Mejores laptops para ingenieros y estudiantes de ingeniería en el 2018

Las laptops para ingenieros y estudiantes de ingeniería deben ser rápidas, eficientes y versátiles. Hoy en día entre tantas opciones, es fácil cometer errores al escoger una buena portátil. Por eso te ayudaremos a encontrar las mejores laptops para ingenieros del 2018.

Mejores laptops para ingenieros y estudiantes de ingeniería: Resumen

LaptopComentarios
1Samsung Notebook 9 ProRápida; Diseño elegante; lápiz táctil S-Pen; Rendimiento sólido; Más barata que una MacBook o Surface Book
2Dell Inspiron 15 GamingMejor laptop barata para ingenieros, Batería de muy larga duración. Perfecta para programas como AutoCAD o AMSUS.
3Microsoft Surface ProMejor laptop para ingeniería civil: RAM de 8GB, disco SSD de 256GB. Lápiz táctil muy útil.
4Dell Precision 7510Rendimiento rápido; especialmente en aplicaciones grandes y juegos; Teclado últra cómodo; Sonido fuerte
5Lenovo ThinkPad P40 YogaRendimiento sólido; Laptop flexible; Teclado cómodo; Diseño duradero

Video: Mejores laptops para ingenieros del 2018

https://youtu.be/1zn-AsjF8WI

Una laptop para ingenieros necesita…

  1. 6 a 8 GB de RAM
  2. Por lo menos 500GB de disco duro (un disco SSD es mejor)
  3. Resolución de pantalla de por lo menos 1600 x 900
  4. Procesador Intel i5 o mejor
  5. Tarjeta gráfica dedicada

Mejores laptops para ingenieros 2018

Hemos estudiado más de 35 portátiles para encontrar mejores portátiles para ingenieros y estudiantes de ingenería del 2018.  Estas son las mejores laptops del mercado que en realidad valen la pena:

1. Mejor laptop para ingenieros: Samsung Notebook 9 Pro

Mejor laptop para ingenieros Samsung Notebook 9 Pro

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

  • Ventajas: Diseño elegante; lápiz táctil S-Pen; Rendimiento sólido; Más barata que una MacBook o Surface Book
  • Desventajas: Demasiado software preinstalado (podrás desinstalarlo tú mismo); la resolución de pantalla puede ser mejor

La laptop Samsung Notebook 9 es más que una portátil 2 en 1. Esta laptop ofrece un buen precio y no tiene nada que envidiarle a la MacBook Pro de Apple.

Parece que fuera inspirada como una laptop para ingenieros, ya que cuenta con el lápiz óptico (llamado S-Pen), que ofrece 4.096 niveles de sensibilidad a la presión. Este lápiz se compara fácilmente con la laptop Surface Book Pro de Microsoft.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Aunque la pantalla táctil es de sólo 1080p, entre 350 y 450 nits de brillo, esto será más que suficientes para estudiantes de ingeniería. Además, la larga duración de la batería compensa con creces las pocas desventajas de esta laptop.

2. Dell Inspiron 15 Gaming

Dell Inspiron 15 Gaming laptop estudiantes de ingenieria

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

  • Ventajas: Mejor laptop económica para ingenieros, especialmente con una GPU 1060; Batería de larga duración
  • Desventajas: Teclado incómodo; la pantalla no es vívida

La Dell Inspiron 15 Gaming es otra poderosa laptop para juegos del 2018 que puede satisfacer a los ingenieros más exigentes. Dicho en pocas palabras: esta es la mejor laptop barata para ingenieros.

Esta portátil equilibra el trabajo con los juegos perfectamente, pues podrás divertirte y empezar proyectos de ingeniería sin ningún tipo de retrasos. Esto se debe a su poderoso procesador Intel i7 y tarjeta gráfica dedicada.

Nos parece que es una de las mejores laptops recomendadas para ingenieros, pues viene con muchos componentes que puedes configurar al comprarla. Así podrás adaptarla a tus necesidades y a tu presupuesto.

3. Microsoft Surface Pro

Mejores portatiles para ingenieros Microsoft Surface Pro 3

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

  • Ventajas: Pantalla brillante PixelSense; Diseño simple y elegante; Teclado mejorado; Rendimiento rápido y fantástico
  • Desventajas: el lápiz táctil y la cubierta se venden por separado; la duración de la batería es mediocre

Ingenieros: Lo más recomendable es que tenga un procesador i7, una memoria RAM de 8 GB y un disco duro de 256 GB.

Sin embargo, la Surface Pro 4 no es recomendable para realizar trabajos que requieran de más de 4 o 6 horas de simulaciones y gráficos todos los días. Sin embargo, esta será una buena alternativa a las laptops para estudiantes de ingeniería.

4. Dell Precision 7510

Dell Precision 7510 laptops para ingenieria

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

  • Ventajas: Rendimiento rápido; especialmente en aplicaciones grandes y juegos; Teclado últra cómodo; Sonido fuerte
  • Desventajas: Pantalla opaca, Duración de la batería mediocre

Como es de esperar de una laptop Dell, obtienes un excelente rendimiento por un buen precio. Con esta laptop obtienes la flexibilidad necesaria para usar aplicaciones como AutoCAD o Solid Works sin ningún tipo de retrasos.

Cabe destacar que esta es una de las mejores laptops del 2018 por varias razones.

Este es el mejor modelo directo y hecho a medida de Dell, pues incluye un procesador Intel de cuatro núcleos con muchos componentes de gama alta, esta es una de las laptops más recomendadas por ingenieros profesionales.

Para los estudiantes de ingeniería, recomendamos que añadan una tarjeta gráfica dedicada a esta portátil.

5. Lenovo ThinkPad P40 Yoga

Lenovo ThinkPad P40 Yoga laptop ingenieria civil

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

  • Ventajas: Rendimiento sólido; Laptop flexible; Teclado cómodo; Diseño duradero
  • Desventajas: Duración de la batería puede ser mejor; Ventilador ruidoso; recomendamos una mejor tarjeta gráfica

Otra de las mejores laptops para estudiantes de ingeniería que puedes conseguir en el 2018 es la ThinkPad P40 Yoga.

Este modelo se presenta como la primera estación de trabajo multimodo en el mercado. Esto significa que esta portátil logra combinar perfectamente la potencia y creatividad gracias a una bisagra de 360 grados que será muy conveniente para los diseños y estudios ingeniería.

Además, es uno de los rarísimos portátiles con tecnología de lápiz óptico Wacom Active ES, lo cual es especialmente útil para la ingeniería civil. El lápiz ofrece hasta 2048 niveles de sensibilidad a la presión del lápiz y reconocimiento de inclinación.

Esto lo convierte en un excelente portátil para estudiantes de ingeniería que buscan una laptop liviana y flexible, pero también muy potente.

6. Razer Blade Pro

Razer Blade Pro laptops para ingenieros

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

  • Ventajas: Chasis delgado y atractivo; Excelentes gráficos; gran rendimiento; sonido nítido; tiene un teclado súper cómodo y personalizable.
  • Desventajas: Es costosa; Con algunos juegos se sobrecalienta

Aunque esta es una laptop para juegos, es una muy buena opción al buscar la mejor laptop para ingenieros. Tendrás un buen desempeño al realizar trabajos de ingeniería.

Es cara, sí, pero esto se debe a que realmente ofrece un gran rendimiento.

Esta laptop mide sólo 0,88 pulgadas de grosor y cuenta con una pantalla multitáctil de 17 pulgadas y 4K integrada. Esto será más que suficiente para cualquier estudiante de ingeniería.

Lo que más nos gusta de esta laptop para ingenieros: su teclado sumamente cómodo. Notarás que al trabajar en ella sentirás el auténtico clic de un teclado mecánico.

7. HP Envy 15

Mejores laptops para ingenieros: HP Envy 15

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

El nuevo modelo de esta portátil fue lanzado apenas hace un par de meses, y tiene una pantalla táctil con resolución 4K.

Su procesador Intel i7 de quinta generación está acompañado de al menos 8 GB de memoria RAM, una combinación que basta para que esta laptop lidere la lista de las mejores portátiles para ingenieros.

Al comprar la HP Envy 15 puedes elegir entre 8 configuraciones diferentes, pero lo más recomendable es optar por 8 GB de memoria RAM con un disco duro de 500 GB. Si necesitas un disco duro de más capacidad, elige el de 1000 GB. En cuanto a gráficos, tiene una tarjeta NVIDIA 950M.

8. Lenovo Y50 Touch

Laptop para estudiar ingeniería: Lenovo Y50 Touch

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Como siempre, las laptops Lenovo siempre se destacan por su excelente calidad y rendimiento. Esta es una buena laptop para ingenieria civil porque es ligera y ofrece un buen rendimiento. De hecho, media es tan popular a nivel mundial que Lenovo ha lanzado diferentes versiones.

La laptop Lenovo Y50 te brinda un procesador Intel Core i7 con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 860M y una unidad SSD híbrida, que hacen de ella una combinación poderosa para los estudiantes de ingeniería aficionados de los juegos.

Además, tiene una pantalla táctil con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, un teclado retro iluminado y una buena autonomía (4 horas y 16 minutos de uso con brillo máximo).

9. Dell XPS 15

Mejores laptops para ingenieros Dell XPS 15

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Las laptops Dell ofrecen un rendimiento excelente, y el rendimiento de la XPS 15 de Dell no es la excepción, por lo que es una de las mejores portátiles para ingenieros del 2018.

Su pantalla de 15,6 pulgadas tiene una resolución de 3200 X 1800 píxeles, de modo que podrás tener la ventana del AutoCAD y la de Microsoft Excel abiertas una al lado de la otra.

En cuanto a su hardware, tiene una unidad SSD de 512 GB, un procesador Intel i7 de cuarta generación a 3 GHz y una batería con una autonomía de hasta 8 horas. Esta portátil también es una de las mejores laptops para arquitectos.

10. Toshiba Satellite P50

Mejores laptops para ingenieria Toshiba Satellite P50

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

La versión P50 es el modelo que te ofrece más opciones de personalización entre aquellos de la serie Satellite de Toshiba, así que puedes elegir entre 4 o 5 tamaños de memoria RAM y de disco duro.

Mientras más memoria RAM tiene una portátil, más datos podrá guardar en su caché en un momento determinado, de modo que si usas AutoCAD y ANSYS con mucha frecuencia o necesitas una laptop para ingenieros rápida, es recomendable que optes por una mayor cantidad de memoria RAM.

La Satellite P50 es no de las mejores laptops Toshiba en el mercado. Tiene una pantalla táctil, una buena autonomía y un buen desempeño gráfico.

Qué necesitas en una laptop para ingenieros

laptops para ingenieros ingeniería

Los estudiantes y graduados de ingeniería necesitarán que sus portátiles cumplan con ciertos requisitos que probablemente no resultan tan importantes para otras personas.

A continuación, te daremos un breve resumen de los detalles que son cruciales al momento de elegir cuál laptop comprar.

1. Velocidad del procesador

este aspecto es decisivo para todo estudiante de ingeniería, pues si su laptop no tiene un procesador lo suficientemente rápido, tendrán que esperar un largo tiempo para que AutoCAD se cargue.

2. Disco duro

los estudiantes de ingeniería tienen que almacenar muchos datos, desde software de diseño asistido por computadoras (CAD, por sus siglas en inglés) hasta sus diseños, por no mencionar sus canciones y juegos favoritos.

En pocas palabras, una laptop para ingenieros buena necesita un disco duro con mucha memoria. Como mínimo, debería tener unos 500 GB.

Si quieres que sea mucho más rápida, te recomendamos un disco SSD. Esto es una mejora casi obligatoria, ya que la diferencia en velocidad será como la noche y el día.

3. Memoria RAM

¿Cuánta memoria RAM necesita la mejor portátil para ingenieros? La suficiente para asegurarte de que tu laptop puede seguirle el paso a tu veloz procesador. La capacidad recomendada para una laptops para ingenieros es de 8 GB, aunque unos 12 o 16 GB tampoco estarían mal.

4. Conectividad

Internet es una de las herramientas más importantes para cualquier graduando, así que el requisito mínimo para una laptops para ingenieros en cuanto a conectividad es que tenga WiFi.

Si la laptop tiene Bluetooth, mucho mejor. Otro buen valor agregado es que tenga unidades ópticas, pero lo cierto es que ya no resultan tan útiles como antes y les restan movilidad.

5. Tamaño de la pantalla

En realidad, el tamaño de la pantalla no tiene mayor importancia al realizar trabajos de ingeniería. Así pues, cualquier ingeniero se sentirá cómodo diseñando y dibujando si opta por una portátil con una pantalla de 14 o 15 pulgadas.

Si bien el tamaño de la pantalla no es importante, su resolución sí lo es. La resolución idónea es 1920 x 1080 píxeles.

6. Buena tarjeta gráfica

Las aplicaciones como AutoCAD y Solid Works necesitan de una buena tarjeta gráfica, pues aquellas integradas en la mayoría de las portátiles no son capaces de cumplir con sus requisitos de procesamiento gráfico.

Por lo general, una tarjeta gráfica DDR3 de 2 GB debería bastar en una buena portátil para ingenieros. Si quieres comprar una laptop para ingenieros que sea buena para juegos, es recomendable una tarjeta gráfica DDR5 como las de la serie NVIDIA GTX.

7. Sistema operativo

Por último, debes considerar su sistema operativo, que depende de si prefieres una portátil Mac o una Windows. Sobre decir que las portátiles Mac son estupendas, pero cuando se trata de tu estación de trabajo, la mayoría son nativos de Windows.

Mejor laptops para ingenieros: Opiniones

Si planeas usar tu laptop como una herramienta de trabajar o al estudiar ingeniería, tu elección no debería basarse solo en su rendimiento. Por eso hemos preparado esta guía con las mejores laptops para ingenieros recomendadas y un análisis completo sobre porqué debes tener esa portátil.

Esperamos que nuestra guía sobre la mejor laptop para ingenieros te ayude a encontrar una portátil que sea realmente útil y duradera al estudiar ingeniería o al usarla en esta carrera tan completa.

Nuestra lista de portátiles es revisada y actualizada constantemente, así que no dudes visitarnos nuevamente y seguirnos en Facebook o Twitter para mantenerte conectado.

¿Cuál es la mejor laptop para ingenieros o estudiantes de ingeniería? Queremos saber tu opinión. Si eres estudiante de ingeniería o un ingeniero, cuéntanos qué laptop usas y porque es importante tener esta laptop.

Guías relacionadas

13
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Galo Jimenez

Una tarjeta gráfica nvidia quadro p5000 sirve para programas como Autocad y modelado de 3D?

alison

Las computadoras Toshiba son las mejores portátiles de este año? Fueron recomendadas en el CES (Consumer Electronic Show)

Txokolo

Me gustó mucho el artículo.
Una única discrepancia: para mi el tamaño sí importa. Y mucho.
En varias ocasiones, se ha de trabajar con 2 ventanas simultaneas de AutoCAD o, incluso AutoCAD y Excel y el tamaño es vital. Yo no bajaría de una pantalla de 15.6. Lo ideal para trabajar serían 17, pero eso lo convierte en un monstruo.
En cuanto al procesador y la RAM, para AutoCAD, i5 y 8 Gb, suficiente. Pero para otros programas más exigentes arriba (Catia, SolidWorks o SolidEdge), i7 (a poder ser HQ, HK o K) y 12 o 16 Gb.

angel

¿Es necesario que tenga lector de disco?

rocio

Cual es la mejor o mas recomendada laptop para estudiar mecatronica??

Iván

Supongo que necesitaras un ordenador bastante potente como yo, en mi caso me he decido por la laptop MSI GS63. Es cara pero durará los 4 o 5 años seguro.

Dai-kiry

Gracias!!! La verdad siempre que se trate de una laptop estoy indeciso. Se más o menos las especificaciones en RAM y el disco duro que necesito. Lo que me faltaba era ver qué marcas eran buenas. Ya me decidí. Gracias!

leon77

hola llevo tiempo leyendo sus articulos y me han parecido muy buenos y quisiera pedirles un favor. Estoy estudiando ingeniería y la portátil que tengo es “retro”. Me hace falta una nueva pero no tengo mas de $7000 pesos para una laptop y manejo muchos de los programas que mencionas ¿cuál me recomendarían?