Lenovo ThinkPad X250: Análisis y review en español

La laptop Lenovo ThinkPad X250 es una de las laptops con mejor batería que hemos visto este año. Si estás buscando una laptop Lenovo buena, bonita y barata, esta es sencillamente una de las mejores opciones. A continuación te mostramos un análisis y review en español de la portátil Lenovo ThinkPad X250.

Lenovo ThinkPad X250 precio ofertas

Lenovo ThinkPad X250: review en español

Lo que nos gusta de la Lenovo ThinkPad X250

  • Larga duración de la batería, comprando a batería de extensión.
  • Teclado cómodo.
  • Preciso touchpad y trackpoint.
  • Sólido rendimiento.
  • Un montón de puertos.

Lo que NO nos gusta de la Lenovo ThinkPad X250

  • Blandos colores en la pantalla.
  • Sonido de hojalata.
  • Duración promedio con la batería que trae por defecto.

Lenovo ThinkPad X250: Veredicto

Lenovo ThinkPad X250: Veredicto

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

La Lenovo ThinkPad X250 es una excelente opción para cualquier uso que quieras darle. No importa si estás buscando la mejor laptop para la universidad, una laptop para la oficia o negocio o una de las mejores ultrabooks del mercado, con un enfoque en la productividad y calidad, la ThinkPad X250 es una excelente opción.

La laptop Lenovo ThinkPad X250 de 12.5 pulgadas coloca una batería extra con una duración épica, una pantalla nítida y un teclado ágil en un empaque ligero y duradero. Al momento de comprar un portátil ligero, a menudo tenemos que elegir entre la funcionalidad y portabilidad, sacrificando entretenimiento para ahorrar espacio.

Construida principalmente para ser una portátil para la oficina o negocios, pero lo suficientemente fácil de usar por cualquiera, el ThinkPad X250 de 12.5 pulgadas de Lenovo ofrece una pantalla Full HD, un teclado ágil, épica duración de la batería y un conjunto completo de puertos en un chasis duradero que puedes llevar a cualquier lugar.

La Lenovo ThinkPad X250 es una excelente opción para cualquier uso que quieras darle.

Puedes encontrar portátiles más delgadas y livianas en el mercado, pero este resistente ultra portátil de Lenovo es ideal para trabajo pesado, y te permite dejar los adaptadores y cable de alimentación en casa. Sin embargo, si estás dispuesto a llevar un portátil grande y quieres un mejor teclado y pantalla, vale la pena considerar el ThinkPad T450s de Lenovo.

Visita también nuestras guías:

Lenovo ThinkPad X250: Diseño

Lenovo ThinkPad X250: Diseño

La ThinkPad X250 tiene esa estética simple pero elegante de Lenovo, con una tapa, cubierta, laterales y parte inferior color negro cuervo. El TrackPoint rojo en la cubierta y el plateado logotipo de ThinkPad en la tapa proporcionan un toque de color.

Con 12.03×8.21×0.8 pulgadas, el ultra portátil de Lenovo de 12 pulgadas no es el portátil más delgado del mercado, pero sus dimensiones le permiten ofrecer una fuerte vida de la batería y todos los puertos que necesitas, una compensación que vale la pena.

Durante nuestras pruebas, la X250 se deslizó con facilidad en nuestros morrales y se sintió muy cómodo en las manos mientras se llevaba de un lado a otro en la oficina.

Lenovo publica en la configuración más básica del X250 un peso inicial de 1.3kg, pero la pantalla táctil añadió a nuestra configuración de prueba algunos gramos adicionales, pesando 1.45kg con la batería por defecto y 1.66kg con la batería extendida.

Al comparar esta laptop con otros modelos encontramos: El EliteBook Folio 1020 (1.2kg) y la MacBook Pro (920g) son un poco más ligeros, pero el Latitude E7250 (1.5kg) es un poco más pesado.

Visita también nuestras guías:

Lenovo ThinkPad X250: Durabilidad y seguridad

Lenovo ThinkPad X250: Durabilidad y seguridad

Al igual que otros ThinkPads, el X250 está diseñado para soportar golpes. Su tapa de plástico reforzada con fibra de carbono y parte inferior de plástico reforzada con fibra de vidrio le permite pasar la prueba de resistencia 11 MIL-SPEC, incluyendo temperaturas extremas, presión, vibraciones y polvo.

Las grandes empresas apreciarán las características de seguridad del portátil. El ultrabook de 12 pulgadas de Lenovo viene de fábrica con un lector de huellas dactilares para inicios de sesión biométricos.

Dos de sus opciones de almacenamiento, un SSD de 180GB y otro de 256GB, son compatibles con Opal 2.0, lo que significa que pueden encriptar sus hardware por si solos.

¿Buscas una laptop pero tienes un presupuesto fijo? Visita nuestras guías:

Lenovo ThinkPad X250 review en español: Teclado

Lenovo ThinkPad X250 review en español: Teclado

Con una buena sensación táctil y unas teclas ligeramente curvas, la ThinkPad X250 ofrece una mejor experiencia de escritura que la mayoría de los portátiles en el mercado.

Gracias a su ágil respuesta, obtuvimos 95 palabras por minuto en la prueba de mecanografía, que es nuestro puntaje usual. Las teclas tienen un sólido recorrido de 1.8mm y requieren 56 gramos de fuerza de accionamiento, lo cual es excelente.

Sin embargo, el teclado del ThinkPad T450s de 14 pulgadas es aún más ágil, proporcionando 1,9 mm de recorrido y 63 gramos de fuerza de accionamiento.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

El teclado es resistente al derrame y tiene iluminación desde el fondo, para que puedas ver las teclas lo suficientemente bien como para no derramar soda sobre ellas en la oscuridad, pero de todos modos no pasará nada si llega a suceder. Las dos configuraciones de la iluminación de fondo del teclado, son más que suficientemente brillantes como para ver en la oscuridad.

Lenovo ThinkPad X250: TrackPoint y el touchpad

Lenovo ThinkPad X250: TrackPoint y el touchpad

Al igual que otros ThinkPads, el ThinkPad X250 ofrece tanto el TrackPoint como el touchpad tradicional. Aunque no es para todo el mundo, nosotros preferimos el TrackPoint, ya que proporciona una navegación extremadamente precisa y permite mantener las manos en la fila de teclas principal.

Mientras que algunos portátiles de negocios de Dell, HP y Toshiba también tienen apuntadores de este estilo, simplemente no son tan cómodos o precisos como los Trackpoints de Lenovo.

El touchpad sin botones de 3.4×2.1 pulgadas proporciona una navegación precisa en todo el escritorio. Registra con precisión varios gestos multitáctiles, incluyendo pellizcar para hacer zoom, los dos dedos para girar, deslizar con tres dedos para cambiar entre fotos en una galería y deslizar con cuatro dedos para mostrar el menú de tareas.

Los gestos de Windows 8 como deslizar desde la derecha para el menú también funcionan consistentemente.

Lenovo ThinkPad X250 review: Pantalla y audio

Lenovo ThinkPad X250 review: Pantalla y audio

El ThinkPad X250 tiene cuatro opciones de pantalla diferentes: 1366×768; 1366×768 con IPS; 1920×1080 no táctil (también IPS); y 1920×1080 táctil pero menos brillo. Nosotros te traemos el análisis de la pantalla táctil de 1920×1080 IPS, la cual ofrece imágenes nítidas y un montón de espacio en la pantalla, pero colores apagados y ángulos de visión limitados.

Según nuestras pruebas, la pantalla del X250 sólo puede mostrar el 64,3% de los colores en la gama sRGB, muy por debajo del promedio en su categoría (78,7%), el MacBook de 12 pulgadas de Apple (102%) y el HP EliteBook Folio 1020 (95%).

Al reproducir un tráiler de los Avengers: Edad de Ultron, el rojo en la armadura de Iron Man y el azul en los ojos de Ultron lucían simples y sin vida. El ThinkPad T450s de Lenovo cubre 100,8% de la gama sRGB en su pantalla táctil.

Sin embargo, la pantalla del X250 es bastante brillante. Alcanzando 387 nits en nuestras pruebas, lo cual es muy superior al promedio de la categoría (272) e incluso ligeramente más alto que el MacBook (353) y el de Dell Latitude E7250 (360).

Sin embargo, en una habitación soleada, la luz rebota en la pantalla, y, aun cuando la pantalla no se encuentra con luz directa, los colores se desvanecen cuando se gira más de 45 grados a la izquierda o a la derecha. Con la pantalla no táctil de 1920×1080, que cuesta menos, probablemente te iría mejor.

La pantalla táctil da una respuesta alta a todos los toques y gestos. También es compatible con la interacción de 10 puntos, pudimos dibujar en Paint de Windows con todos los dedos a la vez.

Los altavoces del portátil son lo suficientemente altos para cubrir una oficina, pero escuchar música en ellos, no es lo más placentero que exista. Cuando colocamos algunas canciones, el sonido era plano y francamente desagradable.

El software Dolby Digital Plus incluido en el portátil, permite elegir entre diferentes perfiles de sonido, tales como Películas o Música. El habilitado por defecto, añade un poco de profundidad al sonido y la música suena peor aun cuando apagamos el Dolby.

Lenovo ThinkPad X250: Puertos y webcam

Lenovo ThinkPad X250: Puertos y webcam

El ThinkPad X250 cuenta con todos los puertos que un trabajador necesita y más si siempre tiene prisa. En el lado derecho encontramos un conector para auriculares, un puerto USB 3.0, Ethernet y un lector de tarjetas 4en1, algo que no se consigue en el ThinkPad X1 Carbon.

El lado izquierdo alberga el puerto de alimentación, salida VGA, mini DisplayPort y un segundo conector USB 3.0. La webcam de 720p captura imágenes detalladas y coloridas de la cara. Sin embargo, cuando tomas una foto en una habitación con luz tenue, la imagen se ve un poco desenfocada.

Lenovo ThinkPad X250 review: Desempeño

Con su procesador Intel Core i5-5300U de 2.3-GHz, 8 GB de RAM y SSD de 180GB, el ThinkPad X250 proporciona un montón de rendimiento para la productividad y la multitarea.

El portátil alcanzó un sólido puntaje de 5259 en Geekbench 3, un punto de referencia sintético que mide el rendimiento en general. Con este puntaje, se colocó cómodamente por encima del promedio de la categoría (4253), el Dell Latitude E7250 con procesador Core i5-5300U (4866), el HP EliteBook Folio 1020 con procesador Core M-Powered-5Y71 (3814) y el MacBook con procesador Core M-5Y31 (4.631).

El SSD Intel de 180GB del X250 es mucho más rápido que un disco duro, pero más lento que un montón de otras unidades de estado sólido. A este portátil le llevó unos modestos 47 segundos en completar la prueba de Laptop File Transfer Test, que consiste en copiar 4.97GB de archivos de medios mixtos. Eso equivale a 108,3 Mbps, muy por debajo del promedio de la categoría (183,5 MBps), el MacBook (254,5 MBps) y el Folio 1020 (182 Mbps).

Al X250 le llevó unos razonables 5 minutos y 7 segundos para completar nuestra prueba Spreadsheet Macro test, lo cual consiste en emparejar 20.000 nombres con sus direcciones en OpenOffice. Ese tiempo es 60% más rápido que la media de la categoría (08:33) y cómodamente se coloca por encima del Folio 1020 (06:36), pero un poco por debajo del MacBook (04:33), Latitude E7250 (04:42) y el X1 Carbon (04:47).

Lenovo ThinkPad X250 análisis: Gráficos

Lenovo ThinkPad X250 análisis: Gráficos

Puedes reproducir vídeos, editar fotos o correr juegos casuales con el chip Intel HD Graphics 5500 del X250, e incluso jugar algunos juegos populares con baja resolución. Cuando corrimos World of Warcraft en 1366 x 768 de resolución con los ajustes en auto-detección, el juego logró unos suaves 42 fotogramas por segundo.

Sin embargo, cuando cambiamos la resolución a 1920×1080, el juego se tornó un poco lento, generando 26 fps. Ambas resultados están casi a la par con el promedio de la categoría (37/27 fps) y ligeramente por delante de la Dell Latitude E7250 (32/24 fps).

Este ultra portátil de Lenovo obtuvo un sólido 50906 en 3DMark Ice Storm Unlimited, un punto de referencia sintético que mide el rendimiento gráfico. Eso es, por un rango considerable, más alto que el promedio y el Folio 1020 (33.802).

Lenovo ThinkPad X250 review en español: Calor

El ThinkPad X250 se mantuvo relativamente fresco durante nuestras pruebas, aunque la parte inferior se calentó un poco durante largas reproducciones de vídeos. Después de 15 minutos de transmisión, la pantalla táctil alcanzó 29°C, mientras que el teclado registró 31°C, ambos muy por debajo de los 35°C que consideramos cómodos.

Sin embargo, la parte inferior alcanzó 38.8°C, unos grados por encima de nuestro punto de referencia.

Lenovo ThinkPad X250 análisis: Duración de la batería

Lenovo ThinkPad X250 análisis: Duración de la batería

El ThinkPad X250 cuenta una de la mejor resistencia en el mercado, dejándote optar por la batería de seis celdas extendida. Con una batería más grande de compañera, el ultraportátil de Lenovo duró 15 horas y 12 minutos en la prueba de batería Laptop Battery Test, la cual implica navegar por internet a través de Wi-Fi a 100 nits de brillo.

Eso es casi el doble del promedio (08:04) y muy por delante de la MacBook (08:43), el Latitude E7250 (09:18), el Elitebook Folio 1020 (06:49) y el X1 Carbon de Lenovo (8:00).

Sin embargo, con la batería de tres celdas, la ThinkPad X250 alcanzó una duración por debajo del promedio de 7 horas y 39 minutos. El ThinkPad T450s, que utiliza las mismas baterías, alcanzó un tiempo casi idéntico de 7:31 y 15:26 con sus unidades de tres y seis celdas, respectivamente.

Ya que las pantallas táctiles utilizan mucha más energía que las pantallas regulares, una versión no táctil del X250, sin duda, va a durar más tiempo, con cualquiera de las baterías.

Sin importar que batería elijas, con el X250 puedes colocar y quitar la misma sin siquiera apagar el portátil, gracias a una segunda batería, de tres celdas que se ejecuta después de la unidad externa. Lenovo llama a esta tecnología Power Bridge, y también está disponible en el ThinkPad T450s de 14 pulgadas.

Lenovo ThinkPad X250: Opciones de configuración

Una de las características del Lenovo ThinkPad X250 es que incluye una pantalla táctil de 1920×1080, un procesador Core i5-5200U, 8 GB de RAM, un SSD de 180GB y una batería extendida.

El modelo básico viene con una pantalla no táctil de 1366 x 768, un procesador Core i3-5010U, 4 GB de RAM y un disco duro de 500 GB. Puedes configurar el X250 con una variedad de procesadores hasta Core i7, una variedad de discos duros y SSD, Windows 8.1 o 7, y una resolución de 1366×768 o una pantalla de 1920×1080 táctil o no táctil.

También puedes elegir entre la batería regular y prolongada, que cuesta un poco más, pero duplica la resistencia. Te recomendamos que configures tu X250 con la pantalla no táctil de 1920 x 1080, ya que la versión táctil añade peso, absorbe más energía y cuesta más. Optar por la batería extendida añade 180g de peso, pero es obvio que esto sucederá pero vale la pena.

Lenovo ThinkPad X250: Software y Garantía

Lenovo ThinkPad X250: Software y Garantía

Lenovo precarga la ThinkPad X250 con varias utilidades y una mínima cantidad de bloatware. Lenovo Settings es una moderna aplicación de interfaz de usuario que te permite configurar el touchpad, el plan de energía, la cámara web, el audio y otras funciones.

Fingerprint Manager Pro configura el lector de huellas dactilares para que puedas utilizar tus huellas en lugar de una contraseña para iniciar sesión en Windows. Lenovo Solution Center ejecuta análisis de hardware y ayuda a mantener los controladores actualizados.

Lenovo Reachit te ayuda a gestionar tus archivos a través de múltiples dispositivos y plataformas, usando almacenamiento en la nube. Shareit sincroniza archivos directamente entre los teléfonos, tabletas y PCs.

Como casi todos los portátiles, el X250 viene con las aplicaciones gratuitas de las cuales podríamos prescindir. Pokki Start Menú se ve como un reemplazo del menú Inicio para Windows 8.1, pero en realidad no reemplaza el botón Inicio en absoluto.

Sin embargo, sí lleva a la tienda de aplicaciones Pokki. Los usuarios que quieran un menú de inicio de reemplazo pueden descargar uno gratuito, como Classic Shell, que no intenta venderte aplicaciones.

También hay una versión de prueba del software de seguridad McAfee LiveSafe. Sin embargo, fácilmente puedes descargar un software de seguridad gratis o aluna versión de prueba diferente.

Lenovo respalda el ThinkPad X250 con una garantía estándar de un año en piezas y mano de obra. Puedes ampliar la garantía hasta cuatro años o añadir extras, como la protección por accidente y daños por una prima que va desde lo más económico hasta lo más costoso.

Lenovo ThinkPad X250 análisis: Resumen

Lenovo ThinkPad X250 análisis: Resumen

Con más de 15 horas de duración de la batería (con la batería de seis celdas), una experiencia de escritura ágil, una pantalla de alta resolución, más una gran variedad de puertos como: puerto Ethernet y lector de tarjetas SD. Todos estos componentes permiten que este portátil de 12,5 pulgadas trabaje en cualquier lugar y sobre la marcha.

Sin embargo, si quieres un portátil que sea lo suficientemente pequeño como para caber en un morral, y lo suficientemente poderosa para usar para el trabajo pesado y que proporcione larga duración en la batería, lo suficiente como para durar a través de un vuelo internacional, entonces el ThinkPad X250 es la mejor opción para ti.

Lenovo ThinkPad X250: Opiniones y comentarios

Esperamos que nuestra guía y análisis de la Lenovo ThinkPad X250 te ayude a tomar la mejor decisión sobre este portátil. Si tienes alguna pregunta o duda sobre esta laptop, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por solucionar tus dudas.

¿Es buena la Lenovo ThinkPad X250? ¿Vale la pena comprar la ThinkPad X250? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia o problema con esta laptop, déjanos un comentario en la parte de abajo y comparte tu opinión para el beneficio de otros usuarios.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!