Mejores netbooks del mercado que SÍ vale la pena comprar

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 22

Una de las ventajas de las laptops es su portabilidad y facilidad de ser llevadas de un lugar a otro, y esta tarea es mucho más fácil con una netbook (también conocidas como mini laptops o mini portátiles). Hemos visto recientemente un auge en las netbooks, así que nos hemos dado la tarea de analizar más de 26 mini laptops y hemos creado una guía con las mejores netbooks del mercado que SÍ vale la pena comprar.

Mejores netbooks del mercado

Mejores netbooks del mercado (buenas, bonitas y baratas)

Si estás buscando comprar una mini laptop, esta lista te ayudará a tomar la mejor decisión. Aunque es difícil encontrar una laptop pequeña que tenga buenas características, te sorprenderá el poder que estas portátiles tienen en un tamaño tan pequeño.

Mejores netbooks del mercado: Lenovo IdeaPad 100S

Mejores netbooks del mercado lenovo ideapad 100s

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

Muchas personas, en especial los estudiantes, les gusta trabajar en mini laptops porque la pueden llevar a todos lados. Si eres uno de esos, IdeaPad 100s 11.6 es la mejor opción. Pero ¿Por qué es una buena elección?

Bueno la dimensión de la laptop es de 8 pulgadas de largo y 11.5 de ancho. Es bastante ligera y su diseño es bastante bueno para ser una mini laptop. La pantalla es un punto importante, pues te podemos decir que es bastante buena y de gran tamaño. Es perfecta para los estudiantes y recomendado como una de las mejores laptops para la universidad.

¿Buscas una laptop pero tienes un presupuesto? No te pierdas nuestras guías:

Mejores netbooks del mercado: Lenovo S21E

Mejores netbooks del mercado lenovo s21e

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

Esta es una laptop de Lenovo, y es considerara una de las mejores mini laptop en el mercado. Con un procesador Celeron N2840 2.1 GHz, esta mini laptop es genial para tareas básicas y medias. El multitasking es bastante bueno también gracias a los 2GB de RAM que posee.

El único punto negativo es la capacidad de almacenamiento ya que posee solamente 32GB de almacenamiento. Su pantalla es de 11.6 pulgadas y viene con Windows 8.1 integrado. Tiene un diseño minimalista, no es muy elegante pero sí bastante bonito.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

En cuanto a la productividad y efectividad, te puede sorprender lo que puede hacer. Una de las cosas que las hace bastante llamativa es el precio y es una de las razones por la cual está en esta lista.

También visita nuestras guías de laptops:

Mejores netbooks del mercado: ASUS Chromebook Flip

Mejores netbooks del mercado asus chromebook fli

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

Como el nombre lo dice, esta laptop corre con Chrome OS y viene con una pantalla de 10.1 pulgadas, es Touchscreen (tiene pantalla táctil) y su pantalla puede girar 360 grados, esto permite que sus usuarios puedan utilizarlo como laptop o como Tablet.

Gracias a su chasis de aluminio, le da un toque solide y elegante. Tiene un procesador de 1.8 GHz con 4GB de RAM. Con Chrome OS tendrás acceso a cientos de aplicaciones en la Chrome Web Store. Tendrás 16GB de almacenamiento, puede ser poco, pero gracias a su tecnología SDD, leer todo tipo de información es bastante rápido.

Algo que debes tener en cuenta que al tener Chrome OS, la mayor parte de su funcionalidad dependerá de una conexión a internet.

Mejores netbooks del mercado: Acer Aspire Switch 10

Mejores netbooks del mercado acer aspire switch 10

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

Esta laptop es algo único, puedes usarla como laptop o usar su pantalla por separado. Acer Aspire no quiere que la uses solamente como laptop sino también como Tablet, esto la hace un concepto único.

Gracias a su procesador Atom Z3735F de 1.33 GHz y 2GB de RAM DDR3L, la hace una poderosa mini laptop para tareas básicas. Posee una pantalla de 10 pulgadas y una tarjeta gráfica de Intel HD Graphics y tiene preinstalado Windows 8.1.

Mejores netbooks del mercado: ASUS Transformer Book

Mejores netbooks del mercado asus transformer book

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

Al igual que la Acer Aspire, esta puede usarse como mini laptop y como Tablet. Pero lo que la diferencia es su almacenamiento, puede guardar más de 64 GB de pura información. Posee un procesador Inter Quad Core Cherry Trail x5-Z8500 de 1.44 GHz y una memoria RAM de 4 GB.

Mejores netbooks del mercado: Microsoft Surface Pro 4

Mejores netbooks del mercado microsoft surface pro 4

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

Viene con una pantalla de 12.3 pulgadas de alta definición y pantalla táctil. Un procesador Intel Core i5 de sexta generación y 4GB de memoria RAM, es bastante buena para ser una Tablet PC. Y la perla es que la capacidad de almacenamiento es de 128 GB SSD.

Mejores netbooks del mercado: Samsung Chromebook 3

Mejores netbooks del mercado samsung chromebook 3

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

Esta Chromebook usa algo distinto en el procesador. En vez de un procesador Intel, viene con un Samsung Celeron N3050 de 1.6 GHz y 4 GB de RAM DDR3L, esto es bastante para una mini laptop.

El almacenamiento es bastante sólido, 16 GB eMMC. Una pantalla de 11.6 pulgadas con resolución LED HD. Como veras es bastante potente para ser una mini laptop, es perfecta para el entretenimiento. Y la cereza sobre el pastel es la batería, ya que puede durar hasta 11 horas.

Mejores netbooks del mercado: Dell Inspiron 11 3000 Series

Mejores netbooks del mercado dell inspiron 11 3000 series

Buscar el mejor precio en: Amazon eBay.com eBay España

Esta es una laptop 2 en 1, ya que puede usarse como laptop y como Tablet. Tiene un procesador Inter Core i3-403U de 1.9 GHz y una memoria RAM de 4 GB DDR, todo esto le dará un excelente desempeño sea cual sea el uso que le des.

Y por la capacidad no te preocupes, tiene 500 GB de almacenamiento. Una pantalla de 11.6 pulgadas con Windows 8.1 instalado y podrás actualizarlo a Windows 10 si lo deseas.

Cómo escoger la mejor mini laptop para ti

Selecciona una laptop pequeña de acuerdo con tu presupuesto

Tú necesitas comprarla por un objetivo o varios. ¿Necesitas la mini laptop más ligera en la actualidad solo para conectarte a internet? O ¿necesitas la que tenga mejor desempeño? Son puntos que debes tener en mente.

Considera la vida de la batería

Esto es un tema que siempre sale a flote. Asegúrate de elegir una mini laptop que tenga una batería de 6 celdas, la mayoría de las marcas ofrecen una de 3 celdas y eso en cuestión de duración solo son 2 o 3 horas. Una buena mini laptop de 6 celdas puede durarte como 8 horas. Claro una mini laptop con una batería así te costara un poco más, pero es un extra que vale la pena.

Acostúmbrate al teclado

El teclado en una mini laptop es más importante de lo que parece. Recuerda que es más pequeña que una laptop ordinaria y que al ser una versión mini, algunas teclas no las tendrás y para poder acceder a esa letra o función deberás usar algún pequeño comando.

Algunas mini laptops tendrán una tecla de espacio grande, en otras será como del tamaño de una letra. Esto puede representar incomodidad a futuro, es por eso que debes verla y probarla para que te acostumbres antes de comprarla.

¿Qué sistema operativo requieres?

Para empezar, algunas marcas te incluirán el sistema operativo con el que ellos trabajan (Windows, algún derivado de Linux, etc.). Algunos prefieren Linux por lo ligero y lo cómodo que es para los programadores, otros prefieren Windows porque la mayoría de los programas corren con el sistema operativo de Microsoft, pero al final la decisión es tuya.

Busca las netbooks más recientes

Existen muchísimas ofertas para mini laptops, algunas te sorprenderán con el precio, pero debes tener cuidado. Habrá opciones que se adaptaran a tus necesidades, pero puede ser un modelo bastante viejo.

Asegúrate de elegir la más reciente ya que además de que tendrá soporte, gozaras de las nuevas características que tiene. Puede que gastes unos billetes de más, pero todo se debe basar en tu presupuesto.

Mejores mini laptops del mercado: Resumen

Algunos dicen que la era de las laptops llegara a su fin en poco tiempo. Capaz es cierto, pero considerando su productividad siguen siendo indispensables para nosotros. Además de que la forma que están dándole a las laptops últimamente las hace más ligeras y pequeñas, pero más poderosas.

Si estás buscando una lista de las mejores mini laptops aquí te la tenemos. Uno de los puntos más importantes de esta lista es el peso y el tamaño, pero no te preocupes también nos enfocamos en el desempeño. Para ser mini laptops son bastante confiables y algo importante, su precio es bastante interesante. Hay cosas que debes considerar antes de comprar una mini laptop.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas