Dieta Weight Watchers: Perder peso sin dejar de comer

¿Buscas una dieta que te permita perder peso mientras comes lo que más te gusta? Entonces es hora de que explores la Dieta Weight Watchers, una de los mejores programas de alimentación y menú para adelgazar más efectivos recientemente. En esta guía te decimos exactamente cómo aprovechar la dieta Weight Watchers en español para adelgazar y perder peso más rápido de lo que te imaginas.

dieta weight watchers en español gratis

¿Qué es la dieta Weight Watchers?

La dieta Weight Watchers (también conocida como la dieta WW), es un régimen de alimentación diseñado para personas que quieren adelgazar o perder peso diseñada por la famosa compañía dieta Weight Watchers.

Esta dieta es una de nuestras preferidas porque es una de las pocas dietas que te permite comer lo que desees y adelgazar rápidamente. En vez de establecer un régimen sobre qué comer, se centra en controlar las porciones y controlar cuánto comer.

dieta weight watchers para adelgazar gratis en espanol ww

Resumen de la dieta Weight Watchers

dieta weight watchers en español

El objetivo: perder peso y adelgazar rápidamente

Resultados: con esta dieta podrás hasta 2 libras (1 kilo) por semana.

La teoría: hacer una dieta no se trata solo de contar calorías, pues si optas por alimentos saludables que sacien tu hambre, naturalmente comerás menos.

El programa PointsPlus de la dieta Weight Watchers (también conocida como la dieta WW), lanzado en noviembre de 2010, le asigna a cada comida una valoración en puntos (conocidos como puntos Weight Watchers) con base en su contenido de proteínas, carbohidratos, grasas y fibra.

Las opciones que te llenan por más tiempo son las que “cuestan” menos, de modo que los alimentos con alto contenido nutritivo cuestan menos que aquellos ricos en calorías sin valor nutricional. Así que si te debates entre un batido de frutas de 200 calorías y un café helado que también tiene 200 calorías, la decisión más acertada es elegir el batido.

Otra de las bases del programa consiste en ofrecerte el apoyo de personas que han perdido peso cumpliendo Weight Watchers y que han logrado mantenerse así.

¿Cómo funciona la dieta Weight Watchers?

dieta weight watcher puntos comidas
Weight Watchers ofrece comidas listas para comer que puedes usar con esta dieta para adelgazar (clic en la imagen para más información)

Ventajas:

– Come lo que quieras, no hay ninguna comida que esté fuera de límites.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

– Da flexibilidad para que organices tu propia dieta.

– Puedes perder peso y adelgazar rápidamente comiendo lo que te gusta

– Controlas las porciones y la cantidad para poder perder peso

Desventajas:

– Debes contar puntos (por eso algunos le llaman: la dieta de puntos Weight Watchers), lo cual es un poco tedioso.

– Es costosa.

Muchos de los que se unen a la dieta Weight Watchers continúan con el programa incluso luego de que han perdido las libras no deseadas. En esta dieta puedes comer lo que quieras, siempre y cuando te apegues a tu meta PointsPlus diaria, una cifra basada en tu género, peso, altura y edad.

Lo que debes y no debes hacer durante la dieta Weight Watchers

Lo que debes y no debes hacer durante la dieta Weight Watchers

Comer muchos granos enteros y vegetales

Tienen un valor de cero puntos, lo que significa que puedes comer todos los que quieras. Sobre todo porque son ricos en fibras y te llenaran más que una bolsa de papitas fritas o una barra de caramelo, por dar algunos ejemplos.

Debes cumplir tu meta diaria de PointsPlus

Cada comida tiene asignado un valor en puntos, con base tanto en cuánta proteína, carbohidratos, grasas, fibra y calorías contiene, como en qué tan duro debes ejercitarte para quemarla. Puedes revisar el valor de cada alimento en línea o incluso desde tu teléfono inteligente.

No debes exagerar con el alcohol, la moderación es la clave

La mayoría de las cervezas de 12 onzas cuestan 5 puntos, así que beberte unas cuantas significa que tendrás menos puntos que invertir en comida.

¿Se puede perder peso con la dieta Weight Watchers?

¿Se puede perder peso con la dieta Weight Watchers?
Aunque debes contar puntos con la dieta Weight Watchers, existen deliciosas recetas que te encantarán

La mayoría de los estudios indican que la dieta Weight Watchers es efectiva para la pérdida de peso, pero quizá no supere a otras dietas similares.

Dieta Weight Watchers gratis: ¿Tiene beneficios cardiovasculares?

Por lo visto, la dieta Weight Watchers promueve la salud cardíaca, aunque si esta es tu prioridad, te recomendamos otras dietas especializadas como la dieta TLC, dieta DASH o dieta Clínica Mayo.

¿Puede prevenir o controlar la diabetes?

La dieta WW introdujo recientemente un programa para empresas llamado Weight Watchers para la Diabetes.

De acuerdo a la compañía, que estudió los primeros seis meses de aplicación del programa, los resultados preliminares indican que los participantes con diabetes tipo 2 que siguieron Weight Watchers para la Diabetes experimentaron tanto una mayor reducción de los marcadores de control de diabetes, como una mayor pérdida de peso en comparación con el grupo de control.

Además de dichos resultados, existe muy poca evidencia de que Weight Watchers logre prevenir o controlar la diabetes. No obstante, dado que favorece la pérdida de peso, el programa sí debería tener un efecto positivo. Después de todo, si tienes sobrepeso perder aunque sea 5 o 10% de tu peso actual puede ayudarte a mantener a raya algunas enfermedades, entre ellas la diabetes.

¿Existe algún riesgo para la salud con la dieta Weight Watchers?

No ha surgido ningún indicio de que esta dieta sea riesgosa o de que tenga efectos secundarios.

Sin embargo, debes tener en cuenta que Weight Watchers no es segura para todo el mundo: los niños menores de 10 años no pueden hacerla, y los menores de 17 años necesitan tener por escrito el permiso de su doctor para poder unirse. Asimismo, las mujeres embarazadas tampoco pueden participar.

¿Es fácil seguir esta dieta para adelgazar?

dieta weight watchers opiniones
Muchas personas han tenido éxito al seguir la dieta Weight Watchers para adelgazar

No pasarás hambre, puesto que los puntos diarios siempre son lo suficientemente altos no solo para que puedas hacer las tres comidas, sino también para que disfrutes de al menos dos meriendas. A los miembros de la dieta WW también se les asignan 49 puntos extras cada semana para que se den algunos gustos.

Conveniencia:

No importa dónde te encuentres, Weight Watchers hace que revisar cuántos puntos vale lo que comes sea muy sencillo, pues incluso tienen aplicaciones disponibles para iPhone y Android.

Saciedad:

Los expertos en nutrición destacan la importancia de sentirnos satisfechos con nuestras comidas; es decir, de tener la sensación de que hemos comido lo suficiente. Al hacer esta dieta no deberías sentirte hambriento, pues este programa pone el acento sobre comidas ricas en fibra que te harán sentir más satisfecho por más tiempo.

Sabor:

No hay alimentos prohibidos, así que si mueres por comerte una pizza cuatro quesos, puedes hacerlo. La dieta Weight Watchers simplemente te ayuda a controlar las porciones y a modificar tus recetas favoritas para que sean lo más saludables posible.

¿Cuánto cuesta la dieta Weight Watchers?

dieta weight watchers recetas

Su costo varía dependiendo de dos factores: por una parte, está sujeto a las ofertas que hay durante todo el año y, por la otra, depende de si eliges asistir a encuentros semanales en persona, trabajar con un entrenador, usar las herramientas que están en línea o las tres cosas a la vez.

Todos los nuevos miembros deben pagar una tarifa inicial y una cuota mensual para disfrutar de lo esencial, incluyendo las herramientas en línea y el chat (disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana).

Dieta Weight Watchers para adelgazar: ¿Debo hacer ejercicio al seguir esta dieta?

Weight Watchers te anima a hacer ejercicio, así que incluso le asignó un valor PointsPlus a varias actividades tales como nadar, bailar y limpiar. Estas y otras actividades cuentan como puntos de comida extra, de modo que te ofrecen un margen de libertad para que te des un gusto de vez en cuando.

Dieta Weight Watchers: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre la dieta Weight Watchers te ayude a resolver todas tus dudas y puedas aprovechar esta dieta para adelgazar rápidamente. Si tienes dudas o preguntas sobre esta dieta, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a obtener la mejor respuesta.

¿Puedo perder peso con la dieta Weight Watchers? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia con esta dieta, déjanos un comentario en la parte de abajo y comparte con nosotros tu anécdota con esta dieta.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!