesador Core i5-5200U de 2.2 GHz, 4GB de RAM, un disco duro de 500 GB, Windows 8.1 no-Pro y una pantalla no táctil 1600 x 900.

Para que puedas tener la mejor combinación entre precio y características, te recomendamos configurar tu T450s con una pantalla no táctil de 1080p, el cual te dará una imagen nítida, junto con una buena vida de la batería y un chasis más ligero.

Opta por el Core i5-5200U CPU de 2.2-GHz que tiene muy poca diferencia en desempeño frente al Core i5-5300U, pero si hace diferencia en precio.

Si puedes vivir con menos espacio de almacenamiento interno, el SSD de 128 GB es dos veces menos que el modelo de 256 GB. Dependiendo si la batería trasera de seis celdas está disponible, te aseguramos que vale la pena cada centavo invertido en ella, así que no pierdas la oportunidad de adquirirla.

Lenovo ThinkPad T450s: Software y Garantía

Lenovo coloca en la ThinkPad T450s algunas aplicaciones de utilidad que realmente ayudan y un mínimo de aplicaciones que no. La aplicación de configuración “Touch-Friendly” – toque amigable – te permite controlar el audio, radio, energía y configuraciones del touchpad / TrackPoint.

Lenovo Companion te proporciona acceso a foros de soporte, actualizaciones del sistema y guías del usuario de la compañía, junto con una mezcla de artículos promocionales de Lenovo y enlaces a las noticias en varios sitios. Lenovo FingerPrint Manager te permite configurar el lector de huellas digitales de forma opcional.

Lenovo QuickControl te permite utilizar tu teléfono inteligente como control remoto, mover el puntero alrededor, escribir en los campos y hacer pausa o dar reproducción a los archivos multimedia, pero se desconecta con frecuencia desde el Galaxy Note 3.

Shareit proporciona una forma rápida y fácil de sincronizar los archivos con un dispositivo móvil a través de Wi-Fi. Reachit busca en el almacenamiento local en todos tus dispositivos (Windows, Android o iOS) al mismo tiempo.

El T450s también viene con Pokki Start Menu, una aplicación de terceros que se posa en la barra de tareas y lanza su propio «menú Inicio» sin tener que reemplazar o mejorar el verdadero botón de Inicio de Windows 8.1.

Muchas de las opciones de software de Pokki te llevarán a la tienda de aplicaciones de la compañía, lo que hace que todo el menú se sienta más como una promoción que como una herramienta útil. Los usuarios de Windows 8.1 que quieran un útil reemplazo para el menú de Inicio tienen un montón de opciones, incluyendo Classic Shell, la cual se puede descargar de forma gratuita.

Lenovo ThinkPad T450s respalda a sus usuarios con una garantía estándar de un año en piezas y mano de obra. Puedes comprar una garantía extendida que va hasta cuatro años o añadir servicios y la protección contra daños accidentales, con una variedad de precios accesibles.

Lenovo ThinkPad T450s: Resumen

Lenovo ThinkPad T450s: Resumen

Incluso si no estás buscando una laptop para negocios, la ThinkPad T450s es el mejor portátil para realizar trabajos o la mejor portátil para la oficina. Puedes encontrar otras computadoras portátiles con pantallas de rendimiento sólido y alta resistencia en la misma gama de precios, pero el T450s se encuentra muy por encima de la multitud con el mejor teclado de la industria del momento, su chasis resistente y su duración de la batería es épica.

Si estás buscando algo más fácil de transportar y con lo que puedas desplazarte mejor, deberás estar dispuesto a aceptar menos duración de la batería y a prescindir de la comodidad del teclado, la ThinkPad X1 Carbon es una buena opción.

Si deseas obtener más rendimiento y una pantalla más brillante, el MacBook Pro debe estar de primero en tu lista. Sin embargo, si estás buscando la mejor combinación de productividad y portabilidad, la ThinkPad T450s es tu mejor opción.

Lenovo ThinkPad T450s: Opiniones y comentarios

Esperamos que nuestro análisis de la Lenovo ThinkPad T450s te ayude a resolver todas tus dudas y te aporte toda la información que necesitas para tomar la mejor decisión sobre esta laptop.

Recuerda que si tienes preguntas o dudas sobre la laptop Lenovo ThinkPad T450s, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a resolverla.

¿Qué piensas de la Lenovo ThinkPad T450s? ¿Vale la pena comprar esta laptop o portátil? Queremos saber qué piensas. Si has tenido alguna experiencia o problema con la Lenovo ThinkPad T450s, cuéntanos en un comentario para el beneficio de otros usuarios.

Guías relacionadas
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments