Mejores laptops para editar fotos del 2019 📷 (recomendadas por diseñadores gráficos)

Escoger las mejores laptops para editar fotos del 2019 no ha sido tarea fácil. El mercado está saturado con muchas opciones de portátiles potentes y todas dicen ser la mejor. Así que te presentamos un análisis detallado para que puedas encontrar la portátil que realmente se adapte a tus necesidades, sin pagar demasiado.

Recomendaciones en una laptop para edición de fotografías

Al comprar una laptop para editar o producir fotos, te recomendamos estas características para el mejor rendimiento:


Laptop Windows:

  • Procesador: Intel Core i5 o i7
  • Memoria: 16 GB RAM (32 GB preferida)
  • Almacenamiento: 128GB de disco SSD y 500GB / 1TB de disco duro
  • Tarjeta gráfica integrada: solo si trabajas con fotos de alta resolución (2 GB o mejor)

Laptop Apple / Mac / iOS:

  • Procesador: Intel i5 o superior
  • Memoria: 4GB RAM (preferiblemente 6 GB)
  • Almacenamiento: 128GB de disco SSD + 500GB / 1TB de disco duro
  • Mac OS X 10.10 o posterior

Estos componentes serán más que suficientes para editar videos con software como Adobe Photoshop, Illustrator, Lightroom, GIMP y hasta programas para editar videos como Wondershare Filmora, Final Cut Pro o iMovie.

Laptops para editar fotos ofertas

Mejores laptops para editar fotos del 2019

Dell Inspiron i7559-763BLK

Laptops para editar fotos dell inspiron i7559 763blk

Si quieres usar la laptop para editar fotografías, esta será una buena opción. Este modelo Dell tiene buenas características geniales. Empezando por el procesador, el cual está potenciado por Intel Core i5-6300HQ.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Además de eso, también ofrece un rápido rendimiento con 2.3 GHz Quad Core, por lo que no solo es apropiado para editar fotografías o videos, sino que también ofrece un buen rendimiento para los juegos. Con 6M Cache Turbo, la velocidad puede aumentar hasta 3.2 GHz.

Esta laptop también tiene una Buena resolución, la unidad del procesador gráfico que tiene. Para satisfacer a los usuarios, utiliza NVIDIA GeForce GTX 960M y 4GB GDDR5. Entonces, las fotos, videos y demás contenido multimedia se verán muy claro. Si necesitas gran cantidad de almacenamiento, pues también cumple con ese requisito.

Además de los 8GB de DDR3L que tiene, también ofrece 256GB de SSD, el cual puede ser utilizado para almacenar muchos archivos y aplicaciones. Viene con una pantalla de 15.5 pulgadas, siendo la ideal para tus necesidades. El ángulo amplio y el cristal anti deslumbrante, incrementa el atractivo de esta laptop.

¿Cuánto quieres pagar por tu nueva laptop?
Las mejor portátiles por menos de: $500 | $400 | $300 | $200 | $100

Toshiba Satellite L55

Mejor laptop para editar fotos toshiba satellite c55 c5241

Similar a la primera opción, esta laptop viene con una pantalla de 15.6 pulgadas. Es fabricada por Toshiba, una de las mejores compañías de electrónica del mundo. El rendimiento de esta laptop para editar fotografías viene del procesador que utiliza.

Esta avanzada laptop usa un procesador de alto rendimiento Intel Core i5-5200U. Además de eso, está soportado por Mobile Intel HD 5500 en la parte gráfica, lo que mejorará en buena parte el rendimiento.

Para que puedas instalar muchas aplicaciones, tiene 8GB de DD3RL SDRAM. Con esta memoria RAM, no necesitas preocuparte al instalar grandes aplicaciones.

También puedes guardar muchos archivos, juegos y aplicaciones en esta laptop porque tiene un gran disco de 1TB, de soporte. El disco duro que ofrece es de 5400 RPM con Serial ATA. Incluso más, también tiene DVD-SuperMulti, lo que permite que reproduzcas fácilmente un DVD.

Además, puedes disfrutar de las fotografías porque la pantalla tiene 1366×768 pixeles de resolución con pantalla LED-lit. Por eso tiene la mejor resolución. En cuanto al sistema operativo, viene con [liwindows] instalado, el sistema operativo más reciente.

Por último, viene con una pintura negra y resina texturizada, esta laptop Toshiba luce bastante atractiva.

3. ASUS K501UX con NVIDIA GTX 950M

Mejores portatiles para editar fotos asus k501ux nvidia gtx 950m

La próxima opción viene de ASUS. Esta laptop tiene 1 año de garantía internacional y 1 año de protección por daño accidental. No debes dudar del rendimiento porque está potenciado con Intel Core i7-6500U de sexta generación.

Este procesador corre muy rápido porque está soportado con 2.5 GHz de velocidad que pueden ser potenciado hasta 3.1 GHz. El sistema operativo es Windows 10 con 1920×1080 pixeles de resolución y una pantalla de 15.6 pulgadas, estos aspectos hacen de esta laptop, un equipo genial.

Aún hay muchas características que puedes disfrutar de esta laptop. Este equipo puede ser considerado como la mejor laptop para editar fotografías porque la unidad gráfica está equipada con NVIDIA GeForce GTX 950. Además de eso, te ofrece 8GB de memoria RAM para que puedas instalar varias aplicaciones.

El almacenamiento también es satisfactorio con 256GB de SSD. Otra de las características que forman esta laptop es el Bluetooth 4.0, 1 puerto HDMI, 2 puertos USB 3.0, 2 puertos USB 2.0, Wi-Fi rápido y banda dual 802.11AC. Por último, viene con iluminación en el teclado, lo que lo hace muy cómodo usarlo. Por todo lo anterior, recomendamos esta laptop para ti.

4. ASUS ROG GL552VW-DH71

Mejores laptops para editar fotos asus rog gl552vw dh71

Todavía hablamos de la empresa ASUS. Esta laptop también puede ser una buena opción para ti. El procesador está equipado con Intel Core i7-6700HQ, lo que te ofrece un mejor rendimiento. La velocidad del procesador también es muy buena con 2.6 GHz, por lo que puedes ejecutar aplicaciones o cualquier programa de forma muy rápida.

También puedes instalar muchos programas porque viene con 16GB de RAM. Así que no necesitas preocuparte si tu laptop se pondrá más lenta porque tengas muchas aplicaciones instaladas. Incluso, podrás guardar muchos archivos con su genial disco duro de 1TB de 7200RPM.

Similar a las opciones anteriores, la pantalla viene con 15.6 pulgadas. En cuanto a la resolución, tiene 1920×1080 pixeles y la unidad del procesador gráfico es NVIDIA GeForce GTX 960M. Este modelo de laptop, tiene durabilidad con puntos de soldadura.

Además de eso, el teclado responsivo te hará sentir muy cómodo al usar esta laptop. Debido a su gran rendimiento, también es buena para jugar juegos pesados. De cualquier manera, es razonable considerar que es la mejor laptop para edición de fotografías que puedes comprar hoy en día.

5. HP Pavilion 13-s128nr (2 en 1)

Portatiles para editar fotos p pavilion 13 s128nr

Si lo que estás buscando es una laptop convertible para editar fotografías y jugar, esta puede ser una de las mejores opciones para ti. Viene con una pantalla de 13.3 pulgadas, lo que es ideal tanto para una laptop o para una tableta.

Así que puedes cambiar de modo cada vez que quieras. El poderoso procesador de sexta generación también es muy rápido con 2.3 GHz y puede ser potenciado hasta 2.8GHz. Adicionalmente, también puedes disfrutar de una pantalla táctil de 1920×1080 pixeles de resolución con tecnología LED-lit.

Para editar fotos y videojuegos, el modelo Pavilion 13-s128nr tiene una tarjeta RAM estándar con 8GB de SDRAM. Así que puedes instalar los juegos y aplicaciones que quieras, siempre y cuando la memoria RAM no esté copada de información.

Además de eso, tiene 128GB de SSD con 5400RPM HDD, lo que permite almacenar, libremente, muchos archivos como juegos, fotos, videos, etc. Esta laptop opera con el sistema operativo Windows 10 con full HD.

Estas geniales características que ya mencionamos, hacen que muchas personas se sientan atraídas por esta laptop, especialmente para aquellos que les gustan los videojuegos y para los fotógrafos. Así que también puedes comprarla y no te decepcionarás.

6. Dell FHD Inspiron i7559-2512BLK

Mejores laptops para editar fotos dell fhd inspiron i7559 2512blk

La próxima opción que puedes adquirir es el modelo Dell Inspiron i7559-2512BLK. Esta laptop está potenciada por un procesador de alta calidad, en este caso Intel Quad Core i7-6700HQ, lo que hace que este modelo ejecute aplicaciones pesadas de forma muy fácil.

El sistema ejecutor también será muy rápido, porque está soportado por un procesador de 2.6 GHz de velocidad. Aunque abras muchas aplicaciones a la vez, esta laptop aún podrá trabajar rápidamente porque utiliza un procesador gráfico NVIDIA GeForce GTX 860M 4GB GDDR5.

En cuanto al almacenamiento, no te deberías preocupar porque tiene 1TB y 8GB de almacenamiento híbrido SSD. Sin embargo, el drive óptico no está incluido. La siguiente característica interesante es la pantalla LED-lit Truelife, de 15.6 pulgadas de FHD. Con esta pantalla ofrece 1920×1080 pixeles.

El Sistema operativo es Windows 10, por lo que todo se sentirá muy fácil. El diseño también es muy atractivo, especialmente el estuche. Viene con un material negro combinado con estuches rojos, por lo que todos estarán muy interesados en ella. Conociendo todos estos detalles, sabrás que este modelo pertenece a la lista de laptops para edición de fotos y videos.

7. Acer E5-574G-52QU

Laptops para editar fotos acer e5 574g 52qu

Esta laptop puede ser considerada una de las mejores opciones para editar fotografías. Puedes editar fotos, así como videos con las aplicaciones que deseas, porque está potenciada con un procesador Intel Core i5-6200U de sexta generación.

El rendimiento es más alto con 2.3GHz de velocidad, por lo que hace que el procesamiento sea mucho más rápido. Si es usual que abras muchas aplicaciones a la vez, esta laptop también puede cumplir tus requerimientos.

Si tienes muchos archivos pendientes para almacenar en tu laptop, este modelo tiene exactamente lo que necesitas. Viene con 1 TB 5400RPM de disco duro SATA, puedes almacenar muchos archivos como fotos, videos, juegos, aplicaciones y cualquier otro tipo de archivos. Opera con el sistema operativo Windows 10, por lo que es muy apropiado para cualquier persona, incluyendo para aquellos como tú que les gusta la edición de fotografías.

Tomando en cuenta la vida de la batería, también es muy útil, porque la batería de esta laptop puede durar hasta 6 horas bajo uso normal. Así que puedes usarla con tranquilidad, aunque no esté conectada a la electricidad.

8. Lenovo Z70 Core i7

Mejor laptop barata para editar fotos

Laptop barata para editar fotos lenovo z70 core i7

También puedes necesitar una laptop más grande para editar fotografías, porque eso te ofrecerá más comodidad y las fotos se verán de forma más clara. Esta laptop viene con una pantalla de 17.3 pulgadas y su resolución es muy buena.

Además, está soportado con una unidad de procesador gráfico NVIDIA GeForce GT840M. Funciona para facilitar el trabajo al procesador y hacer que las imágenes y videos luzcan mucho mejor. Por eso es que la laptop Z70 es adecuada para la edición de fotografías.

En cuanto al rendimiento, el procesador Intel Core i7-5500U, hace que este modelo tenga un rendimiento de alta calidad. Además de eso la velocidad 2.2 GHz del procesador, ayudará con el rendimiento y lo hará mucho más rápido. Luego la memoria de 16GB DDR3L SDRAM, hace que puedas instalar las aplicaciones que puedas.

Además, puedes almacenar todos los archivos que deseas en esta laptop, porque tiene un disco duro de gran capacidad. 1 TB 5400 RPM es un gran espacio en el disco duro y es lo que ofrece. Adicionalmente, también viene con 8GB de Solid-State Drive. En cuanto a la operatividad de esta laptop, utiliza Windows 10 lo que es bastante satisfactorio. Por último, 4 horas serán suficientes para la vida de la batería.

9. Apple MacBook Pro MD101LL/A

Mejor laptop Apple barata para la edición de fotos

Mejor macbook barata para editar fotos apple macbook pro md101lla

Esta laptop puedes ser otra de las mejores opciones para la edición de fotografías. Por menos de $1,000 esta laptop presenta las mejores características y cualidades. Sobre el rendimiento, no hay dudas debido al procesador Intel Core i5 Dual Core.

Además de eso, también ofrece 2.5 GHz en cuando a la velocidad del procesador que impulse el Sistema para que las aplicaciones sean ejecutadas.

Aunque la memoria RAM no es tan genial, 4GB de DDR3 RAM es suficiente para tus objetivos. Adicionalmente, también puedes disfrutar del disco duro de 500 GB de almacenamiento. Por supuesto que el rendimiento será satisfactorio.

La resolución también es muy Buena con 1280×800 pixeles. Así que puedes editar las fotos con detalles y de forma clara. También es soportado por Intel HD Graphic 4000, un procesador gráfico que hará que las imágenes luzcan muy bien y claras.

La pantalla también está diseñada con LED-backlit, para que la calidad de la pantalla sea mucho mejor y Buena para tu visión. Aunque solo tiene una pantalla de 13.3 pulgadas, esta laptop es ideal para ti. Además, el precio accesible también la hace mucho más interesante.

Apple MacBook Pro MJLQ2LL/A

Mejor laptop del 2019 para editar fotos

Laptops para editar fotografias apple macbook pro mjlq2lla

Viene con una pantalla de 15.4 pulgadas, por lo que Apple MacBook Pro MJLQ2LL/A también representa una buena opción. Esta laptop de Apple es ideal para aquellos que les gusta la edición de fotografías.

Con un procesador Intel Core i7 Quad Core, puede ofrecer un alto rendimiento. Esta laptop puede ejecutar aplicaciones de forma fácil y rápida, porque está soportada con un procesador de 2.2 GHz de velocidad. Incluso, la velocidad del procesador puede ser potenciada hasta 3.4 GHz. Con este rendimiento, dará lo mejor para editar fotografías.

Si quieres instalar muchas aplicaciones en esta laptop, debes agradecer a la memoria de 16GB de 1600MHz que tiene. Este disco duro también será muy útil, porque podrás almacenar cualquier archivo hasta 256GB. La calidad de la resolución también es satisfactoria porque utiliza los gráficos de Intel Iris pro.

Desafortunadamente, el costo de esta laptop es bastante alto. Debes gastar más de $ 1,500 para poder adquirirla. Finalmente, el diseño delgado facilita el hecho de que la puedes llevar a todas partes, hecho que también la hace atractiva.

Bono: Apple iMac de 27″

Mejor computadora de escritorio para editar fotos

Mejor computadora para editar fotos apple imac de 27

Apple es reconocido por fabricar algunas de las mejores máquinas para la edición fotográfica y multimedia. Su iMac de 27” está equipada con un procesador Intel de cuatro núcleos a 3,4 GHz, uno de los mejores de la industria.

Además, cuenta con el disco híbrido de Apple, Fusion, con una capacidad de 1 TB que puedes expandir hasta 5 TB si así lo deseas. Fusion es una gran ventaja para cualquier fotógrafo, pues mueve los datos y aplicaciones más usados del sistema a una unidad flash, lo que te permite acceder a ellas con mayor rapidez.

Su memoria RAM estándar es de 8 GB, tamaño suficiente para edición intensiva, pero también puedes optar por una de 16 o de 32 GB si tienes el dinero para ello. Otra cualidad de este computador es que es compatible con la pantalla Thunderbolt de Apple, una de las mejores del mercado.

Así pues, al integrar los beneficios del iMac con los del monitor Thunderbolt, el iMac de 27” de Apple es considerado por muchos como el mejor computador para edición fotográfica.

Cómo escoger la mejor laptop para editar fotografías

Si estás buscando la mejor laptop para instalar editores de fotografías, necesitarás una laptop con estas características:

Procesador potente

El procesador juega un papel muy importante en cualquier ordenador portátil o de escritorio. Para utilizar un software como Adobe Photoshop necesitarás un procesador potente como el procesador Intel i5 o i7.

Memoria RAM

Según tu profesión fotográfica trabajarás con múltiples archivos a la vez, así que para que tu portátil funcione sin problemas te recomendamos por lo menos 16GB de RAM.

Tarjeta gráfica

Si estás trabajando en un empleo que sólo te requiere de editar fotos, entonces no hay necesidad de una tarjeta gráfica porque el procesador más reciente viene con los gráficos integrados. Pero si estás trabajando en fotos de alta definición, necesitas al menos 2 GB de tarjeta gráfica.

Espacio de almacenamiento

Como fotógrafo harás clic en las fotos en una cámara DSLR y el tamaño medio de cada foto es de alrededor de 15 MB, por lo que necesitas una buena cantidad de espacio de almacenamiento para almacenar todas tus fotos en un ordenador portátil

Existen dos tipos de espacio de almacenamiento: SSD y el disco duro. Un disco SSD será muchísimo más rápido que un disco duro.

Para ahorrar dinero y equilibrar la velocidad de tu laptop, te recomendamos una combinación de SSD (por los menos 128 GB) y un disco duro externo de por lo menos 1TB***.

Pantalla

Este es también un factor importante, si estás trabajando en una fotografía de alta definición, necesitarás un portátil que tenga una pantalla de alta definición para darle un brillo adecuado y un color preciso. Todas las laptops de nuestra lista son de alta definición.

Sin embargo, si estás trabajando en fotos con una resolución de 4K, necesitarás una pantalla de 4K para editar imágenes de esa resolución.

Mejor laptop para editar fotos: ¿es mejor un Mac o Windows PC?

Al parecer, el debate entre Mac y Windows es uno que no tiene fin, pues empezó hace años y todavía no se ha llegado a un resultado conclusivo.

Por una parte, los equipos Mac pueden usarse desde el momento en que las sacas de la caja, y la configuración que requieren es muy sencilla. Dado que tanto el sistema operativo como el hardware son productos Apple, los computadores Mac funcionan con fluidez y sus usuarios no deben preocuparse por complicaciones relativas a software, a diferencia de aquellos con sistema Windows.

Por otra parte, un computador Windows es más flexible que uno Mac. Windows tiene una gran variedad de proveedores de hardware entre los que puedes elegir para diseñar tu propio equipo, y la plataforma Windows también pone a tu disposición muchas más opciones que la Mac, tanto gratuitas como de versión de prueba. Además, puedes modificar tu configuración con mayor facilidad, sin necesidad de visitar una tienda Apple.

Sin embargo, las máquinas Windows son mucho más susceptibles a virus y a fallos de software que las Mac. Si bien no tendrás que ser un as técnico para solucionar la mayoría de ellos, probablemente sí necesitarás una mano para lidiar con los problemas de software, las actualizaciones de sus controladores, entre otros. Por último, desde un punto de vista estético, la interfaz Apple es por mucho superior a la que puede ofrecerte un computador Windows.

Computador para editar fotos: ¿es mejor un laptop o desktop?

Las laptops tienen la ventaja de ser portátiles y ligeras, lo que es todo un lujo para un fotógrafo, pues puedes llevar tu laptop contigo, transferirle tus fotos y editarlas donde sea que te encuentres, sin tener la necesidad de regresar a tu oficina.

Además, las portátiles también ocupan muy poco espacio y solo necesitan un par de cables, lo que las hace ideales para aquellos que prefieren tener un espacio de trabajo despejado. Si te preocupa que la pantalla de tu portátil sea muy pequeña para trabajar en imágenes de alta resolución, siempre puedes conectarle un monitor más grande; después de todo, casi todas las portátiles te ofrecen la opción de visión en múltiples pantallas.

Por su parte, los computadores de escritorio son más personalizables y mucho más fiables que las portátiles. Siempre resulta más sencillo reemplazar o ampliar la memoria RAM o la tarjeta gráfica de un computador de escritorio, que los de un computador portátil. Por no mencionar que, por lo general, las portátiles de alta gama que necesitarás para editar fotos de alta calidad son más costosas que los computadores de escritorio con las mismas características.

Al final, la decisión depende de lo que te resulte más cómodo y útil. Si eres un fotógrafo que necesita un equipo que puedas llevar contigo, entonces la mejor opción para ti es una laptop. En cambio, si sueles actualizar el hardware de tu equipo con frecuencia, es mejor que optes por un computador de escritorio.

Beneficios de las laptops para editar fotos

Si solo vas a comprar una laptop para editar fotografías, no la podrás utilizar solamente para ese fin, porque tiene un alto rendimiento y resolución, por lo que también es buena para usarla con juegos y otras aplicaciones.

Entonces, si quieres usarla exclusivamente para la edición de fotos, será mucho mejor. La edición de fotos puede ser tu pasatiempo o tu profesión, dependiendo de tus objetivos. De cualquier manera, las fotos y los videos se verán mucho mejor si tienes un dispositivo de mejor resolución.

Mejores laptops para editar fotos o para diseño gráfico: Resumen

Las cámaras digitales se han convertido en la principal herramienta de fotógrafos alrededor del mundo. Luego de las innovaciones tecnológicas que han mejorado la calidad de las fotos y aumentado las opciones que ofrecen los equipos digitales, las cámaras de la vieja escuela prácticamente se han quedado sin trabajo.

Dos factores clave que influyeron en el actual auge de la fotografía digital son lo práctico que resulta editar fotos en el computador, y la flexibilidad que este tipo de edición les ofrece a los fotógrafos. Lightroom, Photoshop y GIMP son solo algunos de los programas disponibles para editar fotos, y el amplio rango de opciones que ofrecen estas aplicaciones ha sido vital para dejar atrás el cuarto oscuro que solía ser necesario para revelar rollos en la era dorada de las cámaras analógicas.

La edición de fotografías es una de las actividades que requiere más habilidades. Sin embargo, no solo requiere una alta destreza, sino tener las herramientas necesarias para editar las fotos. Deberías considerar usar una computadora de escritorio, pero será más fácil hacerlo con una laptop porque es más fácil de llevar a cualquier lado.

Además, las laptops no consumen tanta electricidad como una computadora de escritorio. Sin embargo, no todas las portátiles pueden soportar las altas especificaciones necesarias para la edición de fotografías. Por esto necesitas encontrar la mejor laptop para la edición de fotografías. Hay muchas opciones disponibles en el mercado, por lo que debes escoger con mucho cuidado.

Mejor laptop para editar fotos: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre las mejores laptops para editar fotos te ayude a obtener todos los detalles y a encontrar la mejor computadora portátil para la edición de fotografías. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuál es la mejor laptop para editar fotos? ¿Qué laptop es buena para editar fotografías con Photoshop, GIMP o Lightroom? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con alguna de estas laptops, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!