Dieta Vegana: adelgazar rápido comiendo saludable

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 765

Si estás buscando una dieta saludable y que te ayude a bajar de peso rápidamente, te encantará la dieta vegana para adelgazar. Esta dieta ha sido especialmente diseñada para personas que quieran perder peso con un programa saludable y una nutrición basada en vegetales. En esta guía te mostramos todo lo que debes saber sobre la dieta vegana equilibrada para bajar de peso, comer saludable y bajar rápidamente.

perder peso dieta vegana

¿Qué es la dieta vegana?

¿Qué es la dieta vegana?

La dieta vegana para adelgazar se centra en comer plantas y evitar productos que vengan de animales. Estos incluyen frutas, vegetales, frijoles secos y guisantes, granos, semillas y frutos secos. Es similar a la dieta vegetariana y a la dieta flexitariana, pero difiere en algunos aspectos, ya que la dieta vegana evita todos los productos que provengan de animales (no solamente comer la carne).

La dieta vegana, que excluye todos los productos de carne y animales

Las personas que siguen la dieta vegana pueden obtener todos los nutrientes que necesitan. Sin embargo, debe ser más cuidadosos al comer una gran variedad de alimentos para satisfacer sus necesidades nutricionales. Al hacer la dieta vegana, es recomendable consumir alimentos ricos en proteína, hierro, calcio, zinc y vitamina B12.

dieta vegana adelgazar rápido

¿Qué es un vegano?

¿Qué es un vegano?

Los vegetarianos no comen carne, pescado o aves de corral. Los veganos, además de ser vegetarianos, no utilizan otros productos de origen animal y otros subproductos como huevos, productos lácteos, miel, el cuero, la piel, la seda, la lana, algunos cosméticos y jabones, derivados de los animales.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Muchas personas optan por ser veganos temporalmente o permanentemente para adelgazar rápido o cuidar la salud, cuidar el medio ambiente, o por motivos éticos. Por ejemplo, algunos veganos sienten que uno promueve la industria de la carne mediante el consumo de huevos y productos lácteos. Es decir, una vez que vacas o gallinas son demasiado viejas para ser productivos, a menudo se venden como carne.

Resumen de la dieta vegana

Resumen de la dieta vegana adelgazar rápido
Seguir la dieta vegana no tiene que ser aburrido, existen opciones como hamburgesas vegetarianas

Al seguir la dieta vegana puedes: perder peso y adelgazar rápidamente. También puedes mejorar la salud del corazón y prevenir o controlar la diabetes.

Convertirse en vegano podría ayudarte a perder peso y prevenir enfermedades crónicas.

Cómo funciona esta dieta para perder peso: Puedes cocinar perfectamente una comida sana, libre de carnes y lácteos, que respaldan la pérdida de peso y disminuyen los riesgos de enfermedades cardiacas, diabetes y cáncer.

¿Cómo funciona la dieta vegana?

Cómo funciona la dieta vegana adelgazar rápido perder peso

Ventajas de la dieta vegana:

– Satisfactoria, es rica en alimentos con alto contenido de fibra.

– Tú modelas tu propia dieta

– Es una forma barata de perder peso, ya que los vegetales son económicos en muchos países.

– No pasas hambre ya que puedes comer muchos vegetales.

– Es eficiente para adelgazar y perder peso.

Desventajas de la dieta vegana:

– Es bastante rigurosa y restrictiva.

– Puede requerir bastante trabajo acostumbrarse.

Aunque los vegetarianos no comen carnes, pescado y aves de corral, los veganos van un paso más adelante, excluyendo todos los productos derivados de los animales, incluyendo lácteos y huevos.

Así que al empezar esta dieta debes decirle ¡Adiós! a los frijoles refritos con mantequilla o margarina hecha con suero y a las gelatinas, ya que esta última proviene de los huesos y pezuñas de los animales.

Las frutas, vegetales, vegetales de hojas verdes, cereales integrales, nueces, semillas y granos, serán tus mejores amigos de ahora en adelante.

La manera exacta para diseñar tu menú de la dieta vegana, dependerá únicamente de ti, pero comúnmente tenderás a ingerir:

  • 6 porciones de cereales al día, provenientes del pan o de algún otro cereal rico en calcio
  • 5 porciones de granos, nueces y otras fuentes de proteínas como la mantequilla de maní, garbanzos, tofu, papa y leche de soya
  • 4 porciones de vegetales, 2 de frutas y 2 de grasas saludables, como el aguacate y el aceite de coco.

dieta vegana pirámide

¡No tienes que lanzarte al agua de golpe! Prueba cocinar un par de comidas a la semana que no contengan carne y gradualmente realiza las sustituciones. Si tu meta es perder peso con la dieta vegana, recuerda crear una rutina de ejercicio o realizar alguna actividad física.

Lo que debes y no debes hacer durante la dieta vegana equilibrada

Lo que debes y no debes hacer durante la dieta vegana equilibrada

No debes comer cualquier producto animal – Recuerda que incluso los lácteos, gelatinas y huevos están fuera de esta dieta.

Si puedes comer dulces y postres – Eso sí, siempre y cuando estén preparados sin mantequilla, huevo o albúmina. Las tortas de queso (cheesecake) de tofu son una opción muy popular.

Come 6 porciones de cereales al día – esto te ayuda a sentirte saciado y a no pasar hambre. Otras opciones pueden ser pan de trigo integral, quínoa y cereales ricos en calcio son una buena fuente.

¿Sirve la dieta vegana para perder peso?

¿Sirve la dieta vegana para perder peso?

Los resultados de las investigaciones muestran que los veganos tienden a comer menor calorías, pesan menos por poseer menos masa corporal y así mismo tienen un bajo índice de grasa corporal, lo cual convierte a la dieta vegana en una de las mejores dietas para bajar de peso.

Dieta vegana: ¿Tiene beneficios cardiovasculares?

Si los tiene. Un patrón alimenticio cargado de frutas, vegetales pero ligero en grasas saturadas y sal es considerado el mejor modo de mantener la presión arterial y el colesterol en sus niveles y enfermedades cardiacas a raya.

Dieta vegana: ¿Puede prevenir o controlar la diabetes?

La dieta Vegana parece ser una buena opción para ambas situaciones, ya que comes vegetales, pero se debe cuidar el consumo de frutas si quieres seguir esta dieta para prevenir o controlar la diabetes.

También existen otras opciones de dietas para mejorar la salud, controlar la hipertensión y controlar la diabetes, como por ejemplo:

¿Hay algún riesgo para la salud con la dieta vegana?

Si creas un plan de alimentación que se adapte a tus necesidades, no habrá ningún problema. Pero si tienes alguna condición de salud diagnosticada previamente, mejor consulta con tu médico antes de empezar esta dieta vegana.

¿Es fácil seguir la dieta vegana equilibrada?

¿Es fácil seguir la dieta vegana equilibrada?

¿Qué tan difícil te resulta la idea de comerte una comida tradicional sin la carne y un cereal en las mañanas sin leche? Ten la mente abierta y toma en consideración que ser un saludable vegano requiere de planificación, especialmente si eres nuevo en esto.

Conveniencia:

Eres libre de cocinar las recetas que quieras dentro de este plan, con tanta variedad, seguro habrá una receta en algún lado que se ajuste a tus gustos y necesidades. Aun así, es bueno que tengas presente que ser vegano requiere algo de dedicación y creatividad. Depende de ti planear tus comidas basadas en proteína vegetal, en lugar de proteína animal.

Saciedad:

Los expertos en nutrición destacan la importancia de sentirnos satisfechos después de comer; es decir, de tener la sensación de que hemos comido lo suficiente. Con la Dieta Vegana, si construyes un plan alimenticio saludable basado en vegetales altos en fibra, frutas y cereales integrales, no deberías sentir la ansiedad que se genera entre comidas.

Sabor:

Tú estás haciendo tus comidas, así que si no saben bien, ya sabes a quién culpar. Trata de reinventarte, por ejemplo, en lugar de comerte un burrito de carne o tiras de pollo; dependiendo de tus gustos.

Intenta colocar Tofu y frijoles negros como fuente de proteína. Considera reemplazar las albóndigas y la carne con una salsa para pastas con frijoles blancos.

Y si tu debilidad está en los postres, también hay mucha variedad en este aspecto, incluyendo magdalenas de frambuesa, pan de calabacín, pastel de frutas de cereza y mantequilla de maní, biscochos de semillas. (Estos postres son elaborados en su mayoría, con leche sin lactosa, desnatadora de soya o coco, linaza, harina de garbanzo, queso crema vegano e incluso chispas veganas.

¿Cuánto cuesta la dieta vegana?

¿Cuánto cuesta la dieta vegana?
Los vegetales suelen ser más económicos que la carne en el supermercado

Perder peso son la dieta vegana no es tan costoso como parece. Las frutas, los vegetales y los productos de soya, son generalmente menos costosas que la carne, el pollo y otros alimentos.

También los alimentos del menú de la dieta vegana son más saludables que la comida procesada como pan blanco, cereales azucarados y dulces. Como ya no tendrás que dar tus paseos por el carnicero, podrías hasta incluso ahorrar dinero en cada viaje al supermercado.

Dieta vegana: ¿debo hacer ejercicio?

Dieta vegana debo hacer ejercicio

La dieta vegana solo rige lo que puedes y no puedes comer, pero esto no significa que el ejercicio esté fuera del juego. Sin importar la dieta que realices, mientras mayor actividad física tengas, más rápido verás desaparecer esos kilitos demás.

El ejercicio también te ayudará a reducir las posibilidades de padecer diabetes, enfermedades cardíacas, y otras enfermedades crónicas.

Es recomendable para un adulto realizar al menos 2 horas y medias a la semana de ejercicio con una intensidad moderada (como caminar a paso rápido), esto, en conjunto con algún tipo de actividad que permita estirar los músculos, un par de veces a la semana, te ayudará obtener mejores resultados.

Dieta vegana: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre la dieta vegana para adelgazar rápido, perder peso y comer más saludable te muestre todo lo que necesitas saber sobre este régimen para bajar de peso.

Recuerda que si tienes preguntas o dudas sobre cómo funciona la dieta vegana o cómo adelgazar con esta dieta, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Funciona la dieta vegana para adelgazar rápidamente? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia con la dieta vegana (buena o mala), déjanos un comentario en la parte de abajo y comparte con nosotros cómo te ha ido con esta dieta.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas