¿Debes usar el seguro para autos rentados de tu tarjeta de crédito? ¡No decidas sin leer esto!

Encontrar un seguro para autos rentados puede ser una tarea confusa, sobre todo cuando no estás seguro si es importante tener un seguro al rentar un auto o si de verdad lo necesitas. Para ayudarte a encontrar la mejor alternativa, hemos creado esta guía en la que te diremos cuándo realmente debes tener seguro para autos rentados y cómo aprovechar al máximo la cobertura de tu tarjeta de crédito.

seguro para autos rentados de tu tarjeta de credito barato ahorrar dinero

Seguro para autos rentados: ¿Es necesario tenerlo?

Muchas agencias de alquiler de vehículos te ofrece coberturas de seguro de alquiler de autos más amplias, y venden exenciones por daños a costos que varían entre 15 y 25 dólares al día. Sin embargo, estas exenciones a menudo no superan el seguro con el que ya cuentas gracias a tu tarjeta de crédito favorita.

Dependiendo de dónde alquiles el vehículo, la agencia podría responsabilizarse por daños a terceros o a propiedades y cubrir desde 25.000 a 50.000 dólares. De igual forma, el resto de los gastos podría dejarte con una factura considerable de la cual hacerte cargo, aunque puede que tu tarjeta de crédito también te de una mano, en cierta medida.

Todas y cada una de las cuatro principales compañías de tarjetas de crédito ofrecen cobertura de seguro para autos alquilados, si bien varían considerablemente en cuanto a beneficios y a requisitos.

En algunos casos, puede que los clientes quieran comprarle a la compañía de alquiler de vehículos una póliza completa para ahorrarse el proceso de declarar o de reportar algún accidente tanto a su aseguradora principal, como a aquella de su tarjeta de crédito.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Seguro de alquiler de autos: Priceline

Ahorrar en seguro para autos rentados: renta con tu tarjeta de crédito

Muchas tarjetas de crédito te permiten ahorrar en seguro para autos rentados. Estas tarjetas tienen una buena cobertura incluido siempre y cuando pagues el costo de alquilar un auto en su totalidad con una de ellas.

A continuación te mostramos algunas de nuestras tarjetas de crédito preferidas que ofrecen seguro para autos rentados. Lo mejor de todo es que la mayoría de estas tarjetas pueden ser obtenidas fácilmente.

Tarjetas con seguro para autos rentados: Chase Freedom

Tarjetas con seguro para autos rentados: Chase Freedom

La tarjeta de crédito Chase Freedom es una de nuestras tarjetas favoritas que ofrece seguro para autos rentados. Esta tarjeta Visa te ofrece una cobertura incluida con una protección de seguro para autos rentados que te protege contra daños al auto o incluso contra el robo del vehículo.

Para aprovechar la protección de esta tarjeta debes pagar por el alquiler del auto en su totalidad con ella. Por ejemplo, si utilizas un servicio como Priceline.com para reservar un auto económico, debes pagar la cuota inicial con esta tarjeta y también la cantidad restante con la misma cuando recojas el auto.

No te pierdas nuestras guías relacionadas:

Tarjetas con seguro para autos rentados: Tarjeta Discover

Tarjetas con seguro para autos rentados: Tarjeta Discover

Si eres un viajero habitual o necesitas alquilar un auto frecuentemente, necesitas obtener la tarjeta de Discover. Esta tarjeta no solamente te ofrece seguro para autos rentados, sino también tiene muchos beneficios y recompensas por usarlas. Por ejemplo, puedes obtener hasta 5% de rembolso en diferentes categorías que cambian cada 3 meses.

La tarjeta Discover IT no tiene cuota anual e incluye una póliza de seguro para autos rentados siempre y cuando pagues por el alquiler del vehículo en su totalidad con esta tarjeta.

¿De verdad necesito un seguro para autos rentados?

¿De verdad necesito un seguro para autos rentados?

Antes de pasar a los beneficios de protección para alquiler que te brinda cada compañía de tarjetas de crédito, es importante que tengas en mente lo siguiente:

  • Lo más común es que tu tarjeta de crédito te brinde una póliza secundaria de alquiler de vehículos. Es decir, solo pagará el costo de ciertos daños que tu póliza de automóvil no cubra.
  • Dado que eres el tarjetahabiente, para beneficiarte de la cobertura de su seguro debes reservar el auto que alquilarás a tu nombre y con tu tarjeta de crédito. El simple hecho de tener una tarjeta de crédito que ofrezca un seguro para autos rentados no es suficiente.
  • Usualmente, para recibir los beneficios de protección para alquiler de tu tarjeta de crédito, primero debes rechazar la cobertura que te ofrece la compañía de alquiler de vehículos. Más adelante veremos cuáles son las excepciones a esta regla.
  • El contenido de este artículo se aplica a las tarjetas de crédito para consumidores. Si bien muchas tarjetas de crédito para empresas ofrecen pólizas para autos de alquiler, los niveles de cobertura podrían diferir substancialmente de los que describiremos más adelante.
  • Puede que tarjetas de la misma compañía ofrezcan variados niveles de cobertura de seguro. Algunas compañías no ofrecen ningún tipo de seguro para autos rentados, mientras que otras imponen reglas que no concuerdan con el estándar establecido por el resto del mercado. Para saber más sobre el caso específico de tu tarjeta de crédito, llama a tu banco o consulta la lista de beneficios de protección para alquiler de tu tarjeta

Nota: La mayor parte de la información que compartiremos en este artículo fue extraída de recursos disponibles en línea, pero algunos datos fueron obtenidos mediante llamadas telefónicas a líneas de servicio al cliente. Por ende, es importante que antes de alquilar un vehículo contactes al proveedor de tu tarjeta de crédito para comprobar su política de cobertura de seguro. Antes de llamar, es recomendable que te familiarices con estos términos:

También visita nuestras guías:

Pérdida de uso: Ingresos que la compañía pierda a causa de que uno de sus vehículos esté fuera de servicio.

Completamente utilizada: Puede que el proveedor de tu tarjeta solo cubra la pérdida de uso si la flota de la compañía de alquiler está «completamente utilizada». Por lo general, este término se aplica cuando 80% de los autos de la compañía están alquilados.

Valor reducido: La cantidad que deba reducirse de la reventa del auto. Este costo suele ser relativamente bajo, a menos que te las arregles para hacerle un daño significativo al auto.

Autos antiguos: Este término suele describir a los autos fabricados hace al menos 20 años, o aquellos que lleven 10 años fuera de producción. Todos los proveedores de tarjetas de crédito excluyen a esta clase de vehículos de su cobertura de seguro.

Furgonetas: Como regla general, los proveedores ofrecen cobertura para furgonetas de 8 asientos o menos que sean alquiladas para uso personal. No obstante, algunos excluyen ciertos vehículos utilitarios deportivos y casi todos excluyen las furgonetas de carga.

Beneficios de usar una tarjeta de crédito con seguro para autos rentados

Visa, MasterCard, American Express y Discover te brindan una cobertura de seguro para autos de alquiler superior a la que tu compañía de seguros y la agencia de alquiler podrían ofrecerte. A continuación te daremos un breve resumen de los beneficios y límites de cada una de ellas:

Seguro para autos rentados con tarjetas Visa

tarjetas de crédito online chase freedom

La publicidad de Visa a menudo resalta su excelente seguro para autos de alquiler y los beneficios que brinda, sobre todo porque los pone a disposición de los tarjetahabientes sin mayores complicaciones. Al contrario de otras compañías, ofrece seguro para autos de alquiler en todas sus tarjetas. Sin embargo, limita su cobertura de seguro a un período de solo 15 días consecutivos dentro del país de origen, y de 31 días consecutivos en otros países.

Seguro para autos rentados con tarjetas MasterCard

Seguro para autos rentados con tarjetas MasterCard

Los beneficios de protección para alquiler vehicular que ofrece son similares a los de Visa. Sin embargo, su cobertura de seguro para autos de alquiler no está disponible en todas las tarjetas y limita su período de cobertura de seguro a 15 días consecutivos o menos. De acuerdo con el servicio al cliente, su cobertura de seguro para autos de alquiler está disponible solo en sus tarjetas Platinum, Gold, World y World Elite.

Seguro para autos rentados con tarjetas American Express

Seguro para autos rentados con tarjetas American Express

American Express es la única compañía que ofrece cobertura de seguro premium por una pequeña cuota. Pone a tu disposición una póliza secundaria de hasta 50.000 dólares (75.000 dólares en la tarjeta American Express Platinum y la Tarjeta de Crédito Delta Reserve), pero si lo deseas, podrás optar por una póliza primaria con un límite más elevado y protección contra lesiones o daños a terceros.

Estudiantes: Los tarjetahabientes que se encuentren cursando una carrera de 4 años o un programa en los Estados Unidos y estén recibiendo los beneficios estudiantiles proporcionados por membresía en las tarjetas Personal, Gold y Rewards Plus Gold son inelegibles.

La cobertura de seguro para autos rentados de American Express también varía en otros estados de EEUU, específicamente en California y Florida.

California: La cobertura máxima cuesta 17,95 dólares e incluye:

  • 000 dólares por daños al auto.
  • 000 dólares por muerte y desmembramiento a causa de accidentes.
  • 000 dólares por gastos médicos (por cada persona).
  • 000 dólares por persona por daños a propiedades, con un máximo de 10.000 dólares en total.

Florida: La cobertura por daños a propiedades de terceos tiene un máximo de 15.000 dólares por persona, y de 25.000 dólares en total.

En general, la cobertura que ofrece la American Express varía de acuerdo al tipo de tarjeta, de modo que tanto American Express Basic como American Express Platinum ofrecen una póliza secundaria de vehículos de alquiler, mientras que la American Express Premium ofrece una póliza primaria.

Además, el valor del vehículo debe ser inferior a 50.000 dólares para los tarjetahabientes de American Express Basic e inferior a 75.000 dólares para aquellos de American Express Platinum, mientras que no se específica cuanto es el límite de aquellos con tarjetas American Express Premium.

Sin embargo, todas las tarjetas comparten el hecho de que debes rechazar la póliza integral de tu agencia de alquiler de vehículos, aunque sí puedes aceptar una cobertura de seguro parcial por choques.

Asimismo, si bien todas las tarjetas de American Express cubren a todos los conductores autorizados, ninguna ofrece cobertura en Irlanda, Israel, Jamaica, Australia, Italia y Nueva Zelanda.

Seguro para autos rentados con tarjetas Discover

Tarjetas con seguro para autos rentados: Tarjeta Discover

La cobertura de Discover está limitada a ciertas tarjetas. A diferencia de las otras tres compañías, Discover no cubre las cuotas de pérdida de uso, sino solo los daños por choques de hasta 25.000 dólares.

Al igual que American Express, la cobertura de seguro de Discover varía de acuerdo con la tarjeta. Entre las características que comparten se encuentran: tener que rechazar la cobertura de seguro que te ofrezca la agencia de alquiler de vehículos, el valor de los autos debe ser inferior a 50.000 dólares, todos los conductores autorizados están cubiertos y ciertos vehículos están excluidos (vehículos costosos, exóticos o antiguos, los camiones, las motocicletas, entre otros).

Por otra parte, entre sus diferencias destacan que los tarjetahabientes de Discover tienen dos períodos máximos de alquiler (de 31 días para clientes generales y de 45 días para empleados que utilicen tarjetas de crédito empresariales), mientras que aquellos de Discover Escape tienen un período único (31 días).

Asimismo, Discover solo cubre choques y desperfectos, a diferencia de Discover Escape que cubre daños físicos, robo y remolques. Por último, también cabe destacar que la cobertura de Discover es válida en todo país que acepte Discover, mientras que la cobertura de Discover Escape excluye a Irlanda, Israel, Jamaica, Australia, Italia y Nueva Zelanda.

Mejores tarjetas de crédito con seguro para autos rentados

Para encontrar la mejor tarjeta de crédito que debes usar al buscar un seguro para autos rentados, hemos analizado los proveedores de tarjetas de crédito y sus beneficios a continuación.

Seguro para autos rentados: Visa o MasterCard ¿cuál es mejor?

Seguro para autos rentados: Visa o MasterCard ¿cuál es mejor?

Tanto Visa como MasterCard señalan que sus términos y condiciones varían de banco en banco. Por ende, es importante que consultes al proveedor de tu tarjeta antes de rentar algún vehículo.

Ambas tarjetas exigen que rechaces la póliza de la agencia de alquiler de vehículos y ofrecen una póliza secundaria que cubre a todos los conductores autorizados por daños físicos, robos, pérdida de uso y remolques, pero excluyen de su cobertura a los autos costosos, exóticos o antiguos, a los camiones, a las motocicletas, a las limosinas, a ciertas furgonetas, entre otros.

Por otra parte, Visa ofrece cobertura de seguro para autos alquilados en todas sus tarjetas, mientras que MasterCard solo la ofrece para sus tarjetas Platinum, Gold, World y World Elite.

Visa no especifica el valor que debe tener el vehículo, pero MasterCard deja claro que debe valer 50.000 dólares o menos. Asimismo, Visa excluye a Irlanda, a Irlanda del Norte, a Israel y a Jamaica de su cobertura de seguro, mientras que MasterCard excluye a Nueva Zelanda, a Australia, a Irlanda, a Israel, a Jamaica y quizá a Italia (contacta a tu agencia de alquiler de vehículos antes de viajar).

Seguro para autos rentados: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre los beneficios de usar tarjetas de crédito para obtener seguro para autos rentados te ayuda a obtener la mejor orientación y ahorrar dinero al alquilar un vehículo. Recuerda que si tienes preguntas o necesitas ayuda al elegir el mejor seguro para autos rentados para ti, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a tomar la mejor decisión.

¿Vale la pena usar una tarjeta de crédito para obtener seguro para autos rentados? ¿O es mejor pagar por el seguro de la agencia de alquiler de autos? Queremos saber tu opinión. Haznos saber qué piensas en un comentario en la parte de abajo. Si te gustaría hacer una recomendación sobre este tema, deja un comentario para el beneficio de otros.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!