¿Puedo ganar dinero con AdSense siendo menor de edad (menor de 18 años)?

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 456

Ganar dinero con Google AdSense es un sueño de muchos, sin importar la edad. Una de las preguntas que recibimos frecuentemente por parte de padres e hijos es: ¿puedo ganar dinero con AdSense si tengo menos de 18 años? La respuesta es sí, pero no es tan sencillo como parece. En esta guía te mostramos qué opciones tienes para ganar dinero con AdSense siendo menor de edad y cómo lograrlo.

Cómo ganar dinero con AdSense siendo menor de edad

¿Eres un blogger o quieres crear un sitio web pero tienes menos de 18 años? Seguramente has escuchado de Google AdSense como una buena manera de ganar dinero desde casa y para monetizar el contenido en línea. Si este eres tú, lo primero que deberás hacer es aprender sobre las políticas de Google acerca de los límites de edad para participar en el programa AdSense.

Edad mínima para ganar dinero con Google AdSense

La edad mínima para participar en el programa Google AdSense es 18 años. Aunque puedes crear una cuenta de Google para utilizar otros servicios de Google a una edad menor. Por ejemplo, puede crear un canal en YouTube en la edad de 13 años y empezar a publicar videos, pero debes tener 18 años para poder ganar dinero en YouTube.

Esto quiere decir que tanto para ganar dinero con Google AdSense o para ganar dinero en YouTube siendo menor de edad, necesitarás la ayuda y autorización de tus padres.

ganar dinero en youtube se puede sin ser partner

La manera correcta de ganar dinero con Google AdSense siendo menor de edad

Muchos menores han creado cuentas de AdSense sin conocer el criterio de edad. Es posible que Google descubra su edad y eventualmente desactiven la cuenta de AdSense. A pesar de que es posible engañar a Google utilizando una fecha de nacimiento equivocada en tu cuenta de Google, esto definitivamente conducirá a problemas en el futuro, sobre todo si quieres ganar dinero extra con AdSense por largo tiempo.

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

El método recomendado por Google para monetizar los blogs y sitios web de menores de edad: asociar la cuenta de AdSense de tu padre o tutor a tu sitio web, blog WordPress, blog de Blogger o hasta a tu canal de YouTube.

AdSense para menores de 18 años de edad

Para ganar dinero con AdSense siendo menor de edad debes trabajar en conjunto con tus padres y hacer algún tipo de arreglo de repartición con el dueño de la cuenta de AdSense.

Las buenas noticias es que es posible dividir las ganancias con AdSense incluso si tus padres ya ganan dinero de esta manera ya que los informes o reportes de Google AdSense muestran los ingresos de YouTube o los ingresos de cada sitio web por separado. Esto permitirá saber cuánto dinero se gana con AdSense muy fácilmente.

como ganar dinero por internet google adsense

Cómo pueden los padres ayudar a sus hijos a ganar dinero con AdSense

padres ayudar a sus hijos a ganar dinero google adsense

Para ganar dinero con AdSense siendo menor de edad es indispensable que los padres tengan un sitio web (pueden empezarlo fácilmente con un hosting barato), blog WordPress o canal de YouTube que sea aprobado para ser monetizado por Google AdSense.

Esto suele ser una parte complicada, ya que Google no aprobará cualquier sitio web o canal para ser monetizado. Además, el proceso de aprobación puede tardar hasta 6 meses.

Las buenas noticias es que puedes ayudar a que uno de tus padres sea aprobado para tener una cuenta AdSense al ayudarlos a iniciar una página web o canal en YouTube y subiendo videos, incluso si estos son hechos por ti mismo.

Para más información y una guía paso a paso sobre lo que tus padres deben hacer para empezar a ayudarte a ganar dinero con Google AdSense si tienes menos de 18 años, visita nuestra guía para ganar dinero en YouTube siendo menor de edad.

Aunque la guía está escrita para los YouTubers, el proceso y procedimiento de aprobación es el mismo ya que Google paga las ganancias de YouTube y sitios web mediante su programa Google AdSense.

Qué hacer si tus padres no te permiten ganar dinero siendo menor de edad

Tu edad no importa, no dejes que te detenga. Aunque no puedas ganar dinero con Google AdSense por algún tiempo (quizás algunos años), puedes crear tu propia web sin anuncios de publicidad y adquirir la experiencia necesaria para correr tu propio sitio web o sitio WordPress.

Tal vez en el futuro cercano, tus padres noten el éxito y esfuerzo que has tenido con tu sitio web y decidan ayudarte a obtener una cuenta AdSense bajo su nombre. De cualquier manera, nunca te arrepentirás de adquirir la experiencia necesaria para ganar dinero extra por Internet.

Recuerda que tus ganancias en el futuro dependerán de tener una gran audiencia u una audiencia valiosa. Si tienes un gran público, Google podrá mostrarles un montón de anuncios, el cual es el principio principal para ganar dinero con publicidad.

¿Es posible ganar dinero con AdSense siendo menor de edad?

Si es posible ganar dinero con Google AdSense si tienes menos de 18 años. Sin embargo, necesitarás la ayuda y colaboración de tus padres para poder lograrlo. Aunque el proceso puede tardar algún tiempo ya que necesitarás que tus padres tengan un canal aprobado, te exhortamos a adquirir la práctica y experiencia necesaria para mantener tu propio sitio web.

¿Puedo ganar dinero con AdSense siendo menor de edad? ¿Es posible ganar dinero con Google AdSense si tengo menos de 18 años? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia al ganar dinero con Google AdSense junto a tus padres, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas