Ganar dinero vendiendo alcohol: Qué necesitas y cómo obtener la licencia de bebidas alcohólicas 🍺🍷🥃

¿Te gustaría ganar dinero con un restaurante o bar en Estados Unidos? Las ventas licores tienden a tener las mayores márgenes para un negocio (entre el 75% y el 80% de ganancias), así que vender alcohol es sumamente lucrativo. Sin embargo, hay regulaciones que debes cumplir antes de empezar.

Cómo empezar tu negocio vendiendo bebidas alcohólicas en Estados Unidos?

Antes de empezar a planear tus especiales de happy hour y abrir tu bar, restaurante, deli o establecimiento de comida, hay regulaciones que debes cumplir. Principalmente necesitarás una licencia de bebidas alcohólicas si quieres ganar dinero vendiendo alcohol legalmente.

Así que empecemos por analizar lo que debes hacer para conseguir una licencia de licor y cuánto te costará tenerla.

¿Cuánto cuesta tener una licencia de bebidas alcohólicas? 🥃

El costo de la licencia varía entre $300 y $14,000, según el estado que emite el permiso.

El estado más caro para obtener una licencia de licor es California. Los estados más baratos son los que no tienen una cuota en licencias de licores.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Para obtener una licencia de licor, normalmente tendrás que pagar una cuota por la licencia y una cuota de procesamiento por tu solicitud. También es posible que tengas que pagar una tarifa de licencia adicional según tu municipio o ciudad. Esto puede añadir algunos cientos de dólares al costo de obtener una licencia.

Recuerda también que será necesario renovar tu licencia (las licencias suelen durar de uno a tres años), así que tendrás que pagar una cuota de renovación.

Dependiendo de tu estado, las cuotas de renovación pueden ser tan altas como la cuota inicial de la licencia o mucho más baratas.

Otros costos en los que puede incurrir mientras presentas tu solicitud son:

  • Costo de obtener un permiso de zonificación y permiso de construcción
  • Permiso de señalización
  • Permiso de impuestos sobre el alcohol

Estos permisos pueden costar desde algunos cientos de dólares hasta miles, dependiendo de tu estado.

Cómo obtener una licencia de licor (para un bar, restaurante, etc.) 🍸

Conseguir una licencia de licor varía según el estado, pero el proceso general es el siguiente:

  1. Contacta con la agencia gubernamental de tu estado para determinar qué tipo de licencia de licor necesita y la disponibilidad de esa licencia (revisa los requisitos de tu estado más abajo)
  2. Presenta tu solicitud y cualquier otro formulario requerido por el estado.
  3. Paga la cuota de procesamiento
  4. La Junta de Control de Bebidas Alcohólicas o Alcohol Beverage Control (ABC, por sus siglas en inglés) de tu estado puede tardar hasta seis meses en revisar y aprobar su solicitud.
  5. Si tu solicitud es aprobada, deberás pagar por tu licencia. Los precios varían entre $300 y $14,000, dependiendo de tu estado.

Nota: Las licencias de bebidas alcohólicas deben renovarse cada uno o tres años.

ganar dinero vendiendo licor alcohol

Obstáculos para obtener una licencia de licor 🍷

La mayoría de los obstáculos al obtener una licencia de licor suelen ser burocráticos. Así que deberás determinar qué tipo de licencia de bebidas alcohólicas necesitas y la disponibilidad de esa licencia.

El tipo de licencia que necesitas depende de una variedad de factores. Por ejemplo, algunas de las cosas que tendrás que explicar son:

  • Qué tipo de establecimiento tendrás: restaurante, bar, hotel, etc.
  • ¿Permitirás que tus clientes traigan su propio alcohol? (conocido en inglés como BYOB)
  • Horas y días en que venderás alcohol
  • ¿Estará fabricando tu propio alcohol en las instalaciones?

Basándose en sus respuestas a estas preguntas, la junta ABC de su estado te dirá qué tipo de licencia de licor necesita, y si hay una disponible.

Muchos estados tienen un número limitado de licencias de bebidas alcohólicas, lo que dificulta la obtención de nuevas licencias de bebidas alcohólicas. Si ese es el caso en tu estado, es posible que tengas que comprar una licencia de licor de un negocio existente (lo que incrementará tus costos).

Después de encontrar la licencia de licor apropiada, tendrás que presentar una solicitud.

>> TE INTERESA: 🏧 Cómo empezar tu PROPIO NEGOCIO DE ATM (100% pasivo)

Requisitos para tener una licencia para vender alcohol en Estados Unidos

La información que necesitas para tener un permiso para vender bebidas alcohólicas es:

  • Número de identificación de tu negocio (conocido como Employer Identification Number o EIN)
  • Licencia de negocios
  • Permiso de impuestos sobre las ventas (conocido como sales tax)
  • Permiso salud
  • Permiso de construcción (si aplica)
  • Permiso de zonificación

NOTA: Los permisos de construcción y zonificación se usan para determinar si tu negocio se encuentra en un lugar e instalación donde es legal vender alcohol. Por ejemplo, algunos estados no te concederán una licencia de licor si el negocio está demasiado cerca de una escuela.

Una vez que tengas todos estos requisitos, debes enviar tu solicitud por correo o por Internet con los formularios y permisos requeridos que se adjuntan. Consulta la lista más adelante para saber dónde debes enviar tus documentos, ya que esto será diferente para casa estado.

¿Cuánto tiempo tarda obtener una licencia de bebidas alcohólicas? 🍹

La solicitud para un permiso de bebidas alcohólicas puede tardar hasta seis meses en ser aprobada.

Durante ese tiempo, la junta estatal de Alcohol Beverage Control trabajará con otras agencias locales para determinar si la información que has proporcionado es exacta y resolver cualquier problema que pueda surgir.

Las empresas locales de tu área tienen derecho a presentar una objeción a tu permiso si determinan que no es apropiado.

Cómo obtener una licencia de licor en Estados Unidos (para cada estado) 🍺

Obtener una licencia de licor es un proceso largo y costoso, pero puedes hacerlo tú mismo. Con unos márgenes de ganancia tan altos en la venta de licores, es un proceso que realmente vale la pena.

Veamos lo que necesitas para obtener una licencia de bebidas alcohólicas para cada estado en EEUU:

1. Alabama

Para obtener una licencia para vender alcohol en Alabama, deberás llamar y concertar una cita con la oficina de la división de licencias de Control de Bebidas Alcohólicas de Alabama (ABC) en tu condado.

Antes de su cita, deberás completar un formulario de presolicitud y una lista de verificación.

La lista de requisitos describe los documentos que debes llevar a la oficina de la división de licencias, incluyendo tu formulario de presolicitud, los documentos de la corporación o LLC, documentos de identificación, una aprobación por escrito de su autoridad gobernante local, y un certificado de seguro de responsabilidad civil de licor, entre otros documentos.

Según el sitio web del gobierno de Alabama, las licencias de licores varían en precio de $100 a $1,000, dependiendo del tipo de licencia que necesites. Todas las licencias de licores expiran anualmente el 30 de septiembre.

El período de renovación de cada licencia de licor es del 1 de junio al 31 de julio de cada año.

2. Alaska

Solicitar una licencia de licor en Alaska es un proceso de tres a seis meses que implica la aprobación de la junta de bebidas alcohólicas (Alcohol Beverage Control) de Alaska, el gobierno local y otras agencias estatales.

La guía de apoyo para empezar muestra que debes completar, firmar y notarizar tu solicitud de licencia de licor y luego publicarla de manera prominente en el lugar de su negocio durante 10 días.

Después de 10 días, puedes presentar tu solicitud de licencia de licor a la junta ABC de Alaska junto con una variedad de otros formularios requeridos, incluyendo una declaración jurada, prueba de publicidad y tarjetas de huellas dactilares.

Una vez que la Junta ABC tenga todos tus documentos, se pondrá en contacto con las autoridades necesarias para aprobar su solicitud.

Las licencias de licores de Alaska varían en precio de $50 a $2,500, y deben ser renovadas cada dos años.

3. Arizona

Arizona tiene 21 series diferentes de licencias de licores, cada una con su propio proceso de solicitud. Revisa esto para ver cuál es la mejor licencia de alcohol que aplica a tu negocio.

Puedes solicitar una licencia de licor de Arizona en línea a través del sitio web del Departamento de Licores de Arizona. Para empezar, debes registrarte y completar la información en la página «My Profile«.

También se te pedirá que envíes los documentos necesarios en formato PDF. Los documentos requeridos varían de acuerda a la licencia que estás solicitando, pero todas las solicitudes deben incluir tarjetas de huellas dactilares.

Una vez presentadas, la mayoría de las solicitudes se procesarán en un plazo de 105 días.

El costo de una licencia de licor de Arizona varía entre $100 y $2,000. Todas las licencias deben ser renovadas anualmente.

4. Arkansas

La División de Control de Bebidas Alcohólicas (Arkansas Alcoholic Beverage Control Division) de Arkansas es responsable de regular las licencias de bebidas alcohólicas en este estado.

Hay seis tipos diferentes de licencias de bebidas alcohólicas que puedes solicitar:

  • Venta al por menor de cerveza
  • Venta de cerveza y vino
  • Licencia para vender vino
  • Venta de vino de hecho en granja
  • Licencia de venta al por menor (hotel/motel/restaurante de bebidas mezcladas)
  • Venta en club privado

Cada solicitud debe ser enviada por correo a la oficina de Alcohol Beverage Control de Arkansas junto con una verificación de antecedentes penales (background check) y un formulario que certifique que has asistido a un seminario educativo de ABC.

El precio de una licencia de licor de Arkansas varía entre $100 y $3,000, y debe pagarse al momento de presentar la solicitud.

5. California

El Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (Alcohol Beverage Control) de California establece que cualquier persona que desee obtener una licencia de bebidas alcohólicas debe solicitarla en la oficina más cercana.

Además, aconsejan verificar con los oficiales apropiados del condado o de la ciudad para determinar si se requiere una licencia comercial local, o si alguna ley de zonificación entra en conflicto con la licencia de alcohol deseada.

El sitio web indica que el tiempo promedio de procesamiento para una nueva licencia de licor en California es de 90 días, y una licencia transferida de persona a persona es de 75 días. Las licencias de bebidas alcohólicas en California deben renovarse cada 12 meses.

6. Colorado

Según el sitio web de la Agencia de Control de Licores y Tabaco del Departamento de Hacienda de Colorado, para tener una licencia de licor de Colorado, primero debes obtener la aprobación del gobierno local y pasar una verificación de antecedentes (background check).

Si eres aprobado, debes visitar el portal del Departamento de Ingresos y seleccionar el tipo de licencia que mejor se adapte a su negocio.

Colorado tiene siete permisos de licencia de licor diferentes: Licencias de licor para fabricante/mayorista, tiendas, galerías de arte, alojamientos (bed & breakfast), evento especial, festival de vino y ventas general de licores.

Cada permiso tiene su propio proceso de solicitud y precio. Todos los permisos están sujetos a las tarifas locales y estatales y deben ser renovados todos los años.

7. Connecticut

Para obtener una licencia de licor en Connecticut, debes presentar una solicitud junto con el papeleo y el pago necesarios por correo al Department of Consumer Protection Self-Service Center en Hartford.

Connecticut tiene 26 tipos diferentes de permisos de licencia de licor que puedes solicitar.

La solicitud de permiso de venta de bebidas alcohólicas en cualquier establecimiento requiere la aprobación de tu municipalidad local y que presentes tu información comercial general.

Las solicitudes de permisos para licores tardan entre 60 y 90 días en procesarse, y su precio varía entre $60 y $2,750 dólares. Las licencias de licor en Connecticut deben renovarse anualmente.

8. Delaware

Para obtener una licencia de licor en Delaware, deberás solicitarla en línea a través del sistema de licenciatarios de la Oficina del Comisionado de Control de Bebidas Alcohólicas (Office of Alcoholic Beverage Control Commissioner, OABCC).

Existen diferentes tipos de aplicaciones y precios. Por ejemplo, si planeas importar licor al estado, suministrar licor a los importadores de Delaware o vender alcohol en una reunión de grupo.

En la mayoría de los casos, debes presentar una solicitud que incluya una copia del título o contrato de arrendamiento del local donde se venderá el alcohol y el número de reuniones que planeas realizar durante un período de dos años (las licencias se renuevan cada dos años).

Si planeas organizar más de 76 reuniones en un período de dos años, debes pagar una cuota de permiso de $1,000 más $400 adicionales para vender los domingos.

9. Florida

Hay varios permisos de licores en la Florida, pero el permiso de venta al por menor de bebidas para vender cerveza, vino y licores es el más común.

Este permiso requiere que envíes por correo tu solicitud junto con la documentación de apoyo (huellas digitales, información de zonificación, permiso de salud) y una cuota de solicitud de $400 a tu oficina local de la División de Alcohol, Bebidas y Tabaco.

Las licencias deben ser renovadas anualmente, y los costos varían dependiendo del tamaño de la población de tu condado.

Ten en cuenta que Florida también distribuye licencias anualmente a través de un sistema de lotería. Para ser incluido en la lotería debes presentar una solicitud de cuota y una cuota de $100 al Departamento de Regulación Profesional y de Negocios de la Florida entre el tercer lunes de agosto hasta 45 días después.

10. Georgia

Georgia requiere tres tipos de licencias o permisos para vender alcohol:

  • Licencia local de alcohol
  • Licencia estatal de alcohol
  • Permiso básico federal

Hay muchos tipos diferentes de licencias, dependiendo del tipo de negocio que tangas (ejemplos: Brewpub, Broker, viñedos, etc.)

Para tener una licencia de bebidas alcohólicas en Georgia, debes solicitar tu licencia local con las autoridades locales, y luego puede solicitar su licencia estatal a través del sitio web del Georgia Tax Center.

Para los que necesitan el permiso para consumo de alcohol en las instalaciones, una licencia puede variar en precio de $10 a $1,000 dólares.

Es posible que tengas que someterte a una verificación de antecedentes penales (background check), a una autorización fiscal y a un proceso de huellas dactilares.

11. Hawaii

El proceso para adquirir una licencia de licor en Hawái varía dependiendo del condado hawaiano en el que resides. Las licencias de bebidas alcohólicas en Honolulu son administradas por la Honolulu Liquor Commission.

Las licencias de licor difieren según el tipo de negocio (restaurante, crucero) y el tipo de licor que deseas servir. Las solicitudes pueden presentarse en línea o en persona en la Comisión de Licores de Honolulu. Estos son los requisitos que debes tener.

Después de presentar tu solicitud, habrá una audiencia preliminar y pública con respecto a la emisión de la licencia. Las licencias deben ser renovadas anualmente y pueden costar entre $45 y $5,940.

12. Idaho

Tener una licencia de licor en Idaho es claramente difícil debido a un sistema de cuotas que limita el número de licencias que una ciudad puede tener en función de su población. Todas las ciudades incorporadas comienzan con dos licencias y tienen acceso a una licencia adicional por cada 1,500 residentes.

Para solicitar una licencia de licor de Idaho debes presentar una solicitud y documentación de apoyo a la Oficina de Control de Bebidas Alcohólicas (ABC) de la policía estatal de Idaho.

Los requisitos de la solicitud difieren según el tipo de solicitud (restaurante, tienda, etc.), pero la mayoría requiere prueba de identificación y prueba de ciudadanía estadounidense.

Todas las solicitudes se procesan dentro de los 90 días después de la presentación. Si tu solicitud es aprobada, serás puesto en una lista de espera hasta que una licencia esté disponible.

Las licencias deben renovarse anualmente.

Para preguntas, comunícate con la oficina de Control de Bebidas Alcohólicas de Idaho al (208) 884-7060 o por correo electrónico a abc@isp.idaho.gov.

13. Illinois

El costo de una licencia para vender licores en Illinois es de $750 dólares. Al presentar la solicitud, debes incluir tu licencia local para vender bebidas alcohólicas, el número de impuesto sobre las ventas o número de impuesto empresarial de Illinois (IBT) y el número federal de identificación de empleador (FEIN).

Además, si tienes previsto permitir el consumo en el establecimiento, deberás obtener un certificado de seguro. También se requiere una fotocopia de su licencia local.

Puedes encontrar información sobre cómo solicitar otras licencias de licores en el sitio web Illinois Liquor Control Commission (Comisión de Control de Licores de Illinois).

14. Indiana

Debido a que Indiana tiene diferentes licencias para bebidas alcohólicas, debes seleccionar la solicitud que deseas solicitar en el sitio de Indiana Alcohol and Tobacco Commission (ATC).

Las solicitudes completas y la documentación de apoyo pueden enviarse por correo al ATC de Indiana o enviarse por Internet. La oficina ATC recomienda solicitar un permiso por lo menos 90 días antes de la fecha en que empezarás a distribuir alcohol.

Para detalles completo, comunícate con la oficina ATC al (317) 232-2430.

15. Iowa

La División de Bebidas Alcohólicas del Estado de Iowa tiene un portal donde explican muy bien los requisitos para obtener un permiso de bebidas alcohólicas en ese estado.

Podrás revisar las leyes de licores, buscar registros de licencias, ver información de tarifas, y más. La mayoría de las licencias se pueden obtener por Internet.

16. Kansas

El estado de Kansas permite solicitar la licencia de licor en línea a través del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas. El sitio web explica cómo solicitar una licencia, los tiempos de procesamiento, cómo se te entregará la licencia, cuándo tendrás que renovarla y mucho más.

Antes de solicitar, asegúrate de tener un Federal Employer Identification Number (FEIN), declarar los impuestos de la empresa y tener un certificado válido de pago de impuestos al Departamento de Ingresos de Kansas (Kansas Department of Revenue).

Las solicitudes se procesan en un plazo de 30 días y las licencias tienen una validez de dos años.

17. Kentucky

El portal de Control de Bebidas Alcohólicas (ABC) de Kentucky contiene enlaces a todos los formularios apropiados para obtener una licencia de bebidas alcohólicas.

Las solicitudes y formularios pueden imprimirse, llenarse y enviarse a ABC por correo o fax, Debes recibir la aprobación local antes de que se pueda emitir una licencia estatal.

También te pedirán que publiques tu intención de solicitar una licencia de licor por lo menos una vez en el periódico local de registro antes de solicitarla, y proporcionar documentación de verificación de antecedentes.

Las licencias deben ser renovadas anualmente, y las tarifas de las licencias varían entre $30 y $7,730 dólares.

18. Louisiana

Luisiana ofrece una variedad de aplicaciones diferentes para permisos dentro y fuera del establecimiento. La Oficina de Control de Alcohol y Tabaco de Louisiana requiere que los nuevos solicitantes anuncien su intención de obtener un permiso en un periódico local, proporcionen identificación general e información comercial, y tarjetas de huellas dactilares.

Las solicitudes completas, junto con los documentos de apoyo y la cuota de solicitud ($320 dólares para un permiso de cerveza y licor en una ciudad) deben enviarse por correo a la Oficina de Control de Alcohol y Tabaco de Louisiana.

Las solicitudes se procesan en un plazo de 35 días.

19. Maine

La Oficina de Operaciones de Bebidas Alcohólicas y Lotería de Maine proporciona un proceso paso a paso para adquirir una licencia de licor.

Puedes obtener los requisitos de solicitud por Internet y enviar tu solicitud completa, materiales de apoyo y tarifas por correo o en persona.

Las licencias locales requieren la aprobación de la municipalidad local antes de recibir la aprobación del estado. Esto puede requerir una audiencia pública y que anuncies tu intención de adquirir una licencia en el periódico local durante tres días consecutivos.

Si tienes más preguntas, comunícate con la División de Licencias y Cumplimiento de Licencias de Licores al (207) 624-7220 o por email a MaineLiquor@maine.gov.

20. Maryland

Puedes llenar la solicitud para una licencia de licor de Maryland y obtener más información sobre cómo solicitar la licencia en el sitio web del Contralor de Maryland (Comptroller of Maryland).

La solicitud requiere cierta información general de negocios e identificación, así como una verificación de antecedentes. También debes solicitar licencias a tu gobierno local.

En el condado de Baltimore, una solicitud de licencia de licor viene con una cuota de $600 dólares. Todas las licencias estatales deben ser renovadas anualmente.

21. Massachusetts

Para solicitar una licencia de venta de bebidas alcohólicas en Massachusetts, deberás completar la solicitud de licencia junto con un formulario notariado de Información de antecedentes penales (Criminal Offender Record Information o CORI, por sus siglas en inglés).

Dependiendo de la ciudad en la que se encuentre tu negocio, es posible que puedas presentar tu solicitud por Internet.

Debes enviar los formularios junto con una cuota de solicitud de $200 dólares a su Autoridad Local de Licencias (Local Licensing Authority).

También debes publicar un anuncio para una audiencia pública de tu solicitud en el periódico local de registro. El anuncio debe publicarse en un plazo de 10 días desde la presentación de tu solicitud. La audiencia se llevará a cabo entre 10 y 30 días después de recibir la solicitud.

Si tu solicitud no es aprobada, puedes apelar ante la Comisión de Control de Bebidas Alcohólicas (Alcoholic Beverages Control Commission o ABCC), que puede revocar o confirmar la decisión.

22. Michigan

Puedes encontrar la solicitud para una licencia de venta de bebidas alcohólicas en Michigan en el sitio web del Departamento de Licencias y Asuntos Regulatorios (Michigan Department of Licensing and Regulatory Affairs).

Estos son los documentos necesarios para obtener la licencia. Cada solicitud de licencia estatal debe incluir tarjetas de huellas dactilares, aprobación del gobierno local y documentos de propiedad y comerciales.

Si estás buscando un permiso dentro o fuera del establecimiento, tendrás que pagar hasta $1,000 en cuotas.

La Comisión de Control de Licores de Michigan (MLCC, por sus siglas en inglés) dice que las solicitudes pueden tardar meses en ser procesadas. También requieren una reunión cara a cara entre el posible licenciatario y un investigador de MLCC.

23. Minnesota

Para obtener una licencia de licor de Minnesota, debes comenzar por obtener la aprobación del gobierno local.

Tu solicitud estatal te pedirá el nombre y la dirección del negocio, información sobre el propietario, información sobre el edificio, tu número de identificación fiscal y la naturaleza de tu negocio.

Las solicitudes se pueden presentar al Departamento de Seguridad Pública de Minnesota (Minnesota Department of Public Safety Alcohol and Gambling Enforcement).

Después de presentar la solicitud inicial, la oficina de licencias puede llevar a cabo una verificación de antecedentes de propiedad. La oficina de licencias también puede requerir una audiencia pública o un período para comentarios públicos.

La tarifa para una licencia de licor varía según la ubicación y el tamaño del establecimiento.

24. Mississippi

Cada solicitud para una licencia de licor de Mississippi debe incluir información sobre la propiedad, estados financieros, tarjetas de huellas dactilares y una copia del contrato de arrendamiento o escritura de su negocio.

Los solicitantes también deben dar aviso público de su intención de obtener una licencia de licor mediante la publicidad de dos ediciones consecutivas en el periódico local de registro.

Dependiendo del tipo de permiso para vender licor que necesitas, las tarifas de licencia pueden variar de $45 a $9,025 dólares.

25. Missouri

Para vender licor en Missouri, tendrás que pagar una cuota de solicitud de $300 y presentar una verificación de antecedentes penales, prueba de inscripción de votante y otros documentos junto con tu formulario de solicitud.

Dependiendo de tu distrito, deberás enviar tu solicitud a una de las tres oficinas de Control de Alcohol y Tabaco ubicadas en todo el estado. Las solicitudes tardan de 10 a 21 días en ser procesadas.

26. Montana

Puedes solicitar una licencia de bebidas alcohólicas en el portal del Departamento de Hacienda de Montana. Debes enviar las tarjetas de huellas dactilares con su solicitud.

Tendrás que pagar una cuota de licencia que puede variar entre $400 y $800 dólares más una cuota de procesamiento de solicitud de $400 dólares.

Las licencias de bebidas alcohólicas de Montana deben renovarse anualmente antes del 30 de junio. Para más información llame al Departamento de Impuestos de Montana al (406) 444-6900.

27. Nebraska

Para tener una licencia de licor en Nebraska, deberás llenar estos formularios. Las solicitudes deben ser enviadas por correo, fax o correo electrónico a la Comisión de Control de Licores de Nebraska (Nebraska Liquor Control Commission).

La Comisión de Control de Licor pide que, si deseas llevar una solicitud para una licencia de licor a su oficina para que pueda ser revisada antes de presentarla, llames a la oficina primero y hagas una cita con anticipación.

El pago por la aplicación del permiso es de $400 dólares y puede tardar hasta 60 días en ser procesado.

28. Nevada

Para tener una licencia de bebidas alcohólicas en Nevada, deberás ponerte en contacto con la oficina local del condado que se ocupa de las licencias comerciales. Llama al Control de Bebidas Alcohólicas de Nevada para encontrar la oficina correcta.

También debes llenar el formulario de solicitud de licencia de licor de Nevada. Deberás pagar una cuota de aplicación de hasta $550 dólares, dependiendo del tipo de licencia que estés solicitando.

Las licencias deben ser renovadas anualmente antes del 1 de julio.

29.  New Hampshire

Para una licencia de alcohol en New Hampshire, deberás llenar la solicitud de licencia de licor. Según el tipo de negocio, encontrarás diferentes procesos, pero la comisión de bebidas alcohólicas de NH tiene guías para todos y cada uno de ellos.

Al presentar tu aplicación, tendrás que pagar un cargo de $100 dólares. También tendrás que someterte a una inspección de tus locales comerciales.

Una vez que la inspección esté completa, llama al centro de ayuda de licencias al (603) 271-3523 para programar una cita final. Deberás tener copias de todos los documentos necesarios (que puedes encontrar aquí) a esta cita.

30. New Jersey

Para tener una licencia de bebidas alcohólicas en el estado jardín, debes comunicarte con el Secretario Municipal o con la oficina local de bebidas alcohólicas (Alcoholic Beverage Control) para obtener una copia de la solicitud de una licencia de venta al por menor. Es posible solicitar algunas licencias de bebidas alcohólicas de Nueva Jersey a través del sistema de licencias en Internet.

La solicitud requiere información sobre el dueño del negocio y la ubicación del mismo, así como una cuota de presentación de $200 dólares.

Las licencias de Nueva Jersey deben ser renovadas anualmente.

31. New Mexico

Nuevo México es un estado con cuotas de licencias de licor, lo que significa que tiene un número limitado de permisos.

Siendo ese el caso, el Departamento de Licencias sugiere que contrates a un corredor de licencias de bebidas alcohólicas en tu área para que te ayude. Puedes encontrar más información en este sitio web.

Si encuentras una licencia disponible en New México, deberás pagar una cuota de solicitud de $200. También deberás enviar tus huellas dactilares, una declaración de impuestos y cualquier otra documentación requerida a la División de Alcohol y Juegos de Azar de Nuevo México (New Mexico Alcohol and Gaming Division).

32. New York

Para tener un permiso de bebidas alcohólicas en NY, revisa la lista de licencias de licores disponibles en el estado de Nueva York y la información sobre cómo solicitarlas. La División de Licores de Nueva York (Liquor Authority Division) te permite presentar tu solicitud por Internet.

Antes de presentar la solicitud, debes notificar a su municipalidad de tu intención de obtener una licencia usando un Formulario de Notificación Estandarizado, y esperar 30 días para presentar tu solicitud. Las tarjetas de huellas dactilares son un requisito para ser aprobado.

33. Carolina del Norte

Puede descargar los formularios para adquirir una licencia de bebidas alcohólicas en Carolina del Norte en el sitio de la Junta de Bebidas Alcohólicas de North Carolina.

Todas las solicitudes deben presentarse con la documentación comercial y de identificación, así como con la verificación FEIN-SSN y las tarjetas de huellas dactilares.

El precio de la solicitud varía entre $100 y $1,000 dólares, y todas las licencias deben ser renovadas anualmente.

Después de presentar tu solicitud, la comisión verificará tu información e investigará las instalaciones para las cuales se solicita el permiso.

34. Dakota del Norte (North Dakota)

Para tener una licencia de licor en North Dakota, debes presentar una solicitud y pagar la tarifa de licencia correspondiente (el costo varía según el tipo de alcohol y el mes de presentación) a la Oficina del Procurador General (Office of the Attorney General).

La solicitud será procesada en cuatro a seis semanas, y cada licencia debe ser renovada en o antes del 31 de diciembre de cada año.

35. Ohio

El estado de Ohio ha publicado un documento que describe los pasos para obtener una licencia de bebidas alcohólicas en ese estado. Primero, debes presentar una solicitud y pagar un cargo de procesamiento de $100 al Departamento de Comercio de Ohio.

Una vez que comienza el proceso, se envía una notificación a la autoridad legislativa local y al departamento de policía local. Un oficial de cumplimiento de la Oficina de Licencias también realizará una inspección física de las instalaciones y se asegurará de que tu negocio esté zonificado para la venta de alcohol.

Dados todos estos pasos, puede tomar de diez a doce semanas para ser aprobado para una licencia de licor en Ohio. El precio total de una licencia varía, pero puede ser de hasta $2,344 dólares.

36. Oklahoma

Puedes solicitar una licencia de licor de Oklahoma a través del portal en línea de la Comisión para la Aplicación de las Leyes sobre Bebidas Alcohólicas (Alcoholic Beverage Laws Enforcement o ABLE). El costo para presentar una solicitud es de $55 dólares, y las licencias deben ser renovadas anualmente.

37. Oregon

Puedes encontrar una lista de todos los tipos de licencias para bebidas alcohólicas en Oregón para determinar cuál es la mejor licencia para tu negocio. Debes elegir la aplicación adecuada y empezar el proceso.

Tu solicitud será enviada a la oficina de la Comisión de Control de Licores de Oregon (OLCC / Oregon Liquor Control Commission) que atiende a tu condado. Después de que el OLCC acepte el paquete de solicitud de tu licencia, te dará una copia de la solicitud para que la lleves al gobierno local.

El gobierno local tiene un plazo de hasta 45 días para procesar su solicitud y proporcionar una recomendación al OLCC.

A algunos solicitantes de licencias también se les puede exigir que publiquen un aviso público de la solicitud de licencia en su establecimiento comercial. El OLCC trabajará contigo para cumplir con este requisito.

La mayoría de las aplicaciones tardan de cuatro a ocho semanas en procesarse en general. Los precios varían dependiendo del tipo de solicitud que solicites.

38. Pensilvania

Si quieres solicitar permisos o licencias de alcohol a través de la Pennsylvania Liquor Control Board (PLCB), primero debes registrarte para usar el sistema PLCB+ utilizando un código de acceso.

Si no tienes un código de acceso, puedes enviar un correo electrónico a ra-lblicensingmod@pa.gov para obtenerlo. Luego deberás usar el portal de PLCB+ para obtener licencias de bebidas alcohólicas y recursos en Pensilvania.

39. Rhode Island

Puedes tramitar una licencia de licor en Rhode Island usando el portal de ELicensing del Estado de Rhode Island. Si lo usas por primera vez, deberás registrar una nueva cuenta.

Puedes encontrar los diferentes tipos de aplicaciones en el sitio web del Departamento de Regulación de Negocios de Rhode Island (Rhode Island Department of Business Regulation).

Para todas las consultas sobre licores, puedes comunicarte con el Auxiliar de Licencias de la Sección de Licores por teléfono al (401) 462-9544 o por correo electrónico a leeann.desilets@dbr.ri.gov.

40. Carolina del Sur (South Carolina)

El Departamento de Hacienda de Carolina del Sur (South Carolina Department of Revenue) regula las licencias de bebidas alcohólicas para el estado. Puedes obtener una lista de los tipos de licencia y sus características específicas.

Todas las solicitudes se procesan en un plazo de seis a ocho semanas.

Dentro de los 30 días antes de presentar tu solicitud, debes publicar un anuncio en el periódico local en el que manifiestas tu intención de obtener una licencia para vender bebidas alcohólicas o el negocio donde deseas servir alcohol.

Una licencia para vender vino, licor y cerveza en Carolina del Sur cuesta entre $5 y $2,200 dólares cada dos años, dependiendo del tipo de licencia. También hay una tasa de aplicación que varía entre $200 y $300 dólares.

41. Dakota del Sur (South Dakota)

El Departamento de Ingresos de Dakota del Sur (South Dakota Department of Revenue) indica que debes comunicarte con el auditor de tu condado para conocer la disponibilidad de la licencia de licor, el costo y cuál es el proceso local para obtener una licencia. Visita este sitio web para obtener más información.

42. Tennessee

Tennessee otorga licencias de licor por bebida, lo que significa que puedes obtener una licencia específica para el tipo de alcohol que deseas servir y tu tipo de negocio.

Empieza revisando la lista de tipos de licencia. Tendrás que pasar por el Sistema de Permisos y Licencias Regulatorias (RLPS) de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Tennessee (TABC). Puedes procesar tu solicitud completamente por Internet.

43. Texas

Puedes solicitar permisos de licor en Texas en línea a través del portal de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (Texas Alcoholic Beverage Commission o TABC). Podrás seleccionar entre una multitud de tipos de aplicaciones diferentes y ver automáticamente cuánto costará cada licencia en última instancia.

Además, el portal del TABC puede utilizarse para certificar a vendedores y servidores.

44. Utah

Consulta el sitio web del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de Utah para obtener información sobre licencias y sus requisitos.

Después de presentar tu solicitud, se te informará de la fecha en que la ABC revisará tu solicitud.

El ABC considera la proximidad y condición del lugar, los antecedentes y características del solicitante, el tipo de operación, y una variedad de otros factores al considerar la posibilidad de emitir una licencia o no.

Las tarifas de licencia varían en precio, pero pueden llegar a ser de hasta $10,000 dólares.

45. Vermont

El Departamento de Control de Licores de Vermont ha creado un portal útil para guiarte el elegir la licencia de alcohol correcta para tu negocio y los pasos para obtenerla.

Después de completar tu solicitud de licencia de bebidas alcohólicas, deberás presentarla en la municipalidad donde se usará la licencia y enviar los honorarios requeridos tanto a la municipalidad como al Departamento de Control de Licencias (Department of Liquor Control).

A medida que tu solicitud se procesa a nivel local, deberás presentar la documentación adicional a nivel estatal, incluyendo la verificación de antecedentes e información sobre tu negocio. También deberás asistir a un seminario organizado por el Departamento de Control de Licores.

Todas las licencias de alcohol deben ser renovadas anualmente.

46. Virginia

El sitio web del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de Virginia (ABC) ofrece información sobre tres tipos diferentes de licencias que se puedes obtener: banquetes, comercio e industria. Cada tipo de solicitud varía en términos de información requerida y costo.

Una aplicación de venta al público requiere un pago de $195 dólares.

Para obtener cualquier licencia, deberás publicar una notificación de tu solicitud en tu lugar de trabajo durante diez días consecutivos, así como dos días consecutivos en el periódico local.

El ABC de Virginia realizará una investigación de antecedentes de los solicitantes y notificará al gobierno local sobre tu solicitud.

Si todo va bien, te darán la licencia 30 días después publicar tu anuncio en el periódico local.

47. Washington

El estado de Washington recomienda que presentes una solicitud con 90 días de anticipación a la fecha en que planeas comenzar a vender alcohol.

Para comenzar tu solicitud, visita el sitio web del Washington State Liquor and Cannabis Board (WSLCB). Puedes presentar su solicitud en línea o por correo. Todas las solicitudes deben incluir una cuota de presentación de $75 dólares.

Se te pedirá que presentes un apéndice LCB (LCB adendum) y un registro de vendedor de alcohol.

Es posible que necesites licencias locales, estatales y federales adicionales para tu negocio que no estén cubiertas por la solicitud de licencia comercial.

Después, el WSLCB te someterá a un proceso de revisión que incluye una entrevista y un período de comentarios públicos. Para obtener más información sobre los requisitos de licencia para tu empresa, comunícate con el Departamento de Ingresos, Business Licensing Service al 1-800-451-7985 o BLS@dor.wa.gov.

48. West Virginia

Visita esta lista de solicitudes y formularios de licencias de alcohol para determinar cuáles necesitarás para tu negocio.

Todas las solicitudes deben ser enviadas por correo con tarjetas de huellas dactilares, un bono de control de bebidas alcohólicas de $5,000.00 y/o un bono de cerveza no intoxicante de $1,000.00, información de edificios y negocios, y una copia de un permiso de salud válido a la Administración de Control de Bebidas Alcohólicas (West Virginia Alcohol Beverage Control Administration).

El precio de las licencias de licor en Virginia varía entre $100 y $2,650 dólares, y deben ser renovadas anualmente.

Si necesitas más ayuda, llama a la División de Licencias al (304)-356-5500 o envía un email a abcc.licensing@wv.gov.

49. Wisconsin

Para tener una licencia de licor en Wisconsin, debes contactar al secretario de la ciudad, pueblo o ciudad donde desea hacer negocios. El secretario te ayudará con las solicitudes y la información, y luego la autoridad de licencias (consejo municipal, junta de licencias del consejo, junta municipal, etc.) tendrá voz y voto en tu solicitud.

La licencia no puede ser otorgada hasta por lo menos 15 días después de que la solicitud es presentada ante el secretario.

50. Wyoming

Las licencias de bebidas alcohólicas en Wyoming se realizan en línea a través del portal Eliquor 2.0.

Después de registrarte en ese sitio, la División de Licores de Wyoming (Wyoming Liquor Division) te enviará un correo electrónico confirmando que tu cuenta ha sido activada.

Después de iniciar tu sesión, revisa las diferentes opciones para solicitar una licencia de bebidas alcohólicas.

Si tienes preguntas, llama a la División de Licores del Departamento de Ingresos (Liquor Division of the Department of Revenue) al (307) 777-5866.

Tener una licencia para vender alcohol en Estados Unidos: Resumen

Al abrir un bar, restaurante, deli o establecimiento de bebidas alcohólicas, es importante entender los requisitos regulatorios y obtener una licencia para servir / vender alcohol en tu negocio. Dependiendo del estado donde vivas, conseguir una licencia de licor puede ser una tarea fácil o un dolor de cabeza.

Aunque las licencias mencionadas anteriormente son importantes, no cubren todo. Cada estado tiene sus propias leyes y regulaciones, y puede requerir diferentes tipos de licencias y permisos para que los restaurantes o bares operen legalmente.

Para buscar licencias y permisos de negocios específicos en su área local, visite el sitio web de la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos y confirma todos los requisitos que tu negocio debe cumplir.

También será importante consultar con un abogado para asegurarte que tu negocio cumple con todas las regulaciones y leyes. De esta forma te evitarás problemas y disfrutarás de todas las ganancias que recibirás al vender y servir bebidas alcohólicas.

Si tienes preguntas o dudas sobre cómo obtener una licencia de bebidas alcohólicas o cómo ganar dinero vendiendo alcohol en EEUU, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!