Dieta Biggest Loser / Dieta del Mayor Perdedor: Pierde peso rápidamente

Basada el show que ha cobrado tanta popularidad llega la dieta Biggest Loser, una de las mejores dietas que hemos visto este año con los mejores resultados al adelgazar rápido, comer saludable y perder peso. Hemos creado una guía completa con todo lo que necesitas saber sobre esta dieta y cómo funciona.

dieta biggest loser perder peso

¿Qué es la dieta Biggest Loser?

¿Qué es la dieta Biggest Loser?

La dieta Biggest Loser (también conocida como la dieta del Mayor Perdedor o dieta The Biggest Loser) cuenta con un menú completo y plan de comidas muy fácil de seguir que te permite adelgazar al reducir las calorías que consumes y aumentar el ejercicio.

Al seguir la dieta Biggest Loser, tu objetivo será comer mucho menos y perder más peso. Esto significa que tu meta será reducir las calorías, hidratos de carbono modificados, reducir las grasas que consumes e incrementar el consumo de proteína magra y frutas y verduras (así podrás comer mucho más saludable)

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Tu meta diaria de calorías variará de 1.050 a 2.100, dependiendo de tu peso inicial. La dieta Biggest Loser cuenta con una pirámide que te ayudará a escoger el mejor tipo de alimentos para cada comida, de esta manera no tienes que seguir un menú de dieta Biggest Loser, sino que aprendes a crear tus propias comidas.

pirámide dieta biggest loser perder peso adelgazar

Según la pirámide de la dieta Biggest Loser, debes comer:

  • 4 porciones de frutas y vegetales
  • 3 porciones de proteína
  • 2 porciones de granos enteros
  • 1 porción de grasas y dulces
  • Permanecer dentro de un presupuesto de 200 calorías en grasas sanas y dulces (esto incluye postres).
  • Comer tres comidas y dos refrigerios al día para quedarse satisfecho.

Nos gusta la dieta Biggest Loser porque no pasarás hambre al perder peso

dieta biggest loser mayor perdedor adelgazar

¿Quieres bajar de peso? No te pierdas nuestras dietas recomendadas:

Resumen de la dieta Biggest Loser

Resumen de la dieta Biggest Loser

Al seguir la dieta Biggest Loser puedes: perder peso rápido o adelgazar rápidamente, prevenir y revertir enfermedades cardíacas y según algunos que siguen esta dieta, prevenir y mejorar la diabetes.

Al hacer esta dieta, deberás comer saludable y ejercitar regularmente por seis semanas. Esta no solo es una fantástica forma de comenzar a perder peso, sino que también puede prevenir o revertir la diabetes, disminuir el riesgo de padecer de cáncer, de demencia o de Alzheimer, mejorar la salud cardíaca y fortalecer el sistema inmunológico. Disminuye el consumo de calorías, haz ejercicio y ¡observa cómo pierdes kilos con la dieta Biggest Loser!

La teoría: muchos de nosotros ganamos peso debido que comemos en exceso los alimentos equivocados y comemos muy pocos alimentos saludables. Además, muchos también tendemos a ser muy sedentarios (no hacemos ejercicio o no tenemos un trabajo demasiado activo). En pocas palabras, nuestra dieta es un desastre.

¿La solución? Como cabría esperar, una mejor estrategia es comer con regularidad alimentos que enfaticen las calorías que dan una sensación de llenura y plenitud (como por ejemplo, frutas, vegetales, fuentes de proteína magra y granos enteros), así como regular el tamaño de las porciones que comemos, llevar un diario alimenticio y por supuesto, levantarse de ese sofá y empezar a hacer ejercicio.

¿Cómo funciona la dieta del Mayor Perdedor?

dieta biggest loser mayor perdedor

Ventajas:

– Perderás peso rápido sin pasar hambre

– La pirámide alimenticia te ayuda a encontrar qué comer y cuánto comer para cumplir tus metas

– Puedes adelgazar al ritmo que prefieras

– Es una dieta sólida, nutricionalmente hablando.

– No hay alimentos prohibidos (a diferencia de la dieta vegetariana o la dieta flexitariana)

– Comerás más saludable

CONTRAS:

– Los alimentos de esta dieta son un poco costosos

Aunque no es necesario, muchas personas recomiendan elegir qué manual del Mayor Perdedor (Biggest Loser) quieres seguir. Todos están basados en el mismo principio, así que depende de cuánto quieras leer; puedes elegir entre la edición de 2005, la más corta y concisa, la edición de 2009 (Arranque en 30 días), la más extensa, o la de 2010 (6 semanas para un tú más saludable) que es la intermedia.

Si prefieres una lectura más reciente, El Mayor Perdedor: el programa para perder peso que transformará tu cuerpo, tu salud y tu vida fue publicado en 2013.

NOTA: Aunque estos manuales están en inglés, en realidad son muy fáciles de seguir y podrás aprovechar al máximo las dietas y sugerencias completas de este programa para perder peso.

Todos los manuales contienen historias sobre el éxito que tuvieron viejos concursantes del reality show The Biggest Loser, consejos para desarrollar un menú con base en su pirámide especial de alimentos y sugerencias para sudar unas cuantas calorías.

Lo que debes y no debes hacer durante la dieta Biggest Loser

Lo que debes y no debes hacer durante la dieta biggest loser

Compra muchas frutas y vegetales

Estos son la piedra angular de la pirámide alimenticia de esta dieta.

Lleva un diario alimenticio para cada comida

Hacerle seguimiento a tu dieta te ayudará a no perder de vista cuántos kilos quieres perder.

No comas mucha carne roja

En su lugar, opta por fuentes de proteína magra tales como el pollo, el pavo y el pescado.

Dieta Biggest Loser: ¿Se puede perder peso?

Dieta Biggest Loser Se puede perder peso adelgazar

Es lo más probable, puesto que la dieta del Mayor Perdedor emplea dos tácticas dietéticas a prueba de fallos: la restricción de calorías y el ejercicio. Por supuesto, debes asegurarte de cumplirla.

Dieta Biggest Loser: ¿Tiene beneficios cardiovasculares?

Si tiene beneficios cardiovasculares. Algunos estudios demuestran que los concursantes del programa de TV The Biggest Loser obesos y con obesidad mórbida bajaron su colesterol “malo” o tipo LDL, su presión sanguínea y sus triglicéridos (sustancia cuyo exceso está ligado a enfermedades cardíacas), a la vez que aumentaron su colesterol “bueno” o tipo HDL.

Si bien tu experiencia con la dieta no será un reflejo exacto de la que tuvieron los concursantes (sobre todo si tienes menos peso que perder, ya que tus resultados serán menos dramáticos), el método del Mayor Perdedor sí refleja la definición de lo que la comunidad médica considera una dieta sana para el corazón, pues es rica en frutas y vegetales, y ligera en grasas saturadas y azúcar extra.

Además, el ejercicio es una parte integral de esta dieta en lugar de solo un valor agregado.

Dieta Biggest Loser: ¿Puede prevenir o controlar la diabetes?

Por lo general, este método es considerado como el patrón alimenticio idóneo para lograr ambos.

¿Hay algún riesgo para la salud al seguir esta dieta?

Es poco probable que lo haya. Sin embargo, es recomendable seguir las instrucciones al pie de la letra para evitar acciones que puedan afectar tu salud.

¿Qué tan fácil resulta seguir la dieta Biggest Loser?

dieta Biggest Loser perder peso adelgazar

Dado que la dieta del Mayor Perdedor no prohíbe grupos alimenticios en su totalidad, no debería resultarte difícil cumplirla. De hecho, muchas personas han podido seguir la dieta Biggest Loser para perder peso rápidamente y adelgazar mucho más rápido de lo que creían.

Conveniencia:

Sobran las recetas, las comidas prácticas y los recursos en línea. Está permitido tanto comer fuera de casa como ingerir alcohol, siempre y cuando lo hagas con precaución.

Saciedad:

Los expertos en nutrición destacan la importancia de sentirnos satisfechos con nuestras comidas, es decir, de tener la sensación de que hemos comido lo suficiente. En el programa debes consumir una comida o una merienda rica en proteínas o en fibra cada par de horas, lo que debería mantener el hambre al margen.

Sabor:

Tú serás el encargado de preparar todas tus comidas, así que si algo no sabe bien, ya sabes a quién debes culpar.

¿Cuánto cuesta hacer la dieta Biggest Loser?

Cuánto cuesta hacer la dieta Biggest Loser

Por lo general, las frutas frescas, los vegetales, los granos enteros y el pescado son más caros que un carrito lleno de cereales azucarados, pan blanco y dulces. Sin embargo, estos serán mucho más saludables y te sentirás mejor a corto y largo plazo.

No obstante, no tienes que pagar una cuota de membresía (como en el caso de la dieta Weight Watchers, la dieta Jenny Craig o Nutrisystem) y tienes la libertad de modificar los planes alimenticios sugeridos para disminuir un poco la factura (por ejemplo, al ir de compras, podrías optar por los productos que estén en oferta).

En cuanto a los programas de la dieta del Mayor Perdedor, puedes comprarlos en físico o en su versión digital, siendo esta última la más económica.

¿Debo hacer ejercicio para perder peso con la dieta Biggest Loser?

La dieta Biggest Loser recomienda fuertemente que debes seguir algún programa de ejercicios para acelerar tu pérdida de peso. Además, hacer ejercicio te ayudará en la lucha contra las condiciones relacionadas con el sobrepeso, desde la diabetes tipo 2 hasta la presión sanguínea elevada y las enfermedades cardíacas.

Al hacer esta dieta comenzarás con ejercicios de fuerza (estocadas, sentadillas, lagartijas) y eventualmente harás aeróbicos, entrenamiento con pesas y entrenamiento de resistencia, e incluso yoga y pilates. Sin embargo, lo que importa en realidad es que estés en constante movimiento.

Por lo general, a los adultos se les recomienda hacer ejercicios, o tener alguna actividad moderada o intensa (como por ejemplo, caminar rápido) a la semana, junto con algunos ejercicios para fortalecer los músculos un par de veces por semana.

Dieta Biggest Loser: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre la dieta Biggest Loser te ayude a clarificar tus dudas sobre cómo perder peso rápidamente y puedas encontrar una buena dieta para adelgazar rápido.

Recuerda que si quieres saber más sobre esta dieta o tienes preguntas sobre ella, puedes dejarnos una pregunta en la parte de abajo y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Sirve la dieta Biggest Loser para perder peso o adelgazar? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con esta dieta, déjanos un comentario en la parte de abajo y comparte con nosotros tus anécdotas.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!