Mejores dietas del 2017 para controlar y prevenir la diabetes

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 75

Encontrar las mejores dietas para controlar y prevenir la diabetes debe ser lo más fácil posible, ya que de esto depende crucialmente tu salud. Nos hemos tomado la misión de hacerte esta tarea muy fácil y por eso hemos creado una lista de las mejores dietas para diabéticos (y personas con riesgo de diabetes). Si esto te interesa, sigue leyendo porque te aseguramos que encontrarás la dieta que mejor se adapte a tus metas.

Mejores dietas curar la diabetas

Mejores dietas para controlar y prevenir la diabetes

Encontrar la mejor dieta para la diabetes del 2017 es sumamente importante. es una herramienta crucial en el control de la diabetes, por no mencionar que perder algunos kilitos puede evitar que aquellos con sobrepeso sufran de diabetes Tipo 2.

Como parte de nuestra guía de las mejores dietas del 2017, hemos evaluado más de 35 dietas o programas nutricionales que prometen ser los mejores para la diabetes. Los evaluamos de acuerdo a su capacidad tanto para prevenir, como para controlar la diabetes.

A continuación, te mostramos los resultados en varias categorías: tanto dietas para los que padecen de diabetes, para los que quieren prevenirlas, como para los que son diabéticos y quieren bajar de peso.

Elige entre las mejores dietas para controlar y prevenir la diabetes que mejor se adapten a tus metas y necesidades.

mejores dietas para diabeticos comer saludable

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

1. Dieta del Mayor Perdedor (Biggest Loser)

Mejores dietas para la diabetes: Dieta del Mayor Perdedor (Biggest Loser)

Este plan alimenticio, que se basa en comer saludable y en hacer mucho ejercicio, es considerado ideal tanto para controlar, como para prevenir la diabetes.

Basado en el programa de TV popular The Biggest Loser, es un programa creado especialmente para los que quieren perder peso, pero encontramos que también es sumamente para mejorar los hábitos alimenticios de los diabéticos.

Esta dieta también ha cobrado mucha popularidad ya que no se centra en solamente seguir un programa de alimentos (que a la larga puede ser aburrido). Más bien, se centra en aprender cómo obtener una buena nutrición y aprender a cuidar de tu alimentación a largo plazo.

>> Ver un análisis completo de la dieta Biggest Loser.

 

mejores dietas para la diabetes perder peso

2. Dieta DASH

Mejores dietas para la diabetes: Dieta DASH

La dieta DASH, conocida por sus siglas en inglés como el Abordaje Dietético para Detener la Hipertensión, superó a muchas otras dietas como arma para prevenir y tratar la diabetes.

De acuerdo a los expertos que consultamos, su énfasis en el consumo de granos enteros, frutas y vegetales concuerda con la prescripción que los doctores suelen darle a los diabéticos, de modo que es una de las mejores dietas para controlar y prevenir la diabetes.

Además, es una de las dietas más fáciles de seguir que encontrarás en el mercado, pues tendrás una mejor nutrición sin tener que restringir las comidas que te gustan (siempre y cuando emplees moderación).

Clic aquí para un análisis completo de la dieta DASH

También visita nuestras guías sobre la diabetes:

3. Dieta Engine 2

Mejores dietas para perder peso para diabéticos: Dieta Engine 2

La dieta Engine 2 (conocida también como la dieta del motor 2) obtuvo una buena calificación al evaluar las mejores dietas para prevenir y curar la diabetes. De hecho, podemos decir que esta dieta es tan buena como la dieta Flexitariana (una de las dietas para diabéticos más recomendadas).

Su plan alimenticio debería facilitar la pérdida de peso, incluso en los diabéticos. También es muy útil para evitar el sobrepeso que es uno de los mayores factores de riesgo en el desarrollo de la diabetes tipo 2.

Además, la dieta Engine 2 incluye un régimen de ejercicios que te ayudarán a mantenerte en forma y perder peso, aspecto clave en la prevención y control de la diabetes.

4. Mejor dieta para diabéticos: Dieta Flexitariana

Mejor dieta para diabéticos: Dieta Flexitariana

La dieta Flexitariana ha sido recomendada por muchos doctores como la mejor dieta para la diabetes. Esta dieta para mejorar o prevenir la diabetes es clave ya que incluye un programa rico en vegetales, sin tener que dejar lo que más nos gusta: la carne y el pollo.

No es de extrañar que esta sea una de las mejores dietas del mercado, pues eliminar la carne roja suele significar una disminución del consumo de calorías y una pérdida de peso. Sin embargo, puedes darte el gusto de comer carnes de vez en cuando.

Esta dieta también es recomendada como una de las mejores para prevenir o controlar la diabetes tipo 2.

Clic aquí para un análisis completo de la dieta Flexitariana

5. Mejores dietas para prevenir la diabetes: Dieta Clínica Mayo

Mejores dietas para prevenir la diabetes: Dieta Clínica Mayo

La dieta Clínica de Mayo es una de las mejores opciones para prevenir y controlar la diabetes. De hecho, esta clínica (localizada en Estados Unidos) es reconocida por sus estudios y esfuerzos por ayudar a los pacientes diabéticos.

Su plan alimenticio y su guía de ejercicios son una combinación efectiva para prevenir y controlar la diabetes. La dieta de la Clínica Mayo se enfoca en promover el desarrollo de hábitos alimenticios saludables y duraderos, y le enseña a las personas cuáles alimentos deberían comer y cuáles deberían evitar.

Clic aquí para un análisis completo de la dieta Clínica Mayo

6. Mejores dietas para controlar la diabetes: Dieta Ornish

Mejores dietas para controlar la diabetes Dieta Ornish

Luego de evaluarla, los expertos a los que consultamos concluyeron que la dieta Ornish es una de las mejores dietas para controlar y prevenir la diabetes. Esto se debe a que es una dieta baja en grasas saturadas y en colesterol, lo que va de la mano con los consejos de la Asociación Americana de la Diabetes.

También, un estudio realizado sobre la dieta Ornish demostró que este programa alimenticio para controlar la diabetes disminuye el nivel de A1C en los diabéticos, una buena señal de que ayuda a tener un mejor control sobre el nivel de azúcar en la sangre. Esta dieta también es una de las mejores opciones para los diabéticos que desean perder peso y comer más sano.

Clic aquí para un análisis completo de la dieta Ornish

7. Mejores dietas para prevenir y controlar la diabetes: Dieta vegana

Mejores dietas para prevenir y controlar la diabetes: Dieta vegana

De acuerdo a algunos expertos, el veganismo puede ser una buena opción para controlar la diabetes. Al centrarse solamente en productos vegetales, esta buena dieta te ayudará a obtener una buena nutrición sumamente sana.

Además, esta dieta es recomendada para ayudar a prevenir la diabetes, ya que facilita la pérdida de peso y, como se ha mencionado anteriormente, tener sobrepeso es uno de los mayores factores de riesgo en el desarrollo de esta condición.

Clic aquí para un análisis completo de la dieta vegana

8. Mejores dietas para prevenir y controlar la diabetes: Dieta mediterránea

Mejores dietas para prevenir y controlar la diabetes: Dieta mediterránea

El panel de expertos a los que consultamos sobre las mejores dietas para prevenir y controlar la diabetes le dio una puntuación relativamente alta a la dieta mediterránea, pues varios estudios sugieren que una dieta de este estilo puede revertir el síndrome metabólico, un grupo de factores que aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.

Seguramente has escuchado que la dieta mediterránea es el secreto para una vida más larga y más saludable. Esto puede ser cierto también en el caso de los diabéticos, y aunque debes limitar el consumo de vino, ciertamente esta dieta ha demostrado resultados positivos.

Clic aquí para un análisis completo de la dieta Mediterránea

9. Mejores dietas para la diabetes: Dieta antiinflamatoria

Mejores dietas para la diabetes Dieta antiinflamatoria

La dieta antiinflamatoria también es una de las mejores dietas para controlar y prevenir la diabetes. Esta dieta es está basada en un programa de alimentación al estilo mediterráneo, con la capacidad de revertir un grupo de factores de riesgo que podrían provocar diabetes.

La diferencia entre esta y la dieta mediterránea es que la dieta antiinflamatoria incluye más carne y proteína. Sin embargo, algunos expertos señalaron que los pacientes con diabetes deberían tener cuidado, pues el consumo diario de proteína que promueve esta dieta es “algo elevado”.

Clic aquí para un análisis completo de la dieta antiinflamatoria

10. Mejores dietas para diabéticos: Dieta vegetariana

Mejores dietas para diabéticos: Dieta vegetariana

En general, el panel de expertos consideró que la dieta vegetariana tiene la capacidad de prevenir y controlar la diabetes, al ser alta en vegetales y productos animales. De hecho, muchas personas prefirieron seguir la dieta vegetariana en vez de la dieta vegana, ya que la consideraron menos restrictiva.

De seguirse de la manera adecuada, esta dieta pone el acento sobre muchos de los alimentos que deberían comerse para mantener un estilo de vida saludable y libre de enfermedades, así que es sumamente al prevenir y tratar la diabetes.

Clic aquí para un análisis completo de la dieta vegetariana

11. Mejores dietas para la diabetes: Dieta volumétrica

Mejores dietas para la diabetes: Dieta volumétrica

La dieta volumétrica consiste en medir concienzudamente las porciones de alimentos que comes. La moderación es sumamente importante al prevenir o controlar la diabetes, razón por la cual, según los expertos, esta dieta tiene el potencial de ser una las mejores dietas para controlar y prevenir la diabetes.

La dieta volumétrica es principalmente una dieta para bajar de peso. Tener sobrepeso aumenta de forma considerable el riesgo de sufrir de diabetes tipo 2, y la dieta volumétrica puede ayudarte tanto a perder peso como a no recuperarlo, lo que inclina la balanza a favor de tu salud.

Clic aquí para un análisis completo de la dieta volumétrica

12. Mejores dietas para la diabetes para personas ocupadas: Dieta Slim Fast

Mejores dietas para la diabetes para personas ocupadas: Dieta Slim Fast

Si eres diabético pero tienes un estilo de vida muy ocupado, la dieta Slim Fast puede ayudarte tremendamente. Gracias a su simplicidad (de hecho, es una de las dietas más fáciles de seguir), esta dieta se concentra en obtener una buena alimentación sin complicarse demasiado.

Dado lo útil que resulta como herramienta para lograr la pérdida de peso, debería mejorar la calidad de vida de los diabéticos y de aquellos con riesgo de desarrollar esta condición. Además, si no tienes mucho tiempo para cocinar o siempre estás ocupado, los productos Slim Fast te ayudarán a mantenerte bien alimentado e incluso a bajar de peso.

Clic aquí para un análisis completo de la dieta Slim Fast

13. Dietas para prevenir la diabetes: Dieta asiática tradicional

Dietas para prevenir la diabetes: Dieta asiática tradicional

La dieta asiática tradicional favorece la pérdida de peso, por lo que debería ser una aliada en la lucha contra el desarrollo de la diabetes y constituye una opción relativamente buena para controlarla.

Aunque es muy fácil confundir los alimentos de la dieta asiática con lo que conocemos como comida china, comida japonesa, comida vietnamés y otras; lo que debes tener presente es que la dieta asiática es sumamente diferente.

Es por eso que un plan de comidas para la dieta asiática es sumamente importante al seguir esta dieta para controlar y prevenir la diabetes.

Clic aquí para un análisis completo de la dieta asiática tradicional

14. Mejores dietas para la diabetes: Dieta TLC

Mejores dietas para la diabetes Dieta TLC

Aunque es poca la evidencia que sugiere que la dieta TLC (por sus siglas en inglés: la dieta de los Cambios Terapéuticos en el Estilo de Vida), muchos usuarios han comentado que esta dieta las ha ayudado a controlar la diabetes.

La dieta TLC puede ser una buena dieta para diabéticos, ya que se centra en cultivar buenos hábitos alimenticios y no solamente a ayudarte a bajar de peso al seguir un programa limitado. Sin embargo, creemos que existen mejores alternativas para controlar la diabetes.

Clic aquí para un análisis completo de la dieta TLC

Dietas para controlar y prevenir la diabetes: Opiniones

Esperamos que nuestra guía para controlar y prevenir la diabetes te ayude a encontrar la mejor dieta que se adapte a tus necesidades. Si eres diabético o tienes riesgo de diabetes, sabemos lo difícil y frustrante que puede ser esta situación, por lo que queremos ayudarte.

Si tienes alguna pregunta o duda sobre las mejores dietas para diabéticos, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a encontrar la respuesta a tu inquietud.

¿Cuál es la mejor dieta para la diabetes? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con alguna de estas dietas, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota. También, si te gustaría sugerir otra dieta o programa alimenticio para diabéticos, déjanos un comentario en la parte de abajo y lo analizaremos para el beneficio de otros.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas