Laptops por menos de $100 que SÍ debes tener

172

¿Es posible encontrar una laptop por menos de $100 que valga la pena tener? Probablemente pienses que no. Pero en nuestra misión de ahorrarte dinero, hemos analizado más de 25 laptops que cuestan menos de 100 dólares (o 100 euros) con el fin de encontrar una portátil barata que valga la pena.

mejores laptops por menos de 100 dolares euros

Mejores laptops por menos de $100

Tenemos buenas noticias: si se puede encontrar portátiles extremadamente económicas que satisfagan nuestras necesidades básicas, tales como editar documentos y navegar en la web.

Por eso hemos armado una lista con algunas de las mejores Portátiles por menos de 100$, con base en su confiabilidad, el rendimiento de su hardware, su diseño y su facilidad de uso. A continuación te mostramos los resultados de nuestro análisis:

Mejor laptop por menos de $100: Lenovo Thinkpad T61 (14,1 pulgadas)

Mejor laptop por menos de $100: Lenovo Thinkpad T61

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

Trabajamos duro para conseguirte los mejores precios

Las laptops Lenovo siempre se han destacado por estar entre las mejores marcas de laptops. En este caso, la Lenovo T61 es sumamente destacada al buscar una laptop por menos de $100.

Este modelo fue uno de los primeros modelos de la línea Thinkpad en salir al mercado. Esta laptop para negocios luce un poco pasada de moda en comparación con las portátiles de hoy en día, pero su acabado mate le otorga una sensación de calidad. De hecho, incluso la última Thinkpad tiene un diseño similar, aunque por supuesto, es más delgada.

No obstante, con un peso de apenas 5 libras, la T61 es mucho más ligera de lo que aparenta ser, por lo que no será una carga si decides llevarla contigo todo el día (si planeas hacerlo, te recomendamos tener su cargador a la mano, pues su batería solo tiene una vida útil de 2,5 horas).

La Lenovo Thinkpad T61 tiene una pantalla de 14,1 pulgadas con una resolución de 1440 x 900 píxeles, así que es genial para ver videos y para leer documentos. Además, la pantalla no es brillante, por lo que no te incomodará ningún reflejo mientras ves tus películas favoritas.

Dentro del chasis de la T61 se aloja un procesador Core 2 Duo T7300 a 2 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM, y un disco duro de 80 GB. Quizá su hardware no parezca la gran cosa a simple vista, pero te aseguramos que no puedes exigir más de una laptop con Windows 7 que cuesta menos de 100$.

Por otra parte, si eres un usuario que usa su portátil sobre todo para escribir, te encantará la sensación del teclado ThinkPad.

En resumen, si necesitas una portátil confiable y súper económica para trabajar o para estudiar, la Thinkpad T61 de Lenovo fue, es y seguirá siendo una gran opción, pues puede manejar la edición y creación de documentos, así como aplicaciones básicas, sin ningún problema.

¿Tienes un presupuesto fijo y necesitas una laptop?, visita nuestras guías:

Portátiles por menos de 100 dólares: HP Compaq 6910P (14,1 pulgadas)

Portátiles por menos de 100 dólares: HP Compaq 6910P

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

Trabajamos duro para conseguirte los mejores precios

En 2008, el modelo base de la Compaq 6910P de HP costaba más de 1000$ y era considerado uno de los mejores del mercado de portátiles para negocios. Ahora la Compaq 6910P es una de las mejores Portátiles por menos de 100$, pues su diseño y su hardware todavía son lo suficientemente buenos para competir con los de las otras portátiles de su clase, por no mencionar que viene con Windows 7 como sistema operativo pre instalado.

La Compaq 6910P es una de las pocas portátiles en este rango de precio con un acabado comparable al de la Thinkpad T61, y su diseño elegante encaja muy bien con un ambiente de oficina, de escuela o de universidad.

Su pantalla mate de 14,1 pulgadas tiene una capa antirreflejos que te garantiza que nada interferirá con tu experiencia visiva, y su brillo es más que suficiente para que ver contenido en ella resulte cómodo.

En cuanto a hardware, sus componentes principales son los mismos de la T61: un procesador Intel Core 2 Duo T7300 a 2 GHz y 2 GB de memoria RAM, que te ofrecen un rendimiento fluido al navegar en la web, reproducir videos y trabajar con Office.

Sin embargo, abrir muchas pestañas o varios programas a la vez puede causarle ciertos problemas. Cabe destacar que un aspecto en el que se diferencia de la T61 es su batería, pues la Compaq 6910P te ofrece casi 1 hora más de autonomía.

También visita nuestras guías:

Laptops por menos de $100: Dell Latitude D430 (12,1 pulgadas)

Laptops por menos de $100: Dell Latitude D430

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

Trabajamos duro para conseguirte los mejores precios

La D430 es una vieja portátil ultrabook para negocios, presentada por Dell como la “Guerrera de la carretera” gracias a su cuerpo ligero pero resistente, y a su larga autonomía. Sin embargo, dada la antigüedad de su diseño, no es tan compacta como los modelos más recientes y súper delgados de Acer o Dell; pero sí es mucho más resistente que otras portátiles por menos de 200$.

Esta laptop barata tiene una pantalla de 12,1 pulgadas y 1280 × 800 píxeles de resolución que, a pesar de no ser compatible con la relación de aspecto de los monitores más actuales (16:9), te brinda una experiencia cómoda y agradable al revisar páginas web, fotos y documentos.

Su hardware incluye un disco duro Intel Core 2 Duo a 1,2 GHz, 2 GB de memoria RAM y un espacio de almacenamiento de 60 GB (20 de los cuales ya están ocupados por archivos del sistema). Entre sus lados negativos están que tiende a calentarse un poco a veces, que no tiene unidad de disco óptico y que sus altavoces no tienen mucho volumen.

De más está decir que, al estar entre las Portátiles por menos de 100$, la Latitude D430 no está hecha ni para jugar, ni para editar contenido multimedia, lo que no impide que sea lo suficientemente rápida para ejecutar todas las tareas básicas de cualquier usuario promedio.

Mejor laptop por menos de 100 euros: Apple Powerbook G4

Mejor laptop por menos de 100 euros Apple Powerbook G4

 

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

Trabajamos duro para conseguirte los mejores precios

Los modelos Powerbook de Apple alguna vez fueron lo mejor que el mercado tenía que ofrecer, hasta que eventualmente se vieron reemplazados por las MacBook Pro que conocemos hoy en día.

A pesar de ser viejas, estas portátiles fueron fabricadas para perdurar en el tiempo, por lo que su hardware y sus funcionalidades hacen posible que puedas usar la serie Powerbook G4 como portátiles básicas para navegar la web.

Si bien su hardware no se compara con el que tienen las portátiles modernas, no es de extrañarse que las Powerbook sigan vendiéndose, pues son un producto Apple a un excelente precio.

Mejores laptops por menos de $100: Análisis y opiniones

Esperamos que nuestra guía de las mejores laptops por menos de $100 te ayude a encontrar una laptop barata que realmente valga la pena y se ajuste a tus necesidades. Recuerda que si tienes alguna pregunta sobre estas laptops o sobre cualquier otra portátil de menos de $1000, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a resolver tus dudas.

¿Cuáles son las mejores laptops por menos de $100? Queremos saber tu opinión. Si tienes alguna portátil en mente que te gustaría recomendar, déjanos tu sugerencia en un comentario y la analizaremos para agregarla a nuestro artículo.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas

2 Comentarios

  1. Yasmin escribe

    No encontré lo que necesitaba porque lo que necesitaba era una computadora te marca barata como por $20 o $30 dólares pero no era lo que quería.

    1. comologia escribe

      Por ese precio será muy difícil encontrar una buena laptop. Quizás debas ahorrar un poco más para poder obtener una laptop.