Secretos de un conductor de Uber: 7 cosas antes de trabajar para Uber

9

¿Estás considerando trabajar con Uber? Un chófer de Uber comparte su experiencia y secretos con nosotros para que puedas evitar sus errores y maximizar tus ganancias. Si estás pensando en trabajar para Uber o trabajar para Lyft, esta guía será supremamente importante para ti.

Trabajar con uber ganar dinero extra

7 secretos de un conductor de Uber y cómo evitar sus errores

Trabajar con uber lyft secretos

Los conductores que trabajan para Uber ofrecen a sus pasajeros un tipo de transporte más seguro para llegar a su casa después pasar la noche fuera, una manera de llegar al aeropuerto sin molestias y, en algunos mercados, incluso también entregan pedidos que hacen sus clientes a restaurantes o a otros negocios locales.

Cuando firmes contrato con Uber, actuarás como un contratista independiente y contarás con un pago semanal. Uber ha jugado un papel importante en cuanto a patrocinar la economía de servicios, compuesta en gran medida por trabajadores contratados.

El modelo es muy distinto al que estarías acostumbrado en caso de que trabajes como un empleado asalariado, y si bien tiene algunos puntos bajos, ser chofer de Uber también ofrece unas cuantas oportunidades únicas. Continúa leyendo para descubrir las principales siete cosas que deberías saber sobre si vale la pena convertirse en chofer de Uber.

1. Al ser conductor de Uber tendrás tu propio horario de trabajo

Al ser conductor de uber disponer de tu propio horario de trabajo

Aunque puede parecer una buena idea, eso es más complicado de lo que te imaginas. Cuando conduces para clientes de Uber, podrás decidir en qué momento del día trabajar, hacia dónde ir y a quién prestar tu servicio.

Sin embargo, si estás buscando maximizar tus ganancias, tendrás que hacer un poco más de investigación al respecto. Es recomendable que evites atender solamente peticiones del servicio en que haya un aumento de los precios ordinarios, y que mejor tengas registros meticulosos de los mejores momentos y zonas disponibles para trabajar.

Aprovecharse de las vías de tránsito de mayor cotización es algo tentador, pero que no suele dar frutos, ya que las zonas con tarifas más altas forman parte de la estrategia de Uber para redistribuir a los choferes de los que disponen.

No te pierdas las guías relacionadas:

La única vez en que tendría sentido el querer hacer carreras específicas dentro de estas zonas es cuando haya alguna razón prevista para un aumento del precio en la carrera, como la hora en que cierran las licorerías o el día en que se acaba algún evento importante.

Una estrategia para ganar más dinero con Uber que puede servirte para maximizar tus ganancias cuando al trabajar con esta compañía es minimizar la distancia que pasas mientras trasladas a los pasajeros de un sitio a otro.

Mantente pendiente de las zonas con alto nivel de tráfico cerca del destino de tu pasajero, y dirígete a ese destino evitando aquéllas mientras esperas a tu próximo cliente.

Intenta conducir en diferentes momentos del día y de la noche para determinar en qué momento hay menos automóviles en las calles, y mantén un registro de los mejores momentos del día y los lugares más propicios para manejar en tu ciudad.

También visita nuestras guías relacionadas:

2. Podrás ganar más dinero con Uber con una buena puntación

Los sistemas de puntuación o rating de Uber tienen un efecto sorprendentemente grande en sus conductores. El sistema de puntuación de Uber será sumamente importante cuando te hayas vuelto conductor de la empresa.

El sistema existe con el propósito de incentivar tanto a los clientes como a los conductores a que se porten bien durante la prestación del servicio, y ambas partes pueden evaluarse mutuamente en una escala de cinco estrellas después de que se ha efectuado.

Los ratings pesan sobre un chofer de Uber mucho más de lo que un pasajero pudiera pensar, y esto potencialmente afectará si puedes continuar o no trabajando como un chofer de Uber.

Si bien una puntuación de cuatro estrellas en cualquier situación ordinaria parecería que está bien, no es así. Por desgracia, un rating de cuatro estrellas en el sistema de Uber es un voto para que despidan al conductor.

Básicamente Uber espera que mantengas un promedio de 4.6/5, y si obtienes alguna puntuación por debajo de esa marca, te darán una advertencia antes de que rápidamente te despedirán.

Uber también parte del aforismo de que el cliente siempre tiene la razón. “Uber hace mucho hincapié en la comodidad y conformidad del cliente por la razón de que quieren fortalecer y expandir la compañía”, añade el chofer entrevistado. “Algunas veces tenemos que darle al cliente el beneficio de la duda y los conductores no podrán acercarse a Uber para dar su versión de los hechos.”

3. Se realista al determinar cuánto dinero ganar con Uber

Se realista al determinar cuánto dinero ganar con Uber

Es probable que no ganes tanto dinero en calidad de chofer de Uber a cómo te señala su publicidad. Uber señala a través de su publicidad que los conductores que contrata pueden ganar cifras anuales de $ 50.000, $ 75.000 y hasta $ 100.000 trasladando a sus pasajeros por la ciudad.

Sin embargo, tendrías que realizar muchísimos viajes cada semana para acercarte a esos niveles de ganancias. Y eso era antes de que Uber rebajara sus tarifas.

Nuestro taxista nos informa: “No hallarás a ningún conductor que esté ganando hoy en día más dinero del que ganaba hace dos años”. Cabe añadir que la paga de un conductor de Uber depende de las tarifas de kilometraje, tiempo y la tarifa base, los recortes más recientes hechos por la empresa han reducido la paga de los conductores hasta en un 42 %.

No es probable que las tarifas suban durante el tiempo previsible, puesto que el objetivo de Uber no es competir con los taxis ordinarios o con Lyft, sino con el costo de un vehículo automotriz individual.

Uber quiere que sea más económico para los pasajeros el tener a esta compañía como su transporte de confianza que el ser propietario de un automóvil propiamente dicho, y por eso continúa rebajando las tarifas, a pesar de que ya es un servicio significativamente más económico que un taxi.

Nuestro contacto informa que en varias ciudades son pocos los conductores que ganan más de $ 11 la hora. En algunas ciudades, donde los conductores ganan apenas un índice de 30 centavos de dólar por milla, todo parece indicar que los conductores ganan menos del sueldo mínimo, lo cual es algo que Uber logra implementar en virtud de que el costo del mantenimiento de los vehículos escapa a muchos de sus conductores.

4. Puedes ganar más al llevar un registro de tus costos

Algunos conductores informan que, en caso de responsabilizarse económicamente por los muebles y la latonería de su automóvil, ello conllevaría a que en definitiva su trabajo no les reportara ganancias o incluso que les reportara pérdidas.

Pero para precisar si hacer una determinada carrera vale la pena por el costo, necesitarás saber bien cuánto te costará el tener y operar un vehículo propio. La mayoría de los choferes no hacen eso, sino que simplemente ven las cifras del departamento de impuestos, que no te pueden brindar un panorama total del asunto.

Sin embargo, a eso no se resume el costo de operar tu vehículo. La cifra de kilometraje que denota la oficina de impuestos es la comisión que tendrás, y si puedes mantener un registro de tus ingresos y contrastarlos con tus gastos, te habrás ahorrado mucho dinero.

Otra cosa que debes considerar es el costo que conlleva el ser propietario de un vehículo y manejarlo. Ese costo incluye no sólo la cantidad de gasolina que se utiliza por cada milla, sino también cosas como la depreciación del vehículo, el cambio de neumáticos, el cambio de frenos, el mantenimiento general, el aseguramiento vehicular, las tarifas viales estatales, el autolavado, financiamientos, y más.

Deberías precisar en total cuáles son tus gastos, y una vez que ya dispongas de una cotización, substráele a esta la cantidad que hiciste durante toda la semana para que tengas una idea plausible de cuánto dinero ganaste.

5. Rentar un auto para trabajar con Uber no siempre es una buena opción

Rentar un auto para trabajar con uber

Si bien a través de Uber puedes rentar un automóvil, no es la mejor manera de conseguir un nuevo vehículo. Si lo que quieres es convertirte en un chofer de Uber a tiempo completo, no sería malo que consideraras comprarte un nuevo automóvil.

Tienes la posibilidad de rentar un automóvil a través de Uber, pero lo mejor sería que no utilizaras el programa de financiamiento vehicular que ofrece la compañía.

Con este programa, los conductores proporcionan la tarifa inicial de $2.000 para dar comienzo a la renta del automóvil. Uber cobra a los choferes los pagos regulares de la renta del vehículo descontándolos de sus cheques, por lo que el programa es una opción que valdría la pena.

Si bien miles de choferes de Uber se han aprovechado de los descuentos y el financiamiento que Uber ha ofrecido para automóviles nuevos y usados, el programa honestamente no es muy bueno; es un programa de préstamos menos conveniente que muchos programas similares que te hace dependiente de Uber y que termina costando más que un alquiler de vehículo cualquiera.

Si necesitas conseguir un automóvil nuevo para trabajar para Uber, la mejor opción que tienes disponible probablemente será un híbrido usado o algún otro automóvil eficiente.

Si no gastas mucho en el precio de compra ni en el monto de la gasolina, te habrás ahorrado dinero para el mantenimiento y las reparaciones que inevitablemente tendrás que hacer. Y nuevamente, tendrás que hacer un registro de tus costos y de tu presupuesto contemplando los gastos para precisar específicamente cuánto dinero estás ganando.

6. Los pasajeros molestos forman parte de tu trabajo

Ya sea que un pasajero esté molesto porque no lo hayas pasado buscando por la puerta del aeropuerto que más le convenía o porque no le dejarás destapar una botella de cerveza dentro de tu vehículo, hay muchas situaciones en las que te encontrarás con un pasajero molesto en tus manos.

Tal como ya hemos discutido, las puntuaciones que te dejan los pasajeros pueden impactar seriamente tu futuro como conductor de Uber. De manera que, ¿cómo puedes sacar el máximo provecho de esta situación?

Una manera óptima de hacerlo es aprender de las máximas de la empresa Uber y reconocer que el cliente siempre tiene la razón, aún si no hay nada que puedas hacer en una determinada situación.

Si un cliente se molesta porque tiene que llevar sus maletas a un nivel inferior del aeropuerto para que las pases buscando, reconoce lo insensatas que son las políticas del aeropuerto en cuanto a permitirte recoger a tus pasajeros en sus puntos de preferencia.

Si un pasajero se molesta porque no pude destapar una cerveza dentro del vehículo o porque no puede hacer que quepan seis amigos suyos en tu automóvil, intenta convencerlo de que el impedimento es una política de la empresa Uber, o sino, de la ley. No por esto te saldrás con la tuya todas las veces, pero solidarizarte con el cliente y eludir las confrontaciones puede ayudarte a que no te pongan malos ratings.

7. Puedes ganar más dinero con los bonos de reclutamiento Uber

Es probable que hayas escuchado que Uber te pagará un bono de reclutamiento cuando consigas que nuevos pasajeros se subscriban a su servicio. Lograr que nuevos pasajeros se inscriban en el servicio te ayudará a ti y a todos los demás choferes de tu ciudad porque incrementará las peticiones de uso del mismo.

Por consiguiente, puedes crear tarjetas de negocios que incluyan tu código de referencia, así como información sobre Uber para dársela a posibles usuarios del servicio, que por ello recibirán un descuento, siendo ésta la primera vez que contraten la empresa.

Cuando hayas impreso tus tarjetas de negocios, podrás entregarlas en eventos, dársela a comercios locales como hoteles o centros de conferencias, o incluso dárselas a pasajeros que acompañan al usuario que hizo la petición del servicio Uber, pero que no disponen en sí mismos de una cuenta de la empresa.

Es cierto que conlleva un esfuerzo adicional, pero lograr esos bonos de reclutamiento te ayudará a ganar más dinero sin que inviertas más de tu tiempo manejando. También podrás recibir bonos lucrativos de otro tipo si reclutas nuevos choferes. Aunque esa no necesariamente será tu prioridad principal, en caso de que sientas que ya hay demasiados choferes en tu ciudad, repercutirá en tu bien financiero.

Secretos al trabajar con Uber: Opiniones

Esperamos que nuestra guía de secretos al trabajar con Uber te ayude a ganar más dinero si decides trabajar con esta compañía o te ayude a tomar la mejor decisión. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuáles son los mejores consejos al trabajar con Uber? ¿Cómo ganar más dinero trabajando con Uber? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al trabajar con Uber, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas