Mejores proveedores de Internet en tu área en el 2019 y cuál plan elegir (más rápido y barato)

Encontrar los mejores proveedores de Internet en tu área no tiene que ser confuso. Hemos analizado varias compañías de Internet en Estados Unidos y te decimos cuál plan te conviene en el 2019 y cómo aprovechas las ofertas para pagar menos por tu servicio de Internet.

🌐 Antes de empezar… ¿cuál conexión a Internet te conviene más?

Dependiendo de donde vivas, recibirá las velocidades de Internet más rápidas y al mejor precio si combinas tu servicio de Internet con un servicio de televisión y teléfono. Sin embargo, no es necesario tener un paquete de televisión para conseguir los precios más bajos por Internet.

Cada vez más personas dejan la televisión y pagan menos usando servicios como Amazon Video, Netflix, Hulu y más. Así que, si puedes vivir sin tener canales de televisión, ahorrarás dinero en tu factura de Internet.

Hay varios tipos de conexión a Internet, y no todos son iguales. Te recomendamos:

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

  • Internet de fibra óptica: . Servicio de Internet más rápido, suele ser más costoso y no está disponible en todas las áreas.
  • Servicio de Internet por cable o DSL: . Servicio de Internet más común. Cubre casi el 90% de los Estados Unidos.
  • Internet por satélite: (recomendado solo para los que viven en zonas remotas, cuando no hay otra alternativa)

¿Qué compañías tienen servicio en tu área?

El primer paso para encontrar el mejor proveedor de Internet (también conocido como ISP) para ti es ver cuáles son las compañías que prestan servicio de Internet en tu dirección. Esto varía de estado a estado.

Para empezar a encontrar lo que está disponible cerca de usted, puedes comparar las compañías con servicio en tu área usando estos sitios:

Estos sitios te mostrarán las opciones que tienes al buscar un buen proveedor de Internet en Estados Unidos y te mostrarán varias recomendaciones. Tienen información precisa sobre varias compañías y proveedores de Internet disponibles en tu área.

¿Cuánta velocidad de Internet necesitas?

La velocidad de tu conexión a Internet se mide en Mbps (megabits por segundo). Cuantos más alto sea este número, más rápida será tu conexión a Internet. En otras palabras: Podrás conectar más dispositivos sin problemas de conexión con un número de Mbps más alto.

Al comparar cuánta velocidad de Internet necesitas, considera el número de dispositivos que utilizarán el Internet.

Si quieres ver vídeos por Internet o descargar archivos rápidamente, necesitarás una velocidad más alta que si solo planeas revisar tu correo electrónico.

Para una familia de 3 a 4 personas en el 2019, recomendamos una conexión a Internet de por lo mejor 50 Mbps o más alta.

El número de Mbps que necesitas varía según tu uso de Internet. Usa estos ejemplos para decidir cuánta velocidad necesitas:

  • 5 Mbps – recomendado para una persona soltera que no necesita Internet rápido.
  • 50 Mbps – el mínimo recomendado para una familia de 3 a 4 personas.
  • Hasta 100 Mbps – suficiente velocidad estable para una familia de 4 personas.
  • Hasta 250 Mbps – recomendado para una familia grande (6 personas) conectada a Netflix, videojuegos o servicios de video.
  • 1000 Mbps – la velocidad a Internet más rápida y recomendada. Usa fibra óptica, aunque suele ser más costosa.

O puedes encontrar cuánta velocidad de Internet que necesitas según el número de dispositivos conectados:

Uso ligero Uso moderado Uso alto Uso muy alto
1 a 3 dispositivos 5 a10 Mbps 15 Mbps 25 Mbps 50 Mbps
4 a 8 dispositivos 15 Mbps 25 Mbps 50 Mbps 100 Mbps
8 a 10 dispositivos 25 Mbps 50 Mbps 100 Mbps 150 Mbps
Más de 10 dispositivos 50 Mbps 100 Mbps 150 Mbps 200+ Mbps

 

  • Uso ligero: correo electrónico, navegar por Internet, redes sociales, pocos videos.
  • Uso moderado: música, videojuegos por Internet, transmisión de video HD en uno o dos dispositivos.
  • Uso alto: varios dispositivos que con videos HD al mismo tiempo, videojuegos en PlayStation, Xbox, etc., videoconferencia.
  • Uso muy alto: Múltiples dispositivos con videos HD o 4K al mismo tiempo, descarga de archivos de gran tamaño, videojuegos en PlayStation, Xbox, etc. y videoconferencia.

Mejores proveedores de servicios de Internet en el 2019

El mejor proveedor de servicios de Internet dependerá de las compañías disponibles en su área y de cómo quieres usar tu conexión a Internet.

Lamentablemente, algunas compañías tienen monopolios sobre el servicio al Internet, así que tus opciones pueden ser limitadas.

Los mejores proveedores de Internet en el 2019 son:

  1. 🏆 AT&T Internet – Mejor servicio al cliente
  2. 🥇 Verizon – Mejor proveedor de internet de fibra óptica
  3. Comcast Xfinity – Servicio de Internet con velocidades más rápidas
  4. Optimum Online – Mejor proveedor de Internet por cable
  5. Spectrum / Time Warner Cable – Mejor compañía de Internet sin contrato
  6. HughesNet – Mejor proveedor de Internet por satélite
  7. Frontier Communications – Mejor proveedor de Internet barato
  8. CenturyLink – Mejor servicio de Internet para negocios

1. Internet de AT&T: Excelente servicio al cliente

AT&T siempre es uno de los mejores proveedores de Internet del 2019, principalmente por sus buenas velocidades, precios y buen servicio al cliente. La compañía ha ganado varios premios por la calidad de su atención al cliente.

También es una de las mejores compañías de Internet que obtuvo una calificación de cinco estrellas en todas las categorías: satisfacción, rendimiento y confiabilidad, precios, comunicación y servicio al cliente.

>> Ver planes de AT&T

Velocidad de Internet

Las redes de fibra óptica de AT&T ofrecen velocidades de Internet increíblemente rápidas, subiendo hasta 1000 Mbps (1 Gbps) en algunas ciudades.

Este tipo de conexión es impresionante para los hogares más grandes con mayor actividad en Internet, especialmente para los servicios de streaming.

El servicio de Internet DSL de AT&T también es una opción sólida para un uso más ligero de Internet y para hogares más pequeños, ya que ofrece velocidades de hasta 100 Mbps, la opción de DSL más rápida que hemos encontrado.

Cobertura

AT&T está disponible para más personas que cualquier otro proveedor de Internet no satelital en Estados Unidos. Su red de fibra está disponible para 11,3 millones de personas, sólo superado por Verizon Fios.

El servicio DSL es aún más impresionante, ya que da servicio a casi 120 millones de personas en EEUU.

Precio

Aunque los precios varían dependiendo del lugar donde vives, encontramos que algunos de los planes de fibra de AT&T están en el lado más alto en promedio.

El plan de fibra de 100 Mbps es más costoso que otros planes similares de la competencia. Aunque AT&T no es el proveedor de Internet más económico, vale la pena considerar los planes DSL de AT&T, ya que ofrecen buenas velocidades con un excelente servicio al cliente.

2. Internet de Verizon Mejor proveedor de internet de fibra óptica

Nota: Si no vives en un área con acceso a la red de fibra de Verizon, probablemente sea mejor que vayas con otro proveedor de Internet.

>> Ver planes de Internet de Verizon

Velocidad de Internet

El servicio de fibra de Verizon ofrece velocidades de 50 Mbps a 1,000 Mbps (1 Gbps). Verizon ofrece velocidades confiables con una gran satisfacción sobre las velocidades anunciadas.

Esta es una gran noticia para cualquiera que utilice Internet para realizar actividades que requieren una gran cantidad de datos, como el streaming de vídeo, videoconferencias y los juegos en línea.

Verizon Fios en particular sobresale en el servicio de Internet para jugadores o gamers online, ya que Verizon tiene velocidades más rápidas y consistentes que cualquiera de los proveedores de nuestra lista. Así que, si buscas la mejor conexión a Internet para videojuegos, Verizon será una gran opción.

Desafortunadamente, Verizon Fios sólo está disponible actualmente en nueve estados de USA, mayormente en el noreste de Estados Unidos. Es cierto que tiene el mayor alcance de cualquier proveedor de Internet de fibra óptica, pero deja fuera a la mayor parte del país.

Precio

Los planes de Internet de Verizon suelen ser ofrecidos con contratos. Si puedes hacerlo, te convendrá un empezar el servicio de Internet por más de un año, por lo que te recomendamos empezar con un contrato de dos años.

La tarifa será $10 más barata por mes durante el primer año, y obtendrás un año extra de precios promocionales antes de que la tarifa suba a precios regulares. Dependiendo de los precios en su área, esto podrá ahorrarte hasta $30 por mes.

El servicio DSL de Verizon, llamado Internet de alta velocidad, tiene un máximo de 15 Mbps. También requiere que compras el servicio telefónico residencial con este plan, lo que eleva el precio otros $10. Así que estarás pagando tanto como el plan base de Fios por velocidades de Internet mucho más lentas.

Servicio al cliente

El servicio al cliente de Verizon es bueno. Esta compañía superó a casi todos los proveedores en una encuesta realizada por Consumer Reports. También ha recibido el premio a la satisfacción del cliente de J.D. Power para la región este de Estados Unidos.

Las opiniones en Internet muestran que la mayoría de clientes está satisfecho con la satisfacción general, el rendimiento, el coste del servicio, la facturación y la comunicación.

3. Comcast Xfinity – Servicio de Internet con velocidades más rápidas

¡OFERTA XFINITY! Usa el código 1RQ2FJ y recibe una tarjeta de regalo VISA por $25.

Velocidad de Internet

Comcast promete las velocidades de Internet más rápidas en una compañía de servicio de Internet, llegando hasta los 2.000 Mbps (2 Gbps).

Esto es probablemente mucho más que una exageración para la mayoría de los hogares, pero es una buena alternativa si buscas planes de Internet rápidos y confiables.

Comcast también ha demostrado cumplir con las velocidades que anuncia. Por ejemplo, Netflix lo calificó como el proveedor de servicios de Internet más rápido en Estados Unidos.

Planes

Comcast tiene una variedad de opciones tanto para sus paquetes de Internet como de televisión.

Los planes de Internet por cable empiezan a 10 Mbps (normalmente por unos $30 dólares), lo que es ideal para los usuarios que sólo necesitan su conexión para el correo electrónico y la navegación web.

En muchos lugares, puedes agregar un paquete básico de televisión por cable por sólo $5 adicionales.

Comcast ofrece Internet en velocidades incrementales de hasta 2.000 Mbps. Ya sea que estés navegando por la web o pasando horas viendo vides por Internet, encontrarás un plan que se ajuste a tus necesidades.

Límites de datos de Comcast Xfinity

Los planes de Comcast vienen con un límite de datos de Internet de 1 TB, pero la compañía informa que el 99% de sus clientes nunca se acercan a ese límite.

Si logras superar ese límite (quizás transmitiendo más de 200 horas de vídeo en resolución 4K), recibirás una advertencia las dos primeras veces.

Después de una tercera infracción, te cobrarán un cargo de $10 por cada 50 GB de más (sin exceder los $200). Si estás constantemente pasando tu límite de datos, puedes pagar un extra de $50 por mes por una asignación datos ilimitados.

Servicio al cliente

Lamentablemente, la satisfacción al cliente es el peor aspecto de Comcast. En comparación con AT&T y Verizon, sus clientes están significativamente más insatisfechos. Afortunadamente, hay evidencia de que Xfinity está haciendo una mejora constante.

Sus puntuaciones han mejorado en los últimos años. Algunas iniciativas específicas incluyen la expansión de los equipos de atención digital y la introducción de una función de devolución de llamadas que te permite programar una hora para que Comcast te llame (sin perder tu lugar en la línea de espera).

Sin embargo, Comcast todavía tiene mucho que hacer para igualar la satisfacción de los clientes de AT&T y Verizon.

4. Optimum Online Mejor proveedor de Internet por cable

Velocidad de Internet

Los planes de Internet Altice (anteriormente conocida como Cablevision) ofrecen una variedad de planes con una velocidad muy rápida. La mayoría de sus planes de Internet ofrecen velocidades suficientes para transmitir video de 4K en un TV inteligente, jugar Fortnite y revisar Instagram en tu teléfono, todo al mismo tiempo.

Servicio al cliente

Desde que Altice adquirió a Cablevision, su historial de servicio al cliente ha mejorado drásticamente. La nueva marca tiene calificaciones de servicio al cliente que caen por encima del promedio, con un 60% de aprobación de sus clientes.

Aunque todavía no está en la misma clase de servicio que AT&T y Verizon para el servicio al cliente, es poco probable que Altice te decepcione.

Ahorra al combinar el Internet con servicio de TV

Si combinas tu servicio con la televisión y teléfono, Altice te ayudará a pagar por las tarifas de terminación tu contrato. Además, gracias al paquete Triple Play, también te dan instalación gratuita (normalmente $35), servicio DVR gratuito ($13 por mes) y configuración Wi-Fi gratuita (normalmente $10).

Sin embargo, si sólo buscas un servicio de Internet, es posible que encuentres planes más baratos con otros proveedores.

Altice ofrece planes que empiezan desde los $45 dólares al mes. En realidad, suele ser más barato a largo plazo combinar tu servicio de TV y teléfono con esta compañía.

5. Spectrum / Time Warner Cable : Mejor compañía de Internet sin contrato

Spectrum (antes conocida como Time Warner Cable) es un buen proveedor para aquellos que buscan libertad en su uso de Internet: sin contratos, sin límites de datos y sin cargos ocultos. Puedes seleccionar entre una amplia gama de velocidades de 15 a 300 Mbps (dependiendo de tu ubicación) a un precio razonable.

Velocidad de Internet

Las velocidades de descarga de Spectrum varían entre 15 Mbps y 300 Mbps. Ninguna de estas velocidades es lenta, pero definitivamente no es la más rápida en el mercado.

La compañía proporciona una prueba de velocidad para que puedas pueda ver qué tan bien está funcionando el Internet en tu área. Si estás buscando cambiar de proveedor de Internet, esta prueba te da una idea de lo que estás usando actualmente para que puedas compararlo con las ofertas de Time Warner Cable.

Precio

El plan más recomendado es el de 50 Mbps, ya que ofrece uno de los precios más bajos que hemos visto al comparar varias compañías de Internet. Vale la pena señalar que el plan de Internet más caro de Time Warner Cable es de $64.99 por 300 Mbps, así que es sumamente económico, pero no está disponible en gran parte de los Estados Unidos.

Cada plan de Time Warner Cable incluye acceso gratuito a más de 500.000 puntos de acceso Wi-Fi, un paquete de seguridad para Internet y controles parentales gratuitos, así como la opción de comprar tu propio módem.

Servicio al cliente

La compañía Spectrum tiene un buen índice de satisfacción al cliente. De hecho, obtuvo la tercera mejor puntuación de los proveedores de servicios de Internet que analizamos.

Notamos que encontrar y visitar una tienda de Time Warner Cable para obtener soporte debería ser bastante fácil. Por ejemplo, nuestra búsqueda arrojó 12 tiendas diferentes en un radio de aproximadamente 5 millas desde nuestra ubicación de servicio. Esto es un beneficio para los clientes que no quieren pagar cargos por equipos no devueltos.

6. HughesNet : Mejor proveedor de Internet por satélite

Cobertura

Debido a que HughesNet es un proveedor de Internet por satélite, está disponible prácticamente en todas partes. Alcanza a más de 300 millones de personas, más que cualquier otro proveedor de Internet (ISP) de Estados Unidos. No importa donde vivas, HughesNet es una opción para tener Internet.

Velocidades rápidas de Internet por satélite

Aunque la conexión por satélite será más lenta que otros tipos de Internet, HughesNet ofrece 25 Mbps con cada plan. Esto es suficiente para mantener varios dispositivos navegando por Internet al mismo tiempo.

HughesNet también tiene un buen historial de estar a la altura de las velocidades anunciadas.

Precios razonables

Sólo hay dos grandes proveedores de Internet por satélite, HughesNet y Viasat, y encontramos que los planes de HughesNet son mucho más rentables.

Los precios de HughesNet comienzan en $50 por mes y alcanzan velocidades de descarga de 25 Mbps con 10 GB de datos por mes. El plan más barato de Viasat cuesta $70 dólares al mes y sólo alcanza los 12 Mbps, aunque el límite de datos es de 40 GB.

HughesNet sólo ofrece una velocidad – 25 Mbps – y diferentes límites de datos. La mayoría de los clientes pueden elegir entre 10, 20, 30 o 50 GB de datos al mes.

Tendrás que elegir sabiamente: Una vez que tu asignación de datos haya aumentado, la velocidad bajará de 1 a 3 Mbps hasta el siguiente ciclo de facturación. Esta velocidad es demasiado lenta para cualquier otra cosa que no sea la navegación web básica.

HughesNet también ofrece una aplicación que te ayuda a hacer un seguimiento de la cantidad de datos que has utilizado.

Servicio al cliente

HughesNet obtuvo no goza de un buen índice de satisfacción al cliente. Estos suelen quejarse del valor, la fiabilidad, la velocidad, el soporte técnico y el servicio que reciben.

Desafortunadamente, esta compañía no tiene mucha motivación para mejorar, ya que a menudo es la única opción para los clientes rurales y en zonas aisladas.

7. Frontier Communications: Mejores planes de Internet barato

Si estás buscando pagar menos por tu servicio de Internet, Frontier tiene algunos de los planes más baratos en el 2019.

Por solo $20 al mes, puedes obtener el plan básico de 6 Mbps, que es suficiente para transmitir video y navegar por la web al mismo tiempo.

Aunque es probable que tenga problemas si varios dispositivos se están conectando al mismo tiempo, si tienes un hogar pequeño, es una opción sólida.

Equipos gratuitos o de bajo costo

A diferencia de la mayoría de los proveedores de Internet, con Frontier, el módem y router son gratis cuando firmas un contrato de Internet con ellos.

Si eliges un plan sin contrato, el alquiler de un módem y enrutador te costará $5 adicionales por mes. Eso sigue siendo bastante barato – la mayoría de los proveedores que observamos cobran entre $10 y $15 por mes para permitirle usar su equipo.

Contratos flexibles

Frontier es el único proveedor de Internet que ofrece una opción sin contrato con todos sus planes, una característica agradable para cualquiera que se mude frecuentemente.

Muchas de las compañías de Internet cobran una fuerte tarifa por terminación anticipada o te harán pagar el resto de tu contrato si deseas cancelar antes de tiempo.

Además, los planes sin contrato de Frontier siguen teniendo un precio fijo de dos años, por lo que no te subirán las tarifas de repente o sin previo aviso.

Satisfacción del cliente

Es importante mencionar que Frontier constantemente obtiene puntajes por debajo del promedio en canto al servicio al cliente. Aunque supera a otras compañías, tiene un índice de satisfacción muy bajo.

8. CenturyLink : Mejor servicio de Internet para negocios

Garantía de pérdida de Internet

Para las empresas, la pérdida de Internet puede significar una grave pérdida de dinero y de productividad, por lo que un CenturyLink te compensará si hubiera algún tiempo de inactividad o baja en tu servicio de Internet.

Por cada 30 minutos que tu servicio esté caído, CenturyLink te acreditará con un día completo de servicio de Internet.

Contrato flexible

CenturyLink ofrece dos opciones para sus contratos: un acuerdo de dos años o un plan de mes a mes. Si necesitas Internet para tu negocio, te recomendamos el contrato de dos años. Este ofrece el mejor precio y velocidad.

Las compañías pequeñas pueden considerar el plan de mes a mes, que les da la flexibilidad de ampliar el servicio de Internet que crecen. También es posible optar por combinar el Internet con el servicio con TV, teléfono, voz y hasta una alarma de seguridad.

CenturyLink también es muy transparente con sus contratos. Todo lo que necesitas sabes está en su página de internet con un lenguaje muy fácil de entender.

Satisfacción del cliente

En cuanto a la satisfacción del cliente, los resultados de CenturyLink son bastante mediocres. Las calificaciones y opiniones no son tan malas como las de Comcast, pero conviene tenerlas en cuenta al elegir un proveedor de Internet.

La queja principal de CenturyLink es el incumplimiento con las velocidades anunciadas. Por ejemplo, la compañía ofrece un plan Internet para negocios con velocidad de hasta 40 Mbps, pero muchos clientes se quejan de no poder llegar a esa velocidad.

Mejores compañías de servicio de Internet: Opiniones

Nuestra lista de los mejores proveedores de Internet en el 2019 siempre está siendo actualizada. Debido a que los precios y planes de Internet cambian constantemente, te aconsejamos revisarla cuando quieras ahorrar dinero o el contrato con tu proveedor esté cerca de la fecha de expiración.

¿Has tenido alguna experiencia con estas compañías de Internet? Déjanos un comentario en la parte de abajo y comparte tu opinión con nosotros.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!