¿Qué es AliExpress y cómo funciona?

Te gusta esto? Danos un aplauso!

65 3.101

Mucha gente está hablando últimamente de AliExpress. Esta compañía de compras por Internet está cambiando la manera en la cual la gente comprar por Internet: su objetivo es ofrecer precios de fábrica sin necesidad de comprar al mayor o en grandes cantidades. En este artículo te decimos ¿Qué es AliExpress? Y todo lo que necesitas saber sobre cómo funciona esta tienda virtual para que puedas empezar a ahorrar dinero desde hoy mismo.

que es aliexpress mejores precios al comprar en aliexpress

¿Qué es AliExpress?

AliExpress.com es una compañía fundada en el año 2009 con el objetivo de abrir un mercado que ofrezca productos a precios de fábrica directos de China a los consumidores. Las órdenes al comprar en AliExpress pueden ser tan pequeñas como un solo producto o tan grandes como cientos del mismo producto.

AliExpress.com y Alibaba.com son sitios creados por la misma compañía

El sitio web de AliExpress.com tiene un estilo similar al el sitio web principal de Alibaba.com. Sin embargo, existen algunas diferencias. Cuando abres una cuenta gratuita en AliExpress te registras para una membresía que puedes usar con Alibaba.com al mismo tiempo.

que es aliexpress como comprar en aliexpress com

A diferencia de Alibaba.com, comprar en AliExpress es seguro y mucho más fácil ya que puedes comprar en China u otras partes del mundo en menores cantidades. Además, AliExpress.com tiene varias medidas que lo hacen más seguro, de las cuales hablaremos más adelante.

Muchos usuarios reportan que comprar en AliExpress es seguro y algunos hasta nos han enviado fotos de los productos que han comprado a precios muy bajos. También hemos notado que AliExpress tiene una gran variedad de productos que te permiten comprar desde China a precios muy bajos.

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

¿Cuáles son las diferencias entre AliExpress.com y Alibaba.com?

Los sitios Alibaba.com y AliExpress tienen varias diferencias. Aunque recomendamos comprar solo en AliExpress, no necesariamente quiere decir que Alibaba sea un mal sitio para comprar en Internet. De hecho, muchos usuarios lo nombran como uno de los mejores sitios para comprar ropa en Internet.

Algunas diferencias en estas tiendas virtuales son:

1. Proveedores y vendedores. Todos los proveedores de AliExpress.com son de China. En cambio, Alibaba.com tiene proveedores internacionales que no solo incluyen a China.

2. AliExpress es más seguro. En la tienda virtual AliExpress.com, pagas por el artículo inmediatamente pero el dinero es retenido por esta compañía y no le pagan al vendedor hasta que recibas el producto. De esta manera, si hay un error o un producto defectuoso con tu orden, puedes hacer un reclamo antes de que el vendedor reciba el dinero.

3. Tipo de ventas. A diferencia de Alibaba.com, que abastece a compradores con pedidos grandes al mayor, AliExpress.com ofrece productos tanto a empresas como individuos sin ningún requisito mínimo de orden. Esto te permite comprar barato y en cantidades pequeñas.

4. Envíos más rápidos. Las compras en AliExpress.com son enviados por aire y muchas veces te ofrecen envío gratis, mientras que Alibaba.com ofrece una opción de envío por mar o aire (a un costo mucho más alto).

¿Qué es AliExpress?: Lo que debes saber al comprar en este sitio

Si ya sabes ¿Qué es AliExpress? Y quieres saber más sobre como comprar en este sitio, esta sección te encantará. Te diremos todo lo que debes saber para usar esta tienda virtual y cómo funciona en detalle.

¿Cómo funciona AliExpress?

Al hacer una comprar en AliExpress usas su sistema de fideicomiso, esta es una palabra poco común que significa que ellos mantienen el dinero antes de pagarle al vendedor para asegurarte que estás satisfecho con tu compra.

Una de las mayores preocupaciones al comprar en China es la calidad y entrega de productos, así que esta compañía realmente hace una buena labor al actuar de juez ante el vendedor y tú. De esta manera las dos partes quedan contentas y hay menor riesgo de fraude.

AliExpress también ha implementado un sistema de calificación de vendedores que te ayuda a encontrar proveedores confiables sin tener que correr mucho riesgo. También existe un sistema de calificación de productos para que puedas encontrar productos de calidad.Puedes ver más detalles sobre estos sistemas de proteción al cliente en nuestro artículo: ¿Es seguro comprar en AliExpress?

como funciona aliexpress
Comprar en AliExpress es seguro porque no le pagan al vendedor hasta después que recibas tu orden

 

¿Cómo hacer una compra segura en AliExpress?

Si quieres empezar a comprar en AliExpress, sigue estos consejos que te ayudarán a escoger la mejor calidad de productos y el mejor proveedor para evitar una mala experiencia en tu compra:

Al comprar en esta tienda virtual debes:

1. Escoger vendedores que ofrecen una amplia gama de productos.

Si el perfil (o en inglés: profile) del vendedores indica que este vende una amplia gama de productos, esto es una indicación de que es una empresa comercial y como consecuencia tendrás buenos precios y una mejor calidad de compra.

2. Comprar de vendedores que responden a tus preguntas rápidamente

Si el vendedor no responde a tu pregunta o se tarda muchísimo en responder, esto no es una buena señal. Si algo va mal con la orden, seguramente se tardará en responder y te frustrará. Es mejor comprar de vendedores que responden a tus preguntas rápidamente.

3. Revisar la calificación del producto

Muchos productos tienen una calificación hecha por otros clientes que han comprado y recibido el producto. Una calificación de 5 estrellas denota un buen producto y una calificación de 1 estrella significa que el producto no cumple con las expectativas.

que es aliexpress comprar en china aliexpress
Antes de comprar en esta tienda debes revisar la reputación del vendedor (rojo) y la calificación del producto (azul)

¿Es AliExpress una estafa?

AliExpress no es una estafa, pero como en toda tienda virtual, existen vendedores malos y personas sin escrúpulos de las cuales tienes que cuidarte. Al comprar en esta tienda puedes recibir productos de calidad y ahorrar mucho dinero si sigues los consejos de este artículo.

La mejor forma de empezar a comprar en AliExpress es hacienda una compra pequeña y “probar las aguas” antes de invertir una cantidad grande. De este modo podrás probar esta tienda sin tener mucho que perder.

¿Qué es AliExpress? Preguntas

Si tienes más preguntas sobre ¿Qué es AliExpress? Y ¿Cómo funciona?, puedes dejarnos un comentario con tu duda en la parte de abajo y te ayudaremos a completar tu compra de la mejor manera. Como siempre, si tienes algo que agregar a nuestro artículo, puedes dejarnos un comentario y lo analizaremos para el beneficio de nuestros lectores.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas

65 Comentarios

  1. Leila escribe

    Hola, soy de Argentina. Quisiera saber cómo es el tema con la entrega del producto. Debe recibirlo el titular de la tarjeta o la compra? O lo puede recibir cualquiera que se encuentre en el hogar? En el caso de no haber nadie el día de la entrega que pasa?

    1. comologia escribe

      El destinatario deberá estar presente para recibir el producto. Puedes designar que el producto sea entregado a otra dirección o a otro nombre. Si no hay nadie el día de entrega, recibirás una nota sobre cómo y dónde recoger el paquete.

  2. Alba Hernández escribe

    Hola! soy de México y me gustaría realizar mi primer compra de ropa femenina, serian dos o tres pedidos con diferentes proovedores, cada uno sería de $1500.00 en pesos mexicanos, y utilizaría el envío gratuito que ofrecen, Tendré que pagar impuestos?, Debo contactar previamente a algún agente aduanal? Gracias!

    1. comologia escribe

      Debido a que el valor de la mercancía es menor a los 100 dólares americano, no tendrás que pagar impuestos de importación.

  3. Alejandra escribe

    Buenas noches yo quiero saber cuanto dura en llegar el pedido y cómo encontrar vendedores confiables?

    1. comologia escribe

      Dependiendo del destino el producto puede tardar entre 14 a 30 días en llegar. Para encontrar vendedores confiables es importante revisar la reputación del producto y los comentarios, incluyendo las estrellas de calificación y fotos del producto.

  4. WILLIAMS MATERANO escribe

    Buenos días por favor necesito saber como puedo hacer una compra desde Venezuela y el precio aproximado del envío gracias

  5. alonso cantú escribe

    Sólo aceptan tarjetas de crédito para las compras? Aceptan tarjeta de nómina?

    1. comologia escribe

      Si la tarjeta tiene un logo de Visa o Mastercard podrás usarla para pagar por tus compras en AliExpress tal como si pagaras con una tarjeta de débito o crédito.

  6. Vero Servín escribe

    Hola. Soy de México. Dónde puedo investigar si tengo que pagar impuestos por el pedido???

  7. Misael Vidal escribe

    Hola,
    Me gustaría saber ¿De cuánto es la comisión que cobra AliExpress al concretarse una venta?
    y si esta es cargada al comprador o al proveedor.
    Gracias!

    1. comologia escribe

      La comisión depende de la categoría del producto que vendas. Por lo general, AliExpress cobra un porcentaje de las comisiones de cada venta (por lo general, 5%) y un cargo fijo $1,500 por tienda. La comisión es pagada por el vendedor.

  8. Andrés Pinzón escribe

    Hola. Soy de Colombia y quiero saber si al momento de recibir el producto que compramos en esta plataforma, se tiene que pagar un impuesto o dinero extra del que ya pagamos cuando el producto ingresan al país. Gracias.

    1. comologia escribe

      Todo depende del costo de artículo. Por lo general, los artículos de un costo menor a $100 estarán exceptos a cualquier impuesto o arancel de importación. Te aconsejamos empezar con una compra pequeña para que puedas tener una idea clara sobre cómo funciona el proceso.

  9. Alejandro escribe

    Hola yo soy de Argentina y quería sacarme una duda. Acabo de pedir un producto de 78 dólares, ¿lo envían a mi casa? ¿Tengo que pagar impuestos? ¿Cuánto se tardará? Gracias

    1. comologia escribe

      El producto llegará a la dirección que solicitaste al momento de hacer la orden. Debido a el valor del producto, es poco probable que debas pagar impuestos o aranceles en este. Por lo general, puede tomar entre 15 a 30 días para que llegue el producto ya que proviene de China.

  10. David G escribe

    Hola tengo una duda, practico deportes al aire libre y quiero aprender a lanzar cuchillos, la cosa esta en que en Honduras no se si sea prohibido enviar esto o si aliexpress tiene algun permiso especial donde pueden mandar cualquier producto, estoy realmente confundido

  11. Beto Siles escribe

    Hola.
    Mi tarjeta tiene que estar afiliada a paypal para poder hacer compras?
    Y si hacen envios a Bolivia

    1. comologia escribe

      No es necesario tener una cuenta PayPal para comprar en AliExpress. Los envíos si llegan a Bolivia.

  12. Miguel Angel escribe

    Hola, hace cuestión de 3 semanas hice un pedido y el estado en el que aparece es “el vendedor envió tu pedido”, pero en fecha de envío no tiene fecha ni seguimiento. Es la primera vez que pido y me está preocupando un poco que aun no haya salido. Gracias

    1. comologia escribe

      En algunos casos, si es una orden pequeña puede que no tenga seguimiento. Dependiendo del país donde estés puede tardar entre 30 a 60 días en llegar. Lo más importante es no dejar que el tiempo para iniciar un reclamo con AliExpress se agote y pedir una extensión si el tiempo puede está por expirar.

  13. Yamilet Herrera escribe

    ¿Todos los pedidos que realice llegaran hasta mi casa? ¿cuanto tiempo tardan en llegar aproximadamente?

    1. comologia escribe

      Todo depende del país dónde vivas pero para la mayoría de los países los pedidos llegan directamente a tu casa y pueden tardar entre 15 a 60 días en llegar (depende también del vendedor y el tipo de envío que escojas).

  14. Thais escribe

    Hola! Es la primera compra que voy a hacer en Aliexpress y quería saber q si no tengo tarjeta y pago por cuenta bancaria como lo haría? tengo la misma seguridad que me lleguen todos los pedidos? Gracias!

    1. comologia escribe

      No puedes pagar con tu cuenta de banco en AliExpress, la manera más recomendada si no tienes tarjeta de crédito o débito es pagar por AliExpress con Western Union. La seguridad es la misma pero siempre debes asegurarte que el vendedor sea confiable.

      1. Carla escribe

        Hola vivo en Japón ¿para hacer el pago debo tener cuenta en Western Union?

        1. comologia escribe

          No necesariamente. Puedes pagar con tu tarjeta de crédito local sin necesidad de usar Western Union.

  15. Emilio escribe

    Yo compré artículos de 2 dolares y me llegaron a la casa, demora 1 mes y medio mas menos.

  16. elisabeth escribe

    Hola! Soy de España, especialmente Andalucia.
    Hace dos dias hice un pedido con mis dos hermanas de 108€, al leer esta pagina me preocupa un poco el que no me lleguen todos los pedidos, ya que es la primera vez que compro en esta pagina y voy un poco perdida! Nosotras hicimos un pedido de unos 26 articulos. ¿Llegan todos juntos? o ¿Suelen tardar mucho?
    Saludos y mil gracias!!

    1. comologia escribe

      Cada vendedor enviará un artículo separado. Es decir, si compraste de 10 vendedores distintos, recibirás 10 paquetes. Esto es útil también para dividir el número de paquetes recibidos y recibirlos exceptos de impuestos.

  17. Carlos escribe

    Hola, les escribo desde Perú. Ta hice mi compra en 4 vendedores, un total de 150 dollares ¿Mi producto llegará en un solo paquete? ¿Pagaré impuesto por lo comprado? Gracias desde ya por su respuesta. Bendiciones.

    1. comologia escribe

      Hola Carlos. Cada vendedor te enviará un paquete diferente. Lo más probable es que no tengas que pagar impuesto siempre y cuando el paquete tenga un valor de menos de $100 (o su equivalente en soles).

  18. Jose G escribe

    Saludos ! El o los productos me los enviarían a mi dirección de casillero en míami o directo a mi país ?

    1. comologia escribe

      Los productos llegan directamente a tu país, ya que vienen directamente de China. No es necesario un casillero y dependiendo del país donde vives el envío será gratis.

  19. jose vigo escribe

    Ha soy de peru. Si yo hiciera una compra de varios articulos con un precio de 70 y el otro de 80 dolares, ¿me cobrarían impuestos?

    1. comologia escribe

      Como regla general, los artículos de menos de $200 no pagan impuestos. Sin embargo las leyes locales son diferentes así que es mejor que compres uno a la vez y así te asegures bien antes de hacer ambos pedidos.

  20. steven cueto castro escribe

    hola. quiero saber como hago para no pagar impuestos y nacionalizacion para traer a colombia. he hecho dos compras y no pago nada de eso, pero no se si eso depende de la cantidad de articulos que pido o el precio total de la compra

    1. comologia escribe

      Tienes razón todo dependerá del tipo de artículos que compres y la cantidad que pidas. Como regla general, las compras por debajo de $100 a $200 no pagarán impuestos.

  21. clara escribe

    hola muy buenas noches, soy de Colombia y quiero hacer una compra pequeña inicial, para probar este medio de compras, pues ofrecen unos productos espectaculares. pero la verdad no pude convertir en pesos colombianos, y al enviar un mensaje al proveedor sale en ingles. les agradeceria mucho su colaboracion. Gracias

    1. comologia escribe

      Lo más probable es que en la moneda que pagarás será en dólares. La mejor opción es pagar con tarjeta de crédito o débito, así que te sugerimos usar un banco que te permita hacer consumos electrónicos en el exterior. Hacer una compra pequeña es tu mejor opción para empezar y así podrás ver el tipo de conversión que te ofrece el banco.

  22. Pablo escribe

    soy de Paraguay, y sinceramente tengo miedo de comprar por AlieXpress. Ahora me hice amigo del vendedor por facebook para preguntarle de todo. La diferencia de precio entre China y USA son enormes, tengo miedo que sea falso el producto.

    1. comologia escribe

      Lo mejor que podemos recomendarte es que empieces comprando una cantidad pequeña para que estés conforme con la calidad. Siempre puedes pedir más, aunque tardes un poco más de tiempo en tenerlo.

    2. Carlos escribe

      Que tal pablo yo tambien soy de paraguay, ya probaste la importacion de productos?? q tal te fue??

  23. liz escribe

    No me acepta el código de seguridad de la tarjeta de debito

  24. Jairo escribe

    Una pregunta estoy en proceso de compra de un producto, pero mi duda es, a donde me va a llegar mi producto? porque en todo el proceso de compra no me solicito datos de envío ni nada, y me aparece que están en espera de mi pago, pero a donde llegara?

  25. marina lopez escribe

    han realizado ventas a compradores de panama??? que tal les a ido y cuanto mas o menos demora el pedido en llegar

  26. Samantha escribe

    hola que tal soy de Ecuador y estoy interesada en hacer unas compras en esta página pero mi pregunta es si al momento que llegue acá el producto es decir a aduanas me costara mas? Tendré que pagar más impuestos por importancionn o algo así ? Mi compra es de apenas unos 5 productos para probar Te agradezco

  27. Francisco vasquez escribe

    Quiero saber si para El salvador se puede comprar productos

  28. Andres escribe

    Una consulta, cuando realizo una compra en diferentes vendedores, me llega todo en un paquete o varios? la pagina los centraliza y los manda o son los vendedores independientes? en mi país tengo un limite de paquetes que puedo recibir del exterior. ej compro en dealexreme de varios artículos y solo me llega una caja. Gracias.

  29. wilmar escribe

    HOLA. LLEVO HACIENDO COMPRAS EN PAGINAS DE INTERNET DE CHINA. ESTOY INTERESADO EN HACER COMPRAS EN ALIEXPRESS, PERO DESEO SABER SI CON ELLOS PUEDO HACER LOS PAGOS POR MEDIO DE PAYPAL, PUES EL MEDIO DE PAGO QUE EMPLEO PARA MIS OTRAS COMPRAS EN DISTINTAS PAGINAS, Y ES PARA MI SUPER CONFIABLE.

    GRACIAS

  30. Catiana escribe

    Hola! Mi pregunta.
    Soy de Costa Rica y me interesa mandar a traer ropa x aliexpress. Pero me gustaria saber si es posible por el pais en el q estoy? Y si el cargo por envio es muy costoso? Ademas xq medio me llegaria mi encargo y cuanto tiempo tomaria q llegue? Agradezco su pronta respuesta.

  31. moy escribe

    Veo q cuentan con mercado pago esto es cierto?

  32. Lulu escribe

    Hola!
    Acabo de realizar unas compras en aliexpress, pagué anoche.
    Hoy al entrar me sale en los detalles de la compra que el proveedor está procesando el pedido y pone un limite de tiempo y dice: si el proveedor no envía el pedido en determinados días se cancela. ¿Que quiere decir esto?
    Y otra pregunta, si no saben llegar al lugar que puse para dejar mi pedido, ¿llaman a mi numero de movil para comunicarme que no saben llegar al destino?
    Gracias por su atención, espero su respuesta!

  33. gloria angelica escribe

    Hare una compra pequeña en aliExpress pero para probrar pero con lo que batallo es en los precios como puedo saber el precio real en moneda mexicana?

  34. Alfredo escribe

    Hola me quiero dar de alta en aliexpress y al final del cuestionario que pone membresía gratuita aliexpress ver acuerdo todo viene en ingles y no entiendo y no se si aceptarlo o no marco la casilla o la desmarco gracias.

  35. Mari escribe

    mi pregunta es puedo compra por internet en Aliexpres desde Estados Unidos con mi tarjeta visa sin que mi banco me cobre cargos por que están cobrando en China

    1. comologia escribe

      No te preocupes ya que el cargo será en dólares y no cuenta como consumo en otro país (es como si estuvieras comprando en Estados Unidos).

  36. Esmeralda escribe

    Hola mi pregunta es, ¿Puedo realizar pago en efectivo? Depositar en la cuenta q se me indique para no utilizar mis tarjetas, agradeceria su respuesta. Gracias.

    1. comologia escribe

      Si puedes pagar en efectivo usando Western Union pero será más costoso y la orden tardará un poco más en confirmarse. La mejor opción es pagar con tarjeta de crédito o débito.

  37. andrea escribe

    He pagado por un producto en Aliexpress, con una cifra de dinero algo grande.. la puntacion del vendedor es buena.. resulta que a la hora de ver los detalles de ese producto.. en el recuadro de “Información logística” debajo de “Detalles” no me aparesca nada.. esta en blanco.. ya he mandado a pedir 2 productos y a los pocos dias.. cuando voy a mirar en el mismo recuadro.. me aparese cierta informacion..

    2014.12.21 10:33 (GMT-7): Opening
    2014.12.21 00:01 (GMT-7): Salida de la Oficina Internacional de origen
    2014.12.19 21:00 (GMT-7): Collection

    2014.12.19 00:00 (GMT-7): Admitido

    Lo que me preocupa esque en uno de los productos.. no me aparesca nada.. ni que esta en proceso.. ni que ha salido de la oficina internacional.. el producto es de 15 a 45 dias, que puede llegar a tardar en que te llege.. han pasado 9 dias.. y no hay ningun detalle.. hable con el vendedor por chat.. me mando el codigo del producto.. y un link.. donde supuestamente yo puedo mirar el proceso de mi pedido.. me asusta que sea una trola.. que me haya pasado un link falso.. para tranquilisarme.. debo preocuparme?¿ la verdad estube curioseando la pagina que me paso y no se com va..

    1. comologia escribe

      En algunos productos en normal que no aparezca nada. A veces el vendedor por ahorrar en envío no incluye rastreo. La mejor forma es evitar que se acabe el tiempo para hacer una reclamación y si el tiempo está por acabarse puedes pedir que el vendedor lo extienda o iniciar una reclamación con AliExpress.

  38. dennas escribe

    es recomendable pagar con tarjeta de debito en aliexpress??

    1. comologia escribe

      Siempre y cuando sea Visa o MasterCard es confiable. Algunos usuarios prefieren usar tarjetas de crédito ya que es más fácil efectuar reclamos mediante tu banco.

  39. Alvaro escribe

    Hola.

    Llevo un tiempo investigando páginas de móviles chinos, entre ellos miro: igogo, focalprice y AliExpress.

    Como todavía no he comprado nada por internet me estoy empapando de todas las experiencias de otras personas y al final apuntaré a AliExpress.
    Sobre este tema querría saber “como se sabe si un comprador te va a responder rápido” lo digo porque ustedes lo ponen como un requisito y no se donde se mira.

    Miedo tengo la verdad, porque puede que me gaste alrededor de 220 o 250€ en dos móviles y es un dinero que no me puedo permitir perder.
    Pero bueno creo que ya tengo toda la información necesaria, aunque el tema del FeedBack me gustaría también que lo miraseis porque tengo entendido que los vendedores pueden escoger que se vean primero los comentarios positivos mientras que los negativos para verlos hay que bajar hasta el final de la página del producto…esto es cierto?

    Un Saludo y bueno espero no a ver sido muy extenso.
    Atte. ÁLVARO

  40. biotec36 escribe

    Tienda: es.aliexpress.com/store/735707

    ATENCIÓN: Shenzhen Anna Trade Co., Ltd.

    Si un teléfono no funciona correctamente, te pideque se lo envies y te lo cambia por uno nuevo. una vez que se lo envias y facilitas el numero de envio desaparece. no hay teléfono ni dinero reembolsado.