Mejores laptops para viajar en el 2019 (livianas, potentes y con buena batería)

Una buena laptop para viajar combina el mejor rendimiento con un tamaño compacto, peso ligero y buena duración batería. Si eres un viajero frecuente o necesitas una laptop que puedas usar en cualquier lugar, nuestra lista de las mejores laptops para viajar del 2019 te será de gran utilidad.

Requisitos mínimos en una laptop para viajar

La laptop ideal para viajar debe cumplir con estos requisitos mínimos:


Laptop Windows para viajeros:

  • Procesador: Intel Core i5 o i7
  • Memoria: 4 GB RAM (8 GB preferida)
  • Pantalla: 11 a 13 pulgadas (para mantener un tamaño y peso compacto)
  • Disco duro: 500GB de almacenamiento (preferiblemente un disco SSD)
  • Opcional: Teclado retroiluminado (para trabajar en la oscuridad)
  • Windows 10, preferiblemente
  • Duración de batería: 8 horas o más

Laptop Apple / Mac / iOS para viajeros:

  • Procesador: Intel i5 o superior
  • Memoria: 4GB RAM
  • Disco duro: 500GB (preferiblemente un disco SSD)
  • Duración de batería mínima: 10 horas o más
  • Opcional: Teclado retroiluminado (para trabajar en ambientes oscuros)

Mejores laptops para viajar en el 2019

El peso del portátil, la duración de batería y el precio son los factores más importantes al escoger buenas laptops para viajar. Estas opciones son las mejores para viajeros al comprar una laptop en el 2019:

Apple MacBook Air 13.3

La mejor laptop del 2019 para viajeros

Apple MacBook Air 13 3 mejor laptop para viajeros

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💰 Amazon 💰 eBay 💰 eBay.es

Apple sencillamente tiene el mejor portátil para viajar del 2019. Muy pocas laptops combinan perfectamente un tamaño reducido con tanto poder.

Se trata de un portátil muy ligero (solo pesa 1,35 kilos o 2,96 libras), lo que facilitará tu viaje. Además, tiene una duración de batería de 12 horas, lo cual es ideal para trabajar o usarla sin depender de un cargador o enchufe.

Esta laptop para viajeros viene con numerosas características y funcionalidades que te permitirán realizar tus tareas en cualquier lugar de forma fácil y rápida.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

La MacBook Air 13.3 también incluye un procesador Intel Core i5 de doble núcleo, 8 GB de RAM, 128 GB de memoria Flash, así que no notarás ningún retraso al usarla.

Su pantalla de 13,3 pulgadas de alta definición ofrece el tamaño perfecto en una laptop para viajar.

La única desventaja: su precio. Como sabrás, las laptops Apple suelen ser más costosas, pero si puedes pagarlo, realmente será la mejor opción.

ASUS Zenbook UX330UA

Mejor laptop Windows para viajar a un precio razonable

ASUS Zenbook UX330UA mejor laptop windows para viajar

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💰 Amazon 💰 eBay 💰 eBay.es

Las portátiles ASUS tiene fama de ser buenas, bonitas y baratas. Si buscas la mejor laptop Windows para viajeros, esta portátil de ASUS será la mejor opción.

Esta laptop es muy ligera, y está optimizadas para viajes. Su tamaño ultra delgado (con sólo 1,27 cm de grosor o ½ pulgada), combina la portabilidad con un rendimiento ultra rápido.

La máquina combina un procesador Intel Core i5-7200U de última generación a 2,5 GHz, 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento, lo cual será suficiente para la mayoría de bloggers o para trabajar cuando estás de viaje.

La pantalla de 13,3 pulgadas y la duración de la batería de 9 a 12 horas, no decepcionan.

Este es sin duda un gran portátil de viaje que pesa sólo 1,18 kilos (2,6 libras) para que puedas llevarlo a todas partes sin problemas. Como si fuera poco, este ordenador de ASUS se ve increíblemente bien gracias a su construcción de aluminio.

Dell XPS 13

Laptop para viajar con mejor batería

Dell XPS 13 Laptop para viajar con mejor duracion de bateria

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💰 Amazon 💰 eBay 💰 eBay.es

La Dell XPS 13 es una Ultrabook, lo que significa que es altamente portátil, es rápida y relativamente liviana (pesa 1,18 kg o 2,6 libras). A pesar de que este portátil tiene un precio alto, está diseñado para ayudarte a realizar todas tus tareas sin importar dónde vayas.

Según nuestras pruebas, esta es la laptop para viajar con mayor duración de la batería: con más de 12 horas de funcionamiento.

Otras características de gran alcance son: un teclado robusto, pantalla de alta resolución de 13,3 pulgadas, rápido procesador de la 7 ª generación de Intel Core i5-7200u, 8 GB de RAM y un rápido disco SSD de 128 GB. El peso ligero se debe a su material de construcción: aluminio mecanizado.

Si puedes pagar su precio, esta laptop de Dell será una gran opción si necesitas viajar y trabajar.

ASUS Transformer Book T101

Laptop 2 en 1 barata para viajeros

ASUS Transformer Book T101 Laptop 2 en 1 barata para viajeros

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💰 Amazon 💰 eBay 💰 eBay.es

Los portátiles 2 en 1 (laptops / tabletas) son muy útiles al viajar, ya que suelen ser livianos como una tableta y poderosos como un laptop. El Asus Transformer Book es uno de los mejores portátiles para viajar debido a su precio.

Cuenta con un excelente procesador Core M. También viene con una cubierta de teclado de tamaño completo junto con una pantalla táctil de 12,5 pulgadas. Aunque su pantalla es relativamente pequeña, será suficiente si quieres una laptop para viajar que puedas empacar fácilmente en una mochila o bolso pequeño.

Este portátil cuenta con 4 GB de RAM junto y una unidad SSD rápida con 128 GB de almacenamiento. Además, pesa sólo 0,72 Kg o 1,59 libras, lo que lo convierte en un excelente portátil de viaje. También viene con un teclado acoplable que se puede separar si deseas utilizar el portátil en modo de pantalla táctil.

Por el precio que ofrece, el T300 es uno de las mejores laptops de viaje estilo 2 en 1. Cuenta con un buen diseño y algunas buenas características técnicas que lo convierten en un portátil que vale la pena comprar.

Lenovo IdeaPad 320

Mejor laptop para viajar por menos de $300

Lenovo IdeaPad 320 laptop para viajar barata

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💰 Amazon 💰 eBay 💰 eBay.es

Con un precio de menos de $300 dólares, la Lenovo IdeaPad 320 es una de las laptops para viajar más económicas del mercado.

Viene con uno de los mejores procesadores con mejor valor fabricado por Intel, el Celeron N3350. También dispone de 4 GB de RAM y 1 TB de disco duro. Además, su pantalla de 15,6 pulgadas es perfecta si quieres un poco más de espacio en una laptop para viajar.

Por el precio, se trata de una laptop para viajar barata que puede rivalizar con cualquier portátil de gama alta. Además, viene con varios puertos útiles como Bluetooth 4.1 y USB 3.0.

Este portátil es perfecto para los viajeros que desean tener un portátil con las mejores características y a un precio increíble.

HP Spectre 13-V011DX

Laptop liviana, rápida y con buenos componentes

HP Spectre 13 V011DX Laptop liviana rapida y con buenos componentes

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💰 Amazon 💰 eBay 💰 eBay.es

Las laptops HP son reconocidas por ser de buena calidad y precios justos. El HP Spectre 13-v021nr no es la excepción.

Gracias a su hardware rápido y software de gama alta, lo que lo convierte en la elección correcta para viajar y llevar la oficina contigo.

HP ha incorporado el último procesador Intel Core i7-7500U de 7ª generación a 2,7 GHz, 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento SSD y una pantalla de 13,3 pulgadas perfecta.

La pantalla es Full HD IPS, mientras que el vidrio Gorilla y la tecnología BrightView hacen que los vídeos y otras películas sean realmente divertidos. Esta es la mejor laptop para ser usada en un avión, ya que su pantalla reduce grandemente el reflejo.

El único defecto: la duración de la batería puede ser mejor (en nuestra prueba duró solo 7 horas).

Acer Chromebook 15

Laptop para viajar a un precio muy bajo

Acer Chromebook 15 laptop para viajar a un precio muy bajo

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💰 Amazon 💰 eBay 💰 eBay.es

Si solo necesitas una laptop para viajar en la que puedas editar documentos en Google Docs, ver videos o escribir libremente, la Acer Chromebook será una gran opción para ti.

Esta es una de las mejores laptops para viajar por una sencilla razón: su precio es muy bajo (cuesta menos de 300 dólares). Sin embargo, el precio bajo no significa que tengas que comprometer el rendimiento.

Acer ha diseñado este portátil para viajar como una opción bastante poderosa.

Por ejemplo, combina un procesador Intel Celeron de doble núcleo 3205U, 4 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento SSD. Gracias a su pantalla Full HD de 15,6 pulgadas y resolución de 1920×1080, siempre podrás contar con una buena resolución.

La duración de la batería también es muy buena. Cuenta con una larga batería de 9 horas de duración para que puedas trabajar en el Chromebook sin preocupaciones.

Sin embargo, debes saber que esta laptop funciona con el sistema operativo Chrome OS, así que no podrás instalar programas para Windows (como Microsoft Office). Pero si lo que necesitas es una laptop rápida para trabajar por Internet desde cualquier lugar, esta será una opción muy económica.

Microsoft Surface Pro 4

Mejor laptop 2 en 1 para viajar

Microsoft Surface Pro 4 Mejor laptop 2 en 1 para viajar

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💰 Amazon 💰 eBay 💰 eBay.es

Un portátil 2 en 1 (laptop y tableta) resulta realmente útil al viajar, pues es la más liviana de toda nuestra lista. Esta laptop combina muy bien el peso liviano con grandes componentes y un rendimiento muy rápido.

La Microsoft Surface Pro 4 es ideal ya que se puede ser usada como laptop y como tableta. El rendimiento es rápido, ya que incluye un procesador Intel Core i5, 4 GB de RAM y 128 GB de SSD. Si necesitas una laptop más rápida, también puedes mejorar su opción más potente: con el procesador Core i7, 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento.

La laptop/tableta también tiene una cámara dual, perfecta para las videollamadas (la cámara trasera es de 8MP y la cámara frontal es de 5MP).

El teclado mejorado ofrece una escritura fácil y el soporte te permite convertir el portátil en una tableta en lugares incómodos como un avión. Además, es sumamente ligera (solo pesa 771 gramos o 1,73 libras), lo que lo convierte en una de las mejores laptops para viajes.

Dell Inspiron 13 5000

Laptop para viajar barata y poderosa

Dell Inspiron 13 5000 Laptop para viajar barata

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💰 Amazon 💰 eBay 💰 eBay.es

Las laptops Dell suelen ser reconocidas por sus precios bajos y buenos componentes, así que, al buscar las mejores laptops para viajar, no puedes pasar por alto esta opción. Esta laptop Dell se destaca por dos útiles aspectos: su precio y rendimiento.

Se trata de una laptop poderosa y ligera, por lo que puedes llevarlo fácilmente a cualquier lugar que vayas. Puede ser usada como laptop o puedes convertirla en una tableta en tan solo segundos.

Las especificaciones que lo convierten en una gran elección, ya que incluye un potente procesador Intel Core i5 de 8va generación a 3,4 GHz, 8 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. Esto será más que suficiente incluso al usar programas para profesionales (como Adobe Photoshop, InDesign, After Effects, Adobe Premiere y otros).

Su pantalla de 13,3 pulgadas tiene ofrece una gran resolución y el tamaño ideal que buscas en una laptop para viajeros.

La única desventaja que encontramos: la duración de la batería puede ser mejor, ya que solo dura un promedia de 7 horas.

Acer Aspire E15

Laptop barata con batería de larga duración

Acer Aspire E15 laptop para viajar mejor batería

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💰 Amazon 💰 eBay 💰 eBay.es

Este portátil de Acer viene con un acabado como el negro mate. Esto hace que parezca un portátil que es mucho más que su precio real.

Funciona con Windows 10 y viene equipado con un magnífico procesador Core i3 de 7ma generación que, aunque no es el último del mercado, ofrece un poderoso rendimiento por el precio.

Es un portátil rápido, gracias a su RAM de 4GB (que puedes mejorar a 16 GB) y disco duro de 1TB que te permite almacenar un montón de archivos de su elección. También cuenta con algunos puertos adicionales como un solo USB junto con un puerto USB 2.0 y 3.0.

Lo que más nos gusta: su batería puede durar hasta 12 horas. Por las características que ofrece, sin duda es uno de los mejores portátiles para viajar de mejor valor.

ASUS VivoBook E403NA

ASUS VivoBook E403NA

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💰 Amazon 💰 eBay 💰 eBay.es

Si tienes un presupuesto ajustado, el ASUS VivoBook E403NA-US04 será una buena opción para viajar. Aunque no es el último modelo del mercado, Es uno de los portátiles más económicos y potentes por este precio.

Viene con una pantalla de 14 pulgadas que puede soportar una resolución de 1366 x 768, lo cual es único por este precio. Es un portátil perfecto porque funciona con Windows 10 y cuenta con una excelente batería que dura hasta 7 horas con una sola recarga completa.

También viene con un disco duro de 64 GB que, aunque no es mucho, es de gran utilidad si solo necesitas una portátil para viajar. También viene con un RAM decente de 4 GB que será suficiente para tareas básicas (como trabajar con Microsoft Word, Excel, PowerPoint o navegar por Internet).

Mejores laptops para viajar del 2019: Opiniones

Todos los portátiles mencionados en nuestra lista son de un presupuesto diferente, así que esperamos que encuentres la laptop para viajar perfecta para ti. Si tienes preguntas o dudas sobre cuál es la mejor laptop para viajeros, puedes dejarnos un comentario con tus necesidades y te ayudaremos a encontrar sugerencias.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!