ActiveCampaign: Análisis y opiniones ¿Debes usarlo para hacer email marketing?

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 78

ActiveCampaign es una joya escondida en el mundo de automatización de marketing. Aunque no es muy conocida, esta compañía nos ha sorprendido con uno de los mejores servicios de email marketing más baratos y un software excepcionalmente bien diseñado. Sin embargo, no todo es color de rosas. En este análisis de ActiveCampaign te presentamos las ventajas y desventajas de usar este servicio.

Activecampaign analisis autoresponder email marketin

ActiveCampaign: ¿Debes usar ActiveCampaign para hacer email marketing?

ActiveCampaign ofrece grandes recursos para los novatos en el mundo de email marketing, a su vez esta posee grandes características que pueden ser utilizadas en tus campañas haciendo tu experiencia más completa.

Sin embargo, los usuarios con necesidades avanzadas puede que se decepcionen por las pocas herramientas para gestionar tus suscripciones que esta posee, lo cual no te permitirá sacarle el máximo provecho a la campaña.

Lo que más nos gusta de ActiveCampaign

ActiveCampaign análisis: Fácil de configurar para cualquier tipo de campaña

Active campaign análisis opiniones prueba gratis

Podrás elegir muchísimos tipos de campañas avanzadas, como las campañas tipo autoresponder, RSS Emails y A/B Tests (también conocidos como Split Testing). Estas opciones automatizan las campañas de sus clientes, así como también con estas se pueden probar sus diseños.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Tendrás total acceso a todas las plantillas de ActiveCampaign, estas te ayudaran a tener un inicio solido en vez de una página en blanco, te ayudara a acelerar el proceso de creación de tu campaña.

Una vez termines de escribir el texto e insertas las imágenes, podrás hacer una prueba rápida enviando ese mensaje a tu correo personal y ver exactamente como les llegaran a tus suscriptores. Así seas nuevo en esto o un experto ya, ActiveCampaign te dará todas las herramientas para que puedas crear una campaña de manera rápida y efectiva.

Compara esta compañía de email marketing con otras alternativas:

Activecampaign análisis opiniones aweber email marketing autoresponder

ActiveCampaign análisis: formularios personalizados

Para ayudar a construir tu lista de contactos, ActiveCampaign te provee de una simple herramienta para crear formularios personalizados que podrás mostrar en páginas web y en Facebook.

Similar a la herramienta para crear campañas, el creador de formularios de ActiveCampaign está diseñado para ayudar a los usuarios nuevos en el mundo del email marketing y que estos puedan crear un formulario en cuestión de minutos.

Podrás modificarle el tamaño, el estilo, color, entre otras cosas. Una vez te guste como quedo tu creación, ActiveCampaign de manera automática genera un código para que puedas insertar dicho formulario en tu página web. Añadir dicho formulario en Facebook es más fácil aun, solo unos cuantos clics y listo.

Activecampaign análisis opiniones mailchimp autorespondedor

ActiveCampaign análisis: Manejo y control de tu campaña

Activecampaign análisis manejo y control de tu campana

El punto fuerte de ActiveCampaign es la automatización que puedes hacer de tu campaña, ofreciendo una gran variedad de herramientas que puedes usar para enviar mensajes a tiempo y personalizar el contenido sin necesidad de emplearle mucho tiempo a esa tarea.

El autorespondedor de ActiveCampaign te permite enviar correos como respuesta a los clientes que posean algún tipo de duda sobre tu campaña, todo esto automatizado. Inclusive puedes crear campañas dependiendo de la fecha.

Por ejemplo, si se trata del aniversario de alguno de tus clientes podrás enviarles cupones de descuento por correo electrónico. Otra gran característica de este software es el A/B Split Testing Tool, el cual te permite enviar dos tipos de correos a tus clientes y ver cuál de estos tuvo mejor impacto y cuál fue el de más agrado.

Esto te dará una observación importante y mejorará tu campaña a futuro. ActiveCampaign te ayudara a sacar el máximo de tu campaña.

También visita nuestras guías de email marketing:

Activecampaign analisis opiniones getresponse email marketin

ActiveCampaign análisis: Fácil de importar listas de contactos

Activecampaign analisis facil de importar listas de contactos

A pesar de que muchos programas para email marketing te ofrecen herramientas que te ayudaran a cargar tus contactos, solo pocas pueden ofrecerte lo que ActiveCampaign ofrece.

Si tu lista de contactos esta guardada en un archivo CSV, XLS o TXT, podrás cargarlo directamente con el sistema de ActiveCampaign. Si tus contactos están almacenados en servicios de base de datos como SugarCRM, WordPress, Highrise o Zoho, podrás usar una herramienta en la que podrás transferir tus contactos al sistema de ActiveCampaign en cuestión de minutos.

La compañía ofrece herramientas especiales para la transferencia de contactos diseñada para soportar los gestores de correos más grandes del mercado.

ActiveCampaign análisis: Muchos recursos de ayuda

Activecampaign analisis muchos recursos de ayuda

El centro de ayuda de ActiveCampaign contiene una de las mejores guías y video-tutoriales en el mercado, los cuales fueron diseñados para guiarte virtualmente por cada aspecto del mundo del email marketing además de enseñarte a usar todas las herramientas de ActiveCampaign.

Para instrucciones personalizadas podrás usar el servicio de chat en vivo que ofrecen. Si tienes algún tipo de pregunta y no consigues la respuesta en las guías, podrás aclararla en los foros o mandar un mensaje directo en Facebook, Twitter o Google+. También tendrás soporte vía correo electrónico.

Lo que NO nos gusta de ActiveCampaign

ActiveCampaign análisis: Hace falta un creador de encuestas

Añadir encuestas a tu campaña es excelente para que puedas aprender más sobre los gustos de tus contactos o recoger una observación periódica de como tu campaña ha impactado en tus clientes.

En el pasado ActiveCampaign ofrecía una herramienta para poder crear encuestas, pero desafortunadamente esta fue desactivada para usuarios nuevos. Ya que era necesario esto, ActiveCampaign integró una herramienta popular llamada SurveyMonkey.

A pesar de que puedes crearte una cuenta gratuita para usar este servicio, tendrás que pagar algo extra si tu lista de contacto supera los 250. Si eres de los que usas muchas encuestas para ver la evolución de tu producto, tendrás que buscar otro tipo de programa a menos que no te importe pagar algo extra.

Detalles de la compañía ActiveCampaign

Plan Mensual

  • 100,000+ suscriptores: Iniciando en $415/mes
  • 10,001 – 25,000 suscriptores: $70 – $135
  • 1 – 10,000 suscriptores: $9 – $70
  • 25,001 – 50,000 suscriptores: $135 – $225
  • 50,001 – 100,000 suscriptores: $225 – $415
  • Límites de envío: No existe limite en el plan por debajo de los 50,000 suscriptores

Plan Anual

  • 100,000+ suscriptores: Iniciando en $4,980/mes
  • 10,001 – 25,000 suscriptores: $714 – $1,377
  • 1 – 10,000 suscriptores: $91 – $714
  • 25,001 – 50,000 suscriptores: $1,377 – $2,295
  • 50,001 – 100,000 suscriptores: $2,295 – $4,233
  • Límites de envío: No existe limite en el plan por debajo de los 50,000 suscriptores

Precios y tarifas de ActiveCampaign

Plan Mensual

  • $9: Hasta 500 suscriptores
  • $17: Hasta 1,000 suscriptores
  • $29: Hasta 2,500 suscriptores
  • $45: Hasta 5,000 suscriptores
  • $70: Hasta 10,000 suscriptores
  • $135: Hasta 25,000 suscriptores
  • $325: Hasta 75,000 suscriptores
  • $415: Hasta 100,000 suscriptores

 

Plan Anual

  • $91.80: Hasta 500 suscriptores
  • $173.40: Hasta 1,000 suscriptores
  • $295.80: Hasta 2,500 suscriptores
  • $459: Hasta 5,000 suscriptores
  • $714: Hasta 10,000 suscriptores
  • $1,377: Hasta 25,000 suscriptores
  • $3,315: Hasta 75,000 suscriptores
  • $4,233: Hasta 100,000 suscriptores

ActiveCampaign ofrece una gran variedad de planes para aquellos que tengan de 100.000 a 800.000 suscriptores, para más información sobre esos planes visita la página web.

ActiveCampaign: Opiniones

Esperamos que nuestro análisis y opiniones de ActiveCampaign te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre esta compañía y puedas empezar a hacer email marketing exitoso. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Vale la pena usar ActiveCampaign para hacer email marketing o un autoresponder? ¿Es ActiveCampaign una buena compañía? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con ActiveCampaign, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

ActiveCampaign

ActiveCampaign
90

Servicio

9/10

    Precio

    10/10

      Facilidad de uso

      9/10

        Beneficios

        9/10

          Lo que nos gusta

          • Email marketing fácil de configurar
          • Formularios personalizados
          • Total manejo y control de tu campaña
          • Fácil de importar listas de contactos
          • Muchos recursos de ayuda

          Lo que NO nos gusta

          • Hace falta un creador de encuestas
          Guías relacionadas

          ¿Preguntas / Comentarios?

          ¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas