¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito cashback para ganar dinero?

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 109

Al usar las tarjetas de crédito cashback, obtienes dinero o una comisión cada vez que la uses para pagar por tus gastos. Esta es una gran manera para ganar dinero con tarjetas de crédito, así que hemos creado esta guía para mostrarte cómo puedes ganar como mínimo $200 al año por hacer algo que ya probablemente haces.

Mejor tarjeta cashback para ganar dinero discover

Tarjetas de crédito: ¿Qué es Cashback?

Tarjetas de crédito: ¿Qué es Cashback?

Cashback es el dinero que tú ganas al hacer una compra.

Por ejemplo, si tienes una tarjeta de crédito que te da 1% de cashback (como la Discover It o la Chase Freedom) por cada compra que hagas, estarías ganando 1 dólar cada vez que compres algo de 100 dólares. Esto no puede parecer mucho, pero la mayoría de personas usan las tarjetas de crédito cashback para acumular recompensas fácilmente de hasta $200 al año.

El cashback funciona porque los bancos usan esta estrategia para que uses sus tarjetas más a menudo, ya que hay un incentivo. Así que gracias al cashback puedes ganar dinero cada vez que hagas una compra.

La diferencia entre gastar con una tarjeta de crédito cashback y una tarjeta de crédito estándar o una tarjeta de débito, es la ganancia que obtendrías al hacer un gasto.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Pero hay una desventaja con las tarjetas de crédito cashback. La mayoría que vienen con las mejores ofertas, tienen una tasa anual muy alta. Por esa razón ese tipo de tarjeta va un público con salarios bastante altos.

Además, el APR en las tarjetas de crédito cashback pueden ser muchísimo más altas que el promedio de tasa de interés de las tarjetas de crédito estándar. Lo que significaría que solo valdría la pena si puedes afrontar los pagos para así evitar pagar intereses.

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito cashback?

Últimamente, las mejores tarjetas de crédito cashback son aquellas que se pueden adaptar a tus gastos habituales y las que crees tú que puedes usar más. Entre las mejores tarjetas de crédito cashback en mercado se encuentran:

  • Discover It – tarjeta cashback con categorías que cambian cada 3 meses y te ofrecen hasta 5% cashback. Según muchos usuarios, es relativamente fácil de obtener y las recompensas son muy generosas.
    Discover mejor tarjeta de credito cashback
  • Chase Freedom – similar a la tarjeta de crédito Discover, pero es más difícil ser aprobado, sobre todo si buscas una tarjeta de crédito con recompensas y tienes mal crédito.
    Chase freedom mejor tarjeta de credito cashback
  • American Express Blue Cash Rewards – tarjeta especialmente para personas con buen o excelente crédito. Te ofrece muy buenas recompensas, pero es difícil de obtener.
    American express blue cash mejor tarjeta de credito cashback

Antes de hacer una comparación de tarjetas de crédito cashback, debemos mirar en tu promedio de gastos mensuales, a pactar un límite de cuanto puedes pagarle a la tarjeta de crédito al final de cada mes, si realmente no vale la pena pagar el interés. Esta demás decir que este estudio es importante.

Por ejemplo, ya se acerca navidad y ya debes estar planeando en gastar más de lo usual en un corto periodo de tiempo, así que una tarjeta de crédito cashback con una tasa alta al inicio puede que sea lo mejor para ti.

Pero ¿Qué pasaría a largo plazo? ¿Quieres estancarte en los pagos anuales de la tasa en una tarjeta que poco usaras?

No te guíes solamente por lo que te ofrecen al inicio, y ve mucho más allá. Plantéate siempre en como la tarjeta de crédito te podrá retribuir lo que gastes regularmente.

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito cashback?

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito cashback?

Estas tarjetas vienen de varias formas, pero usualmente tienen una ofrenda de introducción, que es una tasa alta de cashback.

Después de dicha ofrenda, la tarjeta de cashback tendrá una tasa permanente de cashback.

Cada compra que hagas te dará un cashback de acuerdo a la tasa que poseas en tu tarjeta de crédito.

Algunas tarjetas de crédito cashback tienen un sistema escalonado, donde obtienes un 0,5% de cashback cuando gastas 5.000 dólares al año y más adelante un 1,5% para cualquier compra que hagas superior a 5001 dólares.

Pero ¿cómo se hacen esos pagos? Esto varía dependiendo de cada tarjeta de crédito.

La mayoría de las tarjetas de crédito te devuelven tu comisión o cashback mensualmente, mientras otras te pagan anualmente. Otras te las devuelven mediante puntos que puedes canjear por premios o dinero en efectivo.

Luego podrás pagar con el cashback que ganes en vez de tu límite de crédito, a pesar de que algunos proveedores pueden pagarte y depositarlo a tu cuenta bancaria.

Algunas compañías de tarjetas de crédito te pueden dar la opción de cambiar tu cashback en dinero en efectivo, gift cards o tarjetas de regalos, para ser utilizados con ciertas tiendas o restaurantes.

Estos usualmente son convertidos en una cantidad considerable de dinero para que valga la pena; de otra forma todo el mundo preferiría tomar el dinero.

 

Empieza con tarjetas de crédito con cashback y sin tasa anual

Puedes encontrar tarjetas de crédito sin tasa anual, pero generalmente su tasa es mucho más baja de lo que puedes obtener teniendo una tarjeta con tasa anual.

A veces las tarjetas de crédito cashback con tasas anuales trabajan para que tengan mayor valor, pero esto dependerá de tus hábitos a la hora de comprar.

Crea un presupuesto por un año y basa las ganancias potenciales de cashback en lo que normalmente pagarías usando una tarjeta de crédito.

Si tu cashback es más bajo que tu tasa anual, entonces es mejor tener una que no tenga la tasa anual.

Si planeas gastar bastante regularmente, y puedes con los pagos a tiempo, entonces una tarjeta de crédito cashback con tasa anual es una buena opción para ti.

tarjetas de crédito con cashback y sin tasa anual

3 pasos para ganar dinero con tarjetas de crédito cashback

3 pasos para ganar dinero con tarjetas de credito cashback

Una vez hayas escogido la mejor tarjeta de crédito cashback para ti, sigue estos pasos para ganar más dinero y recibir la mayor cantidad de recompensas posible.

Tarjetas de crédito cashback: Siempre paga el balance de tu tarjeta y no pagues intereses

No vale la pena tener una tarjeta de crédito cashback y pagar intereses, ya que la tasa de interés anual (conocido como APR) es más alta que lo que ganarás en cashback.

En otras palabras, lo que ganaras con el cashback no será suficiente para pagar los intereses. Este punto es muy importante, así que te recomendamos hacer énfasis a esta regla. Si quieres ganar dinero con tarjetas de crédito cashback, debes pagar el balance de tu tarjeta de crédito completamente todos los meses.

Tarjetas de crédito cashback: Usa la tasa de introducción como una ventaja

Al ser aprobado para la tarjeta Discover IT, generalmente obtienes una tasa de introducción sin intereses, como por ejemplo de un 0% en los primeros 12 meses. Esto quiere decir que puedes pagar la tarjeta y no pagar intereses por un año.

Usa la tasa como una ventaja, planea usarla en un periodo de tiempo cuando sabes que gastaras más de lo habitual, por ejemplo, antes de navidad, en las vacaciones de verano, en un guardarropa nuevo, alguna celebración, un gasto importante, entre otras cosas.

Sin embargo, no uses una tarjeta de crédito cashback como una excusa para gastar más de lo que puedes pagar.

Tarjetas de crédito cashback: Compara la cuota anual contra la tasa de cashback

A veces las tarjetas de crédito con cashback tienen tasas anuales. Aunque no hemos incluido ninguna de estar tarjetas en nuestra lista, muchas personas nos preguntan si vale la pena pagar una tasa anual para obtener recompensas o cashback. Nuestra respuesta es NO, pero eso no aplica en todos los casos.

No dejes que eso te desanime, ya que puedes mirar cuanto puedes ganar en cashback solamente gastando lo normal durante un año. Echa un vistazo tus gastos anuales y ve si obtienes más cashback con una tarjeta que tiene dicha tasa, que con una que no lo tiene.

Si esta es tu primera tarjeta de crédito, considera leer nuestra guía para primerizos con tarjetas de crédito, para aprender más sobre este mundo.

Cashback con Discover American Express: ¿son aceptadas en todos lados?

Quieres usar tu tarjeta Discover o American Express, pero en la tienda en donde estas te dicen que no la aceptan. ¿Vale la pena tenerla?

Discover y American Express son parte de una red de tarjetas de crédito, pero a diferencia de Visa y MasterCard, también operan como proveedores de tarjetas de crédito.

Todos los proveedores de tarjetas de crédito (y débito) cobran una tasa de intercambio que, esencialmente, es una tasa que es pagada por la tienda. De esta forma ellos pueden manejar la transacción que tú hagas.

Las tarjetas de crédito de American Express y Discover generalmente vienen con una tasa más elevada que la tienda en donde vas a comprar debe pagar, razón por la cual muchas no aceptan dichas tarjetas. Las tasas de Visa y MasterCard son mucho más bajas para que la tienda la pueda procesar.

Sin embargo, esto significa que las tarjetas de crédito Discover It y American Express Blue Cash pueden ofrecerte mejores premios a sus clientes y de manera frecuente.

Ellos no son los únicos proveedores de tarjetas de crédito cashback, así que es mejor buscar en el mercado otras opciones y ver cual se adapta más a ti.

Tarjetas de crédito cashback: Resumen

Las tarjetas de cashback tienen las funciones básicas como cualquier otra tarjeta de crédito: un límite de crédito, intereses, APR, pagos mensuales. Pero estos también tienen un beneficio agregado que te permite ganar “cash back” en cada una de tus compras.

Lee nuestra guía para aprender cómo funcionan estas tarjetas, que es cashback actualmente, como comparar las tarjetas cashback y cuáles son sus pros y contras. Si prefieres empezar con lo básico, también puedes leer cómo funcionan las tarjetas de crédito.

Tarjetas de crédito cashback: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo funcionan las tarjetas de crédito cashback te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre las tarjetas crédito con recompensas y puedas empezar a ganar dinero con ellas. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito cashback? ¿Puedo ganar dinero o recompensas al usar mi tarjeta de crédito? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con las tarjetas de crédito cashback, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas