Dieta HCG: ¿es segura? – Todo lo debes saber

La Dieta HCG es una dieta que te promete perder peso rápidamente al seguir un programa estricto de pocas calorías al día y mediante una serie de inyecciones para quemar grasa todos los días. En este artículo respondemos todas tus preguntas sobre la dieta HCG, si es saludable hacerla y si realmente funciona.

https://www.comologia.com/go/dietas

Dieta HCG: ¿Qué es hCG?

hCG es el nombre de la oGnadotropina coriónica humana, una hormona producida naturalmente por la placenta en mujeres embarazadas que controla casi por completo la función metabólica a través del hipotálamo a través del embarazo.

La hormona es usada en ámbito médico para ayudar tratamientos de fertilidad. La dieta HCG consiste en inyectar estas hormonas con el fin de perder peso rápidamente. Puedes obtener todos los beneficios de esta hormona al usarla para perder peso.

No te pierdas nuestras dietas: Dieta TLC | Cómo adelgazar sin dieta | Qué hacer para adelgazar

¿Cuánto peso perderé con la dieta hCG?

La mayoría de personas que han tenido éxito con la a dieta HCG reportan una pérdida promedio de medio a 1 kilo por día. Sin embargo, cada persona es diferente y los resultados pueden variar. Una encuesta sobre la dieta HCG de más de 7000 personas, mostró un promedio de alrededor de medio kilo perdido por día entre más del 50% de los participantes.

perder peso dieta hcg cuanto peso puedo perder
Puedes perder hasta 1 kilo por día con la dieta HCG

¿Te interesa quemar grasa? No te pierdas nuestros artículos: Alimentos quema grasa, Dieta quema grasa y Ejercicios quema grasa donde te decimos exactamente los pasos a seguir para quemar grasa rápidamente.

¿Qué preparativos son necesarios para la dieta HCG?

Se recomienda que antes del tratamiento, tu médico o un profesional  tome muestras para hacer exámenes de sangre y realizar una evaluación de tu salud en general. Para las inyecciones individuales, generalmente no hay preparativos especiales necesarios. En nuestro artículo Como aplicar una inyección para perder peso puedes ver las instrucciones a seguir para aplicar estas inyecciones.

¿Es saludable la dieta HCG? ¿Hay algún peligro?

Algunos estudios han demostrado que la pérdida de peso con la dieta HCG viene directamente de la grasa insalubre y no retira del cuerpo los nutrientes, vitaminas o minerales esenciales para mantener una buena salud. El propósito de las inyecciones es eliminar las cantidades excesivas de grasa almacenada en el torrente sanguíneo que son absorbidas por el cuerpo.

Por esta razón, las personas que hacen dieta hCG reportan una sensación y un aspecto de más energía y buena salud y lo más importante: la pérdida de peso sin riesgos negativos para la salud.

dieta hcg efectos secundarios
No se han reportado efectos secundarios negativos con la dieta HCG

Dieta HCG: ¿Por qué solo 500 calorías?

La hormona HCG causan que tu hipotálamo movilice la grasa de las ubicaciones de almacenamiento ay empiece a usarla rápidamente. Al consumir solo 500 calorías al día, el hipotálamo está liberando continuamente la grasa almacenada en tu cuerpo.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Debido a esto, tu cuerpo está quemado más de mil calorías adicionales al día. Esto es una clara explicación por la cual los participantes de la dieta hCG reportan una pérdida de medio kilo o un kilo en peso corporal por día.

No te pierdas nuestro artículo: ¿Qué es la Garcinia Cambodia? para que veas otro suplemento usado para quemar grasa

¿Qué es el hipotálamo?

El hipotálamo es la región del cerebro que modera la tiroides, las glándulas suprarrenales, almacenamiento de grasas y lo más importante, tu tasa metabólica. Para más información, visita este artículo sobre el hipotálamo.

Dieta HCG: ¿Pasaré hambre con solo 500 calorías al día?

Es común pasar hambre leve durante los primeros días. Sin embargo, esto generalmente pasa alrededor de la segunda semana. Verás que te acostumbrarás a comer en muy pequeñas porciones.

El cuerpo se acostumbra a funcionar con 500 calorías debido a que tu hipotálamo ajusta su tasa metabólica, pero también debido a la cantidad de calorías que obtienes al quemar la grasa acumulada. Es curioso que las personas que hacen la dieta hCG se sientan llenas antes de consumir las 500 calorías.

dieta hcg cuantas calorias al dia pasar hambre
Con la dieta HCG solo consumes 500 calorías al día

¿Quién puede hacer la dieta hCG?

La mayoría de los hombres y mujeres pueden usar las inyecciones para quemar grasa y la dieta hCG para la pérdida de peso. Sin embargo, es recomendable que consultes con tu médico para que te ayude a implementar este programa de la mejor manera. Las mujeres que están embarazadas o lactando no deben hacer la dieta HCG o las inyecciones.

Dieta HCG: ¿Tiene efectos secundarios?

No se han notado efectos secundarios negativos al hacer la dieta HCG o al usar las inyecciones para perder peso. Un grupo pequeño de personas ha reportado dolores de cabeza ocasionales y síntomas de embarazo al comienzo. La mayoría de estos efectos ocurren cuando se abusa la dosis recomendada de hormona HCG.

¿Ganará el peso después de la dieta hCG?

Después de terminar la dieta hCG, la mayoría de las personas siguen perdiendo peso y no reportan cambios en el apetito, aún después de continuar su rutina alimenticia. Sin embargo, es importante que continúes una dieta y nutrición sana para que evites ganar peso debido a la acumulación de grasa en el organismo.

ganar peso despues de hacer dieta hcg
No hay ninguna razón por la que deberías ganar peso después de acabar con la dieta HCG siempre y cuando continúes una dieta y nutrición saludable

¿Debo hacer ejercicio al hacer la dieta HCG?

Se recomienda una cantidad mínima de ejercicio no sólo para ayudar a la pérdida de peso, sino también para otros beneficios para organismo. Algunas actividades que puedes hacer son: 20 minutos de ejercicios cardiovasculares (correr, natación, ciclismo, etc.), o cualquier número de actividades que usted puede disfrutar y que ponga a trabajar tu corazón.

¿Cuán dolorosas son las inyecciones de hCG para bajar de peso?

Las inyecciones de hCG para la pérdida de peso se administran mediante una aguja muy fina y son relativamente sin dolor.  Para una guía completa sobre cómo aplicar estas inyecciones, visita nuestra guía: Como aplicar una inyección para bajar de peso.

Dieta HCG: ¿es segura para los hombres?

La dieta HCG y las inyecciones para quemar grasa son seguras para el uso en los hombres. Esta hormona está presente en todos los tejidos humanos, incluyendo hombres y mujeres no embarazadas, así como embarazadas.

dieta hcg segura hombres y mujeres
La dieta HCG es segura para hombres y mujeres

 ¿Es legal el uso de inyecciones hCG para bajar de peso?

Aunque los efectos a largo plazo de las inyecciones HCG no han sido evaluados por la Administración de alimento y medicamentos (FDA), su uso es legal. Sin embargo, debes revistar tus leyes locales para estar seguro.

 ¿Es legal para ordenar inyecciones hCG en las farmacias en el extranjero?

Aunque se recomienda revisar las directrices de importación, las inyecciones hCG son legales para uso personal. Una fuente individual de no más de 3 meses es generalmente aceptable para los estándares de «uso personal». Sin embargo, la reventa de productos farmacéuticos importados generalmente es un delito.

Dieta HCG: Preguntas y respuestas

¿Tienes más preguntas sobre la dieta HCG? Entonces déjanos un comentario con tu duda en la parte de abajo y te ayudaremos a solucionar tu inquietud. De igual manera, si has tenido alguna experiencia al hacer la dieta HCG, cuéntanos sobre esta para el beneficio de nuestros lectores.

Guías relacionadas

7
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Nick Riviera

Hola, donde podemos comprar el HCG ?

Irasema Torres

Mi hijo tiene 16 años de edad y mide 6’01 y pesa 230lbs. ¿El puede usar las inyecciones? Le hemos echo toda clase de estudios y todo sale SUPER normal, nada de colesterol, nada de triglicéridos, todo sano, pero obeso el juega football americano. Espero y me ayuden!

guillerly

hola es mi primera vez que voy a una estética de belleza y me inyecte la HCG, me gustaría rebajar estos kilitos de mas.. con una alimentación sana, ya que se acerca mi apto de grado.. mil gracias

barbara

hola, me gustaría que me manden una buena dieta recomendable, donde se pueda perder grasa comiendo muy sano. desde ya muchísimas gracias.

Rocio

Hola tengo un disposito intrauterino, «T» . Si me pongo la hormona no corro riesgo d quedar embarazada??? Osea si hago la dieta HCG no afecta?

comologia

Hola Rocio. Aunque debes consultar con tu doctor personal, no hemos encontrado un caso que con la hormona y un dispositivo intrauterino puedas quedar embarazada