¿Qué es cashback en una tarjeta de crédito y cómo funciona?

Una tarjeta de crédito cashback te paga un porcentaje de reembolso cada vez que la uses. Esta es una gran manera para ganar dinero con tarjetas de crédito, y puedes llegar a ganar alrededor de $200 al año por simplemente usar tu tarjeta de crédito.

Mejor tarjeta cashback para ganar dinero discover

¿Qué es cashback ?

qué es cashback tarjeta de crédito

El cashback de una tarjeta de crédito se refiere al porcentaje de reembolso que la tarjeta te paga cada vez que la usas. Un buena tasa de cashback varía entre 1% a 5% de reembolso.

Por ejemplo, si tienes una tarjeta de crédito que te da 1% de cashback (como la Discover It o la tarjeta Chase Freedom) por cada compra que hagas, estarías ganando $1 dólar por cada $100 dólares que gastes.

El banco o emisor de la tarjeta de crédito cashback comparte contigo la comisión que cobra al comerciante con el fin de que uses tus tarjetas más a menudo.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Puede no parecer mucho, pero la mayoría de personas usan las tarjetas de crédito cashback para acumular recompensas fácilmente de hasta $200 al año. Esta es una buena manera de ganar dinero con las tarjetas de crédito.

Sin embargo, hay una desventaja con las tarjetas de crédito cashback. Si no pagas tu balance por completo cada mes, estarás pagan más intereses al banco de lo que ganarás.

No caigas en esta trampa y aprovecha el reembolso de las tarjetas de crédito a tu favor: paga el balance total de tu tarjeta de crédito cada mes.

Cabe notar que el interés de las tarjetas de crédito cashback puede ser mucho más alto que las tarjetas de crédito estándar. Esto significaría que solo vale la pena usar las tarjetas con reembolso si puedes pagarla completamente cada mes, a fin de evitar pagar intereses.

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito cashback del 2019?

Las mejores tarjetas de crédito cashback son aquellas que te ofrecen el mayor reembolso por tus gastos habituales. Algunas tarjetas te ofrecen un porcentaje mayor por categorías que cambian frecuentemente.

Entre las mejores tarjetas de crédito cashback en el 2019 se encuentran:

  1. 🏆 Discover It tarjeta de crédito cashback con categorías que cambian cada 3 meses. Te ofrecen hasta 5% cashback en restaurantes, gasolineras y tiendas online (como Amazon.com) y 1% en todas las otras compras. Según muchos usuarios, es relativamente fácil de obtener y las recompensas son muy generosas.
    Discover mejor tarjeta de credito cashback
  2. Chase Freedom – similar a la tarjeta de crédito Discover, pero es más difícil ser aprobado, sobre todo si buscas una tarjeta de crédito con recompensas o si tienes mal crédito.
    Chase freedom mejor tarjeta de credito cashback
  3. American Express Blue Cash Rewards – tarjeta especialmente para personas con buen o excelente crédito. Te ofrece muy buenas recompensas, pero es difícil de ser aprobado (necesitas tener buen crédito).
    American express blue cash mejor tarjeta de credito cashback

Cómo ganar dinero con las tarjetas  de crédito cashback

que es tarjetas de credito cashback

Puedes ganar dinero y recibir hasta el 5% de reembolso en tus gastos al tener una buena tarjeta de crédito con recompensas. Estas son muy buenas, e incluso hay algunas que te premian con viajes gratis.

Un ejemplo: ya se acerca navidad y debes estar planeando en gastar más de lo usual en un corto periodo de tiempo, así que una tarjeta de crédito cashback puede ayudarte a recibir un reembolso en todas tus compras.

Aunque el reembolso no parezca mucho, puedes llegar a acumular $200 al año fácilmente al pagar ton tus tarjetas de crédito cashback por tus compras.

Te explicamos cómo ganar dinero con una tarjeta de crédito en este video:

GANAR DINERO CON TARJETAS DE CRÉDITO 💳: Haz que tu BANCO TE PAGUE 💸

Mire este video en Youtube.

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito cashback?

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito cashback?

Las tarjetas de crédito cashback te pagan por usarlas. El porcentaje de reembolso varía de banco a banco, pero una tasa del 1% a 5% de reembolso se considera muy buena.

Cada vez que usas la tarjeta, ganas un porcentaje de tu gasto en forma de reembolso. Por ejemplo, si tu tarjeta paga 2% de cashback y gastas $100 en una tienda, ganarás $2.

La mayoría de las tarjetas de crédito con recompensas te devuelven tu comisión o cashback mensualmente, mientras que otras otras te pagan con puntos que puedes cambiar por premios o dinero en efectivo.

Algunas compañías de tarjetas de crédito te pueden dar la opción de cambiar tu cashback por dinero en efectivo, gift cards o tarjetas de regalos para tiendas o restaurantes.

La mayoría de tarjetas de crédito te permiten usar el reembolso o cashback de varias formas:

  • Depósito bancario: reembolso en efectivo depositado a tu cuenta corriente o de ahorros.
  • Crédito en tu estado de cuenta: puedes aplicar tu reembolso en el saldo de tu tarjeta de crédito.
  • Tarjetas de Regalo: puedes canjear tu cashback por gift cards o tarjetas de regalo para tiendas o restaurantes.
  • Donaciones: Algunas compañías te permiten donar parte o todo el reembolso a una organización benéfica o caridad de tu elección.

Tu primera tarjeta de crédito cashback

¿Estás listo para empezar a ganar dinero con las tarjetas de crédito? Te recomendamos empezar con una tarjeta de crédito con reembolso como Discover. Esta es la mejor tarjeta de crédito cashback del 2019.

También es importante conseguir una tarjeta de crédito cashback sin tasa anual (conocido en inglés como annual fee), ya que estas podrían reducir el valor de tus recompensas al tener que pagar un membresía cada año.

tarjetas de crédito con cashback y sin tasa anual

3 pasos para ganar dinero con tarjetas de crédito cashback

3 pasos para ganar dinero con tarjetas de credito cashback

Una vez hayas escogido la mejor tarjeta de crédito cashback para ti, sigue estos pasos para ganar más dinero y recibir la mayor cantidad de recompensas posible.

1. Siempre paga el balance de tu tarjeta y no pagues intereses

No vale la pena tener una tarjeta de crédito cashback y pagar intereses, ya que la tasa de interés anual (conocido en inglés como APR) es más alta que lo que ganarás en cashback.

En otras palabras, lo que ganarás con el cashback no será suficiente para pagar los intereses. Si quieres ganar dinero con tarjetas de crédito cashback, debes pagar el balance de tu tarjeta de crédito completamente todos los meses.

2. No pagues intereses y gana cashback por todo un año

Al ser aprobado para la tarjeta Discover IT, generalmente obtienes una tasa de introducción sin intereses, como por ejemplo de un 0% en los primeros 12 meses. Esto quiere decir que puedes pagar la tarjeta y no pagar intereses por un año.

Usa la tasa como una ventaja, planea usarla en un periodo de tiempo cuando sabes que gastaras más de lo habitual, por ejemplo, antes de navidad, en las vacaciones de verano, en un guardarropa nuevo, alguna celebración, un gasto importante, entre otras cosas.

Sin embargo, no uses una tarjeta de crédito cashback como una excusa para gastar más de lo que puedes pagar.

3. Nunca pagues una cuota anual a una tarjeta de crédito

No es necesario pagar una cuota anual o cuota de membresía para tener una buena tarjeta de crédito con reembolso.

Si esta es tu primera tarjeta de crédito, considera leer nuestra guía de cómo abrir tu crédito si quieres empezar a ganar dinero con tu tarjeta de crédito. Es posible tener una tarjeta de crédito aun si no tienes número de social. Te mostramos cómo: Cómo tener crédito si no tengo social security.

Cashback con Discover o American Express: ¿son aceptadas en todos lados?

Quieres usar tu tarjeta Discover o American Express, pero en la tienda te dicen que no la aceptan. ¿Vale la pena tenerla?

Las tarjetas de crédito de American Express y Discover generalmente vienen con una tasa más elevada que la tienda en donde vas a comprar debe pagar, razón por la cual muchas no aceptan dichas tarjetas.

Sin embargo, esto significa que las tarjetas de crédito Discover It y American Express Blue Cash pueden ofrecerte mejores premios a sus clientes y de manera frecuente.

Ellos no son los únicos proveedores de tarjetas de crédito cashback, así que es mejor buscar en el mercado otras opciones y ver cual se adapta más a ti.

Tarjetas de crédito cashback: Resumen

Si pagas la totalidad de la factura de su tarjeta de crédito todos los meses, entonces las tarjetas de crédito cashback con devolución de dinero en efectivo pueden ser una gran idea para ganar dinero con tu tarjeta.

Sin embargo, si no acostumbras a pagar la totalidad de la factura de tu tarjeta de crédito, entonces las tarjetas de crédito cashback no serán una buena opción.

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito cashback? ¿Puedes ganar dinero o recompensas al usar mi tarjeta de crédito? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con las tarjetas de crédito cashback, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!