¿Cuándo comprar una laptop económica? Mejor día y mes para encontrar ofertas

Nada causa mayor remordimiento como ver que la portátil que compraste el mes pasado ha bajado de precio el mes siguiente. También es irónico esperar para comprar una buena laptop y ver que presentan un modelo renovado un mes después. Para ayudarte, hemos creado una guía sobre cuándo comprar una laptop económica y cuál es la mejor época del año para comprar una.

mejores laptops ofertas portatiles

El mejor momento para encontrar una laptop económica

El mejor momento para comprar una laptop barata dependerá de tus necesidades. Si tu computadora de sobremesa o portátil actual no funciona, no podrás darte el lujo de esperar a la época de ofertas o no podrás retrasar tu compra.

Sin embargo, si tienes una laptop que funciona (aunque antigua), podrías ahorrar dinero al comprar una nueva laptop durante la temporada de ofertas.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Laptops refurbished o reacondicionadas

Una buena manera de encontrar portátiles económicas es comprando laptops refurbished o reacondicionadas. Cuando sabes la mejor forma de comprar una laptop reacondicionada, realmente puedes conseguir un buen ahorro.

Lo mejor de todo: las laptops refurbished están disponibles todo el año.

Puedes conseguir una laptop económica de este tipo al comprar de vendedores confiables. En nuestra experiencia, hemos tenido buenos resultados al comprar laptops de Amazon Certified Refurbished.

Estas laptops son reacondicionadas y revisadas por un técnico certificado, reduciendo así el riesgo de tener problemas con ellas o con sus componentes.

En total hemos comprado alrededor de 6 portátiles usando este método y las laptops siguen teniendo un rendimiento fuerte y sin problemas. De hecho, este artículo se está escribiendo desde una laptop reacondicionada.

>> ¿No sabes cuál laptop comprar? Visita: Las mejores laptops del 2019 (buenas y baratas)

Cuando conseguir una APPLE MACBOOK barata

Apple suele actualizar sus portátiles una vez al año, aunque la empresa no siempre lanza todos los nuevos modelos de laptops predeciblemente.

Apple actualizó por última vez sus portátiles Mac (incluidos el MacBook de 12 pulgadas, el MacBook Pro de 13 pulgadas, y el MacBook Air) en el mes de junio de 2018. Esto significó que los modelos anteriores también bajaron de precio durante este mes, aunque no inmediatamente.

Este 2019, se espera que Apple actualice su línea de MacBooks durante el mes de septiembre, así que, si buscas una MacBook económica, los meses de octubre y noviembre serán los mejores para conseguir ofertas.

Durante el año también puedes aprovechar estas ofertas en MacBooks:

>> ¿NECESITAS TU MACBOOK YA MISMO? Visita: Mejor forma de conseguir una MacBook barata

Resumen: Si te interesa comprar una MacBook Pro o un MacBook Air, en los próximos meses estarán disponibles modelos mucho más rápidos. Sin embargo, como ocurre con todos los modelos Apple, es poco probable que la diferencia de precio sea demasiada (calculamos que podrás ahorrar 5% a 10% en el precio de una MacBook).

Laptops Dell, HP y Lenovo

Los principales fabricantes de PC como DELL, HP, ASUS, Lenovo y Toshiba por lo general lanzan nuevos portátiles tres veces al año: en la temporada de regreso a clases (de junio a agosto), en la temporada de vacaciones (de septiembre a diciembre) y en la primavera (de febrero a abril).

Los modelos nuevos causan que el precio de los modelos anteriores baje.

Esto significa que tienes 3 oportunidades de conseguir una laptop económica:

  1. Durante la temporada de regreso a clases (entre agosto y septiembre)
  2. Ofertas de primavera (febrero a abril)
  3. Temporada de ofertas de diciembre (ofertas de navidad)

Sin embargo, la mejor temporada para conseguir ofertas en laptop también será durante el viernes negro o Black Friday. En el 2019, el viernes negro será el 29 de noviembre.

¿Cuándo es el mejor día para comprar una laptop barata?

mejor día para comprar una laptop barata

De los 365 días del año, te podemos decir que existen dos fechas claves para conseguir una laptop económica:

  1. Entre la última semana de julio y las tres primeras semanas de agosto, durante la temporada de regreso a la escuela. Descuento promedio: hasta 30% / Algunas tiendas ofrecen tarjetas de regalo como bono adicional.
  2. Durante las ofertas de viernes negro o Black Friday. En el 2019, el Black Friday será el viernes 29 de noviembre. Descuento promedio: hasta 45% / Algunas tiendas ofrecen tarjetas de regalo como bono adicional.

Es posible conseguir precios bajos en los meses de fin de año. Esto se debe a que las tiendas bajan sus precios debido a la época navideña.

¿Cuánto quieres gastar por tu nueva laptop?
Las mejor portátiles por menos de: $500 | $400 | $300 | $200 | $100

También es posible encontrar buenas ofertas durante varios meses del año. Estas son nuestras temporadas favoritas para encontrar una laptop económica:

Ventas de Regreso a la Escuela

Los meses de agosto y septiembre presentan varias ofertas de laptops. Las ofertas de regreso a clases también aplican a portátiles al igual que a todo en tu lista de útiles escolares.

Las ofertas comienzan durante la última semana de julio y terminan el primer mes del nuevo año escolar. Algunos vendedores de laptops incluso hacen ofertas en junio como una forma de obtener más ventas.

Noviembre

El mes de noviembre también ofrece la oportunidad de encontrar una laptop económica en oferta. El Viernes Negro o Black Friday, el primer día de compras después del Día de Acción de Gracias, a menudo está lleno de ofertas en laptops y computadoras de sobremesa.

Además, el lunes cibernético o Cyber Monday ofrece ofertas en laptops en tiendas como Amazon o eBay.

Noviembre también marca el inicio de la temporada de compras navideñas, por lo que muchas empresas empiezan a ofrecer precios bajos en ordenadores portátiles como posibles regalos.

Abril

Este es otro buen mes para conseguir una laptop económica o encontrar buenas ofertas en laptops. Esto se debe a que los fabricantes tienden a lanzar sus nuevos modelos en esta época del año.

Debido a que las tiendas necesitan acabar con el inventario antiguo, ofrecen grandes descuentos en portátiles.

Si no necesitas lo último en tecnología, podrás ahorrar mucho dinero en abril. Recuerda que estos portátiles se consideran nuevos, así que estarás pagando mucho menos por una laptop durante este mes.

Lunes: el mejor día de la semana para encontrar ofertas de laptops

En realidad, el día de la semana no afecta demasiado el precio de las portátiles. Dicho eso, el lunes suele ser el mejor día de la semana para comprar una laptop.

Esto se debe a que las tiendas anuncian sus ofertas los lunes, así que este es el mejor día para encontrar buenas ofertas.

No olvides que varias tiendas cambian sus ofertas todos los días, así que es posible que tengas que revisar constantemente los precios de una laptop

Tiendas con las mejores ofertas en laptops

Nuestras tiendas favoritas con buenas ofertas de laptops en el 2019 son:

  1. MAYOR DESCUENTO: Sección de descuentos en laptops de Amazon
  2. MEJOR SELECCIÓN: Ofertas diarias de eBay (tienen envío gratis)
  3. Walmart – sección de ofertas de portátiles
  4. Best Buy – buena política de devolución
  5. Newegg – laptops y componentes a muy buen precio

>> LISTA COMPLETA: Tiendas con ofertas de laptops en el 2019

¡No olvides los descuentos de estudiante! Si eres un estudiante universitario, algunas compañías te ofrecerán descuentos adicionales al comprar una laptop. Los descuentos pueden ser de 5% a 15% en una laptop nueva. Visita nuestra guía: Mejores descuentos para estudiantes si este es tu caso.

Cómo saber si estás consiguiendo una buena oferta

Sin importar el mes que busques una portátil económica y ofertas de portátiles, puede ser difícil saber si realmente estás obteniendo un buen descuento, a menos que sepas el precio que realmente se vende el producto.

Por esto sugerimos usar una herramienta para comparar precios.

cuando comprar una laptop comparar precios

Por ejemplo, Google Shopping es un servicio de Google que te muestra una comparación de los precios disponibles en el mercado (incluyendo las laptops de Amazon).

De esta manera podrás encontrar el mejor precio ofrecido por alguna tienda en Internet, incluyendo envió e impuestos de ventas.

No importa si buscas una laptop Dell, Lenovo o Apple, esta es una buena manera de comparar los precios de varias tiendas y encontrar una laptop económica realmente en oferta.

Lo bueno de las laptops de hoy en día es que los procesadores no han mejorado lo suficiente como para hacer una gran diferencia en su rendimiento. Si compras una laptop económica y de calidad, esta podrá durarte fácilmente durante 4 o 5 años.

¿Debes esperar o comprar tu laptop ahora?

Al decidir si comprar ahora o esperar, debes considerar tanto el precio como la urgencia. Independientemente del tipo de portátil que desees, obtendrás los mejores precios durante las ofertas de regreso a clases (de junio a agosto) o descuentos de fin de año (de noviembre a diciembre, incluyendo el Black Friday o Cyber Monday).

Si lo que quieres es ahorrar dinero y no te importa tener la última laptop en el mercado, puedes consultar nuestra lista de laptops baratas del 2019 donde te mostramos varias laptops rápidas y con el precio más bajo del mercado ahora mismo.

¿Cuándo encontrar ofertas de laptops? Resumen

El precio de la mayoría de los portátiles baja con el tiempo, y los modelos más nuevos siempre están llegando a la vuelta de la esquina. Entonces, ¿cuál es el mejor momento para comprar un portátil? La respuesta depende en gran medida de sus circunstancias.

Las mejores ofertas en laptops suelen encontrarese entre los meses de julio y agosto (regreso a la escuela) y la temporada de noviembre y diciembre (temporada de compras navideñas).

También es obligatorio revisar la lista de ofertas de Black Friday, donde encontrarás una laptop económica durante noviembre del 2019.

Si tienes preguntas o dudas sobre cuándo comprar una laptop económica o la mejor época del año para encontrar ofertas de laptops, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a resolver tus dudas.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!