Dell Inspiron 15 5000: Análisis y review en español

La Dell Inspiron 15 5000 es una de las portátiles más versátiles del 2019. Esta laptop combina perfectamente un rápido rendimiento y un precio muy atractivo. En este análisis y review en español te mostramos todo lo que debes saber sobre la Dell Inspiron 15 5000.

mejores laptops dell precio ofertas

Dell Inspiron 15 5000: análisis y opiniones

Por lo general, las laptops Dell ofrecen un buen rendimiento con buenos componentes por un precio atractivo y la Inspiron 15 5000 no es la excepción. Consideramos esta portátil como un gran opción al buscar buenas laptops para la universidad y una de las mejores laptops baratas del 2019.

Elegimos la laptop Dell Inspiron 15 5000 entre las mejores laptops Dell

Nuestra opinión de la Dell Inspiron 15 5000

DELL INSPIRON 15 5000: análisis en español (+opiniones y precio)

Mire este video en Youtube.
🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

La Dell Inspiron 15 5000 ofrece un diseño atractivo, un rendimiento rápido y buenos altavoces por un buen precio. Dell eleva el nivel de calidad y diseño de un portátil accesible, con el Inspiron 15 5000.

Este portátil luce un llamativo y colorido chasis que se siente más sólido que su competencia en precio.

Dell también tiene el poder de respaldar su apariencia, con los impresionantes y fuertes altavoces y un procesador Intel Core i3 que se encarga de realizar múltiples tareas básicas con facilidad.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

El portátil Inspiron 15 5000 ofrece todo lo necesario para realizar su trabajo a un precio accesible, aunque, sin duda, la pantalla podría ser más brillante.

Lo que más nos gusta de esta laptop:

  • Diseño atractivo y vigoroso
  • Rendimiento rápido
  • Fuertes altavoces
  • Muy pocos programas preinstalados

Lo que NO nos gusta:

  • Pantalla relativamente débil
  • Teclado rígido

Diseño

Dell Inspiron 15 5000 review en español: Diseño

Para ser un portátil accesible, te aseguramos que el Inspiron 15 5000 no se ve o se siente barato. El exterior del Inspiron 15 5000 está cubierto en un atractivo acabado de color rojo cereza, con una tapa muy bien texturizada que luce un brillante logotipo de Dell en el centro.

Si el color rojo no es lo tuyo, también hay variaciones de color en azul y plata.

Al abrir la laptop puedes apreciar su lisa cubierta y teclado de color carbón, con una textura suave al tacto que trata bien a tus muñecas mientras escribes.

Los puertos de esta Dell Inspiron incluyen:

  • un puerto HDMI
  • 1 puerto Ethernet
  • 1 puerto USB 3.0
  • Lector de tarjetas SD (a la izquierda)
  • Conector de seguridad Kensington
  • Unidad de DVD
  • Puerto de auriculares
  • 2 puertos USB 2.0

La Inspiron 15 5000 se siente muy vigorosa para ser un portátil accesible, pero esa vigorosidad hace que sea un poco pesada.

Sus dimensiones (14.9 x 10.25 x 0.94 pulgadas) y su peso (2.3 Kg), la laptop Inspiron no es suficientemente liviana para llevarla en una mochila todo el día.

Sin embargo, este portátil de Dell supera a algunos de sus competidores de 15 pulgadas, incluyendo el HP 15T (2.1kg) y el Lenovo G50 de 2kg, pero es un poco más ligero que el Acer Aspire E5 de 2.4 Kg.

>> También te interesa: Mejores laptops Lenovo

Pantalla y audio

Dell Inspiron 15 5000 análisis: Pantalla y audio

A nuestro parecer, la pantalla de 15.6 pulgadas y 1366 x 768 de la Inspiron es un poco apagada. El típico y colorido menú Inicio de Windows se ve un poco pálido. Los globos azules predeterminados en el fondo del portátil lucían pixelados.

Se puede observar de manera aceptable el trailer de la última película de Star Wars en esta laptop Inspiron, pero no es impresionante.

Las escenas de acción más grandes, se ven lo suficientemente bien como para ser entretenidas, pero el acercamiento en los personajes revela la falta de detalle de la pantalla.

La Inspiron nos decepcionó en términos de brillo. El portátil alcanzó 167 nits en nuestra prueba de brillo, una puntuación que es pálida en comparación con el Lenovo G50 (238 nits), el Acer Aspire E5 (230 nits) y el promedio en su categoría de 192 nits.

Los altavoces estéreo de la portátil se ven pequeños, pero son más que suficientemente potentes como para cubrir una pequeña habitación con música.

Al reproducir algunas canciones se aprecia con claridad, como lo hace la guitarra sombría detrás de él.

Nuestra única queja es que el bajo se escucha un poco débil. También pudimos detectar alguna turbidez cuando el coro de la canción se lleva al máximo volumen.


Laptops similares a la Dell Inspiron 15 5000:


Teclado, panel táctil y cámara web

Dell Inspiron 15 5000: Teclado, touchpad y Webcam

El teclado de la Inspiron 15 es útil pero rígido.

Utilizando la prueba de mecanografía Key Hero Typing Test, pudimos lograr 97 palabras por minuto con 97% de precisión. Sin embargo, las teclas de 1,5 milímetros son demasiado rígidas y luego de largas sesiones de trabajo. Notamos que estas pueden ser un poco incómodas.

Afortunadamente, el touchpad o panel táctil de la portátil es de generosas dimensiones (mide 3.6×2.2 pulgadas).

Su botón de clic es ágil y sensible, y una pequeña línea en la superficie, facilita la diferencia entre el clic izquierdo y el derecho. La superficie lisa de la almohadilla hace que navegar sea una brisa, y hace fácil realizar gestos de Windows.

La cámara web HD del portátil hará bien el trabajo en Skype. Sin embargo, no esperes fotos suficientemente claras para subir a Facebook, ya que la resolución para fotos no es la mejor.

Rendimiento

Dell Inspiron 15 5000 review: Rendimiento

Gracias a su procesador Intel Core i3-5005U y 6 GB de RAM, la Inspiron 15 es capaz de manejar cualquier trabajo sin vacilar.

El portátil se mantuvo rápido y sensible. Incluso al pasearnos por una docena de pestañas en Chrome, reproducir videos desde Twitch y YouTube, y realizar un escaneo del sistema (todo al mismo tiempo).

En los puntos de referencia, el Inspiron es uno de los portátiles de su categoría con mejores resultados que hemos podido probar.

Para probar las capacidades multitarea del Inspiron, abrimos un documento Word de 69 MB mientras reprodujimos en el fondo un video en calidad 1080p.

Al portátil de Dell le llevó 41,2seg completar la tarea, lo cual es más rápido que el Aspire 15 (107 segundos) y que el promedio con 52seg, pero no lo hizo tan bien como el Asus X555LA, logrando 34.6 segundos.

Es posible que no compres un portátil de esta categoría para jugar, pero los gráficos integrados de la Inspiron pueden manejar algunos juegos que no tienen mucha demanda de recursos en ajustes básicos.

>> Relacionado: Mejores portátiles para juegos

Batería y precio

Dell Inspiron 15 5000: Batería y el calor

Te recomendamos tener el cargador a la mano cuando estés usando tu Inspiron 15 durante más de un par de horas.

El portátil duró 4 horas y 46 minutos en nuestra prueba de batería (navegación por Internet a través de Wi-Fi). Esto es una mejora en esta marca, ya que la mayoría de las laptops Dell que hemos probado duran una hora menos.

En cuanto al calor, notamos que no se recalienta excesivamente. Esto es un punto a favor, considerando que algunas laptops Dell tienen problemas con el calentamiento.

Después de 15 minutos de reproducir un vídeo HD, la parte inferior del portátil, touchpad y el teclado alcanzaron temperaturas de 29°C, 29.5°C y 31°C, respectivamente.

Todos estas temperaturas se encuentran todas por debajo de los 35°C, el nivel que consideramos cómodo.

Software y aplicaciones

Dell Inspiron 15 5000 análisis: Software

La Inspiron 15 5000 es bastante limpio en su software de entrada. Alberga una pequeña mezcla de aplicaciones por defecto de Windows (como Skype y OneDrive).

La falta de programas pre-instalados de la Inspiron es refrescante, sobre todo en una laptop de su categoría. Por ejemplo, el HP Touch 15t, viene lleno de juegos y aplicaciones que probablemente nunca utilizarás.

Dell Inspiron 15 5000: Resumen

Dell Inspiron 15 5000 análisis: Resumen

La Dell Inspiron 15 5000 es un portátil elegante y amigable al bolsillo que es lo suficientemente potente como para ayudarte hacer tu trabajo.

Su vigoroso y colorido chasis le permite sobresalir en un mar de portátiles negros. Su rápido procesador Core i3 y altavoces fuertes hacen que sea adecuado tanto como para la productividad, como para el juego.

Sin embargo, su pantalla no es la más vibrante que hemos probado. Nos llevó tiempo acostumbrarnos a su teclado rígido.

Aun así, su superior calidad de construcción y su rápido rendimiento la colocan en la cima de su clase.

Dell Inspiron 15 5000: Opiniones

Esperamos que nuestro análisis y review en español de la Dell Inspiron 15 5000 te ayude a obtener la mejor decisión sobre esta laptop.

Si quieres saber más sobre algún detalle de esta laptop, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a encontrar la respuesta a tu duda.

¿Es buena la Dell Inspiron 15 5000? ¿Vale la pena comprar la Inspiron 15 5000? Si has tenido alguna experiencia (positiva o negativa) con esta laptop, déjanos tu opinión.

Dell Inspiron 15 5000

8.9

Rendimiento

8.5/10

Diseño

9.0/10

Precio

9.0/10

Duración de batería

9.0/10

Lo que nos gusta

  • Diseño atractivo y vigoroso
  • Rendimiento rápido
  • Sonido de alta calidad

Lo que NO nos gusta

  • Pantalla con colores débiles
  • Teclado rígido
Guías relacionadas

2
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Gustavo

¿Es recomendable comprar una Dell Inspiron 15 5559?
Tiene 8 Gb Ram, intel core i7, pantalla 15,6″ FullHD. Cuesta unos 650 USD. Gracias