Dieta TLC: Mejor dieta para perder peso y controlar la diabetes

La dieta TLC está dando mucho de qué hablar recientemente. Esta dieta tiene uno de las mejores formas de bajar de peso y también controlar la diabetes al mismo tiempo. Si quieres bajar el colesterol o quieres adelgazar rápido, en esta guía responderemos a todas tus preguntas para que puedas empezar a bajar de peso ahora mismo.

https://www.comologia.com/go/dietas

¿Qué es la dieta TLC?

La dieta TLC es un programa de alimentos bajo en grasa que muchos expertos recomiendan para reducir el colesterol. De hecho, es una de las mejores dietas del 2019 para comer sano y sin pasar hambre.

Es una dieta muy conocida para los que quieren bajar de peso, comer más saludablemente, reducir el riesgo de las enfermedades del corazón y es una dieta excelente para los pacientes con diabetes.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Aunque cada quien puede experimentar resultados diferentes, esta dieta permite bajar el colesterol LDL (conocido como el colesterol malo) por 8% a 10& en tan solo 6 semanas.

Esta dieta para perder peso se centra en cortando drásticamente los alimentos altos en grasa, especialmente en grasas saturadas, como carnes rojas, productos lácteos y alimentos fritos, los aumentan el riesgo de ataque cardíaco y las enfermedades cerebrovasculares.

Mejores dietas curar la diabetes tlc

No te pierdas nuestras guías sobre más dietas para adelgazar:

dieta tlc ejercicios bajo en grasa
Combina la dieta TLC con un programa de ejercicios efectivo para mejores resultados

¿Cómo funciona la dieta TLC?

Ventajas de la dieta TLC: Es buena para el corazón. Es reconocida y respaldada por los expertos. Además, puedes hacerla fácilmente por tu cuenta ya que es muy fácil de seguir.

Para bajar de peso con la dieta TLC, debes empezar por elegir tu nivel de calorías adecuado. Esto depende de lo que quieras lograr con esta dieta.

Si tu meta es bajar el colesterol: puedes consumir hasta 2.500 calorías por día para los hombres y 1.800 calorías para las mujeres.

Si tu meta es bajar de peso: deberás consumir 1.600 calorías para los hombres o 1.200 calorías para las mujeres.

Para seguir esta dieta, debes cortar las grasas saturadas: comer menos productos lácteos (como mantequilla y carnes grasosas). Es recomendable consumir hasta 200 miligramos de colesterol diariamente.

También es recomendable añadir a tu dieta 10 a 25 gramos de fibra soluble cada día. Esto te ayudará a bajar el colesterol al mejorar la salud del tracto digestivo. Puedes lograr esto al comer más frutas, vegetales, granos enteros, productos lácteos bajos en grasa o sin grasa y pescado.

También visita nuestras dietas para la diabetes:

dieta tlc comer mas vegetales menu porciones
Consume más vegetales para mejorar tu salud y bajar tu colesterol con la dieta TLC

Cómo perder peso con la dieta TLC

Esta dieta no prohíbe las carnes enteramente: puedes cocinar el pollo a la plancha sin la piel. También puedes comer pavo o pescado. Se aconseja no comer carnes rojas, ya que estas suelen ser altas en grasas saturadas.

Come más frutas y vegetales: Tu meta debe ser 4 porciones de fruta al día y 3 a 5 porciones de vegetales todos los días.

No comas grasas saturadas: Las grasas saturadas son malísimas para el corazón y es la manera más fácil de subir tu colesterol. Evita comer productos lácteos, la grasa de las carnes y el puerco o los alimentos fritos.

No te pierdas nuestras guías: Cómo adelgazar sin dieta | Dieta HCGDieta sopa quema grasa

es posible perder peso con dieta tlc adelgazar
¡Si es posible perder peso con la dieta TLC!

¿Realmente funciona la dieta TLC?

La dieta TLC fue principalmente diseñada para mejorar los niveles de colesterol, pero también ha dado buenos resultados al para perder peso. Muchos usuarios han estado satisfecho con los resultados y reportan haber perdido hasta 5 kilos de grasa en solo 20 a 30 días.

Aunque cada cuerpo responde diferentemente a las dietas, te aconsejamos que pruebes la dieta TLC, ya que este programa mejorará tu salud y permitirá perder peso al mismo tiempo.

No te pierdas: Cómo perder peso en una semana

¿La dieta TLC puede prevenir o controlar la diabetes?

Algunos estudios muestran a que la dieta TLC puede contribuir a mejorar la diabetes gracias a sus alimentos bajos en niveles de insulina y su método para bajar el colesterol alto. Esto quiere decir que no solo es útil al controlar, sino que también es capaz de prevenir la diabetes.

En general, la mayoría de los expertos de nutrición considera que un patrón alimenticio como la dieta TLC es una de las mejores maneras de tratar y prevenir la diabetes, al promover los alimentos adecuados y evitar los malos alimentos.

dieta tlc controlar mejorar la diabetes
La dieta TLC es perfecta para diabéticos

Dieta TLC: ¿Existen riesgos para la salud?

No hemos notado riesgos graves para la salud con la dieta TLC. Además, los alimentos de esta dieta también son seguros para los niños y adolescentes.

Programa Dieta TLC

Lo que más nos gusta de la dieta TLC es que no tiene un programa de nutrición definida. Más bien, se centra en las pautas que hemos comentado para que puedas adaptarla a tu propósito: bajar de peso, controlar la diabetes o bajar el colesterol.

Las comidas que tendrás con esta dieta es cosa tuya, pero para que la dieta funcione, debes seguir algunas reglas:

  • Corta las grasas saturadas – come menos productos lácteos como mantequilla y carnes grasosas. Al comprar leche, es mejor comprar leche sin grasa o descremada.
  • No comas más de 200 miligramos de colesterol al día (cantidad aproximada: 2 onzas de queso)
  • Agrega más fibra a tu dieta: come muchas frutas, vegetales, granos enteros, productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, pescado y pollo sin la piel.

Ejemplo del menú de la dieta TLC

Para que puedas bajar de peso o mejorar tu nutrición con la dieta TLC, hemos diseñado un menú que te dará una mejor idea de lo que debes comer en un día:

Desayuno

1 taza de avena (con leche descremada 1 taza y ¼ de taza de pasas)
1 taza de melón
1 taza de jugo de naranja fortificados con calcio
1 taza de café (con leche descremada 2 cucharadas soperas)

Almuerzo

Sándwich de carne asada
½ taza ensalada de pasta
¼ taza de vegetales
1 manzana
1 taza de té sin azúcar

Cena

1 naranja
1 taza de arroz
½ taza de brócoli
1 taza de fresas con ½ taza yogurt congelado con poca grasa

Merienda

2 tazas de palomitas de maíz cocinadas con aceite de canola
1 taza de conservas de duraznos

la dieta tlc secreto para perder peso
El secreto de la dieta TLC es comer alimentos bajos en grasa y una porción adecuada de vegetales

Dieta TLC: Preguntas

¿Quieres saber más sobre la dieta TLC? Si tienes preguntas sobre esta dieta o tienes dudas sobre las formas para bajar de peso, controlar la diabetes o bajar el colesterol, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a encontrar la respuesta a tu inquietud.

¿Qué es la dieta TLC? Opiniones sobre la dieta TLC Si has tenido resultado con esta dieta (positivos o negativos) o has tenido cualquier anécdota al seguir este programa, déjanos tu comentario en la parte de abajo para que otros también se beneficien de tu experiencia.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!