Mejores laptops para niños del 2019 (para deberes, videos y juegos)

Las mejores laptops para niños deben ser resistentes, rápidas y económicas. Con tantos modelos de portátiles en el mercado hoy en día, puede resultar difícil seleccionar la mejor opción para tus hijos o los más pequeños. Por lo tanto, te ayudamos enumerando las mejores laptops para los niños para las tareas escolares y juegos del 2019.

Requisitos en una laptop para niños

Los niños no necesitarán tener lo último en tecnología para divertirse. Incluso para las tareas de primaria, así que no será necesario gastar demasiado en una laptop.

Al buscar portátiles para niños o niñas, te recomendamos estos requisitos mínimos:

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:


Laptop Windows para niños o niñas:

  • Procesador: Intel Core i3 o superior
  • Memoria: 4 GB RAM (8 GB preferida para tareas escolares)
  • Pantalla: 13 a 15 pulgadas
  • Disco duro: 250GB – 500 GB de almacenamiento (preferiblemente un disco SSD de 250GB)
  • Windows 10, preferiblemente (incluye herramientas de control parental)

Laptop Apple / Mac / iOS para niños o niñas:

  • Procesador: Intel i3 o superior
  • Memoria: 4 GB RAM
  • Disco duro: 250GB (preferiblemente un disco SSD de al menos 250GB)

NOTA: Las laptops Mac suelen ser más costosas que las portátiles Windows. Consulta nuestra guía sobre dónde comprar un MacBook barata si quieres conseguir las mejores ofertas del momento.


Mejores laptops para niños del 2019

Al buscar los mejores portátiles para niños del mercado, nos hemos concentrado en laptops resistentes a los golpes, duraderas y rápidas al hacer tareas estudiantiles o jugar juegos, a un precio económico. Estas son las mejores opciones del 2019:

Acer Aspire E 15

La mejor laptop para niños y adolescentes con mejor valor/calidad del 2019

Acer Aspire E 15 mejor laptop para ninos

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Si buscas una laptop para niños que sea rápida, duradera y barata, no tendrás mejor opción que la Acer Aspire E15. Esta laptop tiene los componentes necesarios para ser rápida, sin tener que pagar un ojo de la cara.

Este portátil ofrece un gran rendimiento, una pantalla a color de alta definición (1080p), un teclado cómodo y mucho espacio de almacenamiento por un precio más bajo que otros modelos. Este modelo es tan bueno que los hemos recomendado entre las mejores laptops del 2019.

El único defecto: su peso. Esta laptop pesa alrededor de 2,5 kilogramos (5,6 libras). Esto nos parece demasiado pesada para llevarla a la escuela. Sin embargo, es una buena opción para los niños que solo usarán una computadora en casa.

La duración de batería también es muy buena, pues dura más de 8 horas con una carga. De esta manera, tu hijo podrá usarlo en el sofá o en la mesa del comedor, sin tener que buscar un enchufe.

HP Stream 14

Mejor laptop barata para niñas del 2019

HP Stream 14 mejor laptop para ninas

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

El HP Stream viene en dos divertidos colores: azul cristalino y violeta. Esto lo convierte en un portátil sumamente atractivo y juvenil, especialmente para las niñas.

Cuenta con un procesador Intel Celeron N3060 y 4 GB de RAM, que proporcionan la potencia adecuada al para usar programas educativos, hacer tareas y el entretenimiento. Además, viene con una suscripción de Office 365 gratuita por un año.

La pantalla de 11 pulgadas ofrece ángulos de visión adecuados con buena resolución. El diseño ligero hace que sea fácil para llevar el portátil de un lugar a otro, mientras que su rendimiento rápido asegura que no tendrá retrasos.

Lo recomendamos como una de las mejores laptops para niñas por su diseño, resistencia y rápido rendimiento.

eForprice Mini de 7 pulgadas

Mejor laptop barata para niños (varones) del 2019

eForprice Mini mejor laptop para ninos varones

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Este mini portátil de 7 pulgadas está diseñado pensando en los hombres pequeños. Su ergonomía es perfecta para las manos más pequeñas y funciona sumamente bien. Es ligero y es fácil de llevar por toda la casa para que los niños puedan usarlo, pero su construcción es resistente y soporta golpes y accidentes.

Tiene 4GB de almacenamiento y cuenta con 2 puertos USB y una ranura para tarjetas SD. Su procesador VIA 8880 lo convierte en una laptop rápida y eficaz.

Está construido para los niños y les da la independencia para disfrutar de tener su propia laptop que esté perfectamente dimensionado y diseñado para todo tipo de lugares.

LeapFrog My Own Leaptop

Mejor laptop para niños pequeños (2 a 5 años)

LeapFrog My Own Leaptop laptop para ninos pequenos

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Cuando se trata de un laptop infantil, ninguna es mejor para los más pequeños que este modelo de la marca LeapFrog. Esta es la portátil recomendada para niños entre 2 a 5 años que buscan tener su primera laptop.

Esta laptop se centra en ser 100% educativa, ayudando a niños y niñas a aprender el alfabeto, deletrear su nombre (puedes personalizarlo) y le enseñará a usar una computadora.

Los más pequeños podrás divertirse y aprender con más de 26 divertidas animaciones de animales. Será uno de los juguetes para niños y regalos más apreciados, el cual seguramente recordará con cariño incluso al ser adulto.

ASUS Chromebook C202SA

Laptop para niños más resistente del mercado

ASUS Chromebook laptop a prueba de agua resistente

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

ASUS ofrece portátiles de calidad y este es uno de los mejores para niños en 2019. Esta es una laptop robusta, resistente al agua que ha pasado varias pruebas de caída, así que es sumamente resistente a los golpes.

Esta es una de las laptops más resistentes a los golpes, caídas y accidentes de nuestra lista. Esto se debe a que tiene una construcción de grado militar (conocida como MIL STTD).

Su rendimiento también es muy rápido y la batería dura 11 horas. La pantalla táctil responde muy bien y su resolución HD la convierte en una portátil extraordinaria. Además, viene con un almacenamiento de 32 GB junto con 4 GB de RAM para un rendimiento impecable al hacer tareas escolares.

NOTA: Las laptops tipo Chromebook son más económicas, pero funcionan con el sistema operativa de Google, Chrome OS (en lugar del sistema operativo Windows). Esto quiere decir que son optimizadas para navegar por Internet y ser usadas con Google Drive, Google Docs, YouTube, etc., pero no podrás instalar programas Windows (como Microsoft Word) en estas portátiles.

ASUS Transformer Book T101

Mejor laptop 2 en 1 para niños y niñas

ASUS Transformer Book T101 laptop 2 en 1 para ninos ninas

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Las laptops 2 en 1 pueden ser usadas como portátiles y tabletas. Esto suele ser muy práctico para los niños, ya que ofrecen buen rendimiento a la hora de hacer tareas y son muy ligeras a la hora de jugar y ver videos online.

La serie Transformer Book de Asus se destacan por ser portátiles muy asequibles y potentes. Esta laptop cuenta con un procesador Intel Atom Z3740 con 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento SSD.

Además, tiene una pantalla táctil de 10,1 pulgadas y un teclado sólido. En cuanto a su batería, esta dura casi 11 horas con una sola carga. Viene con Windows 10, así que los programas de protección de navegación en Internet y control parental para tus hijos están incluidos.

El portátil es ligero y su pequeño tamaño hace que sea fácil para los niños en cualquier lugar. Cuenta con un rendimiento rápido y es sumamente portátil.

En definitiva, con esta opción podrás tener una laptop para niños rápida y duradera a un precio que no está para nada mal.

Acer Chromebook R 11

Mejor laptop para niños por menos de $200

Acer Chromebook R 11 laptop para ninos por menos de 200

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

El Chromebook R 11 de Acer es una elegante computadora portátil con pantalla táctil que también se convierte en una tableta. Al girar 360 grados, se convierte en una de las opciones en portátiles para niños.

Tiene una pantalla de 11,6 pulgadas que ofrece imágenes nítidas y claras. Esta laptop 2 en 1 cuenta con la tecnología inalámbrica MIMO 802.11ac que permite experimentar una conexión a Internet muy estable y rápida.

El procesador Intel de este dispositivo está basado en la arquitectura Braswell, lo que lo convierte en un portátil de alto rendimiento. Tus hijos pueden ir a la escuela y regresar sin tener que llevar el cargador consigo, ya que ofrece una excelente duración de la batería de 10 horas una vez que se carga por completo.

NOTA: Las laptops tipo Chromebook son más económicas, pero funcionan con el sistema operativa de Google, Chrome OS (en lugar del sistema operativo Windows). Esto quiere decir que son optimizadas para navegar por Internet y ser usadas con Google Drive, Google Docs, YouTube, etc., pero no podrás instalar programas Windows (como Microsoft Word) en estas portátiles.

Dell Inspiron 11 3000

Mejor laptop para tareas escolares y con mejor batería

Dell Inspiron 11 3000 laptop para tareas escolares buena bateria

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Las laptops Dell se destacan por su buen rendimiento y precio. Esta portátil no es la excepción. La recomendamos entre las mejores laptops para niños por su pantalla retroiluminada y de alta definición.

El procesador del portátil es un AMD A6 de 7ma generación. Incluye cámara web, Bluetooth, altavoces sintonizados y micrófono digital. Incluye Windows 10 y ofrece una larga duración de la batería de 12 horas.

También obtendrás 4 GB de RAM con 32 GB de almacenamiento. Aunque esto no ofrecerá el rendimiento más rápido del mercado, será suficiente en una laptop para niños o para hacer tareas escolares.

Otra ventaja: la construcción de esta laptop es robusta y bastante asequible. Este es un portátil a buen precio que ofrece todas las características de una laptop decente.

MacBook Pro 13 pulgadas

Mejor laptop para adolescentes del 2019

MacBook Pro 13 pulgadas laptop para adolescentes

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Si buscas lo mejor de lo mejor, la MacBook Pro de 13 pulgadas será la mejor opción. La recomendamos como la mejor laptop para adolescentes porque tiene mucho más de lo que los niños necesitan en una portátil. Además, su precio también es más alto por ser una laptop de Apple.

Sin embargo, su costo realmente lo vale. La velocidad del MacBook Pro es asombrosa (gracias a su procesador Intel Core i5 de doble núcleo) y la pantalla retina que es clara y nítida y cuenta con una resolución de 2560 x 1600. El teclado funciona a la perfección y los dedos simplemente se deslizan al escribir.

También cuenta con los últimos 4 puertos USB-C, así que seguirá siendo una buena laptop por muchos años. La batería también es muy buena: tendrás entre 8 a 9 por carga.

En definitiva, si no te importa gastar más por tener lo mejor, la MacBook Pro será la mejor laptop del 2019 para cualquier edad.

HP ENVY x360

Mejor laptop para niños de gama alta

HP ENVY x360 laptop para ninos de gama alta

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

¿Buscas una laptop de gama alta sin pagar el alto precio de una Apple MacBook? Esta laptop de HP ofrece un valor inigualable por su rendimiento veloz.

Este magnífico portátil con retroiluminación Full HD de 15,6 pulgadas es uno de los mejores portátiles para niños de gama alta.

El laptop es multitáctil y cuenta con procesador de cuatro núcleos AMD Ryzen 2 2500U, lo que lo convierte en el mejor de su categoría. También cuenta con una cámara web de alta definición, un micrófono y una toma de auriculares para que puedan escuchar música mientras estudian, lector de medios digitales multiformato, puerto USB-C, HDMI y dos puertos USB 3.1 de 10 Gb.

Funciona con Windows 10 y además de ofrecer una buena duración de la batería da un rendimiento sorprendente.

Este será el mejor portátil para juegos y ofrece mucho más de lo que tu hijo o hija necesita para hacer las tareas escolares o tareas de investigación.

Lenovo Ideapad 320

Laptop para niños que les gustan los juegos de PC

Lenovo Ideapad 320 laptop gaming para ninos

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

El Ideapad de Lenovo es un portátil perfecto para niños. Viene en colores atractivos y es una computadora portátil comprable con todo de gran alcance a comprar.

Esta laptop cuenta con un procesador Intel Celeron N3360 de doble núcleo a 1,10 GHz. Obtendrás una memoria RAM de 4 GB, que puede ampliarse hasta 8 GB (podrás hacerla más rápida en el futuro).

Al usarla, el niño podrá estudiar, guardar archivos, videos, archivos de audio y no experimentará retrasos en el rendimiento. También, el teclado retroiluminado mantendrá sus ojos frescos y a salvo del cansancio en áreas con poca luz.

Estas elegantes características hacen del Ideapad de Lenovo uno de los portátiles más atractivos para los niños en 2019.

Samsung Chromebook 3

Portátil para niños con mejor batería

Samsung Chromebook 3 Portatil para ninos con mejor bateria

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Esta laptop Samsung tiene un rendimiento excelente por el precio que pagarás. La batería puede durar unas 12 horas, la duración de batería más larga en esta lista de laptops.

Además, es sumamente rápida. Arranca en un abrir y cerrar de ojos y es completamente silenciosa. A pesar de su peso ligero, la construcción es fuerte y el diseño parece y se siente robusto.

El niño o niña podrá realizar todo tipo de tareas o entretenerse con juegos sin ningún tipo de atrasos. Esta velocidad y rendimiento se obtiene gracias a su pantalla de 11,6 pulgadas y almacenamiento SSD de 16 GB.

NOTA: Las laptops tipo Chromebook son más económicas, pero funcionan con el sistema operativa de Google, Chrome OS (en lugar del sistema operativo Windows). Esto quiere decir que son optimizadas para navegar por Internet y ser usadas con Google Drive, Google Docs, YouTube, etc., pero no podrás instalar programas Windows (como Microsoft Word) en estas portátiles.

Dell Latitude D630

Mejor laptop barata para niños

Dell Latitude D630 laptop barata para ninos

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Si lo que buscas es una laptop barata para que tu hijo o hija pueda divertise y hacer tareas, esta será la mejor opción. Aunque no es la más moderna, sus componentes y opiniones muestran que es una laptop barata y confiable.

Su pantalla ofrece una imagen viva y real incluso a plena luz. Cuenta con el  procesador Intel Core 2 Duo Processor 2GHz para un rendimiento excelente. También cuenta con una RAM de 2 GB y un disco duro de 80 GB. Esto hace que la multitarea sea suave y será rápida para usar Microsoft Word o hacer trabajos escolares.

Qué buscar en una laptop para niños y cómo escoger la mejor

Al comprar una computadora para niños, es importante que sepas escoger la mejor opción para ti. Para ayudarte a elegir entre las opciones de mejores laptops para niños, busca una laptop que tenga estas características.

Facilidad de uso

Queremos que el portátil sea fácil de usar porque será usado principalmente por los niños. Ellos deben ser capaces de encontrar lo que necesitan en la laptop fácilmente. Las opciones de conectividad adecuadas garantizarán que también pueda utilizar diferentes formas para transferir contenido al portátil.

Precio

Los niños suelen usar las laptops sin importar las consecuencias. Así que elegir un dispositivo de bajo costo es mejor que elegir uno caro.

También, no necesitarás comprar una marca costosa ya que los precios de reemplazo de partes serán más altos. Es posible que desees considerar la posibilidad de añadir una garantía adicional para protegerte de pagar grandes sumas de dinero al reparar un portátil dañado.

Opciones de colores

Aunque que algunos niños están felices de poder usar su propia computadora portátil, muchos niños pueden disfrutar más una laptop colorida. A los niños les encantan los colores divertidos y muchos fabricantes de portátiles han adaptado varias laptops para llenar esta necesidad, sin alterar demasiado el precio.

2 en 1

Los portátiles 2 en 1 funcionan como laptop o tableta y ofrecen mucha flexibilidad. Dado que los niños tienden a tratar la tecnología con descuido, es preferible elegir una computadora que se puede convertir en una tableta. Esto proporcionará portabilidad y los niños y niñas podrán llevarla a cualquier lugar, sin cargar demasiado peso.

Mejores laptops para niños y niñas: Opiniones

Estos son las mejores laptops para niños que se pueden comprar en 2019. Todas estas computadoras ofrecen asequibilidad y una interfaz fácil. Algunos de ellos están diseñados especialmente para los niños, lo que les facilita aún más su uso.

Esperamos que nuestra guía te ayude a encontrar las mejores laptops para niños y niñas que estás buscando. Si tienes preguntas sobre las laptops en nuestra lista o una laptop que deseas comprar, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte a tomar la mejor decisión.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!