¿Cómo encontrar un iPhone apagado o sin batería?

¿Has perdido tu iPhone y tenías poca batería? ¿Te han robado tu iPhone y el ladrón lo ha apagado? Sabemos lo frustrante que puede ser esta situación y hemos creado una guía completa para mostrar los pasos necesarios para recuperarlo. Si has perdido tu iPhone sin batería o está descargado, sigue estos pasos que te ayudarán a recuperarlo.

iphone-6-accesorios-oferta-baratos

Cómo encontrar un iPhone sin batería

Anteriormente, si perdías tu iPhone sin batería o este estaba apagado, no había mucho que pudieras hacer para localizarlo o rastrearlo. Afortunadamente, Apple escuchó nuestras plegarias y la nueva actualización del sistema operativo iOS incluye una opción para hacer que tu iPhone te envíe su ubicación antes de que muera su batería.

Así es, finalmente existe un método para saber dónde estaba tu iPhone cuando se quedó sin batería y, por ende, una manera de encontrarlo sin pasar horas y horas buscando. Esta es una de las mejores maneras de encontrar un iPhone apagado, si se te ha perdido o te lo han robado.

Lo único malo es que debes ser precavido y tenerla activada antes de comenzar a buscar tu iPhone apagado. Si acabas de perder toda esperanza, ¡no te desanimes!

Si tu iPhone ya está perdido, de igual forma puedes seguir las indicaciones de rastreo (de nuestra guía sobre cómo encontrar un iPhone perdido), pero debes estar preparado para poner de tu parte en la búsqueda, porque lo más probable es que no te de su ubicación exacta, más bien sería una ubicación aproximada.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Por supuesto, esta opción también funciona si intentas encontrar un iPhone descargado que ha sido robado, así que esperemos que el ladrón ya se lo haya llevado a otro sitio.

Para disfrutar de esta opción necesitas tener como mínimo el iOS 8 instalado (o un iOS más reciente). El sistema operativo móvil iOS 8 es una actualización gratuita que corre desde el iPhone 4S en adelante, hasta modelos más recientes.

Esta guía también te ayudará a encontrar un iPad apagado o sin batería, siempre y cuando sea un modelo más reciente que el iPad 2 y el iPad mini (y tengas el iOS 8 instalado).

encontar un iphone perdido robado accesorios iphone ebay

No te pierdas nuestras guías:

¿Cómo encontrar un iPhone apagado?

Antes de perder tu iPhone, debes activar una nueva función de Buscar mi iPhone (o Find my iPhone, en inglés). Al programar tu iPhone 6 o cualquier nuevo modelo iPhone con iOS 8, Find My Phone estará activado por defecto, pero esta útil función no lo estará.

De modo que debes empezar por asegurarte de que Find My Phone sí está activado, y de que puedes rastrear la ubicación de tu teléfono móvil.

Para hacerlo, ve a Ajustes (Settings) -> iCloud -> Buscar mi iPhone

como encontrar un iPhone apagado o sin bateria

Asegúrate de que la opción principal (Enviar última ubicación) está activada, pues es la que te permite usar otro iPhone o dispositivo para rastrear uno que está perdido o que ha sido robado.

Selecciona la opción Buscar mi iPhone y luego, en la pantalla siguiente, activa la opción Enviar última ubicación.

cómo encontrar un iPhone apagado enviar ultima ubicación

Esto obligará a tu iPhone a enviarle su ubicación a Apple justo antes de quedarse sin batería. Eso sí, necesita tener conexión de datos o acceso a Internet, así que si tu celular está en Modo Avión esta opción no funcionará.

En la mayoría de los casos, un iPhone perdido que esté descargado, apagado y sin batería no estará en modo de avión, pero la situación es otra si tu iPhone ha sido robado, pues en ese caso sí es muy probable que el ladrón lo ponga en modo de avión para evitar que lo rastrees.

Luego de seguir estos pasos, podrás encontrar tu iPhone perdido incluso si se queda sin batería o está descargado.

Esta información es muy útil ya que saber su ubicación general debería bastarte para centrar tu búsqueda en el cafetín en el que desayunaste, la casa de la amiga que visitaste o dónde hayas estado por última vez cuando se descargó tu teléfono, así que con un poco de suerte lo encontrarás sin esforzarte demasiado.

Cómo rastrear un iPhone perdido y sin batería: Método 2

Cómo rastrear un iPhone perdido y sin batería: Método 2

¿No te sirvió la opción anterior o ya has perdido tu iPhone descargado sin configurar las opciones anteriores? ¡Tranquilo! No todo está perdido. Descarga ahora mismo la aplicación Buscar Mi iPhone del App Store.

Ahora te mostraremos cómo encontrar un iPhone perdido usando otro iPhone, iPad o computador. Si estás usando otro dispositivo Apple como un iPhone o un iPad, puedes descargar la aplicación Buscar Mi iPhone (o Find My iPhone, en inglés) gratis desde la tienda Apple.

Para empezar, debes iniciar sesión con tu Apple ID y con tu contraseña. Puedes hacerlo en el iPhone o iPad de un amigo, pero asegúrate de cerrar sesión cuando termines.

Después de iniciar la sesión, la aplicación te enseñará la ubicación de todos tus dispositivos Apple que tengan Find My iPhone instalado, así que debes seleccionar el iPhone que se quedó sin batería para ver cuál fue su última ubicación.

Dependiendo de la ubicación que arroje, puedes seleccionar el ícono de carro para recibir direcciones con GPS de cómo llegar, o ir directamente a buscarlo, en caso de encontrarte cerca.

Find My iPhone te ofrece algunas opciones estándar para encontrar tu iPhone perdido o robado, como la opción de hacerlo sonar una alerta audible para que puedes encontrarlo más fácil, de colocarlo en modo perdido o de borrar sus datos remotamente (en caso de que lo hayas dado por perdido y quieras proteger tu información).

aplicacion buscar mi iphone encontrar un iphone sin bateria
La aplicación Buscar mi iPhone te ayudará a localizar un iPhone perdido, incluso si está apagado o sin batería

El problema es que estas opciones no funcionarán si lo que intentas es encontrar un iPhone sin batería, aunque si no logras encontrar tu teléfono, de igual forma puedes activar el modo perdido.

Si lo haces y alguien pone a cargar su batería o enciende el celular, verán tu información en la pantalla y podrán contactarte. En caso de que elijas borrar sus datos remotamente, lo hará la próxima vez que se conecte, pero perderás la opción de rastrearlo y es muy probable que debas decirle adiós a tu iPhone para siempre.

Cómo encontrar un iPhone apagado: Método 3

Como encontrar un iPhone apagado por internet icloud
iCloud te permite encontrar un iPhone apagado o sin batería por medio de la web o al usar una computadora, tableta o celular Android

Otra manera de encontrar un iPhone sin batería es por medio de una computadora o al buscar tu iPhone por medio de la web. Para hacerlo necesitarás, como siempre, tu Apple ID y tu contraseña, pero no estás obligado a usar una Mac (puedes hacerlo desde cualquier computadora).

Puedes visitar la página web iCloud en una Mac, una PC o incluso en un teléfono móvil Android e igual verás la misma información, por lo que podrás enterarte de dónde estaba tu iPhone en el momento en que se quedó sin batería.

Puedes ver más información sobre cómo encontrar un iPhone apagado por medio de iCloud en nuestro video de instrucción:

Cómo encontrar un iPhone descargado: Más opciones

Una de las desventajas que este método para encontrar un iPhone descargado es que, como mencionamos al inicio del artículo, debes activar estas opciones antes de perder tu iPhone.

Lamentablemente, Apple todavía no ha diseñado un método mejor para encontrar un iPhone si no has activado estas opciones, así que si no lo has hecho las opciones para encontrar tu iPhone apagado o sin batería, serán muy limitadas.

Es recomendable que actives estas formas de encontrar un iPhone perdido, pues incluso si se te olvida activar la opción de enviar última ubicación, de igual forma debería darte una buena idea de dónde puedes encontrar tu iPhone sin batería.

Encontrar un iPhone perdido y sin batería: Opiniones

¿Se te perdido tu iPhone y no lo has podido recuperar? ¿Te han robado tu iPhone y está descargado o sin batería? ¡Permítenos ayudarte! Déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte a rastrearlo o encontrarlo.

¿Cómo puedo encontrar un iPhone apagado o sin batería? Queremos saber tu opinión. Si sabes de otros métodos para localizar un iPhone descargado, déjanos un comentario en la parte de abajo o si has logrado localizar tu iPhone sin batería, cuéntanos como lo hiciste para que otros usuarios también se beneficien de tu experiencia.

Guías relacionadas

20
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
giona ureña

Hola mi iPhone se me perdió desde el domingo y no lo he podido encontrar y esta apagado y necesito encontrarlo

sara baño cortes

¿Cómo puedo encontrar un iPhone apagado?

Jazmin

Me robaron mi iPhone y ya lo apagaron, tenía la opción de encontrar mi iPhone activada y mi cuenta también esta activa, antes me aparecía cual fue su ultima ubicación pero ahora me dice que esta sin conexión necesito de su ayuda ME URGE recuperarlo por favor ayudenme!!!!!

Melisa

me robaron mi iphone, pero lo apagaron luego luego, y desde entonces aparece como «sin conexión». Qué puedo hacer??

Brenda

Ayer perdí mi iPhone 5S, estaba en silencio y modo avión. No recuerdo si tengo activada la función «buscar mi iPhone». Que puedo hacer?

Eder

Hola buenas tardes.

Perdí mi celular hace un par de días, marcaba y entraba directo a buzón (casi no tenía batería al momento de perderlo). El día de ayer entró la llamada, supongo que lo pusieron a cargar y lo encendieron. Hoy intenté buscarlo con la aplicación de iCloud pero me aparece «sin conexión»

¿Es necesario que el iPhone esté conectado a una red Wifi o con los datos 3G/4G también funciona?

beto

hola amigos el dia de ayer me robaron mi iphone 6 en una fiesta, estuve llamando pero creo que ya lo apagaron y quitaron chip, estuve viendo lo de la aplicacion buscar mi iphone pero no aparece, cuanto rango tiene de ubicacion esa aplicacion?

Sunami

A mi me robaron mi Iphone 5s en mi academia de baile (me lo sacaron del bolso) el tlf tenia suficente carga como 80%, el problema es que lo apagaron y ya estoy utulizando la app de «Buscar mi iphone» Pero nada que aparece porfavor me podrian ayudar? Estoy demasiado desesperada.

Talia

Buenas, mi Iphone 5s se me robo y creo que quitaron el chip pero en buscar amigos me sale la ubicación sera cierto?

Stephanie

Hola buenas,

Necesito ayuda. Mi iPhone se ha perdido ayer por la noche y ya no tiene batería porque no comunica a la hora de llamarlo y tampoco se puede encontrar en buscar mi iPhone, aparece desconectado. ¿Podéis ayudarme? ¿Qué puedo hacer?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Danilo Manriquez

Se me perdió mi iPhone 6, pero lo busco y por icloud y sale «dispositivo desconectado». Yo creo que le sacaron el chip, ¿allí ya no se puede hacer nada?