Mejores y peores comidas para diabéticos (alimentos permitidos y prohibidos)

¿Eres diabético y necesitas mejorar tu nutrición? Es muy probable que estés comiendo estos alimentos prohibidos y no lo sabes. Por eso hemos creado idea de las mejores y peores comidas para diabéticos con detalles sobre los alimentos recomendados y prohibidos para que puedas cuidarte y controlar tu nivel de azúcar.

Alimentos para curar la diabetes

Mejores comidas para diabéticos: comidas sabias si tienes diabetes

Cuando tienes diabetes, tener un buen balance de proteína, carbohidratos, y grasas saludables en tus comidas es importante. Algunas personas también encuentran útil el contar los carbohidratos. Así que, ¿qué es una cena bien balanceada? ¿Un desayuno energético? Sólo tienes que saber cómo elegir dentro de las indicaciones que te proporciona tu doctor.

Mejores comidas para diabéticos: Desayuno

Mejor desayuno para diabéticos: Nuevo desayuno americano

Mejor comida para diabeticos nuevo desayuno americano

La cuenta: 294 calorías, 40g de carbohidratos.

Esta comidas para diabéticos contiene proteína en un huevo revuelto, y solo 40 carbohidratos, mayormente de la avena y de los arándanos azules. La fibra retarda el proceso de digestión y ayuda a prevenir que el azúcar en la sangre se eleve.

Las personas que sufren de diabetes necesitan estar al pendiente de todos los tipos de carbohidratos: cereales, pan, arroz, pasta, vegetales almidonados, dulces, frutas, leche y yogurt. Distribuye tu consumo de carbohidratos a lo largo del día.

Mejores comidas para diabeticos curar la diabetes

Peor desayuno para diabéticos: Desayuno ranchero

Peor desayuno para diabeticos desayuno granjero

La cuenta: 2060 calorías, 276g de carbohidratos.

Ninguna comida está totalmente fuera de los límites cuando tienes diabetes, pero este simpático desayuno volará por aires tu presupuesto de carbohidratos y calorías en un abrir y cerrar de ojos.

Los expertos sugieren que las comidas para los diabéticos deben tener entre 45g y 75g de carbohidratos, dependiendo de las metas del individuo. El peso de tu cuerpo, actividad y medicamentos también juegan un papel importante. Esta comida tiene suficientes carbohidratos para repartir entre 4 y 5 comidas.

No te pierdas nuestras guías de nutrición y ayuda para diabéticos:

Mejores comidas para diabéticos: Almuerzo

Mejor almuerzo para diabéticos: Enchiladas de carne de res y frijoles

Mejor almuerzo para diabeticos enchiladas de carne de res y frijoles

La cuenta: 443 calorías, 48g de carbohidratos.

La carne de res magra y los frijoles negros, hacen de este plato mexicano una muy buena opción para los pacientes de diabetes. La fibra en los frijoles negros puede ayudar a disminuir el colesterol en la sangre y a controlar el azúcar. Es por esto que la nombramos como una de las mejores comidas para diabéticos.

Dale con fuerza al consumo de vegetales en esta comida y vete con cautela al momento de agregar el queso. Disfruta de 10 chips pequeñas (28 gramos) con un poco de guacamole.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Peor almuerzo para diabéticos: Chips, Salsa y un burrito

Peor almuerzo para diabeticos chips salsa burrito

La cuenta: 1760 calorías, 183 carbohidratos.

Antes que le des un mordisco a tu burrito, es probable que ya hayas sumado a tu canasta 98 gramos de carbohidratos y 810 calorías consumiendo chips y salsa.

Si estas tratando de adelgazar y de reducir tu consumo de sal, como acostumbra la mayoría de las personas que padecen de diabetes, es bueno que sepas que el burrito te suma 950 calorías. Es probable que también obtengas, de una comida como esta, mucha más cantidad de sodio de lo recomendado en un día.

Mejor almuerzo para diabéticos: Lomo de cerdo

Mejor almuerzo para diabeticos lomo de cerdo

La cuenta: 360 calorías, 42g de carbohidratos.

El lomo de cerdo es uno de los cortes de carnes más versátiles y magros. Esta receta es preparada con glaseado de mostaza Dijon, y es acompañada con brócoli al vapor y simulacro de puré de papas. La coliflor es un maravilloso sustituto de carbohidrato para realizar ese puré. Complementa tu comida con un panecillo de trigo.

Peor almuerzo para diabéticos: Costillas de cerdo

Peor almuerzo para diabeticos costillas de cerdo

La cuenta: 2510 calorías, 83g de carbohidratos.

Este plato clásico de la comida sureña contiene un derroche de alimentos en un solo plato. Costillas de cerdo grasientas que gotean una dulce y azucarada salsa barbacoa rodeadas de macarrón con queso y maíz en su mazorca. El maíz es un vegetal alto en carbohidratos, con alrededor de 19g de carbohidratos, definitivamente una mala opción para diabéticos.

Mejor almuerzo para diabéticos: Pasta Feta con mariscos

Mejor almuerzo para diabeticos pasta feta con mariscos

La cuenta: 369 calorías, 48g de carbohidratos.

Mariscos bajos en grasas y jugosos tomates maduros, hacen de esta receta una victoria para todos. El queso Feta tiene un sabor picante con 1/3 menos de grasa que el queso duro. Procura cocinar pasta que esté preparada con cereales integrales en un 50% o 100% y súmale el beneficio de la fibra: mejor control de azúcar en la sangre y mayor satisfacción.

Peor almuerzo para diabéticos: Pasta Alfredo con mariscos

Peor almuerzo para diabeticos pasta alfredo con mariscos

La cuenta: 2290 calorías, 196g de carbohidratos.

Una típica pasta Alfredo en el restaurante donde habitualmente comes puede ser una porción enorme y contener 73g de grasas saturadas tapa arterias. La diabetes te hace propenso a enfermedades cardiacas, por lo que los médicos recomiendan limitar el consumo de grasas a 15g diarios, en una dieta de 2000 calorías.

Mejor almuerzo para diabéticos: Hamburguesa de atún asiático

Mejor almuerzo para diabeticos hamburguesa de atun asiatico

La cuenta: 437 calorías, 38g de carbohidratos.

Prepara esta hamburguesa en casa. El atún aporta omega-3 que ayuda a tener un corazón saludable. Añade unos panes integrales, ½ taza de ensalada de col con brócoli, y unas rebanadas de ensalada. Si eliminas el pan, también estarás eliminando 23g de carbohidratos. Una hamburguesa de pavo y vegetales también es una buena opción si revisas el conteo calórico.

Peor almuerzo para diabéticos: Hamburguesa

Peor almuerzo para diabeticos hamburguesa

La cuenta: 2700 calorías, 309g de carbohidratos.

Una hamburguesa con queso y tocineta, papas grandes y refresco grande tiene más carbohidratos que el consumo diario recomendado. 2700 calorías y 44g de grasas saturadas. Grandes en tamaños y bajas en precios, hacen difícil comer porciones pequeñas en los establecimientos de hamburguesas.

Mejor almuerzo para diabéticos: Pescado y vegetales a la parrilla

Mejor almuerzo para diabeticos pescado y vegetales a la parrilla

La cuenta: 456 calorías, 48g de carbohidratos.

Una súper comida para esas personas con diabetes, o para cualquier persona, comienza con pescado horneado o a la parrilla. Una salsa de maíz, una pera, remolacha, y nueces, hacen juego con esta comida. No aumentaras el límite de carbohidratos más de 48g y de esta forma estarás consumiendo una combinación balanceada de nutrientes: proteína, fibra y grasas.

Peor almuerzo para diabéticos: Pescado frito

Peor almuerzo para diabeticos pescado frito

La cuenta: 910 calorías, 92g de carbohidratos.

El pescado juega un papel importante a beneficio de la salud del corazón, a menos que este frito. El empanizado, aceite y calorías extras, eliminan los beneficios naturales del pescado. Cuídate con los contornos fritos, así como también de las ensaladas con aderezos dulces y con mayonesa.

Mejor almuerzo para diabéticos: Pollo rostizado

Mejor almuerzo para diabeticos pollo rostizado

La cuenta: 312 calorías, 29 carbohidratos.

El pollo rostizado es simple de preparar. Sirve ½ taza de pechuga de pollo, sin piel. Añade unas batatas y espárragos para una comida súper nutritiva.

Peor almuerzo para diabéticos: Pollo frito

Peor almuerzo para diabeticos pollo frito

La cuenta: 1030 calorías, 96g de carbohidratos.

Evita el combo de pollo frito, puré de papas y biscocho en tu pollera local. Incluso si ordenas pechuga de pollo, esta comida está cargada de carbohidratos y grasas. Es probable que también contenga el doble de sal que debes ingerir diariamente si sufres de diabetes.

Mejores comidas para un diabético: Cena

Mejor cena para diabéticos: Sándwich de pavo y vegetales

Mejor cena para diabeticos sandwich de pavo y vegetales

La cuenta: 445 calorías, 55g de carbohidratos.

Pide un emparedado de pavo en pan fresco e integral, apilado con vegetales. Hazlo un combo junto con una ensalada de frutas y un vaso de leche descremada, para dar vida a una grandiosa comida amiga de la diabetes. Seis gramos de fibra ayudan a manejar el azúcar en la sangre, la leche, frutas y vegetales, son todos altos en potasio lo que ayuda a disminuir la presión arterial.

Peor cena para diabéticos: Sándwich de atún

Peor cena para diabeticos sandwich de atun

La cuenta: 1050 calorías, 183g de carbohidratos.

El almuerzo, se vuelven tan importante como cualquier otra comida cuando padeces diabetes, así que agarres cualquier emparedado o enrollado. Una ensalada de atún lista para comer puede estar nadando en mayonesa. Los chips y una bebida grande azucarada colocan el total de carbohidratos en 183g: ¡Demasiado!

Mejor cena para diabéticos: Sopa de pollo

Mejor cena para diabeticos sopa de pollo

La cuenta: 451 calorías, 42g de carbohidratos.

Las sopas que preparas en casa son más propensas a encajar en tu dieta. Usa salchichas reducidas en grasas, sabores Cajún auténticos, arroz integral, y muchos vegetales ricos en fibra.

Peor cena para diabéticos: Sopa de salchicha cajún

Peor cena para diabeticos sopa de salchicha cajun

La cuenta: 1069 calorías, 92g de carbohidratos.

El pollo rostizado hace una buena base para una sopa de cajún, la salchicha, la grasosa base de la sopa y el panecillo de maíz gigante pueden transformar esta comida en un problema. Las grasas, grasas saturadas y calorías están por los cielos en este plato. El panecillo de maíz grande tiene 71 gramos de carbohidratos, y un mini panecillo ofrece el mismo sabor por solo 9 gramos de carbohidratos.

Mejor cena para diabéticos: Carne y vegetales salteados

Mejor cena para diabeticos carne y vegetales salteados

La cuenta: 474 calorías, 39g de carbohidratos.

Prepara tu propio salteado de carne y brócoli, así podrás elegir un corte magro y salsa de soya baja en sodio. Sáltate los fideos grasosos y el arroz frito y cárgate de vegetales salteados en su lugar. Elige vaporizar lo alimentos en lugar de freírlos. Para menos contenido de sodio, evita el uso de salsa de soya en su totalidad.

Peor cena para diabéticos: Combo de comida China

Peor cena para diabeticos combo de comida china

La cuenta: 1433 calorías, 125 carbohidratos.

Rollitos de primavera, arroz frito, y un plato principal que gotea una salsa aceitosa, hacen de esta comida una elección poco saludable. El nivel de sal en estas comidas es mayor al que una persona con diabetes debería comer en 3 días.

Mejores comidas para un diabético: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre las mejores comidas para un diabético te ayude a tener mejores ideas sobre los alimentos que los diabéticos deben consumir y los alimentos prohibidos para diabéticos. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuáles son las mejores comidas para un diabético? ¿Cuáles son las peores comidas para la diabetes? Queremos saber tu opinión. Si tienes otras ideas de comidas que los diabéticos deben evitar, déjanos un comentario en la parte de abajo para el beneficio de otros usuarios.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!