Mejores dietas para el corazón

23

¿Sufres de sobrepeso, hipertensión, colesterol alto u otra enfermedad del corazón? Entonces te encantará saber que hemos preparado una guía con las mejores opciones para alimentarte y las mejores dietas para el corazón. Esta guía te ayudará a encontrar la mejor nutrición para ti que realmente funcionará.

mejores dietas para el corazon perder peso

Mejores dietas para el corazón

Una buena dieta no solamente consiste en adelgazar rápido o perder peso, también existen programas de alimentación creados para mejorar la salud del corazón. A continuación, te mostramos las mejores dietas para el corazón (según los expertos y doctores) que puedes seguir para vivir más saludablemente.

1. Mejor dieta para el corazón: Dieta Ornish

Mejor dieta para el corazón: Dieta Ornish

De acuerdo a los expertos, toda persona que siga la dieta Ornish le estará haciendo un favor a su corazón. De hecho, indicaron que la versión rigurosa de este programa alimenticio incluso podría prevenir e incluso revertir enfermedades cardíacas.

No obstante, destacaron que su impecable y balanceado menú promueve la salud cardíaca si, y solo si, se cumple con sus reglas, así que debes seguirla al pie de la letra para aprovechar sus beneficios.

Ver cómo funciona la dieta Ornish para la salud de tu corazón

mejores dietas para el corazon comer saludable

2. Mejores dietas para el corazón: Dieta TLC

Mejores dietas para el corazón: Dieta TLC

Luego de analizar los resultados de los estudios que se han conducido sobre esta dieta, los expertos concluyeron que los Cambios Terapéuticos en el Estilo de Vida (TLC, por sus siglas en inglés) ayudan a mantener las enfermedades cardiovasculares (como la hipertensión, el alto colesterol e incluso hasta la diabetes) bajo control.

Por ejemplo, entre los efectos positivos de seguir la dieta TLC figuran una disminución de la presión sanguínea y una mejora de los niveles de colesterol, lo cual sin duda significa que esta es una de las mejores dietas para el corazón.

Ver cómo funciona la dieta TLC para la salud de tu corazón

También visita nuestras guías:

3. Mejores dietas para el corazón: Dieta DASH

Mejores dietas para el corazón: Dieta DASH

La dieta conocida como “Abordaje Dietético para Detener la Hipertensión” (mejor conocida como la dieta DASH, por sus siglas en inglés), fue creada como una herramienta para controlar la presión sanguínea elevada y es una de las mejores dietas para el corazón actualmente.

Su efecto positivo en ese ámbito de la salud cardiovascular ha sido estudiado a profundidad. No es de extrañarse entonces que muchos expertos la recomienden y hay muchos estudios que demuestran su efectividad.

Ver cómo funciona la dieta DASH para la salud de tu corazón

mejores dietas para el corazón dieta dash

4. Mejores dietas para el corazón: Dieta mediterránea

Mejores dietas para el corazón: Dieta mediterránea

Si estás buscando las mejores dietas para el corazón, probablemente ya tenías en mente la dieta mediterránea. Esta dieta es reconocida mundialmente como una de las mejores formas de alimentación para vivir más tiempo y estar saludable, incluyendo las enfermedades del corazón.

Muchos estudios han confirmado que la dieta mediterránea tiene la capacidad de prevenir enfermedades cardiovasculares. Esto es gracias a su énfasis en el consumo de productos agrícolas, grasas mono insaturadas y proteínas (en su mayoría provenientes del pescado).

Ver cómo funciona la dieta Mediterránea para la salud de tu corazón

5. Mejores dietas para el corazón: Dieta Engine 2

Mejores dietas para el corazón: Dieta Engine 2

Los expertos quedaron muy impresionados con el efecto positivo que tiene la dieta Engine 2 sobre la salud cardíaca, por lo que la consideraron una de las mejores dietas para el corazón. Aunque esta dieta no es muy conocida, es realmente efectiva para mejorar la salud cardíaca y es una de las mejores dietas para prevenir las enfermedades del corazón.

Seguir este plan alimenticio vegano y bajo en grasas debería ayudar a mantener el colesterol y la presión sanguínea bajo control, y las enfermedades cardíacas a raya.

6. Mejores dietas vegetarianas para el corazón: Dieta Vegana

Mejores dietas vegetarianas para el corazón: Dieta Vegana

El veganismo, es decir, la abstención del consumo o uso de cualquier producto de origen animal, obtuvo una puntuación alta, pues tiene el potencial de mejorar la salud cardiovascular.

La dieta vegana pone el acento sobre los alimentos adecuados (frutas, vegetales y granos enteros) a la vez que se aleja de alimentos salados y procesados. Es sin duda una de tus mejores opciones si buscas las mejores dietas para el corazón de estilo vegetariano.

Ver cómo funciona la dieta Vegana para la salud de tu corazón

dieta vegana dietas para el corazón

7. Mejores dietas para el corazón: Dieta Flexitariana

Mejores dietas para el corazón: Dieta Flexitariana

Si quieres comer más vegetales y tener una dieta buena para el corazón que no te prohíba las carnes rojas, la dieta flexitariana será una excelente opción para ti. Esta dieta tiene el potencial de disminuir el riesgo de padecer de enfermedades cardíacas.

El nombre “dieta flexitariana” proviene de la combinación de flexible y vegetariana, está basada en un patrón alimenticio rico en frutas, vegetales y granos enteros. De acuerdo a numerosos estudios, esta clase de patrón alimenticio ayuda a tener una presión sanguínea y un nivel de colesterol saludables. Es sin duda una de las mejores dietas para el corazón.

Ver cómo funciona la dieta TLC para la salud de tu corazón

8.  Mejores dietas para el corazón: Dieta antiinflamatoria

Mejores dietas para el corazón: Dieta antiinflamatoria

La dieta antiinflamatoria, creada con base en los principios de la dieta mediterránea, obtuvo una gran puntuación y se hizo con un lugar entre las mejores dietas para el corazón.

Los patrones alimenticios de la dieta mediterránea son saludables para el corazón y, en particular, esta dieta enfatiza el consumo de ácidos grasos Omega 3, que se encuentran en el pescado azul y que, de acuerdo a varios estudios, disminuyen el riesgo de padecer de cardiopatías y otras enfermedades crónicas.

Ver cómo funciona la dieta antiinflamatoria para la salud de tu corazón

9. Mejores dietas para la salud del corazón: Dieta Clínica Mayo

Mejores dietas para la salud del corazón: Dieta Clínica Mayo

Los expertos consideraron la dieta Clínica Mayo una opción sólida para prevenir o controlar los problemas cardíacos. Este programa alimenticio es reconocido mundialmente como una de las mejores opciones al buscar una dieta buen para el corazón.

La dieta Clínica de Mayo se enfoca en enseñarles a las personas a desarrollar hábitos alimenticios saludables y duraderos, con base en qué alimentos comen y cuáles evitan.

Ver cómo funciona la dieta Clínica de Mayo para la salud de tu corazón

10. Mejores dietas para el corazón: Dieta Vegetariana

Mejores dietas para el corazón: Dieta Vegetariana

De acuerdo a los expertos, las dietas vegetarianas tienen el potencial de disminuir el riesgo de sufrir de enfermedades cardiovasculares, siempre y cuando los vegetarianos no exageren con los productos lácteos altos en grasas y los alimentos procesados. No hay duda que una dieta basada en vegetales hace maravillas para tu corazón.

Tener una dieta vegetariana es una buena opción para todo aquel que le preste atención a su salud cardíaca, sobre todo para aquellos que no tienen corazón para comer animales.

Ver cómo funciona la dieta vegetariana para la salud de tu corazón

11. Mejores dietas para el corazón: Dieta del Gran Perdedor (Biggest Loser)

Mejores dietas para el corazón: Dieta del Gran Perdedor (Biggest Loser)

La dieta del Gran Perdedor cumple con el consenso sobre lo que hace a una dieta saludable para el corazón. Aunque es una dieta para perder peso diseñada especialmente para adelgazar rápidamente, es una alternativa que vale la pena considerar al buscar la mejor dieta para el corazón.

Esta dieta es rica en frutas, vegetales, proteína magra y granos enteros, y ligera en cuanto a grasas saturadas y azúcares. Por no mencionar que hacer ejercicio es parte integral del programa, lo cual es excelente para tu salud cardíaca.

Ver cómo funciona la dieta Biggest Loser para la salud de tu corazón

12. Mejor dieta para el corazón: Dieta Volumétrica

Mejor dieta para el corazón: Dieta Volumétrica

Los estudios indican que la dieta volumétrica puede mejorar la salud cardiovascular, y tu plan alimenticio refleja la esencia de un programa saludable para el corazón. La dieta volumétrica se basa en medir las porciones correctas en lo que realmente debes comer.

Esta dieta es rica en frutas, vegetales y granos enteros, y ligera en grasas saturadas y sales. Es sin duda una buena opción para una persona enferma del corazón, alguien que haya sufrido un infarto o pre-infarto, o personas con enfermedades cardíacas.

Ver cómo funciona la dieta volumétrica para la salud de tu corazón

13. Mejores dietas para el corazón: Dieta Weight Watchers

Mejores dietas para el corazón: Dieta Weight Watchers

De acuerdo al panel de expertos, si bien la dieta Weight Watchers (también conocida como dieta WW) es saludable para el corazón, no es tan efectiva en esta área como lo es en provocar una pérdida de peso. No obstante, hay evidencia que sugiere que ayuda a bajar los niveles de colesterol y de triglicéridos, por lo que tiene el potencial de mantener a raya las enfermedades cardíacas. Además, por supuesto, perder peso es una manera de prevenir cardiopatías.

Ver cómo funciona la dieta Weight Watchers para la salud de tu corazón

Mejores dietas para el corazón: Opiniones

Tener sobrepeso es uno de los factores de riesgo que aumenta las probabilidades de sufrir de enfermedades cardíacas y apoplejías. Llevar una dieta saludable puede ayudar no solo a perder peso, sino también a bajar el colesterol, la presión sanguínea y los triglicéridos, todos elementos que influyen en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Esperamos que nuestra guía sobre las mejores dietas para la salud cardíaca y las mejores dietas para el corazón te ayuden a obtener una buena orientación sobre el programa de alimentación para tratar y evitar las enfermedades cardíacas.

Recuerda que si tienes alguna pregunta sobre las dietas para el corazón, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a obtener la respuesta a tu inquietud.

¿Cuál es la mejor dieta para el corazón? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia con alguna de las dietas mencionadas, compártelas con nosotros para el beneficio de nuestros usuarios.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas