Dieta Slim Fast: Pierde peso rápido y sin pasar hambre

¿Buscas una de las mejores dietas para perder peso sin pasar hambre? Entonces la dieta Slim Fast puede ser la mejor opción para ti. Sabemos lo difícil que puede ser bajar de peso, así que hemos preparado esta guía para que puedas tener toda la información que debes saber sobre esta dieta y cómo empezar a adelgazar rápido desde hoy mismo.

dieta slim fast perder peso

¿Qué es la dieta Slim Fast?

Qué es la dieta Slim Fast para perder peso adelgazar
Puedes perder peso sin pasar hambre con la dieta Slim Fast

Slim Fast es más que una línea de bebidas de proteína y malteadas de dieta. En los últimos años, la empresa ha desarrollado productos para la pérdida de peso como sopas, pastas, comida listas para llevar e incluso meriendas; todas basadas en la meta de que los productos de reemplazo de comida pueden ayudar a las personas perder peso.

En su sitio web, la compañía Slim-Fast promueve un enfoque de cuatro pasos para perder peso, haciendo hincapié en el control de las porciones, comer saludablemente, incrementar la actividad física y mantenerte motivado.

Muchos usuarios que han usado la dieta Slim Fast, cuentan que han podido perder hasta el 10% de su peso corporal en los primeros seis meses (o un promedio de hasta dos libras por semana o 1 kilo por semana). Esto quiere decir que la dieta Slim Fast promueve la pérdida de peso saludable.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Muchos estudios también respaldan la efectividad de la dieta Slim Fast, ya que se basa en principios clave como el control de porciones y el obtener una mejor nutrición utilizando productos de reemplazo de comidas para obtener todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para sentirte lleno y satisfecho sin necesidad de comer más.

dieta slim fast perder peso adelgazar

Resumen de la dieta Slim Fast (en español)

dieta slim fast como funciona perder peso adelgazar rapido

Lo que puedes lograr con la dieta Slim Fast: con esta dieta puedes perder peso y adelgazar rápidamente sin pasar hambre o sentirte frustrado porque no puedes comer.

Lo que esta dieta afirma: puedes perder alrededor de un kilo por semana.

Cómo funciona: perder peso es tan fácil como restringir las calorías y controlar el tamaño de las porciones en los alimentos que comes. También es importante planear una flexibilidad variada en tus comidas, pero bien estructurada.

Los productos Slim-Fast (como batidos, barras alimenticias y meriendas) reemplazan tu desayuno, tu almuerzo y tus meriendas, de manera que puedas obtener la cantidad correcta de los nutrientes correctos.

Al hacer esta dieta también te puedes permitir prepararte una comida de 500 calorías al día, de modo que puedas disfrutar de pequeñas porciones de tus alimentos favoritos.

perder peso dieta slim fast

¿Cómo funciona la dieta Slim-Fast?

¿Cómo funciona la dieta Slim-Fast?

Ventajas de la dieta Slim Fast:

  • Es conveniente. Puedes comer en cualquier lugar con los batidos nutricionales
  • Ahorras tiempo al cocinar
  • Es fácil de seguir
  • Es efectiva para perder peso rápidamente
  • No pasas hambre al perder peso

Desventajas de la dieta Slim Fast:

  • Los batidos y las barras se pueden volver un poco aburridor
  • Las comidas se pueden volver repetitivas
  • No es una dieta para perder peso que puedes adaptar a largo plazo (solo debes seguir esta dieta si quieres perder peso rápidamente sin pasar hambre).

Por lo general, debes consumir 1200 calorías al día para perder peso rápidamente con la dieta Slim Fast. Esta dieta también sugiere tomar tres meriendas (por ejemplo: media banana, una pera, o una barra para merendar de Slim-Fast) y una comida que prepares, pero que estas meriendas no pasen de las 500 calorías.

La dieta Slim Fast es ideal para las personas que quieran perder alrededor de 10 kilos en un lapso de 8 a 10 semanas.

La mayoría de las personas tienen dificultad para ceñirse a un régimen como este, durante mucho más tiempo.

No obstante, muchas de las personas que hacen dietas, están usando los productos de Slim-Fast para sustituir algunas de sus comidas, incluso después de haber perdido peso, como método para mantener su peso ideal.

Lo que debes hacer y no debes hacer al seguir la dieta Slim Fast

Lo que debes hacer y no debes hacer al seguir la dieta Slim Fast

Lo que debes hacer:

  • Reemplazar dos comidas al día con los productos Slim-Fast: puedes optar por una barra o por un batido listo o un batido en polvo. Los batidos contienen entre 180 y 200 calorías, y proporcionan un 20% del requerimiento proteico diario; además, contienen otros nutrientes esenciales, como calcio, vitamina D y vitamina b12.
  • Comer tres meriendas al día: puedes comer media banana, una pera o una barra de meriendas Slim-Fast de 100 calorías. Estas barras vienen en sabor chocolate, mantequilla de maní crujiente o turrón de chocolate

Lo que NO debes hacer con esta dieta:

  • No prepares comidas demasiado grandes para la cena: recuerda que depende de ti preparar una comida balanceada de 500 calorías al día, y el control de las porciones es un deber en la dieta Slim-Fast

Dieta Slim Fast: ¿Se puede perder peso?

Dieta Slim Fast funciona Se puede perder peso

Distintos estudios afirman que la Dieta Slim-fast es una forma efectiva de perder peso. De acuerdo con los estudios publicados por el British Medical Journal en el 2006, se realizó una comparación de cuatro programas comerciales de pérdida de peso, en personas con sobrepeso y obesidad.

Los que utilizaron Slim-Fast perdieron un promedio de tres kilos en cuatro semanas, eso es aproximadamente el mismo promedio que perdieron las personas que utilizaron programas como la dieta Weight Watchers, la dieta Jenny Craig o la dieta Biggest Loser.

Los resultados a largo plazo son alentadores. En un estudio de 4 años, publicado en una investigación sobre obesidad del 2000, 100 personas con sobrepeso y obesidad fueron separadas en dos grupos.

El primero consumió entre 1200 y 1500 calorías al día en comidas regulares. El segundo grupo, reemplazo dos de esas comidas por productos Slim-Fast. Durante esos 4 años, los que siguieron la dieta Slim-Fast, perdieron un promedio de 8.5% de su peso inicial, mientras que las personas que continuaron consumiendo alimentos regulares, solo habían perdido un 3.3% de su peso inicial.

Algo que también nos gusta sobre la dieta Slim Fast es que si tienes sobrepeso, con perder entre el 5 y el 10% de tu peso, puede alejarte de padecer ciertas enfermedades.

Dieta Slim Fast: ¿Tiene beneficios cardiovasculares?

En un estudio sobre obesidad realizado en el 2001, los investigadores encontraron que las personas que realizan dietas siguiendo el plan de la Dieta Slim-fast, experimentaron una significativa reducción de sus niveles de colesterol, comparado con aquellos que seguían planes alimenticios preparados por la Asociación Americana de Diabetes los cuales debían sustituir algunos alimentos, por otros que les proporcionaran valores alimenticios similares con un menor impacto en el organismo.

No obstante, estas personas no notaron una disminución significativa en sus niveles de colesterol.

Si buscas una dieta que te ayude a controlar la hipertensión o controlar la diabetes, consulta nuestras guías:

Dieta Slim Fast: ¿Puede prevenir o controlar la diabetes?

Algunos estudios afirman que la Dieta Slim-fast tiene un efecto directo en la insulina y el azúcar en la sangre, además de que se conoce que la pérdida de peso efectivamente ayuda a prevenir y controlar la diabetes.

En el 2003 por ejemplo, un estudio publicado en la revista Diabetes Care, en el que se estudiaron a 61 personas con sobrepeso u obesidad y con diabetes tipo2, arrojo que 26% de aquellos siguiendo una dieta basada en productos Slim-Fast, al cabo de un año estaban tomando menos medicación para la diabetes que cuando iniciaron el estudio.

¿Hay riesgos para la salud con esta dieta?

dieta slim fast riesgos

No se ha probado la existencia de efectos secundarios. No obstante, la Dieta Slim Fast no es seguro para cualquiera. Los productos Slim-Fast están diseñados para cubrir las necesidades de personas mayores de 18 años.

Los adolescentes aún están en una etapa de crecimiento, por lo que las dietas para perder peso, no son recomendables. De igual manera, las mujeres que estén embarazadas o amamantando, deben hablar con su médico antes de iniciar una dieta.

Dieta Slim Fast: ¿Funciona?

Dieta Slim Fast: ¿Funciona?

Depende de cuánto tiempo quieras comer con los batidos y barras de Slim-Fast. Hay una gran variedad de sabores, pero si no te agradan los sabores, esta dieta no será para ti. Las comidas y meriendas son tan fáciles como agarrar una botella o una barra Slim-Fast.

El alcohol no es recomendado, pero tampoco está prohibido, y comer en un restaurante está bien, siempre y cuando sea para esa única comida preparada al día.

¿Cuánto cuesta seguir la Dieta Slim Fast?

Un paquete de 8 batidos, cuesta unos $10, y uno de 5 barras de merienda cuesta otros $5. Pueden comprarse en sitios como Amazon.com y Walmart.com, o en distintas tiendas.

Consejos al seguir la dieta Slim Fast

Los Veganos y vegetarianos: los vegetarianos pueden sustituir la carne por alternativas como quínoa o tofu y consumir los productos Slim-Fast, pero estos son preparados con leche, por lo que no es viable para veganos. No dudes también en visitar nuestra guía sobre la dieta vegetariana y la dieta vegana.

Recuerda que los productos Slim-Fast no son libres de Gluten.

Recuerda que Tampoco es un programa específicamente bajo en sal. Por ejemplo, una barra para meriendas con sabor a chocolate y menta, contiene 65 miligramos de sodio, mientras que una barra para comidas con sabor a crema de maní y chocolate, contiene 320 miligramos de sodio.

Los batidos contienen alrededor de 200 mg de sodio, aunque se puede optar por los batidos en polvo y prepararlos con leche baja en sodio. Solo se debe escoger adecuadamente el producto.

Dieta Slim Fast: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre la dieta Slim Fast pueda ayudar a aclarar todas las preguntas sobre esta dieta para adelgazar rápidamente y puedas tener éxito al bajar de peso con estos productos altamente efectivos.

Recuerda que si tienes dudas o preguntas sobre la dieta Slim-Fast, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a aclarar todas tus dudas sobre este programa para perder peso para que así puedas lograr tus objetivos.

¿Funciona la dieta Slim Fast? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al perder peso o adelgazar con la dieta Slim Fast, déjanos un comentario en la parte de abajo y comparte tu experiencia con nosotros para el beneficio de nuestros usuarios.

Guías relacionadas

14
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Maria

En Colombia en dónde lo venden? En cuál tienda?

Micaela Pano

¿Puedo tomar la malteada si doy pecho?

Carmen

Yo rebajé en el 2004 con SlimFast. Llegaba a size 3 de pantalón y con tres hijos, pero cuando lo deje engordé el doble. no se si ocurrió porque deje de tomar el slimfast

Silvia gonzalez

Es difícil conseguir la malteada en México , solo la venden en costo en sabor chocolate , quisiera saber dónde más la puedo comprar en otros sabores . En México d,f.

Esmeralda de la fuente

¿Debes de hacer ejercicio o es verdad que sino haces ejercicios puedes engordar con el slimfast?

Patricia Melendez

Venden las malteadas ya preparadas y las barras aquí en México?

Frank Sanyiago

Saludos! Tengo un peso de 172 libras y mido 5’5. Es recomendable Slim Fast para mi?

Rosaida

¿Las barras q debo comer sea en el desayuno o almuerzo son 2?