Mejores laptops baratas del 2017 analizadas (potentes y económicas)

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 2.534

¿Estás ahorrando para comprar una laptop? Ahora estás un poco más cerca de lograrlo. Hemos analizado más de 38 portátiles con precios bajos y te mostramos las laptops buenas y baratas. Encontrarás la mejor portátil para ti en nuestra lista de las mejores laptops baratas.

Mejores laptops baratas del 2017

LaptopComentarios
1Acer Aspire E 15La mejor laptop barata del 2017. La mejor relación con rendimiento y precio.
2HP Notebook 15Laptop económica y buena con la calidad de HP. Muy resistente, barata y liviana.
3Samsung Chromebook 3Mejor Chromebook con relación calidad, rendimiento y precio. Laptop buena y barata para uso sencillo.
4ASUS Transformer Mini T102HATableta y Laptop 2 en 1. Mejor alternativa la Microsoft Surface Pro
5Dell Inspiron 11 3000La laptop barata con mejor batería de nuestra lista (Duración de la batería: 13 horas)
¿Cuánto quieres gastar por tu nueva laptop?
Las mejor portátiles por menos de: $500 | $400 | $300 | $200 | $100

No te pierdas nuestro video: Mejores laptops baratas del 2017

https://youtu.be/JhSjUi6aE8s

1. Acer Aspire E 15: La mejor laptop barata del 2017

Acer Aspire E 15 La mejor laptop barata del 2017

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España
  • Lo que nos gusta: mejor relación rendimiento-precio. Batería de hasta 12 horas. Bastante almacenamiento.
  • Lo que NO nos gusta: su peso

Si buscas una laptop barata que te ofrezca un gran rendimiento a un bajo precio, no tendrás que buscas más que la Acer Aspire E15.

Recomendamos esta como la mejor laptop económica del 2017 ya que ofrece un procesador Intel Core i3-7100 de doble núcleo, 4 GB de RAM DDR4, un disco duro de 1 TB y hasta una unidad de DVD.

Nos gustó la calidad de gráficos gracias a su pantalla de 15.6 pulgadas (1920×1080) Full HD. Aunque un procesador Core i3 puede que no suene tan impresionante como un Core i5, la diferencia de rendimiento real es casi insignificante.

Si solo necesitas una laptop para lo básico: navegar por Internet, redactar documentos o usar Microsoft Office, esta será la mejor portátil barata para ti.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Nos gusta su espacio de almacenamiento, ya que es la única laptop que ofrece un disco duro de 1TB por este precio. Si quieres aún más velocidad y tienes el presupuesto, puedes mejorar este a un disco SSD.

Lo único que cambiaríamos de este portátil: su peso. El Aspire E 15 está entre las laptops más pesadas de esta lista: 2,4 kilos o 5,3 libras.

Sin embargo, este es un buen laptop barato que te ofrece un gran rendimiento. De hecho, es tan bueno que lo hemos recomendado en nuestro análisis de las mejores laptops del 2017.

>> También te interesa: Mejores laptops para la universidad

2. HP Notebook 15

HP Notebook 15 laptop barata y de calidad

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España
  • Lo que nos gusta: laptop buena, barata y liviana. Por el precio, tiene un gran rendimiento
  • Lo que NO nos gusta: el sonido puede ser mejor

La HP Notebook es mucho más económica que la Acer que analizamos anteriormente. De hecho, la diferencia en precio puede marcar la diferencia si buscas las mejores laptops baratas.

¿Por qué es más barata la HP Notebook? La diferencia se debe al procesador. Esta laptop ofrece un procesador Intel AMD A6-7310 de cuatro núcleos. Aunque un núcleo cuádruple puede sonar mejor que un núcleo dual, nuestras pruebas revelan que es un poco más lenta en su rendimiento que el modelo anterior.

Además, sus 6GB de RAM le dan una pequeña ventaja en cuánto a velocidad y rendimiento.

Esto no significa que es una mala laptop. De hecho, figura entre las mejores laptops baratas ya que, por el precio, esta laptop marca una gran oferta.

Esta portátil también es mucho más liviana que el modelo anterior. En cuanto al almacenamiento, obtienes un disco duro de 1TB y una unidad de DVD.

Aunque esta laptop tiene un rendimiento más bajo, nadie puede negar que su precio es sumamente atractivo. Si buscas una laptop Windows barata en la que puedas realizar tareas sencillas y no quieres una Chromebook, esta será una buena opción para ti.

>> Relacionado: Dónde comprar computadoras baratas

3. Samsung Chromebook 3

Samsung Chromebook 3 laptops baratas y buenas

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España
  • Lo que nos gusta: Pantalla brillante; larga duración de la batería; buen rendimiento
  • Lo que NO nos gusta: la calidad de audio puede mejorar

La Chromebook 3 de Samsung ofrece la pantalla más brillante que hemos visto en cualquier laptop barata. Esta pantalla de 11.6 pulgadas permite ángulos de visión más amplios y una mejor experiencia al navegar la web o ver programas en Netflix.

Gracias a sus 4GB de RAM, la laptop Chromebook 3 es también un campeón multitarea, manejando fácilmente una gran variedad de pestañas.

Lo que más nos gusta: este portátil barato de Samsung duró más de 9 horas con una carga. Pocas laptops baratas a este precio pueden durar tanto.

Como su nombre lo indica, este es un Chromebook, es ideal si buscas una laptop para tareas básicas online. Sin embargo, si necesitas la flexibilidad de Windows, esta laptop no es para ti.

>> También te interesa: Laptops baratas para estudiantes

4. ASUS Transformer Mini T102HA

ASUS Transformer Mini T102HA mejores laptops economicas

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España
  • Lo que nos gusta: teclado incluido y lector de huellas digitales
  • Lo que NO nos gusta: la pantalla es pequeña (10.1 pulgadas)

La alternativa perfecta a la Microsoft Surface Pro. Una de las mejores laptops baratas que ofrecen un buen rendimiento por un precio reducido.

Es cierto que esta no es una laptop, en realidad es una tableta que funciona como laptop. Nos ha gustado tanto el rendimiento de esta tablet que hemos decido incluirla en nuestra lista de las mejores laptops baratas y nuestro análisis de las mejores laptops 2 en 1.

Es cierto que la Asus Transformer Mini T102HA no tiene la misma potencia que la Microsoft Surface Pro, pero a este precio es una gran competencia.

Por un precio bajo, obtienes una tableta de 10.1 pulgadas con un rápido rendimiento. De hecho, tiene un teclado incluido e incluso un escáner de huellas digitales. Nos gusta mucho su rendimiento confiable y su chasis resistente.

Gracias a su procesador Intel Atom x5, 4GB de RAM y 64GB de espacio de almacenamiento, esta tableta-laptop está construida para durar, sin romper la alcancía.

5. ASUS Chromebook C300SA

ASUS Chromebook C300SA

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España
  • Lo que nos gusta: laptop barata con rendimiento extremadamente rápido (por este precio)
  • Lo que NO nos gusta: es una Chromebook (no puedes instalar software de Windows)

La Chromebook de Asus C202SA es uno de los ordenadores portátiles más baratos de nuestra lista. Antes de comprar una Chromebook, recuerda que estas laptops funcionan con el sistema operativo Chrome OS. Así que no podrás instalar aplicaciones Windows en ella.

Entonces… ¿Por qué vale la pena esta laptop barata? Porque sus componentes la convierten en una de las laptops más potentes de nuestra lista.

Dentro de este Chromebook C202SA encontrarás un procesador Intel Celeron N3060, el cual proporciona un rendimiento difícil de encontrar por este precio. También tiene 4GB de RAM, que es mucho mejor que los 2GB de RAM que se sueles encontrar en las laptops baratas.

El almacenamiento es de 16GB con tecnología eMMC. Esto es muy similar a una unidad SSD, pero un poco más lenta. Sin embargo, todavía es mucho más rápida que una unidad de disco duro y una razón clave por las que muchos prefieren una Chromebook.

Si te parece que 16 GB es poco espacio de almacenamiento, no te preocupes. Chrome OS es un sistema operativo muy ligero que se basa la nube. Así que puedes tener un Chromebook de 16GB y tener suficiente espacio por años.

Algo que cambiaríamos de esta laptop: su tamaño. Nos parece que puede ser un poco más liviana, pero a este precio es un detalle que podemos ignorar.

6. Dell Inspiron 11 3000

Dell Inspiron 11 3000 mejores laptops baratas

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España
  • Lo que nos gusta: Súper delgada y liviana. Gran duración de batería (la más larga de nuestra lista)
  • Lo que NO nos gusta: Pantalla no muestra los colores tan vibrantes

¿Buscas las mejores laptops baratas y te importa mucho la duración de la batería? Has encontrado la computadora perfecta para ti.

La Windows de 11.6 pulgadas de Dell duró 13 horas y 39 minutos en nuestra prueba de batería. Esta es la laptop con mejor batería de toda nuestra lista.

También nos gusta su peso. Con solo 1,08 kg (2,4 libras), esta laptop es lo suficientemente ligero como para que lo lleves a cualquier parte.

Notamos que el teclado es poco rígido, pero proporciona una experiencia razonable.

Algo que cambiaríamos de esta computadora es su pantalla relativamente tenue (esto explica por qué la batería dura tanto) y mejoraríamos los 2GB de RAM de su modelo base a 4GB.

7. Acer Aspire 1

Acer Aspire 1 mejores portatiles baratas

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España
  • Lo que nos gusta: buena batería, excelente rendimiento. Laptop buen y económica
  • Lo que no nos gusta: la cámara web no es muy buena

Con su batería de una duración de más de 12 horas, la EeeBook X205TA de Asus es a la vez la portátil con mayor autonomía de nuestra lista y la más económica.

Por una suma asequible, la Asus EeeBook X205TA te ofrece una solución de calidad para todas tus necesidades informáticas, con un procesador Intel Celeron N3450 con una frecuencia de hasta 2,2 GHz, 4GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno.

Además, su peso hace que puedas llevarla contigo a dónde quieras con facilidad, sin tener que preocuparte de qué tan lejos estás de una toma de corriente. Sin duda, es una de las mejores laptops baratas del 2017.

8. ASUS Chromebook C202SA

ASUS Chromebook C202SA YS02 mejores laptops baratas

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España
  • Lo que nos gusta: buen precio y buen rendimiento. Resistente al agua.
  • Lo que no nos gusta: Su rendimiento gráfico podría mejorarse.

La ASUS Chromebook C202SA cuenta con un procesador Intel Celeron N3060, 4 GB de RAM y 16GB de almacenamiento Flash. Gracias con sistema operativo Chrome OS, el almacenamiento no será un problema.

Nos gusta porque está construida para durar. Es una laptop barata y resistente al agua por un precio que no puedes dejar pasar. Además, su pantalla puede abrirse hasta 180 grados para mayor flexibilidad.

El que tenga un diseño parecido a la MacBook Pro es otro punto a su favor. Además, esta Chromebook duró casi 8 horas en el test de baterías de Laptop, lo que significa que entre cada carga tendrás tiempo de sobra para navegar en la web, terminar cualquier trabajo pendiente y divertirte con un par de juegos.

9. HP Stream 14

HP Stream 14 mejor laptop economica

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España
  • Lo que nos gusta: incluye Microsoft Office, buena duración de batería.
  • Lo que no nos gusta: La pantalla es relativamente opaca. Su base se calienta con facilidad.

Si buscas una portátil más versátil que una Chromebook pero no quieres comprar un equipo más costoso, la HP Stream 14 es la opción idónea para ti.

A un precio asequible, esta portátil ofrece un rendimiento excepcional gracias a su procesador Intel Celeron y 4 GB de RAM. Además, obtienes de acceso a Office 365 y 1 TB de almacenamiento en la nube por un año.

Sin mencionar que, a diferencia de las Chromebook, con la HP Stream 14 puedes instalar muchos juegos y aplicaciones sin necesidad de estar conectado a internet.

Esta es una de las mejores laptops buenas y baratas del 2017.

mejores laptops baratas ofertas descuentos

10. Apple A1181

Apple A1181 mejor laptop barata

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España
  • Lo que nos gusta: color llamativo, diseño elegante, buena batería
  • Lo que no nos gusta: Tiene una gama de colores limitada y poca memoria RAM

Encontrar una laptop Apple barata no es tarea fácil. Sin embargo, si buscas una MacBook que sea buena, bonita y barata, no tendrás mejor opción que la Apple A1181.

Con una pantalla de 13.3 pulgadas de alta definición y una batería duradera, no podrás encontrar mejor precio al comprar una laptop Apple.

También te interesa: Alternativas a la Apple MacBook

Aunque solo tiene 2GB de RAM, esto será suficiente para realizar tareas sencillas en una Mac, ya que generalmente requieren menos memoria que una PC Windows.

Súmale a esto un teclado cómodo y una almohadilla táctil con una superficie suave y cómoda. Al ver su precio te darás cuenta porqué la hemos incluido entre nuestras mejores laptops baratas.

11. ASUS Transformer Book T200

ASUS Transformer Book T200 mejores portatiles baratas economicas

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

  • Lo que nos gusta: es laptop y tableta, precio bajo
  • Lo que no nos gusta: la batería puede durar más

Con esta versátil portátil 2 en 1 puedes matar dos pájaros de un tiro, pues es laptop y tablet a la vez.

La Transformer Book T200, potenciada por un procesador Intel Atom, no tiene mucho espacio de almacenamiento (su almacenamiento es de 64GB), pero compensa esta falta con su teclado acoplable en el que puedes instalar más discos.

Para hacer de esta portátil una opción incluso más atractiva, Asus le incorporó un par de aplicaciones para editar fotos y video que resultan muy útiles.

12. HP Chromebook 14

HP Chromebook 14 mejores laptops baratas

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España
  • Lo que nos gusta: diseño atractivo, WI-Fi gratis incluido con la laptop
  • Lo que no nos gusta: espacio de almacenamiento

Si quieres comprar una Chromebook no tienes por qué conformarte con una pantalla pequeña. La Chromebook 14 de HP tiene una colorida pantalla de 14 pulgadas y un diseño que está disponible en tres modernos colores.

Otra cualidad que la hace una de las mejores laptops buenas y baratas es la duración de su batería de casi 8 horas, y el hecho que HP incluya 200MB de red 4G gratis al mes para que puedas conectarte sin depender del Wi-Fi.

13. Acer Chromebook 13

Acer Chromebook 13 mejor portatil barata

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España
  • Lo que nos gusta: Buena definición y gráficos. Buena duración de batería. Laptop barata y de calidad.
  • Lo que NO nos gusta: No ofrece una gran variedad de aplicaciones. Se ensucia con facilidad

La Chromebook 13 de Acer es la primera portátil que integra el poderoso procesador Tegra 1K de Nvidia, combinando 192 núcleos gráficos con una duración de batería formidable (8 horas).

La pantalla full HD de 13 pulgadas no es solo nítida, sino que también incorpora propiedades anti-reflejo para que puedas leer con mayor facilidad bajo la luz del sol. Todo esto dentro de un elegante cuerpo en color blanco y por un precio asequible.

Cómo elegir una laptop buena y barata

Preguntas frecuentes y consejos al elegir las mejores laptops baratas:

¿Chromebook o Windows Laptop?

Las Chromebook son laptops baratas, sencillas y seguras. Generalmente tienen una larga duración de la batería.

Los portátiles Windows ejecutan mucho más software y funcionan mejor fuera de línea. Si quieres una laptop para hacer tareas escolares o trabajos en Microsoft Office, una Chromebook no será para ti.

La calidad de construcción es lo más importante

Muchos laptops baratas no tienen una construcción resistente. Aunque su procesador, RAM y disco duro puedan ser similares, no olvides su durabilidad. Encontrarás las diferencias clave en la calidad del teclado, color, brillo de la pantalla y su diseño.

Tamaño de la pantalla

Las computadoras portátiles más baratas pueden tener pantallas más pequeñas (Por ejemplo, de 11,6 pulgadas) Estos son muy pequeñas para la mayoría de personas. Te recomendamos comprar una laptop con una pantalla de 13 pulgadas en adelante.

Memoria RAM

No compres una laptop con menos de 4 GB de RAM. La mayoría de las computadoras portátiles en este rango de precios tienen sólo 2 GB de memoria, lo que no es bueno para una laptop sin atrasos en el 2017.

Si puedes conseguir 6 GB o más, el rendimiento será mejor. Mientras más RAM tenga, mejor será su procesamiento multitarea.

Mejores laptops baratas: Opiniones

El truco para elegir la portátil que más se adapta a tu presupuesto es encontrar aquella con el mejor desempeño en el área a la que le das la mayor importancia. Antes de comprar, analiza su rendimiento, comodidad, la resolución de su pantalla o la facilidad de transportarla.

Esperamos que nuestra guía de las mejores laptops baratas del 2017 te ayude a encontrar la mejor portátil al mejor precio.

¿Cuál es la mejor laptop barata del 2017? Si tienes una laptop barata que te gustaría recomendar, déjanos un comentario en la parte de abajo y la analizaremos para agregarla a nuestra lista.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas