Cómo ganar dinero con tu tarjeta de crédito y cuáles son las mejores en el 2018 💳

Una buena manera de ganar dinero sin hacer nada es pagando con tus tarjetas de crédito. Muchas tarjetas te premian o te devuelven dinero por usarlas, así que conviene aprender a usarlas a tu favor. Por esto te mostramos paso a paso: cómo ganar dinero al usar tus tarjetas de crédito y cuáles son las mejores tarjetas de crédito con recompensas del 2018.

Mejor manera de ganar dinero al usar tus tarjetas de credito cashback

Mejores tarjetas para ganar dinero en 2018

A continuación, te mostramos las tarjetas de crédito para ganar dinero en el 2018. Esta lista siempre está cambiando ya que muchas tarjetas mejoran sus beneficios con el objetivo de atraer más clientes, así que asegúrate de revisarla constantemente:

1. 🏆 Discover IT

Mejor tarjeta con recompensas del 2018

Mejores maneras de usar discover it

Discover It es la mejor tarjeta de crédito para ganar dinero con cashback o recompensas del momento. Aunque las categorías que ofrecen 5% de dinero cashback cambian cada 3 meses, esta tarjeta te devuelve el 5% de tus gastos en muchas categorías.

Además, es una de las tarjetas más fáciles para ser aprobado aún si estás empezando tu crédito o estás reconstruyendo tu crédito.

Discover también te ofrece un excelente servicio al cliente y un panel de control muy completo para que gestiones todas tus operaciones con tu tarjeta de crédito.

2. 🥇 Chase Freedom

Recompensas de la tarjeta de credito chase freedom

Con la tarjeta Chase Freedom, podrás ganar 5 puntos por cada dólar en categorías que roten cada cuarto de año o cada 3 meses, incluyendo estaciones de gasolina, tiendas de víveres, restaurantes y compras que hagas en vacaciones.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Tomando notas de esas categorías, podrás usar tus tarjetas estratégicamente y ganar más puntos.

3. 🥇 American Express Blue Cash Everyday

Mejor tarjeta de credito american express

La tarjeta Blue Cash Everyday de American Express es una tarjeta de crédito con recompensas, especialmente para usarla en gasolineras y supermercados. Aunque es la tarjeta American Express más fácil de tener, requiere tener crédito muy bueno o excelente para ser aprobado.

Esta tarjeta de crédito ofrece:

  • 3% de reembolso en efectivo en los supermercados (en consumos de hasta $6,000 por año)
  • 2% en gasolineras y tiendas por departamento
  • 1% en todo lo demás

Si maximiza las recompensas, podrás ganar dinero y canjearlas por tarjetas de regalo (para restaurantes y tiendas), dinero en efectivo y descuento en viajes.

4. Barclaycard CashForward World MasterCard

Mejores tarjetas de credito cashback barclaycard cashforward world mastercard

Las tarjetas nuevas como Barclaycard CashForward World MasterCard ofrecen un 1,5% de devolución en todas tus compras. Mientras que el 5% en ciertas categorías es algo bueno, tarjetas que ofrecen este beneficio solo reparten el 1% de todas tus ventas habituales.

En ese aspecto, una tarjeta que ofrece un 1,5% de devolución en todos tus gastos puede que te ayude a ganar más cash back conforme pasa el tiempo.

Cómo ganar dinero al usar tus tarjetas de crédito: Paso a paso

Te mostramos cómo ganar dinero con tarjetas de crédito, paso por paso en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=OAE1nD2l0DQ

Para ganar dinero al usar tus tarjetas de crédito es importante que sigas la regla de oro: debes tener disciplina y pagar el balance a fin de mes para evitar pagar intereses. Si sigues esta regla, podrás ganar como mínimo $200 fácilmente con tal solo pagar por tus compras con una tarjeta de crédito en lugar de cash o una tarjeta de débito.

A continuación, te mostramos una lista de los pasos que debes seguir para ganar dinero al usar tus tarjetas de crédito con éxito.

gana dinero con tarjetas de crédito

Cómo ganar dinero con tarjetas de crédito sin pagar intereses

A pesar de que usar crédito es a veces mal visto en el mundo del financiamiento personal, las tarjetas de crédito pueden ser una herramienta bastante poderosa si se es bien utilizada.

A continuación, diremos unas reglas que podrán ayudarte a asegurar los beneficios valiosos de una tarjeta de crédito sin tener que despegarte de tus metas financieras:

El crédito puede ser problema para algunas personas, usualmente lo es porque es una excusa para gastar más de lo que tenían planeado. Para evitar excederte, siempre “deberás tratar el crédito como dinero”.

En otras palabras, nunca gastes más de lo que puedes pagar. No olvides que será una deuda que tendrás que pagar, te guste o no. Debes estar muy atento.

1. Crea una lista detallada de tus gastos mensuales y anuales

Esta es la primera cosa que deberías hacer antes de pedir cualquier tarjeta de crédito. Para poder elegir la mejor tarjeta de crédito con cashback, necesitas saber en dónde gastas más tu dinero. Para determinar que tarjeta puede ser tu mejor opción, crea una lista donde reflejes tus gastos cada mes y cada año.

El desglose mensual te ayudara a calcular cualquier gasto potencial que podría pasar. Una lista de tus gastos mensuales te ayudará a determinar si gastas lo suficiente para maximizar tus recompensas en categorías designadas de la tarjeta de crédito.

2. Usa la mejor tarjeta de crédito con recompensas para ti

Una vez tengas la lista, usa esa información para ver los tipos de tarjetas de crédito cashback que hay. Puedes empezar con nuestras guías sobre las mejores tarjetas de crédito cashback o las mejores tarjetas de crédito con recompensas.

Estas son las tarjetas de crédito recomendada paga ganar dinero al recibir recompensas:

  1. 🏆 Discover It
  2. 🥇 Chase Freedom
  3. 🥇 Blue Cash Preferred Card de American Express

chase freedom ganar dinero con tarjeta de credito cashback

2. Aprovecha el cashback que cambia cada 3 meses

Ganar dinero al usar tus tarjetas de crédito: Planifica antes para tomar ventaja del cashback

El cashback en una tarjeta de crédito es el porcentaje de reembolso que recibes por usarla. Se considera un buen cashback cuando recibes entre 2% a 5% por cada consumo. Detalles: ¿Qué es cashback en un tarjeta de crédito?

Cuando eliges una tarjeta de crédito cashback, asegúrate en familiarizarte con el programa de recompensas que tiene la tarjeta.

Si usaras las categorías rotativas, es inteligente planificarte y realizar compras grandes cuando el 5% este activo. Si estás buscando en hacer algunas remodelaciones en la casa, puedes planear en comprar todas esas cosas que necesites.

Cuando uses cualquier tarjeta de cashback, debes estar atento hasta qué punto puedes gastar. Por ejemplo, si tan solo ganas 6% de cashback cuando gastes 6000 dólares en tiendas de víveres, no deberías pasarte de ese límite porque bajarías 1% de cashback.

3. Canjea tus recompensas por el mejor valor

Ganar dinero al usar tus tarjetas de crédito: Canjea tus recompensas por dinero

Muchas tarjetas ofrecen canjear tus recompensas en otras cosas a parte de dinero. Puedes canjearlo por Gift Cards o tarjetas de regalo que pueden ser utilizadas en tiendas o en restaurantes.

Sin embargo, si en verdad quieres ver un impacto del cashback que has ganado, te recomendamos canjearlo por dinero. Es la mejor forma de ver ganancias en el asunto, mientras que, si lo canjeas por objetos lujosos o Gift Cards para que comas en restaurantes, no veras un gran impacto.

No te vamos a decir como debes o no debes canjear tus recompensas, solo te damos una recomendación porque al fin y al cabo son tuyas. Adicionalmente, puede que tengas la oportunidad de canjear tus recompensas en una tarjeta de regalo que te ayudara a comprar algo que de verdad sea necesario usar.

4. Compra Gift Cards solo si es absolutamente necesario

Después de 3 meses, las categorías de cashback rotarán. En algunos casos, habrá épocas en que no podrás llegar al límite de 1500 dólares en gastos para poder maximizar tu 5% de cashback. Acercándote a la fecha límite para que rote la categoría, deberás evaluar si hay o no algo en la categoría que podrás usar en un futuro.

Por ejemplo, si el 5% de cashback es en restaurantes, capaz no llegues al límite de 1500 dólares. Digamos que solo gastaste con la tarjeta 1000 dólares en restaurantes en un periodo de 3 meses.

Sin embargo, sabes que comerás ahí por el resto del año y gastaras más de 500 dólares. Puedes ir a tu restaurante favorito y comprar 500 dólares en Gift Card.

Esto capaz hará que analices mejor tu presupuesto y hagas algunos ajustes, por esta razón recomendamos esto como una técnica avanzada de cómo ahorrar dinero. Básicamente salvaras un 5% en tus siguientes 50 comidas (asumiendo que pagues 10 dólares para cada plato), cosa que no suena nada mal.

5. Aprovecha el descuento en las estaciones de gasolina

Ganar dinero al usar tus tarjetas de crédito: Aprovecha el descuento en las estaciones de gasolina

Con tarjetas que ofrezcan cashback en estaciones de gasolina (como la Discover IT y Chase Freedom) serás menos susceptible a los altos precios de la gasolina como los clientes regulares. Puede que será un precio de consolación, entre más gasolina más aumenta el precio, pero serán más las recompensas que obtendrás.

Usar una tarjeta cashback que te haga ganar un 3% o más en gasolina, como lo ofrece la tarjeta Bank of America Cash Rewards, puede que te ayude a alejarte de los precios variantes que sufre la gasolina. Puede que gastes más en el momento, pero también ganas más a cambio.

De nuevo, solo asegúrate en ganar más del 1% de cashback en gasolina. Puedes combinar una tarjeta de cashback con Chase Sapphire Preferred Card.

6. Rastrea tus gastos en tiempo real

Ganar dinero al usar tus tarjetas de crédito: Rastrea el gasto del crédito en tiempo real

Muchas personas se meten en problemas con los bancos porque pierden rastro de cuánto dinero han gastado. La tarjeta no es “dinero verdadero”. Si quieres estar al tanto de cuanto has gastado, necesitas estar atento a tus progresos mensuales.

Para hacer eso, registra tu cuenta de manera online con tu banco o puedes usar un servicio gratuito como Mint.com. Luego usa tu usuario y contraseña para que verifiques tus gastos al menos una vez por semana.

Estar atento de tus gastos te beneficiara para que no haya descontrol en tu presupuesto y te ayuda a no meterte en un apuro con el banco.

7. Paga la cuenta antes de que sea tarde

Si apartas cierta cantidad de dinero para pagar cuentas, eso te ayudara de una manera increíble para que no pierdas rastro de tu presupuesto. Puedes pagar tu tarjeta de crédito varias veces al mes o en solo monto, lo importante es que lo pagues antes de la fecha límite.

Permitir que tu balance crezca al pasar los meses, generara un descontrol inmenso en tus gastos. Utiliza la tarjeta de crédito como una herramienta para ayudarte. Por eso la mejor recomendación que te podemos dar es que estés pendiente de los pagos de la tarjeta.

8. Nunca pagues intereses

Si quieres manejar tus finanzas con una tarjeta de crédito, es esencial que nunca pagues intereses en ninguna de tus compras. Para cumplir con esto, usa los pasos que te diremos más abajo y paga tu deuda con la tarjeta a tiempo.

Pagar intereses en tus compras es una señal de que no puedes manejar el crédito. Si este es el caso, considera alejarte de la tarjeta de crédito por un tiempo. Lleva un balance de tus gastos y crea un presupuesto que te ayude a equilibrarte.

Como mencionamos arriba, la tarjeta de crédito debe ser usada como una herramienta de ayuda, no como un desahogo ya que puede descontrolarte.

Beneficios de ganar dinero al usar tus tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito ofrecen una pequeña protección que otras formas de pago simplemente no poseen.

Los beneficios específicos dependen del tipo de tarjeta que utilices, pero ellos pueden incluir cosas como:

Estos beneficios son gratuitos y los ganas solo por tener las tarjetas de crédito adecuadas.

Rastreas tu dinero digitalmente

Cuando usas dinero para todas tus compras, solo existen pocas vías para poder rastrear tus gastos; o conservas los recibos de pago o anotas todas tus compras. Si eso te suena tedioso considera lo fácil que sería rastrear todos tus gastos con una tarjeta de crédito.

Tu cuenta en línea haría todo el trabajo por tu listando todo lo que gastes por orden de fecha. Algunas tarjetas inclusive los dividen por categoría para más comodidad del cliente. Puedes consultar tu registro histórico desde meses hasta años, es una herramienta útil y fácil de usar.

Seguridad y Protección de Fraude

Si el dinero es robado de tu cartera, tienes un recurso que es ir a la policía y reportar el robo. Mientras que la protección que ofrecen con las tarjetas de débito no es nada buena.

De acuerdo con la Federal Trade Commission, su responsabilidad por compras fraudulentas con las tarjetas de débito es de 50 dólares si lo reportas 2 días hábiles después del suceso, 500 dólares si lo reportas después de los 2 días hábiles después del robo o del fraude. En pocas palabras, los ladrones o estafadores pueden “drenar” todo tu dinero de tu cuenta bancaria si no lo notificas antes de los 60 días.

Sin embargo, con una tarjeta de crédito, su responsabilidad es de tan solo 50 dólares y la mayoría de los proveedores de tarjetas de crédito renuncian a ese requisito. Así que, si alguien se apodera de tu tarjeta, no te preocupes. En la mayoría de los casos, tu proveedor cierra esa cuenta y te da una nueva tarjeta con una numeración nueva.

Qué saber al aplicar para una tarjeta de crédito cashback

Las mejores tarjetas tienen una estructura única para su programa de recompensas. Hablando de forma general, las tarjetas cashback ofrecen los porcentajes más altos de recompensas para categorías específicas o rotativas.

Puntos clave

  1. Las tarjetas de crédito cashback es la mejor segunda tarjeta que debes tener en tu cartera.
  2. Las recompensas por cashback son bastante altas, pero tienen un tope.
  3. Asegúrate en maximizar tu cashback en categorías cada trimestre o año.
  4. Si quieres un gran bono de registro, no tengas una tarjeta de cashback
  5. Nunca uses una tarjeta de cashback para compras en las que solo ganes un 1% de cashback.

Categorías Rotativas vs Recompensas fijas

Las mejores tarjetas de crédito de cashback ofrecen un 5% de cashback en categorías rotativas, mientras que otras tienen categorías designadas en donde ganaras cashback.

No existe un consenso superpuesto de cual tipo de tarjeta es mejor. La mejor tarjeta es aquella que te ofrece la mayor cantidad de recompensas a la hora de comprar.

Para mostrar el programa de recompensas en acción, este caso de estudio analizara la diferencia entre dos tipos de tarjetas cuando ambas categorías de cashback estén maximizadas. También se detallará cual tarjeta de cashback es la mejor opción para ti dependiendo del tipo de tarjeta de crédito que poseas.

Usando las tarjeta de crédito en el extranjero

Como se acerca la época de viajes, tiene sentido usar tus recompensas de la tarjeta de crédito cada vez que puedas.

Esto significa que usar tu tarjeta Discover IT o Chase Freedom podrá ganar un 5% de devolución en los restaurantes que usaras en tus viajes entre Julio y septiembre.

Para tus otros gastos, usa una tarjeta que te ofrezca al menos un 1,5% de cashback.

Aprovecha el bono de registro

Así estés contento con tus recompensas en la tarjeta de crédito, no hace daño tener otra más. Al registrarte por una de las opciones que mencionamos anteriormente, podrás anotar un bono bastante interesante.

Siempre y cuando puedas pagarlo en un solo moto y nunca pagar intereses, esto es lo más cercano a “dinero gratis” que podrás encontrar.

Si quieres ganar más cashback conforme pasa el tiempo, considera usar diferentes tarjetas para distintos tipos de gastos. La tarjeta Chase Freedom, ofrece un 5% de devolución en tu primer gasto de $1500 dólares en una tienda de viveras hasta finales de junio.

Al usar esta tarjeta en la tienda de víveres, puedes ganar $75 dólares extra. Pero como esta tarjeta solo ofrece un 1% para el resto de tus compras, es mejor que uses una tarjeta que ofrezca un 1,5% de devolución por todo lo demás.

Recuerda, puedes elegir más de una tarjeta, puedes tener varias y usar cada una para distintas necesidades.

Ganar dinero al usar tus tarjetas de crédito: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo ganar dinero al usar tus tarjetas de crédito te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre los beneficios de pagar con una tarjeta de crédito en lugar de pagar en efectivo o tarjeta de débito.

Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con alguna de las tarjetas de crédito cashback recomendadas o estrategias para ganar dinero al usar tus tarjetas de crédito, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

¿Es posible ganar dinero con las tarjetas de crédito cashback? ¿Se puede ganar dinero al usar tus tarjetas de crédito? Queremos saber tu opinión.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!