Dieta quema grasa: baja de peso y tonifica en sólo 1 semana 💪🏃‍♂️

Si buscas una que realmente funcione, has llegado al lugar adecuado. Esta dieta quema grasa te permite perder peso en tan solo 2 semanas. Sigue este programa con el régimen de comidas que te ayudan a quemar grasa y no tendrás que pasar hambre ni estarás deseando comer más de la cuenta.

mejor dieta para quemar grasa hombres y mujeres

En qué consiste la dieta quema grasa 🔥

Ya hemos hablado sobre como quemar grasa corporal y como quemar grasa abdominal, pero ahora es momento de tomar acción. Sigue esta dieta quema grasa y verás cómo en tan solo 2 semanas puedes empezar a perder peso fácilmente.

Al diseñar esta dieta quema grasa, hemos combinado un alto contenido de fibra y proteína con un plan de 2 a 4 semanas que te ayudará a perder grasa, aumentar tu metabolismo y provee todos los nutrientes necesarios para que puedas tonificar tus músculos.

Esta dieta quema grasa también está llena de alimentos quema grasa, los cuales suprimen los antojos que te hacen ingerir más calorías.

🛒 Lista de compras para empezar a QUEMAR GRASA

Para empezar esta dieta quema grasa, asegúrate de que tienes todos estos alimentos, ya que lo necesitarás a lo largo de las próximas 2 o 4 semanas para poder bajar de peso.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Yogur – preferiblemente yogur griego sin fruta y bajo en grasa.

Fresas, arándanos, frambuesas – frescas o congeladas. Se recomienda comprar las tres, aunque no es necesario.

Frutas mixtas – piña, mangos, bananas, toronja, manzana,  etc.

Cereales de desayuno – altos en proteínas de alto contenido de fibra (puedes ver algunas sugerencias aquí).

Pan alto en proteína o fibra – como gofres (también conocidos como waffles) o pan integral o pan de grano.

Mantequilla de maní natural – preferiblemente la versión regular, no tiene que ser baja en grasa.

Huevos

Leche – puedes ser leche descremada. Deber baja en grasa o sin grasa

Tortillas integrales – preferiblemente que sean altas en fibra y altas en proteínas

Pechugas de pollo

Carne de res – puede ser falda de res

Embutidos – puede ser jamón, pavo o pechuga de pollo

Pechuga de pavo

Pescado – puede ser atún o salmón enlatado en agua. Si lo prefieres, también puede ser atún, tilapia o salmón fresco.

Frijoles enlatados – pueden ser frijoles negros, lentejas, rojos, etc.

Vegetales – frescos o congelados. El brócoli y la espinaca deben ser esenciales.

Papas – pueden ser papas marrones o patatas dulces.

Aguacate

Queso bajo en grasa – Como queso ricota y queso feta. También se recomienda comprar queso mozzarella bajo en grasa.

💊 Suplementos recomendados para quemar grasa

Aunque no son necesarios para quemar la grasa, estos suplementos te ayudarán a construir músculos más firmes y quemar la grasa más rápido:

>> ADELGAZA MÁS RÁPIDO: 🍲 Prepara esta SOPA QUEMA GRASA (receta)

Programa de la dieta quema grasa

Este régimen para quemar grasa está dividido en varias semanas para que puedas empezar acelerar tu metabolismo desde el primer día. Por lo general podrás ver resultados notables al final de la primera semana.

Es recomendable seguir este régimen POR LO MENOS por 2 semanas para estimular la quema de grasa constante. También combinarlo con un programa de ejercicios diseñados para quemar la grasa o con un régimen de inyecciones quema grasa 💉

Día 1, desayuno: Batido de fresa y / o arándanos y / o frambuesas

Ingredientes: ½ taza de arándanos, ½ taza de frambuesas, ½ taza de fresas, ½ banana, ½ taza griego yogurt natural descremado, 1 taza de leche descremada o 1%, proteína en polvo.

Opcional: ½ taza de cereal, algunos cubos de hielo

Día 1, almuerzo: ensalada de pollo

Ingredientes: 1 pechuga de pollo grande cocida y desmenuzada, ¼ taza queso ricota bajo en grasa, 1/3 taza de piña, 1/3 de taza de mango, 2 tazas de espinaca, rodajas de aguacate.

Opcional: 1 onza de almendras,

Si lo deseas, puedes servir estos comidas para quemar grasa con galletas integrales ricas en fibra.

Día 1, cena: camarones salteados

Ingredientes: ¼ kilo de camarones cocidos, ½ de verduras mixtas congeladas, salsa de soya baja en sodio al gusto, 2 cucharadas y sal y pimienta al gusto

Mezcla todos los ingredientes en una olla china o sartén. Sirve con ½ taza de arroz cocido.

Día 2, desayuno: espinacas, cebolla y queso feta con pan integral

Ingredientes: 2 huevos más las claras de otros 2 huevos, 2 cucharadas de queso feta bajo grasa, ¼ taza cebolla picada, ¼ taza espinacas frescas o congeladas, 1 rebanada de pan integral con alto contenido en fibra, sal y pimienta al gusto

Cocina el huevo con la cebolla y la espinaca. Acompaña con queso feta y la rebanada de pan integral.

Día 2, almuerzo: atún con sopa

Ingredientes: 1 taza de sopa (de pechuga de pollo o minestrón), 1 lata de atún (enlatado en agua), 2 cucharadas de mayonesa baja en grasa, lechuga y tomate en rodajas, 1 tortilla integral.

Mezcla el atún con la mayonesa, la lechuga y el tomate. Envuelve la mezcla con una tortilla integral. Acompaña con sopa de pechuga de pollo o minestrón.

Día 2, cena: pechuga de pollo con ajo

Ingredientes: 1 pechuga de pollo grande, ¼ taza de migas de pan, 1/8 taza de leche descremada, ¼ de diente de ajo, 1 cucharadita de picante Tabasco, el zumo de limón (para dar sabor al gusto).

Combina todos los ingredientes una bolsa de plástico. Mezcla el pollo en el bolso y agita la bolsa para mezclar todos los ingredientes. Sácala de la bolsa y en una bandeja, hornea a 350 grados durante 20 minutos. Puedes acompañar con vegetales y pan integral.

Día 3, desayuno: sándwich con banana y mantequilla de maní

Ingredientes: 2 rebanadas de pan integral (con al menos 4 g de fibra por rebanada), 2 cucharadas de mantequilla de maní, 1 banana en rodajas, 1 cucharadita de miel.

Unta el pan integral con la mantequilla de maní y adorna con las rodajas plátanos, rocía la rebanada con miel y disfruta.

Día 3, almuerzo: pollo con verduras asadas

Ingredientes: 1 pechuga de pollo grande, ½ taza de tomate, ¼ taza de queso mozzarella rallado, 1 taza de vegetales picados (brócoli, champiñones, berenjena, calabacín), 1 pimiento rojo  en hojuelas, sal y pimienta

En una bandeja engrasada con mantequilla, cocina la pechuga de pollo y las verduras. Sazona estos con sal y pimienta.  Hornea a 350 grados por 20 a 25 minutos o hasta que el pollo quede cocinado. Deja enfriar por 5 minutos y añade el queso mozzarella arriba del pollo.

Día 3, cena: Pescado al horno con verduras

Ingredientes: 6 onzas de tilapia o salmón, 1 taza de salteado de verduras de alto contenido de fibra (espárragos, brócoli, zanahorias), 1 papa o patata pequeña, sal y pimienta.

Sazona el pescado con sal y pimienta. Hornea el pescado junto con la papa. Cocina las verduras al vapor para preservar su sabor.

Día 4, desayuno: Avena con fresas

Ingredientes: 3/4 taza de avena cocida, 1 cucharada de polvo de proteína, 1 taza de fresas en rodajas, 1/2 taza de bananas.

Añade la proteína en polvo a la avena (puedes cocinar esta con leche o con agua). Acompaña la avena con fresas y bananas.

Día 4, almuerzo: Quesadillas de pollo

Ingredientes: ¼ taza de cebolla roja finamente rebanada, 1/3 taza de vinagre balsámico, ¼ taza de queso cheddar o mozzarella bajo en grasa, 1 pechuga de pollo grande cocida y desmenuzada, 2 tortillas integrales.

Mezcla las cebollas y el vinagre en un tazón y dejar macerar durante 5 minutos. Escurre las cebollas y deja a un lado. Engrasa una sartén grande con mantequilla y calienta a fuego medio. Agrega las cebollas y cocina hasta que las cebollas estén blandas (por unos 5-7 minutos). Coloca las cebollas en un recipiente aparte.

Calienta las tortillas en una sartén grande a fuego medio. Calienta durante unos 45 segundos en cada lado. Espolvorea el queso sobre cada tortilla. Cubre con el rallado de queso con él y agrega la cebolla marinada.

Doble las tortillas por mitad, presiona suavemente con una espátula para alisar y cocinar durante unos 2 minutos, hasta que el queso comience a derretirse. Voltea la quesadilla y cocina por 1 o 2 minutos, hasta que el segundo lado esté dorado.

Día 4 cena: salchicha de pollo picante y pasta

Ingredientes: 1 salchicha de pollo bajo en grasa, 1 taza de champiñones picados, 1 pimiento rojo picado, ½ taza de pasta penne integral, ¼ taza de tomate, 1 cucharadita de pimiento rojo picante en hojuelas.

Engrasa la sartén con mantequilla y cocina las salchichas de pollo. Añade los champiñones y pimiento rojo y el pimiento picante al sartén. Mezcla sobre la pasta cocida y el tomate. Puedes acompañar con una ensalada de vegetales.

Día 5 desayuno: Yogur Parfait

Ingredientes: ½ taza yogur griego bajo en grasa, ½ taza de arándanos, ½ taza de fresas, ½ taza de frambuesas, ¾ taza cereal de alto contenido de fibra.

Mezcla el yogurt con las frutas y el cereal y disfruta.

Día 5 almuerzo: Pollo Griego

Ingredientes: 1 pechuga de pollo cortaba en cubos, 1 cucharadita de aceite de oliva, ½ cucharadita de ajo fresco picado, ½ cucharadita de orégano, ½ pimiento rojo picado en cuadritos, ¼ de taza de tomates picado en cubos, 2 cucharadas de queso feta, sal y pimienta al gusto.

Combine todos los ingredientes en un tazón. Cocina el pollo con la mezcla de los ingredientes. Puede acompañas con 1 tortilla o pan pita integral de alto contenido de fibra.

Día 5, cena: salmón con vegetales

Ingredientes: 6 onzas de salmón sazonado con sal, pimienta y jugo de limón al gusto, ½ taza de verduras congeladas, 1 taza de quínoa (opcional).

Cocina el salmón con las verduras congeladas y añada la taza de quínoa. Acompaña con media taza de arroz si lo deseas.

Día 6, desayuno: Panqueques con avena

Ingredientes: 2 ½ tazas de avena, 6 claras de huevo batidos, 1 taza de leche descremada, 2 cucharaditas de aceite, 1 cucharadita de polvo para hornear, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 cucharadita de canela, ½ taza de puré de manzana sin endulzar, 1 taza de arándanos

Mezcla todos los ingredientes (excepto los arándanos) en licuadora hasta que tengan una consistencia como una mezcla para panqueques. Después de mezclar, añade los arándanos y licúa por poco tiempo.

Calienta una sartén a fuego medio, luego se unta con mantequilla. Vierte ½ taza de masa en la sartén para formar cada panqueque. Cocina cada lado hasta que se dore.

Día 6, almuerzo: Arroz con pechuga de pavo al turco

Ingredientes: ½ taza pechuga de pavo (preferiblemente molida), cebolla picada ¼ de taza, ½ taza enlatados frijoles rojos drenados, ¼ de taza de tomate rojo picado, ½ taza de agua, ¼ taza de pimiento rojo picado, 1 cucharadita de chile en polvo, ¼ de taza de arroz. Queso cheddar rallado (opcional)

Cocina el arroz. Rocía una cacerola pequeña con u mantequilla y añade la pechuga de pavo, cebolla y cocina hasta que el pavo alcance un color marrón. Añade los ingredientes restantes y sigue cocinando. Reduce a fuego bajo y cocine a fuego lento hasta que sea una mezcla espesa. Añade el arroz y mezcla. Sirve con queso cheddar rallado si así lo desea.

Día 6, cena: carne con patatas

Ingredientes: 5 onzas de tu carne de res preferida, 1 pequeña patata asada, 1 taza de brócoli, sazón, sal y pimienta

Sazona Cocina la carne y cocina en un sartén engrasado con mantequilla. Cocina el brócoli al vapor y hornea la papa.

Día 7, desayuno: Burrito mejicano

Ingredientes: 2 huevos más las claras de otros 2 huevos,  ¼ taza de frijoles negros, 2 cucharadas de cebolla roja picada, 1 jalapeño pequeño picado en rodajas, 2 cucharadas de queso rallado, 1 cucharadita de salsa picante, sal y pimienta al gusto, 1 tortilla integral

Combina la cebolla, el jalapeño y la salsa picante en un tazón para mezclar. Calienta a fuego medio un sartén engrasado con mantequilla. Agrega el queso y los frijoles negros y cocina con los huevos sazonándolos con sal y pimienta.

Relleno de tortilla con la mezcla del huevo. Añade la cebolla, chile jalapeño y la mezcla de salsa picante y ruédalo como un burrito.

Día 7, almuerzo: ensalada de vegetales

Ingredientes: lechugas mixtas, champiñones, tomate, brócoli, alcachofa, remolacha, corazones de palma, espárragos, repollo, ¼ de taza de calabaza, 1 onza de almendras, 1 pechuda de pollo a la parrilla

Mezcla los vegetales con el pollo cocinado para hacer una ensalada. Puedes acompañar con 2 cucharadas de vinagreta balsámica si lo deseas.

Día 7, cena: Pollo con mostaza picante

Ingredientes: ½ libra de pechuga de pollo, ½ cucharadita de pimentón, 2 cucharadita de sal, 1 cucharadita de pimienta, 1/3 taza de almendras.

Ingredientes para la salsa: ½ taza de jugo de naranja, 3 cucharadas de mostaza de Dijon, 1 ½ cucharadas de miel, ¼ de taza de agua

Precalienta el horno (alrededor de 400-450 grados).  Mezcle el pimentón, sal, pimienta y almendras. Cubre cada pechuga de pollo con la mezcla de almendras y colóquelo en una bandeja para hornear rociada con mantequilla.

Coloca el pollo en el horno por unos 15-20 minutos, volteándolos una vez a la mitad del proceso para que se dore por ambos lados.

Mientras se cocina el pollo, prepara la salsa: en un tazón pequeño, mezcla el juego de naranja, la mostaza, la miel y el agua hasta que quede una salsa de consistencia mixta.

¡Felicitaciones ya puedes perder peso con esta dieta quema grasa!

Puedes repetir esta dieta quema grasa para un total de 2 o 4 semanas. De esta podrás perder peso. También puedes sustituir algunos de los ingredientes con las sugerencias de nuestro artículo: Alimentos quema grasa para que así puedas variar tu dieta.

dieta para quemar grasa
Puedes usar esta dieta quema grasa para perder peso

Dieta quema grasa: Comentarios

¿Qué opinas de nuestra dieta quema grasa? Nos interesa mucho saber tu opinión sobre esta. Recuerda que si tienes preguntas o dudas sobre la mejor dieta quema grasa, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a resolver tu inquietud.

Al mismo tiempo, si tienes alguna sugerencia para nuestra dieta quema grasa, déjanos un comentario y la analizaremos para el beneficio de nuestros usuarios.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!