Mejores laptops para bloggers y escritores (con teclado cómodo y buen precio)

Si estás planeando comenzar tu propio blog o ya eres un blogger, necesitas tener la mejor laptop para que tu blog tenga éxito. Por eso hemos analizado las mejores laptops para bloggers y escritores que usan WordPress, Joomla, Drupal Blogger, Tumblr y otros gestores CMS.

Qué necesitas en una laptop para un blog

La laptop ideal para bloggers y escritores debe cumplir con estos requisitos mínimos:


Laptop Windows para blog:

  • Procesador: Intel Core i5 o superior
  • Memoria: 4 GB RAM (8 GB preferida)
  • Pantalla: 13, 15 o 17 pulgadas
  • Disco duro: 500GB – 1 TB de almacenamiento (preferiblemente un disco SSD de 500GB)
  • Teclado cómodo y suave al tipear
  • Opcional: Teclado retroiluminado (para trabajar en la oscuridad)
  • Windows 10, preferiblemente

Laptop Apple / Mac / iOS para blog:

  • Procesador: Intel i5 o superior
  • Memoria: 4 GB RAM
  • Disco duro: 500GB (preferiblemente un disco SSD de al menos 250GB)
  • Teclado cómodo y suave al escribir
  • Opcional: Teclado retroiluminado (para trabajar en ambientes oscuros)

Estos requerimientos serán más que suficientes para usar programas de diseño gráfico o diseño web para tu blog como Adobe Photoshop, Illustrator, Dreamweaver y otros. También serán más que suficientes para usar WordPress, Joomla, Drupal y otros programas CMS.

Mejores laptops para bloggers del 2019

Al buscar las mejores laptops para manejar un blog, nos hemos concentrado en portátiles rápidas, con un teclado cómodo y con retro-iluminación (para que puedas escribir artículos incluso en la oscuridad), a un precio razonable.

Estas son las mejores opciones del mercado en el 2019 en laptops para bloggers:

Acer Aspire R15

Mejor laptop para bloggers del 2019

Acer Aspire R15 Mejor laptop para bloggers

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💰 Amazon 💰 eBay 💰 eBay.es

Recomendamos la Acer Aspire R15 como la mejor portátil para bloggers y escritores del 2019, ya que viene con una configuración de gama alta para garantizar que puedas completar tu trabajo de blogging sin problemas.

El procesador es la última Intel Core 7ª generación i7 7200U con velocidad de 2,7 GHz. Por lo tanto, en cuanto al rendimiento, puedes estar seguro de que recibirás el más rápido.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

El portátil también tiene 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento ultra rápido, 9 horas de duración de la batería y el tamaño de pantalla perfecto 15,6 pulgadas (el monitor es Full HD IPS). Tiene pantalla multitáctil y se puede convertir en tableta en caso de que necesites más flexibilidad.

La bisagra de 360 grados te permite mantener el ordenador de la forma que desees. Junto con todo esto, la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940MX de 2 GB garantiza un rendimiento sin retrasos mientras completas todas tus tareas.

Esta laptop para bloggers también puede ser usada con el mejor rendimiento al usar Microsoft Office, producir videos, diseño gráfico, grabar un podcast y mucho más, así que todos los aspectos de expansión de tu blog estarán cubiertos.

Apple MacBook Air 13 pulgadas

Mejor laptop Apple para bloggers

Apple MacBook Air laptop Apple para bloggers

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💰 Amazon 💰 eBay 💰 eBay.es

Si estás planeando comprar un portátil de la renombrada marca Apple, entonces Apple MacBook Air será tu mejor opción. Esta laptop llena fácilmente todas las expectativas y tareas de un blogger, tales como la multitarea, la investigación, procesamiento de texto y la edición de las fotos y vídeos.

Entre las características de este portátil se incluyen el procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6-2,7 GHz, 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento SSD. Su pantalla ancha retroiluminada de 13,3 pulgadas con una resolución de 1440×900.

Además, es sumamente liviana así que podrás escribir o redactar artículos para tu blog desde cualquier lugar. Puedes dejar el cargador en tu casa, ya que tiene hasta 10 horas de batería (siendo una de las mejores laptops con larga duración de batería del 2019).

En general, esta es una gran opción excelente para bloggers, aunque debes tener en cuenta que por ser una laptop Apple, el costo será mayor que otras opciones en el mercado.

ASUS Aspire E 15

Mejor laptop barata para bloggers

ASUS Aspire E 15 laptop barata blog wordpress

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💰 Amazon 💰 eBay 💰 eBay.es

Recomendamos la ASUS VivoBook como la mejor laptop barata para bloggers. Este portátil es uno de los más económicos de nuestra lista, pero eso no significa que tengas que sacrificar el rendimiento.

A pesar de que este portátil tiene un precio más bajo que otros portátiles, tiene una gran pantalla de 14 pulgadas Full HD de 1080 píxeles. Además, tiene un procesador Intel Quad Core N3700 de 16-2.4GHz, 4GB RAM, 128GB eMMC Flash junto con una batería de casi 10 horas de duración.

Además, tiene un diseño ultra delgado y ligero que lo hace perfectamente portátil.

En pocas palabras: si deseas gastar poco dinero y tener un laptop de calidad, esta será la mejor opción.

Acer Swift 5

Laptop para bloggers con mejor duración de batería

Acer Swift 5 bloggers con mejor duracion de bateria

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💰 Amazon 💰 eBay 💰 eBay.es

Aunque esta laptop tiene muchísimas otras ventajas y buenos componentes, la recomendamos como una de las mejores laptops para bloggers por su duración de batería de hasta 13 horas.

Con este portátil también podrás gestionar cada aspecto de tu blog WordPress o sitio web, ya que tiene una pantalla de 14 ancha de pulgadas y componentes que pueden realizar todo tipo de tareas de forma simultánea.

Gracias a la última generación de procesadores Intel Core i7-7500U de 2,7 GHz, 8 GB de RAM, 256 GB SSD este portátil será más que suficiente para expandir tu blog en el futuro.

Microsoft Surface Pro 4

La laptop 2 en 1 más flexible para bloggers

Microsoft Surface Pro 4 laptop 2 en 1 flexible para bloggers

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💰 Amazon 💰 eBay 💰 eBay.es

Otra de las mejores opciones en laptops para bloggers es la Microsoft Surface Pro 4. Este portátil es sumamente ligero y compacto, por lo que es perfecto para los bloggers que viajan mucho o que trabajan desde una oficina móvil.

Tampoco es demasiado grande en tamaño ya que Microsoft ha integrado una pantalla PixelSense de 12,3 pulgadas. Esta pantalla es otra de las mejores razones para elegir este portátil para tus blogs. La pantalla tiene un alto contraste y un bajo deslumbramiento. Así que, podrás trabajar largas horas sin preocuparte por tus ojos.

Este portátil también está equipado con el procesador Intel Core i7 junto con 16 GB de RAM y 1 TB de capacidad de disco duro, lo cual será más que suficiente para trabajar con WordPress y otros gestores de contenido.

Se puede convertir en una tableta (ya que es una laptop 2 en 1), gracias a ese soporte adicional, mientras que su lápiz táctil Surface hará las tareas de diseño mucho más fáciles.

Apple MacBook Pro

Mejor laptop Apple para bloggers y escritores con experiencia

Apple MacBook Pro Laptop Apple para bloggers escritores

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💰 Amazon 💰 eBay 💰 eBay.es

El MacBook Pro de Apple es el ordenador de gama alta perfecto para bloggers. Esta laptop tiene mucho más de lo que necesitarás para gestionar un blog o sitio web básico, pero será una gran inversión si planeas expandir el contenido de tu blog con videos o imágenes de alta calidad.

Apple ha integrado el potente procesador Intel Core i5, con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento SSD. Este portátil tiene una pantalla táctil de 15,4 pulgadas de alta definición.

Como alternativa, también puedes aprovechar esta MacBook Pro más sencilla y útil para bloggers o usar nuestra guía para encontrar una MacBook Pro barata.

Cabe mencionar que este portátil de Apple es un poco caro que otras opciones. Por lo tanto, si no te importa gastar más por tener una laptop de primera calidad, entonces este portátil de Apple puede ser una muy buena opción.

Acer Chromebook 14

Mejor laptop barata para escritores

Acer Chromebook 14 laptop barata para escritores

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💰 Amazon 💰 eBay 💰 eBay.es

Si buscas una laptop barata para escribir artículos o para escribir un e-book, la Acer Chromebook 14 será una gran opción para tu bolsillo.

Debido a que los bloggers y escritores no requieren de un ordenador extremadamente potente, este laptop debería estar manejar la multitarea y escritura para un blog sin problemas.

Entre sus especificaciones se incluyen el procesador Intel Celeron Quad-Core N3160, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y la pantalla de alta definición de14 pulgadas.

Todas estas características te aseguran que puedes llevar a cabo tu tarea de blogging en este portátil sin problemas. Esto está disponible por menos de $300, por lo que, si estás a punto de crear un blog y no quieres invertir demasiado, esta será opción ideal para ti.

Nota: Es importante notar que las laptops Chromebook no usan el sistema operativo Windows o iOS. En su lugar, usan Chrome OS un sistema operativo diseñado por Google y optimizado para funcionar con las aplicaciones Google (como Gmail, Google Docs, Google Drive, etc.)

Dell XPS 13

Mejor Ultrabook para bloggers

Dell XPS 13 ultrabook bloggers

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💰 Amazon 💰 eBay 💰 eBay.es

Una Ultrabook es una laptop sumamente potente y liviana, generalmente con un precio más elevado debido a sus componentes de última calidad y rápido rendimiento.

La Dell XPS 13 es la mejor Ultrabook para bloggers. Esta laptop está equipada con alta potencia, aunque quizás sea mucho más de lo que necesitas si eres un escritor de artículos o escribes para un sitio web.

Aun así, esta laptop será una gran inversión a medida que tu blog vaya creciendo y quieras expandirlo con un canal de YouTube (para ganar dinero desde casa) o crear tu propio podcast.

Lo que más nos gusta de este portátil es su pantalla, que tiene un bisel muy delgado que parece que no tiene nada a su alrededor y aprovecha el espacio útilmente. Esto hace que los vídeos y las películas se vean realmente atractivos.

Sus componentes incluyen un procesador Intel Core i5 de séptima generación, 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento SSD, y una pantalla Ultra HD de 13.3 pulgadas.

Como alternativa, puedes considerar este modelo de la DELL XPS 13 con componentes más sencillos a un precio más bajo.

HP Envy 13

Laptop para bloggers con el teclado más cómodo

HP Envy 13 laptop para bloggers teclado comodo

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💰 Amazon 💰 eBay 💰 eBay.es

Los bloggers suelen escribir mucho, así que es importante (para cuidar la salud de tus manos y muñecas), que tengas un teclado cómodo. HP nos aporta una solución al cansancio y fatiga al escribir para tu blog.

Esta laptop es ideal para los que tipean y escriben mucho, ya que incluye un teclado muy suave, así que escribir para tu blog será más fácil y rápido. Es una laptop clave si buscas tener la máxima productividad.

HP ENVY 13 es una de las mejores opciones de las laptops HP, ya que tiene un procesador Intel de 7ma generación y un disco rápido SSD de 256 GB para ofrecer un rendimiento sin retraso.

Además, los 8 GB de RAM, y su pantalla de 13,3 pulgadas Full HD IPS, harán de este portátil una gran opción para bloggers. Todo esto por un precio ideal.

Mejor laptop para bloggers: Opiniones

Por lo general, los blogueros escriben artículos, editan las fotos y los vídeos, y necesitan una conexión a Internet allá dónde vayan. Viajar también es parte de su trabajo. Por lo tanto, en la elección de los mejores portátiles para los bloggers, debes tener todos estos puntos en cuenta.

Una computadora de escritorio también podría ser una buena opción para bloggers, aunque, si sueles viajar mucho por motivos de trabajo, un portátil es lo más factible. En primer lugar, considera los factores que se requieren para tu trabajo de blogs y luego elige el que mejor se adapte a ti.

De todos modos, estamos aquí para ayudarte a encontrar las mejores laptops para bloggers. Si tienes dudas o preguntas sobre cuál es la mejor portátil para ti, déjanos un comentario y te ayudaremos a tomar la mejor decisión.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!