Por qué NUNCA debes comprar un auto nuevo si quieres ahorrar dinero

¿Sabes nos gusta más que comprar algo nuevo? El ahorrar dinero. Es por esta razón que hemos creado esta guía. Muchas personas se preguntan: ¿Vale la pena comprar un auto nuevo? Hemos creado esta guía para mostrarte porqué comprar un carro nuevo es una mala idea y las mejores alternativas que tienes al comprar un vehículo.

No debes comprar un auto seguro de carro statefarm

Razones para nunca comprar un auto nuevo (y cómo ahorrar dinero al no hacerlo)

Si bien no recomendaríamos comprar cualquier fruta o verdura vieja, la compra de autos usados es la única cosa que tiene sentido desde un punto de visto financiero. Mi familia compró un auto nuevo en el pasado, y todavía lo consideramos uno de los errores financieros más grandes que hayamos cometido. A continuación, te diremos las razones por las que no compraríamos un auto nuevo otra vez… y por qué tú tampoco deberías hacerlo.

1. Por qué NUNCA debes comprar un auto nuevo: El valor de los autos nuevos no se mantiene

Puede que todos hayamos escuchado esta razón antes, pero vale la pena repetirla: los vehículos nuevos empiezan a perder su valor desde el preciso momento en que los conduces fuera del concesionario. Ahora bien, quizá te preguntes ¿cuánto valor pierden?

Pues, de acuerdo con TrueCar, un servicio de información vehicular y evaluación de precios, todo auto nuevo pierde aproximadamente 10% de su valor tan pronto como sale del concesionario.

Nunca comprar un carro truecar

¡Diez por ciento! Además, pierde alrededor de 20% de su valor luego de pasado el primer año, y debes restarle 10% al precio original de venta cada año que le siga. Dependiendo de la marca y modelo de tu nuevo auto, puede que hayas perdido hasta 80% del valor de tu compra original en menos de 5 años.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

¿Acaso invertirías 5.000 dólares en la bolsa si supieras que perderás 500 dólares justo después de completar la transacción? ¿Comprarías una casa por 200.000 dólares si supieras, sin temor a equivocarte, que solo valdrá 180.000 dólares desde el momento en que te den la llave y 160.000 dólares apenas 1 año después?

No te pierdas nuestras guías para comprar un auto:

Nunca comprar un auto ebay motors carro

¡Por supuesto que no lo harías! Ninguna persona en su sano juicio lo haría. Así que, ¿por qué habrías de hacer lo mismo con un vehículo? Deja que alguien más sufra ese duro golpe financiero al comprar el auto nuevo, así podrás aprovecharte de su ingenuidad y comprar el vehículo usado luego de que lo cambien un par de años más tarde.

2. Por qué nunca debes comprar un auto nuevo: Los autos usados son más económicos

Por que nunca debes comprar un auto nuevo los autos usados son mas economicos

En vista de que los autos nuevos son una mala inversión, tiene sentido que el precio de venta de los autos usados sea mucho menos costoso que el de los modelos más nuevos. Por ejemplo, un Toyota Prius 2016 completamente nuevo actualmente cuesta unos 28.500 dólares.

En comparación, a principio de este año pudimos comprar un Prius 2012 con menos de 25.000 millas de recorrido por apenas 17.500 dólares. Cierto, el rojo no es precisamente mi color favorito, pero estoy dispuesto a aceptarlo con alegría si me permite ahorrar 11.000 dólares.

Comprar un auto nuevo prestamos

También visita nuestras guías sobre cómo comprar un auto:

3. Por qué no comprar un auto nuevo: Menos preocupaciones

¿Sabes esa sensación de nerviosismo que da cuando compras algo nuevo? Te vuelves muy cuidadoso con lo que compraste, no quieres que nada lo manche ni lo raye.

De hecho, estás tan orgulloso de tu compra que quieres que luzca nueva y reluciente por siempre. Después de todo, compraste un producto nuevo precisamente por esa razón. ¿De qué sirve un auto nuevo si no luce nuevo?

Lamentamos decirte esto, pero siempre llegará un momento en el que las cosas nuevas comenzarán a verse desgastadas. Cuando suceda, quizá te sientas muy mal, sobre todo si gastaste tanto dinero en la compra como gastarías en un auto nuevo.

Teniendo en cuenta la realidad de las cosas, ¿por qué no te ahorras todas esas preocupaciones, dolores de cabeza y estrés? Sencillamente cómprate un auto usado. Te aseguro que, al hacerlo, un simple rayón, abolladura o raspón no te parecerá nada grave.

4. Por qué NUNCA debes comprar un auto nuevo: Hay garantías disponibles

Por qué NUNCA debes comprar un auto nuevo: Hay garantías disponibles

Las personas que te dicen que compres un auto nuevo alabarán las fantásticas garantías con las que vienen los vehículos nuevos. Pero, ¿adivina qué? La mayoría de los autos usados también viene con garantía.

De hecho, la garantía más importante (es decir, la garantía del tren de potencia del fabricante) debería seguir vigente siempre y cuando el auto en cuestión no haya rebasado su límite de años o de millas.

Esta garantía cubre todos los componentes importantes que podrían dañarse, tales como el motor y la transmisión. En otras palabras, el argumento de la garantía no tiene ningún valor.

5. Por qué NUNCA debes comprar un auto nuevo: Son una mala inversión

Por que nunca debes comprar un auto nuevo son una mala inversion

¿Ya mencionamos que los autos nuevos pierden 10% de su valor inmediatamente después de la compra, y 20% dentro del primer año? Si lo hicimos, debemos repetirlo de nuevo porque es una razón sumamente importante. Si te sientes tentado por el olor a nuevo del vehículo, vuelve a leer la Razón #1, te ayudará a poner los pies sobre la tierra.

Como puedes ver, comprar un auto nuevo no es la mejor decisión si quieres cuidar tus finanzas. Aunque ese olor a nuevo pueda hacerte sentir que eres rico, la compra de un vehículo nuevo tan solo es otra forma de intentar parecer adinerado. No es sino un símbolo de estatus del que pueden prescindir las personas que saben ahorrar.

Si te encuentras buscando un auto que comprar, hazte a ti mismo un favor y compra uno usado.

Comprar cosas nuevas es muy divertido. No hay nada como romper el brillante papel de regalo de algo nuevo, abrir la caja y saborear el olor a fábrica de las cosas nuevas. No hay nada que se compare a tener en tus manos algo que nadie más ha usado antes de ti, ya que te hace sentir especial. Sin embargo, esto no aplica a un auto, ya que el hacerlo puede costarte mucho dinero.

¿Por qué nunca debes comprar un auto nuevo?: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre si vale la pena comprar un carro nuevo te ayude a obtener todos los detalles para que puedas tomar la mejor decisión. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Vale la pena comprar un carro nuevo? ¿Es buena idea comprar un auto nuevo? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia al comprar un carro del concesionario o un coche nuevo, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!