Toshiba Chromebook 2: Análisis, precio y review en español

92%
Muy buena

Toshiba Chromebook 2

💻 VER MEJOR PRECIO
Toshiba Chromebook 2
  • Rendimiento
  • Precio
  • Resolución
  • Funciones

La laptop Toshiba Chromebook 2 es una de las mejores laptops sencillas con mejor precio que hemos visto este año. Si quieres una laptop que sea buena, bonita y barata para navegar por Internet o usar aplicaciones sencillas a un precio muy bajo, la Toshiba Chromebook 2 CB35 será perfecta para ti.

toshiba chromebook 2 precio

🔍 ENCUENTRA TU LAPTOP PERFECTA:

¿No has encontrado una buena manera de generar ingresos? Déjanos un comentario

Toshiba Chromebook 2: Análisis y review en español

Las laptops Toshiba son conocidas por su buen rendimiento y calidad. La Toshiba Chromebook 2 no es la excepción, pues es una laptop sencilla pero potente a la vez.

Toshiba Chromebook 2: Resumen

Toshiba Chromebook 2 precio analisis

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

La Toshiba Chromebook 2 CB35 cuenta con una pantalla altamente precisa y brillante, y una duración de la batería estelar, con una fina y delicada estructura de color plata, convirtiéndola en el Chromebook vencedor.

Con la proliferación de poderosas aplicaciones en línea disponibles (office suites, aplicaciones de música, servicios de correo electrónico y otras muchas más aplicaciones) la plataforma Chrome OS está creciendo lo suficiente como para que los usuarios utilicen a Chromebooks en serio.

Toshiba ha armado el portátil Chromebook 2 CB35 con una pantalla Full HD de 13,3 pulgadas, un procesador Intel Celeron 3215U y 4 GB de RAM. Si bien esas características están a la par con el Chromebook promedio, la larga duración de la batería en la CB35 y la brillante y precisa pantalla, hacen que se destaque entre su competencia.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Lo que más nos gusta de esta laptop

  • Brillante y vibrante pantalla.
  • Duración de la batería súper larga.
  • Excelente teclado.
  • Precio accesible.

Los que NO nos gusta de esta laptop

  • Falta de calidad de sonido en frecuencias medios y bajos.

Toshiba Chromebook 2: Diseño

Toshiba Chromebook 2: Diseño

Con una forma similar a la Toshiba Chromebook 2 de 2014, este nuevo modelo (CB35) tiene una textura de hoyuelos en la carcasa de plástico y cuenta con bordes suaves que hacen que sea fácil de levantar y sostener.

La única diferencia visible en comparación con el modelo anterior, está en el color plata metalizada, el cual es más oscuro que el modelo anterior.

Puede que la suave y plateada cubierta del CB35 sea de plástico, pero la luz rebota en ella del mismo modo en que la verías rebotar en un laptop mucho más caro.

Midiendo 12.6×8.4×0.76 pulgadas, la Toshiba Chromebook 2 CB35 es más grueso que el Acer Chromebook 13 (12.87×8.96×0.71 pulgadas) y el Samsung Chromebook 2 (12.72×8.80×0.65 pulgadas).

Pero mientras que esos portátiles son un poco más delgados, la CB35 pesa 1.34kg, por lo que es más ligero que el Acer (1.5kg) y el Samsung (1.36kg), pero por muy poco.

Toshiba Chromebook 2: Teclado y touchpad

Toshiba Chromebook 2: Teclado y touchpad

Toshiba le ha dado su Chromebook 2 el tipo de teclado que esperamos encontrar en la mayoría de los portátiles. Sus teclas tienen 1.53mm de recorrido, y requieren 54 gramos de fuerza para ser accionados. En la prueba de mecanografía 10FastFingers, fuimos capaces de tipiar una asombrosa cantidad de 68 palabras por minuto, con impecable 100% de precisión.

El Touchpad de este portátil se comportó igualmente bien, en velocidad y capacidad de respuesta. Al hacer clic, la almohadilla se siente cómoda y se aprecia que está bien elaborada.

Toshiba Chromebook 2: Monitor

Toshiba Chromebook 2: Monitor

La Toshiba Chromebook 2 CB35 viene con una pantalla Full HD (1920 x 1080) IPS, que es una de las dos características sobresalientes del dispositivo. Al reproducir películas, la pantalla muestra una increíble cantidad de detalles, desde la textura del chaleco tejido, hasta la piel prácticamente sin poros.

Este es, por mucho, el Chromebook más brillante que hemos visto, el portátil de Toshiba emitió un brillo promedio de 378 nits. El Acer Chromebook 13 (222 nits) y Samsung Chromebook 2 (214 nits), tuvieron un brillo relativamente débil, en comparación.

No sólo es la pantalla impresionantemente brillante, sino que también es capaz de mostrar una amplia gama de colores, mostrando 109,8% de la gama sRBG. Eso es mucho más amplio que las pantallas del Acer (58,1%) y del Samsung (57,4%).

La Toshiba Chromebook 2 CB35 también es muy preciso, alcanzando 0,87 en la prueba Delta-E (las puntuaciones más cerca de 0 son mejores), lo cual es mucho mejor que el promedio en su categoría (3.62).

La única crítica que tenemos, es sobre sus ángulos de visión limitados. Aunque su pantalla muestra bellamente las imágenes cuando se ve hacia el frente, los colores se degradan cuando se gira el portátil 45° a la izquierda o a la derecha.

Toshiba Chromebook 2: Audio

Toshiba Chromebook 2: Audio

Con los altavoces estéreo que Toshiba que dice estar «afinados por Skullcandy«, la Toshiba Chromebook 2 CB35 tiene suficiente volumen para cubrir una habitación.

Sus altavoces manejan bien los altos en todo, notamos que los sonidos de guitarra se escuchan muy nítidos. Sin embargo, algunas canciones bajas tienen poca claridad.

Toshiba Chromebook 2: Puertos y webcam

Toshiba Chromebook 2: Puertos y webcam

En el lado izquierdo de la Chromebook 2, se encuentra el puerto de la corriente, un puerto USB 2.0 y un puerto de tarjeta de memoria que es compatible con SDHC, SDXC (hasta 2 TB), Mini SD y Micro tarjetas. En el lado derecho, se encuentra la salida de auriculares/micrófono, un puerto USB 3.0, un puerto HDMI y la ranura de bloqueo de seguridad.

La cámara web HD de la Toshiba Chromebook 2 CB35 toma fotos a color, pero muy ruidosas. A pesar de que no capta muchos detalles, está a la par con la mayoría de cámaras web en portátiles.

Toshiba Chromebook 2 análisis: Calor

Toshiba Chromebook 2 análisis: Calor

La mayoría del tiempo, no sentirás el calor mientras uses el CB35. Después de reproducir por 15 minutos un vídeo en HD, el touchpad del portátil (26°C) y el área entre las teclas G y H (30°), ambos estuvieron por debajo de los 35°C que consideramos cómodo. Sin embargo, la parte inferior del CB35, cruzó la línea, alcanzando 36°C.

Toshiba Chromebook 2: Desempeño

Impulsado por un procesador Intel Celeron 3215U de 1,7 GHz con 4 GB de RAM, la Toshiba Chromebook 2 CB35 es más rápido de lo que puedes esperar de una Chromebook. Serás capaz desplazarte sin problemas entre una docena de pestañas, incluyendo reproducciones simultáneas de Spotify y YouTube, así como TweetDeck y Google Doc.

A la Toshiba Chromebook 2 CB35 le tomó 324,9 milisegundos en completar la prueba SunSpider JavaScript, un tiempo mucho más rápido que el Acer (625.5 ms)  y el Samsung (563,4 ms).

Toshiba Chromebook 2: Chrome OS

Toshiba Chromebook 2: Chrome OS

Chrome OS de Google es la alternativa mínima y ligera para OS X y Windows. Después de acceder al CB35 con tu cuenta de Google, te da la bienvenida un fondo de escritorio de un atardecer en el mar y unos pocos iconos en las esquinas inferiores de la pantalla.

A la izquierda, hay un icono con una lupa para abrir la búsqueda (tanto en la Toshiba Chromebook 2 CB35 y como en Google) y los iconos de las aplicaciones Chrome, Picasa y Gmail. Al hacer clic en la lupa te mostrará tus aplicaciones más utilizadas y las tarjetas Now de Google en el escritorio.

La última versión de Chrome OS incluye control de voz, así que si tienes  una pestaña de Chrome abierta, puedes decir: «OK, Google,» para que aparezca el asistente de voz.

En la otra esquina, tienes un contador de notificaciones, la hora, un icono de flecha hacia arriba que despliega un menú de configuración, y los indicadores de volumen, conectividad Wi-Fi, duración de la batería, diseño de teclado y tu avatar de usuario.

Toshiba Chromebook 2: Aplicaciones

Toshiba Chromebook 2: Aplicaciones

Una vez que te conectes al Chromebook usando tu cuenta de Google, la Toshiba Chromebook 2 CB35 cargará automáticamente cualquier aplicación que hayas usado antes. En nuestro caso, fueron las aplicaciones de Play Store, tanto las productivas como las de entretenimiento, Bejeweled, Plants vs Zombies, Word en línea, Netflix y Spotify, entre otras.

En el Chrome Web Store, encontrarás decenas de miles de aplicaciones. Hay aplicaciones de edición de fotos en la sección Perfect Picture, aplicaciones y juegos traídos de Android y docenas de juegos para cuando estás sin conexión a Internet, en la sección «No Wi-Fi? No problem».

Buscando, nos topamos con algunas aplicaciones de uso diario, como Feedly, un popular lector de feeds RSS al que los usuarios han recurrido en los últimos años desde que Google Reader se descontinuó. También encontramos TweetDeck, una aplicación para Twitter.

Los ansiosos usuarios de Google Docs encontrarán la posibilidad de guardar documentos de manera offline, sumamente importante, sobre todo si se hallan sin conexión en algún momento. Pero tienes que asegurarte primero de que el ajuste está habilitado en Google Drive. Algunas, pero no todas las aplicaciones en la Chrome Web Store tienen capacidades offline similares.

Por desgracia, la tienda todavía tiene que actualizarse si pretende estar al nivel de Windows y OS X. Como podrás notar, los juegos que hemos mencionado son todos un poco viejo. Éxitos como Crossy Road no están aquí, y tampoco encontrarás las aplicaciones de Facebook, Instagram o Snapchat.

Toshiba Chromebook 2: Duración de la batería

Toshiba está siendo modesto cuando afirma que la batería de 3 celdas y 45 vatios de la CB35 debe durar hasta 8h y 30min. En nuestra prueba de la batería (navegando por Internet a través de Wi-Fi a 100 nits), este Chromebook duró 10h y 5min. Eso es más tiempo que el Samsung (09:34), el Acer (08:08) y el promedio en su categoría (07:36).

Toshiba Chromebook 2: Resumen

Toshiba Chromebook 2: Resumen

Aquellos que buscan un portátil de 13 pulgadas construido para navegar por la Web y aprovechar las aplicaciones de Google sin duda deben considerar el Toshiba Chromebook 2 CB35).

En comparación con otros Chromebooks, su pantalla es más brillante y más precisa, y su batería, con una diferencia notable, dura más. Los fans de Google Docs también verán este Chromebook como una buena inversión, gracias a su teclado de calidad. El Acer Chromebook 13 puede ser más barato, pero el Toshiba esta mejor equipado, y vale el dinero extra.

Toshiba Chromebook 2: Opiniones

Esperamos que nuestro análisis y review en español sobra la Toshiba Chromebook 2 te ayuda a saber todo sobre esta laptop y si realmente es una buena elección para ti o no. Recuerda que si tienes dudas o preguntas sobre cómo funciona esta laptop, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a aclarar tus dudas.

¿Es buena la Toshiba Chromebook 2? ¿Vale la pena tener esta laptop? Queremos saber qué piensas. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con esta Chromebook de Toshiba, déjanos tu anécdota en un comentario para el beneficio de otros usuarios.

Guías relacionadas
2 Comments
más votados
más nuevos más viejos
Inline Feedbacks
View all comments
Ibon

Me gusta, pero no lo encuentro en ninguna parte. He dudado entre el zen y el mcbook air, pero para el uso que le voy a dar suficiente.Donde puedo comprarlo?

Lindsey Licona

Tengo una pregunta. Acabo de comprar una Toshiba C2 y no encuentro Windows que ya leí que no lo trae. Pero el área de settings, escritorio o todo es como un Android que se descargan las aplicaciones. Les pregunto porque me toca trabajar mucho en Word y Excel que son de Office. Me ayudan por favor con el tema