Reportes de crédito gratis: ✅ Consultar tu crédito en Estados Unidos sin pagar

¿Quieres consultar tus reportes de crédito gratis? Entonces en este artículo verás cómo hacerlo. No importa si quieres revisar que tu reporte de crédito esté libre de errores o si quieres reparar tu crédito, en este artículo responderemos la pregunta “¿Cómo tener mi informe de crédito anual gratis?” y te daremos varios recursos donde podrás consultar tu crédito.

reportes de crédito gratis checar el credito online

Servicios para revisar tu reporte de crédito GRATIS (que no te estafarán)

Nota: la mayoría de los servicios GRATIS no te mostrarán el puntaje de crédito. Hay muchos servicios en Internet que resultan ser estafas, así que hemos creado esta lista con sitios confiables y verificados:

  • 🏆 Experian – Reportes de crédito gratis directamente de la agencia de crédito. Esta es la manera #1 de obtener el reporte y puntaje de crédito exacto (ya que la mayoría de servicios gratis son simuladores).
  • 🏆 TransUnion – Servicio oficial de informes de crédito de la agencia TransUnion. Ofrecen un servicio de monitoreo de crédito y protección de identidad sumamente útil.
  • 🥇 Credit Sesame – Reporte y monitoreo de crédito gratis. Es un simulafor basado en datos de TransUnion con muchas herramientas útiles.
  • 🥇 Credit Karma: Reportes de crédito gratis de TransUnion y Equifax. Usa el mismo sistema simulador de reportes (conocido como VantageScore).
  • AnnualCreditReport.com – Te permiten obtener un reporte de crédito al año. Buen punto de partida para empezar a reparar tu crédito, pero tendrás que contratar otro servicio si quieres revisar tu reporte constantemente. No incluye el puntaje de crédito.
  • Quizzle – ofrece una puntuación simulada basada en datos de TransUnion.
  • Mint.com – Reportes de crédito gratuitos. Creado la empresa Intuit, te muestra la simulación de tu puntaje de crédito usando datos de Equifax.

Cómo revisar tu reporte de crédito GRATIS y sin estafas

Hay varios servicios que ofrecen a los consumidores la oportunidad de revisar sus reportes de crédito gratis. Sin embargo, debes saber que no es suficiente ver tu reporte de crédito. También necesitas saber tu puntaje de crédito.

Por ejemplo, aunque puedes consultar tu crédito gratuitamente usando servicios como MyFreeCreditReport, estos servicios no te brindan todo lo que necesitas para examinar tu crédito ya que no puedes tu puntaje de crédito.

Si realmente quieres consultar tu crédito debes saber tu puntaje de crédito para saber dónde te encuentras financieramente.

Bajo la ley federal, las tres principales agencias – Equifax, Experian y TransUnion están obligadas a proporcionar a los consumidores una copia gratuita de su informe de crédito cada año de informes de crédito. Sin embargo, estas están obligadas (y de hecho, no lo hacen) a mostrar tu puntaje de crédito gratuitamente.

En este video te explicamos cómo revisar tu reporte de crédito GRATIS:

https://www.youtube.com/watch?v=Yn5fFmL4sFA

Usando un servicio como TransUnion Free Credit Report puedes solicitar tu informe de Equifax, Experian y TransUnion. Además, también puedes ordenar tu reporte de crédito gratis en línea o solicitar que se te envíe una copia a tu domicilio.

Sin embargo, por razones de seguridad deberás proporcionar información personal para verificar tu identidad cuando ordena tus reportes de crédito gratis.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Si no deseas ordenar tu reporte de crédito gratis por Internet, o si tienes problemas al responder las preguntas de seguridad, puedes pedir tus reportes de crédito por teléfono llamando al: 1-877-322-8228.

También puedes solicitar tus reportes por correo, usando el formulario que encuentras en el sitio AnnualCreditReport.com.

Al usar este sitio en tu computadora, debes asegurarte de que tu equipo está protegido por los programas antivirus y malware actualizados. No quieres que tu informe de crédito caiga en las manos equivocadas.

reporte de credito gratuito equifax transunion experian
Existen varias maneras de obtener un reporte de crédito gratis. Sigue las instrucciones de arriba para revisar tu crédito hoy mismo.

¿Bajará mi crédito si solicito un reporte?

Quizás habrás escuchado que varias consultas a tu reporte de crédito podrían bajarlo o afectarlo. Sin embargo, te alegrará saber que obtener tu reporte de crédito con motivo de información se considera un “chequeo suave”. En otras palabras, estos tipos de reportes de crédito gratis no afectan tu puntaje crediticio.

reportes de credito gratis todos los meses

¿Qué hacer después de recibir tu reporte de crédito?

Después de recibir tus reportes de crédito gratis, deberás revisarlo para verificar que la información sea correcta y libre de errores. Si encuentras información que no sea genuina, debes disputar esta inmediatamente.

Puedes ver una explicación detallada sobre cómo hacer esto en nuestro artículo: Como reparar el crédito.

Muchos expertos aseguran que una gran mayoría de las personas tienen errores en su reporte de crédito que afectan su puntaje y no se dan cuenta.

Uno de los problemas al solicitar los reportes de crédito gratis es que estas agencias de crédito no comparten la información con otras, así que si debes asegurarte de revisar cada reporte de tu crédito con cada buró de crédito para corregir los errores.

como recibir un reporte de credito gratis online
Después de recibir tu reporte de crédito gratis, debes revisarlo para que no haya errores.

¿Puedo obtener mi puntaje de crédito gratis?

Aunque es cierto que puedes consultar tus reportes de crédito gratis una vez al año sin costo alguno, esto no te da una imagen de tu verdadera situación financiera, ya que no puedes ver tu puntuación de crédito.

Eso significa que si realmente quieres saber cómo consultar tu puntaje de crédito, tienes que pagar por ello.

Existen varios servicios en Internet que te permiten obtener tu puntaje de crédito a un bajo costo. De esta manera podrás ver la misma información que un analista puede ver al considerar tu aprobación para un préstamo para una casa, auto o para una tarjeta de crédito.

reporte de credito gratis puntaje de credito online

Otras formas de checar tu crédito sin pagar

Hay situaciones donde tienes derecho a obtener copias de tus reportes de crédito gratis. Por ejemplo, si eres víctima de fraude, o estás desempleado y buscando trabajo, puedes obtener copias de tu reporte de crédito sin pagar.

Además, en algunos estados de los Estados Unidos algunos residentes reciben oportunidades adicionales para obtener reporte de crédito gratis orden bajo la ley estatal.

Sin embargo, si deseas tener acceso regular a tus informes de crédito y monitorear o ser notificado cada vez que se actualizan, es mejor que te suscribas a un servicio. Esta también será la mejor forma de proteger tu identidad ya que así podrás ver cada movimiento que se hace con tu reporte de crédito.

reporte de credito tarjetas de credito consultar mi puntaje
Hay varias situaciones en las que puedes obtener un reporte de crédito gratis

Reportes de crédito gratis: Tu opinión

¿Quieres tener tus reportes de crédito gratis? No importa si tienes un crédito excelente o si quieres arreglar tu crédito, es muy importante que monitoreas tu crédito para una buena salud financiera.

Si tienes preguntas sobre como tener reportes de crédito gratis, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a lograrlo.

También, si sabes de algún servicio que te permite obtener tu reporte de crédito gratuitamente y te gustaría compartirlo con nuestros usuarios, déjanos un comentario en la parte de abajo y lo analizaremos para agregarlo en nuestra lista.

Guías relacionadas

1
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Raul Bonifacio

yo tengo mi reporte de crédito 680
Y en el 2012 tengo 60 de atraso pagos tarde y 2014, 30 días pagos tarde
Por esos dos años de pagos tarde me perjudica mi crédito y cómo podría arreglarlo