Cómo ganar dinero en Steemit: Tus primeros $1000 USD por Internet 💰

Si estás empezando a ganar dinero en Internet en el 2019, probablemente quieres empezar con Steemit. Esta plataforma te permite ganar dinero sin invertir (es 100% GRATIS). Te diremos cómo ganar más dinero trabajando desde casa con Steemit y qué debes hacer para ganar tus primeros $1000 dólares mensuales por Internet.

ganar dinero desde casa steemit

¿Qué es Steemit?

steemit ganar dinero

Steemit es una plataforma de medios sociales en cadena que premia a las personas por escribir o publicar contenido útil. Tu pago se calcula usando una moneda digital conocida como ‘steem’, los cuales convertirás a dólares al solicitar tu pago. Ganarás dinero al escribir artículos o al calificar el contenido publicado en el sitio.

Steemit es parecido a Medium y es una forma fácil de empezar a ganar dinero por Internet sin tener un blog o sin mantener tu propio sitio web.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

¿Qué es Steem?

que es steem

Steem es la moneda de la plataforma Steemit. Es como especie de moneda digital que puede ser vendida o comprada en el sitio. Al ganar dinero con Steemit, puedes convertir la moneda Steem a dólares o dinero en efectivo.

Steem es muy similar a otras criptomonedas (como Bitcoin). Estas pueden ser negociadas, compradas y vendidas en el mercado abierto como todas las demás monedas digitales.

Steemit también permite la mina de criptomonedas, pero no es la forma principal de ganar dinero. Ganarás mucho más dinero al publicar contenido que al monar monedas en Steemit.

¿Qué necesitas para ganar dinero en Steemit?

No necesitas mucho para empezar a ganar dinero con Steemit. Solo necesitarás crear una cuenta (es 100% GRATIS) y tener un ordenador / computadora con conexión a Internet confiable.

Sigue los pasos que te mostraremos a continuación para empezar a generar ingresos, pero primero será necesario que entiendas las diferentes monedas que podrás convertir en dinero en efectivo al ganar dinero con Steemit.

Monedas digitales de Steemit explicadas

Al ganar dinero en Steemit, encontrarás que existen 3 diferentes tipos de moneda:

  1. STEEM
  2. Steem Dollars (SBD)
  3. Steem Power

Las monedas STEEM y Steem Dollars, pueden ser cambiadas por dinero en efectivo y hasta criptomonedas, como Bitcoin o Ethereum.

Veamos cuáles son las diferencias y cuál te conviene más:

Steem

Steem es la moneda digital más popular en la plataforma. Es posible venderla como cualquier otra criptomoneda.

Sin embargo, no vale la pena retenerlas por mucho tiempo porque cada día se crean más unidades. El precio cambia diariamente. Ver el precio de 1 Steem ahora mismo.

También podrás usar esta moneda con otros usuarios como forma de pago.

En nuestra opinión la moneda digital STEEM es la mejor ya que tiene una mayor capitalización de mercado y es mucho más fácil convertirla en dinero en efectivo.

Steem Power (SP)

Steem Power es una medida de cuánta influencia tiene un usuario en la plataforma Steem. Puedes obtenerlas al votar o recibes votos positivos en tus publicaciones / comentarios.

Los usuarios con más Steem Power tienen más influencia y, por lo tanto, reciben más visibilidad al publicar comentarios y artículos en Steem.

Sostener los Steem Power es como hacer una inversión a largo plazo en la moneda porque no se pueden vender durante 2 años. Sin embargo, hay buenas razones a considerar para no cambiar los Steem Power.

Al sostener Steem Power, es posible ganar más dinero a largo plazo porque tus publicaciones y comentarios tendrás más influencia, lo cual influirá grandemente en cada nuevo artículo o comentario que publiques.

Es posible convertir Steem Power en moneda Steem, pero la conversión se realiza en un período de 13 semanas. Esto significa que el Steem Power no puede ser intercambiado fácilmente.

La razón se debe a que los creadores de Steemit quieren que los usuarios se comprometan con la plataforma y tengan una perspectiva a largo plazo. También es una forma de evitar el spam y el fraude, ya que los usuarios podrían abusar el sistema de votación y comentarios para ganar más Steemit.

El Steem Power puede ser prestado, o transferido de un usuario a otro. A los nuevos usuarios se les suele prestar algún SP cuando crean una cuenta por primera vez por el sistema.

Steem Dollars

Los Dólares Steem (o Steem Dollars) son transferibles y están diseñados para hacer más estable el valor de STEEM en los mercados de criptomonedas.

Cambiar los Steem a Steem Dollars suele demorarse 3,5 días para evitar el fraude o que algunos usuarios se aprovechen del sistema. Si el precio de los Steem Dollars es menor a $1.00 USD, recibirás pagos de intereses.

Cuando ganas Steem Dollars por crear contenido, tiene tres opciones:

  1. Puedes convertir los Steem Dollars en Steem y venderlos inmediatamente en el mercado abierto por dinero real.
  2. Puedes retener tus Steem Dollars y te pagarán un 10% de interés. Después de cobrar el interés, puedes venderlos en cualquier momento.
  3. Puedes cambiar tus Steem Dollars por Steem Power. Si te interesa invertir en Steem Power y obtener las mayores recompensas, esta es la forma de hacerlo.

Cómo ganar dinero con Steemit en el 2019

En nuestra experiencia, existen 5 formas efectivas para ganar dinero con Steemit:

  1. Publicar artículos
  2. Votar y comentar
  3. Escribir para otras personas
  4. Hacer marketing de Afiliados
  5. Promover tu propio blog

Estos 5 pasos te ayudarán a ganar hasta $1000 dólares al mes (o el equivalente en tu moneda local). Veamos cómo empezar y qué hacer para maximizar tus ganancias.

1. Publicar artículos

Puedes ganar dinero al escribir artículos en el blog que te da Steemit. Te pagarán en dólares por publicar contenido útil y entretenido. Además, Steemit te permite promocionar tus publicaciones en las redes sociales.

Es un buen método para ganar dinero pasivamente desde casa ya que encontrarás una gran cantidad de visitantes sin tener que hacerle promoción a tu propio blog y aprovecharás la buena autoridad de Steemit para posicionarte bien en Google. (es decir, no tendrás que hacer SEO).

Cómo empezar a ganar dinero: La clave para tener buenos resultados con este método es escribir para una audiencia definida (a esto se le conoce también como un nicho de mercado). Así podrás construir una base de seguidores fieles que podrás monetizar con cada artículo publicado.

Es importante publicar artículos regularmente si quieres obtener buenos ingresos. No tienes que escribir todos los días, pero ten en cuenta que mientras más artículos útiles publiques, mejores serán tus ingresos.

Con este método es posible ganar entre $5 a $150 dólares por cada artículo publicado, dependiendo del número de visitas y el tipo de audiencia que recibas.

escribir para steemit
Puedes ganar buen dinero publicando en Steemit

Si necesitas ideas sobre qué escribir, puedes revisar las tendencias de Steemit. Puedes encontrarla en la página principal y ver algunos de los artículos más visitados.

2. Votar y comentar en Steemit

¿No te gusta escribir o buscas otras formas de obtener ingresos? Steemit te pagará por calificar y comentar en otros artículos.

Recibirás bonos por publicar el comentario con más votos en cada publicación. Así que asegúrate de que tu opinión sea útil para que recibas la mayor cantidad de votos positivos.

Además, al obtener más votos positivos tu cuenta gozará de una mejor reputación, lo cual ayudará a que tus artículos publicados tengan mejor visibilidad (incluso tu artículo puede ser escogido como artículo destacado en Steemit).

Cómo ganar más dinero con este método: Hemos tenido buenos resultados al comentar en los artículos destacados en las tendencias. Comenta algo dedicado a captar la atención de la mayoría de lectores, así podrás acumular la mayor cantidad de votos positivos.

3. Marketing de Afiliados

Al implementar este método eficazmente, podrás ganar más de $1000 al mes, todos los meses con Steemit. Puedes aprovechar los miles de visitas diarias de Steemit para ganar dinero publicando artículos y promoviendo ofertas con el marketing de afiliación.

Como ya te hemos dicho, al publicar artículos con Steemit podrás ganar entre $50 a $100 USD al mes por cada 10000 visitas. Sin embargo, con este método podrás ganar mucho más dinero con menos tráfico.

Un estimado modesto de tus ganancias: Digamos que solo logras convertir el 5% de tus visitas (lo que equivale a 500 personas) y cada oferta de mercadeo afiliado te pague $2 dólares (la mayoría suelen pagar entre $1 a $10 USD). Tus ganancias equivaldrían a $1,000 al mes.

El marketing de afiliados es la razón por la que los bloggers profesionales y los mercados promocionan compañías y productos, ya que las ganancias suelen ser muy altas.

Cómo ganar dinero con este método: Tu éxito dependerá de los programas de afiliados con los que trabajes. Consulta nuestra lista de mejores programas de afiliados del 2019 para encontrar los que más pagan este año.

Luego deberás publicar una entrada en el blog creativa que promueva tus enlaces de afiliados.

Este es sin duda el mejor método para ganar dinero en Steemit. Deberás mantener a tu audiencia entretenida con tus artículos, pero tampoco deberás abusarlo. Nadie querrá leer tu contenido si siempre escribes como si quisieras vender algo.

4. Promover tu propio blog

Si tienes tu propio blog, puedes ganar dinero con Steemit al usar este sitio como una herramienta de promoción. Steemit es similar a sitios de contenido recomendado (similar a Reddit, uno de los sitios más visitado mundialmente), pero Steemit te pagará por recomendar tu blog a otros.

Cómo ganar dinero de esta forma: Aprovecha los millones de visitas diarias para conseguir más visitas para tu blog. Así podrás ganar más por publicidad, marketing de afiliados o hasta vender tu propio curso por Internet.

¿Tienes un blog y no estás ganando dinero? Te ayudamos a obtener ingresos con nuestro artículo: 🏆 Formas EXITOSAS de ganar dinero con un blog en el 2019

5. Recomienda contenido útil

¿Quieres ganar dinero en Steemit pero no te gusta escribir? Una buena estrategia es descubrir contenido útil y que tenga el potencial de volverse viral.

Este método consiste en votar por los artículos recién publicados. El proceso funciona así:

  • Si el artículo recibe un voto positivo en el momento de su publicación, el 100% de la recompensa es recibida por el autor.
  • Después de 3 minutos, el 90% va para el autor y el 10% para ti
  • A los 15 minutos, las ganancias se dividen 50/50
  • A los 27 minutos, el 10% va para el autor y el 90% sería para ti
  • Si el artículo recibe un voto positivo 30 minutos después de su publicación, el 100% de la recompensa es tuya

Steemit implementó este sistema para fomentar el control de calidad entre los autores y lectores. Sin embargo, es importante mencionar que, como promedio, el 50% de las recompensas siempre van al autor y el otro 50% se divide entre el autor y los comentaristas. Así que no siempre obtendrás ingresos garantizados de esta forma.

6. Escribir para otras personas

Si te gustan los artículos, pero no tienes el tiempo para escribir regularmente, puedes ganar dinero con Steemit escribiendo para otras personas.

Recomendamos este método sólo si quieres ganar dinero rápidamente y si por alguna razón, no estás interesado en ganar dinero pasivamente por Internet.

Varios usuarios te pagarán con la moneda virtual de Steemit (la cual luego podrás convertir a dinero en efectivo) al escribir y publicar artículos. La ventaja de hacer esto es que tus artículos ganarán más visibilidad en poco tiempo, ya que podrás tomar ventaja de la reputación establecida de la cuenta que te pagará.

Sin embargo, solo obtendrás una porción de las ganancias por tus artículos (la cuenta que lo publique se llevará una buena parte de tus ganancias y continuará ganando aun después que tu artículo haya sido publicado).

¿Es Steemit una estafa?

Hay mucha controversia entre los amantes de Steemit y los escépticos. Debido al sistema de pagos y la criptomoneda Steem, muchos piensan que este sitio es una estafa.

La buena noticia es que Steemit no te paga referidos, así que no es un sistema piramidal. Tampoco existe ningún incentivo por referirá nuevos usuarios a la plataforma.

La única manera de ganar dinero en Steemit es publicando contenido útil a la plataforma, el cual es evaluado por otros usuarios por un sistema de votos. Si no publicas contenido o comentarios de calidad, no ganarás dinero.

De tal manera que Steemit no es una plataforma para “hacerte rico rápidamente” o “gana dinero de la noche a la mañana”. Requiere esfuerzo y dedicación ganar dinero en esta plataforma, de la misma forma que cualquier otro negocio.

Ganar dinero en Steemit: Resumen

Estas son las mejores maneras de ganar dinero en Steemit y construir una buena audiencia con un gran número de seguidores.

Siguiendo estos pasos podrás llegar a ganar tus primeros $1000 dólares al mes, todos los meses al combinar estos métodos. Como todo negocio, no lograrás hacerlo de la noche a la mañana, así que necesitarás paciencia y esfuerzo para alcanzarlo.

Si eres consistente en tus publicaciones podrás obtener una buena fuente de ingresos. Al adquirir más experiencia, lograrás que tus publicaciones se hagan virales y verás cómo Steemit será una mina de oro y una buena forma de ganar dinero sin tener un blog o sitio web.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!