¿Qué es una Ultrabook y por qué necesitas esta laptop?

Cada vez más son las personas que preguntan ¿Qué es una Ultrabook? Y que al buscar la mejor laptop quieren saber cuál es la diferencia entre una laptop y una Ultrabook. Hay muchas de estos portátiles que están surgiendo en el mercado, así que en este artículo te diremos exactamente ¿Qué es un Ultrabook y para qué se usa?.

que es un ultrabook comprar

Ultrabook: ¿Qué es?

La compañía Intel introdujo el término Ultrabook para describir a una computadora portátil que se destaca por lo que los usuarios más buscan: una batería de alta duración, un diseño elegante, fácil de usar, rápida y con excelente rendimiento.

Las computadoras Ultrabook se destacan por ser portátiles, de muy buena calidad y buen desempeño gracias a que tienen componentes de alto rango. Esto las diferencia de los demás ordenadores portátiles o laptops que no se concentran en ofrecer lo último en tecnología al consumidor.

Para una lista de las mejores Ultrabook, visita nuestra guía sobre las mejores laptops o nuestro análisis de las mejores Ultrabook.

Al pensar ¿Qué es un Ultrabook?, la mejor respuesta es: una laptop con lo mejor de lo mejor

Características de una Ultrabook

Un Ultrabook debe tener estas características que la destacan de los portátiles comunes:

1. ¿Qué es una Ultrabook?: Diseño Delgado

Un Ultrabook debe medir 18mm (0,71 pulgadas) o menos de espesor para computadoras con pantallas de menos de 14 pulgadas y 21mm (0,83 pulgadas) o menos de grosor para las pantallas de más de 14 pulgadas.

Aunque no hay ningún límite especificado para el peso de las Ultrabook, la gran mayoría pesa entre 1,5 a 3 kilos. Tampoco hay restricciones al considerar el tamaño de la pantalla, pero las compañías parecen fabricar las Ultrabook entre 13 y 14 pulgadas. Sin embargo, hemos notado que otras han aparecido en el mercado con una pantalla de 15 pulgadas.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

ultrabook delgada que es un ultrabook
Una Ultrabook debe ser delgada y tener un excelente rendimiento

2. Una Ultrabook debe ser rápida

Todos odiemos esperar que una computadora u ordenador portátil gaste nuestro valioso tiempo al encender o realizar tareas. Una Ultrabook está diseñada para estar lista en tiempo record apenas la abres. Esto quiere decir que tu PC está lista para trabajar cuando tú lo estás.

Como regla general, las Ultrabooks deben encender en 7 segundos o menos. Algunas logran alcanzar esta impresionante velocidad combinando una memoria flash (también conocida como caché) con un disco duro tradicional. También hemos visto que algunas usan un disco duro de estado sólido para alcanzar velocidades de encendido de hasta 2 segundos o menos, tal como la ASUS Zenbook Prime.

¿Quieres una portátil ultra rápida? Considera comprar una Ultrabook

3. ¿Qué es un Ultrabook? Procesadores modernos

Una PC Ultrabook debe incluir un procesador efectivo, como los de la tercera o cuarta generación de Intel Core. Estos CPU ofrecen un mejor rendimiento gráfico sin sacrificar la vida de la batería. Sin embargo, algunas todavía están disponibles con los procesadores Core segunda generación, las cuales tienden a ser más baratas.

 

ultrabook rapido procesador intel cpu
Un procesador moderno y rápido es el secreto para el alto rendimiento

4. Las Ultrabooks son seguras

Los fabricantes de este tipo de computadoras han hecho lo posible por construir portátiles antirrobo con tecnología de protección de identidad en el caso de pérdida. Aunque estas funciones de seguridad requieren que pagues un servicio de suscripción, realmente es necesario al momento de proteger tu computadora y tus datos.

Algunos funciones de seguridad incorporadas son capaces de cerrar remotamente su computadora para proteger su información personal si el dispositivo está perdido o robado.

5. ¿Qué son Ultrabooks? Puertos USB 3.0 y puertos Thunderbolt

Una Ultrabook debe estar equipada con puertos USB 3.0 (lo último en tecnología USB) o con puertos Thunderbolt. Esto es imprescindible ya que muchos usuarios necesitan usar discos duros externos para complementar la capacidad reducida de los discos duros de estado sólido.

Los puertos USB 3.0 garantizan una transferencia de datos extremadamente rápida. El Acer Aspire S5 es el primer Ultrabook con un puerto Thunderbolt.

puerto usb 3 thunderbolt que es una ultrabook
Los puertos USB 3.0 y Thunderbolt permiten leer el disco duro a una velocidad extremadamente rápida

6. Ultrabook: batería larga

La portabilidad no sirve de nada si tienes que estar al lado de una fuente de corriente todo el tiempo. Con esto en mente, este tipo de computadoras portátiles deben tener una gran duración y una excelente batería. Algunos Ultrabooks, tales como el Dell XPS 14 pueden durar hasta 8 horas con una sola carga.

7. ¿Qué es una Ultrabook? Opciones Adicionales

Algunas Ultrabooks están equipadas con tecnología adicional para sincronizarse con otros dispositivos y “comunicarse” con una serie de aparatos para facilitar su uso. Un ejemplo es la tecnología Smart Connect, que se incluye con la Dell XPS 14 y la Lenovo IdeaPad U310.

Esta función permite al ordenador portátil mantener el correo electrónico y redes sociales actualizadas en el fondo mientras Windows está en modo durmiente sin gastar mucho la batería. De esta manera tu PC siempre estará actualizada cuando tú estés listo para trabajar.

¿Qué es un Ultrabook? Precios y Preguntas

Si quieres saber más sobre ¿Qué es una Ultrabook? O tienes preguntas sobre el precio o las características de este tipo de computadoras u ordenadores portátiles, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a contestar tu pregunta.

Guías relacionadas

4
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Alberto

Mi mayor problema es el presupuesto, porque disponiendo de dinero suficiente el mas caro parece siempre que es el mejor.
Dispongo de 400€ lo cual me limita la elección.
Por ese precio, que tipo de ordenador portátil me aconsejáis para hacer un uso casero y familiar de ninguna manera profesional del portátil?
Gracias por vuestra atención.

francisco flores

saludos, soy ingeniero civil y acostumbro a utilizar programas (autoCAD, Sap, Etabs entre otros…) que requieren una memoria ram solvente y unos buenos graficos. realmente no conozco mucho de las ultrabooks pero estoy interesado en una por lo poco que he leido sobre ellas y quisiera saber segun su opinion y por lo antes expresado si me convendria adquirir una de ellas para la funcion que le quiero dar?