Dieta Clínica Mayo para adelgazar y comer saludable

La dieta Clínica Mayo es una de las mejores dietas para adelgazar y régimen de comida para perder peso. No solamente eso, sino que también tienes la satisfacción de poder bajar de peso saludablemente y al mismo tiempo controlar el riesgo de diabetes e hipertensión. En esta guía te decimos todo lo que debes saber sobre la dieta Clínica Mayo y aclaramos todas tus dudas.

dieta clinica mayo para adelgazar

¿Qué es la dieta Clínica Mayo?

La dieta Clínica Mayo (conocida también como Mayo Clinic) es una dieta o régimen alimenticio diseñado por los expertos de la salud de Clínica Mayo para perder o bajar de peso y adelgazar rápida y sanamente diseñado.

La dieta de Mayo Clinic es un método permanente para ayudarte a mejorar tu salud y mantener un peso saludable. La dieta de Mayo Clinic utiliza la pirámide de peso saludable de la Clínica Mayo como una guía para hacer opciones inteligentes al comer y fomentar actividad diaria.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

dieta clínica mayo para adelgazar perder peso

No te pierdas nuestras guías sobre más dietas para adelgazar:

Resumen de la dieta Clínica Mayo

El objetivo: Pérdida de peso rápidamente y saludablemente.

Podrás perder entre 5 a 10 libras (2.5kg y 4.5kg) en dos semanas, luego entre ½ o 1 libra (500g y 1kg) semanal hasta que hayas logrado tu peso deseado.

La teoría: Con la dieta Clínica Mayo recalibras tus hábitos alimenticios, dejando de lado los malos y reemplazándolos con buenos hábitos gracias a la ayuda de la singular pirámide alimenticia Clínica Mayo.

Esta pirámide se enfoca en el consumo de frutas, vegetales y cereales integrales, estos alimentos tienen bajo contenido energético, lo cual significa que puedes comer más por menos calorías. Míralo de esta manera: por casi la misma cantidad de calorías que contiene ¼ de una barra de chocolate, podrás comerte casi 2 tazas de brócoli.

dieta clinica mayo perder peso adelgazar

¿Cómo funciona la dieta Clínica Mayo?

¿Cómo funciona la dieta Clínica Mayo?

PROS:

  • Es sumamente efectiva desde un punto de vista nutricional
  • Tú creas tu propia dieta
  • Es realmente efectiva para adelgazar o bajar de peso
  • Te ayuda a comer más saludablemente

CONTRAS:

  • Toma un poco de tiempo para acostumbrarse
  • Es algo costosa.

Teniendo como guía el libro “Dieta Clínica Mayo”, pudimos notar que esta dieta se divide en 2 partes: “Piérdelo” y “Vívelo”.

La primera parte –“Piérdelo”- se concentra en 15 hábitos, unos tantos para adoptar y otros para desechar, entre ellos, adoptarás el consumo de desayunos saludables, montones de frutas y vegetales, cereales integrales, grasas saludables y al menos 30 minutos de actividad física por día.

Desecharás hábito que son malos para tu salud como el comer frente a la televisión, ingerir azúcar (excepto por la encontrada en frutas), merendar (excepto por las frutas y vegetales), consumir demasiada carne y lácteos completos, y comer afuera (a menos que la comida que pidas, este dentro de las reglas).

Si estás verdaderamente motivado, también adoptarás el hábito de hacer ejercicio por 60 minutos o más por día, y comerás de manera más natural, por consiguiente consumirás menos comida procesada. En esta primera parte no cuentas las calorías y puedes merendar las cantidades que quieras de frutas y vegetales.

Después de 2 semanas, inicia la segunda parte -“Vívelo”-, aquí vas a aprender cuantas calorías debes comer a fin de perder peso o mantener el actual y de donde deben venir esas calorías, sin embargo, en lugar de concentrarnos en contar las calorías de cada grano de arroz integral, nos vamos a enfocar en porciones.

Por ejemplo, teniendo en cuenta que es un plan de 1400 calorías (un plan adecuado si quieres seguir la dieta Clínica Mayo para bajar de peso o adelgazar), sólo nos permitiremos cuatro o más porciones de frutas y vegetales, cinco porciones de carbohidratos, cuatro de proteína/lácteos y tres de grasas.

¿Qué es una porción? En lo que a frutas se refiere, es más o menos el tamaño de una pelota de tenis; en proteínas, no más grande que un mazo de naipes.

Ocasionalmente permítete romper las reglas. Ningún grupo de comida está completamente fuera de los límites, estás desarrollando una forma de alimentación saludable que seguirás de por vida. Complementa “Vívelo” con actividad física de manera regular y ¡Estás hecho!, podrás perder peso efectivamente con la dieta Clínica Mayo.

No te pierdas nuestras guías:

Lo que debes y no debes hacer durante la dieta Clínica de Mayo

Lo que debes y no debes hacer durante la dieta Clínica Mayo

Come muchas frutas y vegetales

Puedes comer frutas y vegetales en abundancia durante las dos primeras semanas. Estos son remedios perfectos cuando te provoca comer dulces o tienes esos antojos que son tan difíciles de controlar.

Crea tus propias comidas balanceadas

Basa tus comidas en la pirámide alimenticia de Clínica Mayo (la que ves en la parte de arriba), escogiendo opciones tales como salteados de arroz integral, pollo (la carne magra), brócoli y champiñones. Solo asegúrate de mantener las porciones en regla.

Evita comer mientras miras la televisión

Quizás no lo sabías, pero este hábito genera apetito. Algunos estudios han vinculado esta acción con el aumento de peso, de acuerdo con la Clínica Mayo.

Evita ingerir azúcar en las primeras dos semanas

(Nota: El azúcar natural de las frutas no cuenta.) Después de eso, prémiate con dulces escasamente. (Eso es lo que más nos gusta de la dieta Clínica Mayo, te permite darte tus gustos de vez en cuando)

Dieta Clínica de Mayo para adelgazar

se puede perder peso clinica mayo adelgazar dieta clinica de mayo
¡Sí puedes perder peso y adelgazar con la dieta Clínica Mayo!

Definitivamente. Son muchas las personas que han logrado perder peso con la dieta Clínica de Mayo y tú también puedes hacerlo, siempre y cuando sigas las reglas.

Aunque el único estudio evaluando esta dieta proviene de la Clínica Mayo, los resultados son muy prometedores y la evidencia que esta dieta funciona es muy abundante. Los principios detrás de esta dieta están respaldados por investigaciones químicas las cuales sugieren el potencial para la pérdida y mantenimiento de peso.

¿Tiene beneficios cardiovasculares?

Así es. El enfoque de la Clínica Mayo refleja la definición ampliamente aceptada de una dieta sana para el corazón por la comunidad médica.

Un patrón alimenticio elevado en frutas, vegetales y cereales integrales pero reducido en grasas saturadas y sal es considerado el mejor modo de regular la presión arterial y el colesterol en sus niveles y prevenir las enfermedades cardiacas.

¿Puede la dieta Clínica Mayo prevenir o controlar la diabetes?

Si. Esta dieta es recomendada por algunos médicos como un buen plan alimenticio para diabéticos.

¿Hay algún riesgo para la salud con la dieta Clínica Mayo?

dieta clinica mayo adelgazar perder peso perder barriga

No hay indicaciones de ningún factor de riesgo para la salud ni de algún tipo de efecto secundario. Aun así, Clínica Mayo aconseja a todos los que realicen esta dieta, especialmente aquellos con problemas de salud, hablar con su médico antes de poner este plan en marcha.

¿Es fácil seguir esta dieta?

La mayorías de las personas han encontrado las restricciones en la fase “Piérdelo” difícil. Por esto solo dura dos semanas. Una vez que desarrollas un plan en “Vívelo” y encuentras que ninguna comida está fuera de los límites, es más probable que te mantengas en el carril.

Beneficios de la dieta Clínica Mayo

Beneficios de la dieta Clínica Mayo

Conveniencia:

Eres libre de comer fuera de casa, siempre y cuando dejes que la pirámide alimenticia de Mayo, dicte tus órdenes en el menú. Puede que el alcohol este restringido por un poco más de lo que prefieras. Y mientras el montón de guías de Mayo, hacen tu plan más fácil, no tendrás manera de evitar ir de compras al súper y de cocinar.

Saciedad:

Los expertos en nutrición destacan la importancia de sentirnos satisfechos; es decir, de tener la sensación de que hemos comido lo suficiente. No deberías de sentir más hambre de lo normal con la Dieta Clínica Mayo.

En la primera parte, puedes merendar la cantidad ilimitada de vegetales y frutas que desees, luego, cuando tengas un límite de calorías, el énfasis en frutas de bajo contenido energético, vegetales y cereales integrales ricos en fibra deberían mantenerte con una sensación de llenura por más tiempo.

Sabor:

Tú estás haciendo tus comidas, así que si no saben bien, ya sabes a quién culpar.

¿Es costosa esta dieta?

Aunque es probablemente más costosa que tu lista de compras de alimentos actual será mucho más sana para ti. Las frutas, los vegetales y los cereales integrales suelen ser más costosos que los cereales azucarados, el pan blanco y las pizzas congeladas.

¿Debo hacer ejercicio con esta dieta?

Hacer ejercicio es parte de este plan alimenticio, sobre todo si quieres perder peso o adelgazar rápidamente (la mejor forma es combinar esta dieta con los mejores ejercicios para perder peso).

Dieta Clínica Mayo: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre la dieta Clínica Mayo te ayude a descubrir todo lo que necesitas saber sobre esta dieta para bajar de peso, adelgazar rápidamente y tener una mejor alimentación. Si quieres saber más sobre esta dieta, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a salir de dudas.

¿Cómo funciona la dieta Clínica Mayo? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con esta dieta, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos si te ha ayudado a bajar de paso, a adelgazar o a tener una mejor alimentación y qué resultados has obtenido.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!