Como quemar calorías

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 46

Una de las preguntas más comunes que recibimos es cómo quemar calorías rápidamente. Quemar calorías no tiene porqué ser difícil ni complicado si sigues estos pasos sencillos. Puedes empezar a quemar más calorías ahora mismo sin tener que cambiar tu estilo de vida completamente. En esta guía te diremos como hacerlo.

mejor programa para quemar calorias rapidamente

Quemar calorías: Como hacerlo

Para empezar a quemar calorías se necesita más que simplemente hacer abdominales. Una de las razone por las cuales subimos de peso es cuando los niveles de la hormona cortisol (la hormona que se produce cuando los niveles de estrés son altos) empiezan a subir.

El estrés es uno de los principales culpables de altos niveles de secreción de cortisol. Cuando esto sucede, tu cuerpo empieza a quemar calorías de una manera mucho más lenta.

Si combinas esto con una nutrición mala, no tendrás resultados buenos al quemar calorías. Sigue estos 6 consejos para que puedas empezar a quemar más calorías con estos trucos que te ayudarán a bajar de peso fácilmente.

1. Como quemar calorías: duerme lo suficiente

Si te gusta pasar despierto toda la noche, es hora de hacer cambios. El trasnocharte no solamente baja tu metabolismo, sino que también te hace comer mucho más. Al estar cansado durante el día, tu cuerpo empieza a producir más ghrelina, lo cual conduce a los desagradables antojos de azúcar y otros alimentos llenos de grasa.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Dormir lo suficiente también puede mejorar la producción hormonal, afectando los niveles de cortisol que causa sensibilidad a la insulina, una de las hormonas responsables de quemar calorías. Debes dormir por lo menos 7 horas cada noche para mejorar la salud de tu cuerpo y quemar calorías rápidamente.

como quemar calorías dormir lo suficiente
Dormir lo suficiente te ayudará a quemar más calorías

2. Quemar calorías: Haz ejercicio sanamente

Hacer mil abdominales una noche puede darte unos músculos abdominales fuertes pero no es la mejor manera de quemar calorías y verás que no obtendrás los resultados que realmente quieres. En vez hacer abdominales solamente, debes tener una rutina de ejercicios quema grasa que incorporen a múltiples grupos musculares y mejoren tu sistema cardiovascular.

Los mejores ejercicios que puedes hacer para quemar calorías son las lagartijas, descansando los antebrazos en el suelo. Se recomienda hacer 3 o 4 conjuntos de lagartijas  con tantas repeticiones como puedas. También debes incorporar ejercicios cardiovasculares para quemar más calorías.

No te pierdas nuestro artículo: Como quemar grasa abdominal si quieres tener un abdomen como el de las estrellas de cine.

como quemar mas calorías hacer ejercicio sanamente

3. Como quemar calorías: evita el azúcar

Una de las mejores maneras de quemar calorías es tener una dieta saludable. Reducir las calorías y comer alimentos ricos en proteínas, así como una dieta saludable de verduras, granos enteros, y evitando los antojos ricos en azúcar te ayudará a quemar más calorías.

Por ejemplo, si tienes un antojo de algo dulce, reemplazar ese café cargado de azúcar y calorías con un batido de proteína o un suplemento de proteína. Es mucho mejor si este batido tiene cero azúcar y una porción alta en proteína que pueda saciar el hambre y acabar con tu antojo.

Otro gran muy útil es añadir una pizca de canela en el café que tomas por la mañana o tomar avena. Se ha demostrado que la canela ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre. También disminuye la tasa a la cual alimento sale el estómago, que le ayuda a sentirse más completa ya.

¿Quieres saber cuáles alimentos te ayudan a quemar calorías? Visita nuestros artículos Alimentos quema grasa y Comidas para quemar grasa para que empieces a perder calorías para que puedas perder peso comiendo.

como quemar calorias anadir canela al cafe
Puedes quemar calorías al ingerir más canela con tu café

4. Quemar calorías: no olvides la vitamina C

Cuando estás bajo tensión extrema, tu cuerpo incremente la producción de la hormona cortisol. La Vitamina C ayuda a equilibrar los niveles altos de cortisol producidos por el estrés.

Además de ser una buena forma de contrarrestar un resfriado, la vitamina C también es esencial para la fabricación de L-carnitina, un compuesto utilizado por el cuerpo para convertir grasa en combustible. Esto convierte a esta vitamina en una de las mejores formas de quemar calorías.

Si estás atravesando una crisis emocional, tienes un trabajo que te causa mucho estrés o tienes una mala nutrición, debes ingerir más alimentos ricos en vitamina C, estos te ayudarán a contrarrestar los efectos secundarios negativos. Como más pimientos, frutas y vegetales.

como quemar calorias comer kiwi frutas
El kiwi es una excelente fuente de vitamina C, teniendo más que la naranja.

5. Quemar calorías: come más grasa

Sí, has leído bien. El cuerpo necesita grasa para quemar grasa y quemar calorías. Como hemos dicho anteriormente, es el azúcar lo que te pone gordo, no grasa. Las grasas buenas que debes ingerir son alimentos ricos en Omega 3, como el salmón, aguacate y nueces. Estos alimentos están llenos de nutrientes que te ayudan a mantenerse saciado durante todo el día y liberarte de comer más calorías de las que necesitas.

6. Quemar más calorías: controla tu respiración

Este es un truco que compartió uno de nuestros usuarios que resulta muy útil cuando quieres quemar más calorías pero vives un estilo de vida muy ocupado. Cada vez que te sientas tenso y nervioso, analiza cómo estás respirando.

La mayoría de las personas bajo estrés o alterna conteniendo la respiración con toma respiraciones cortas o toma respiraciones rápidas. Después de que aprendes a controlar tu propia respiración, verás cómo empiezas a relajar tu vientre y mejorar tu respiración.

Esto funciona mejor si te concentras en controlar la exhalación más que tu inhalación. Con cada exhalación puedes decir a ti mismo “relájate”. Verás que esto hará que tu cuerpo esté más relajado, lo cual contribuye a quemar calorías rápidamente.

Controlar tu respiración te ayuda a quemar calorías y estar más relajado

Como quemar calorías: Comentarios

¿Quieres saber otras formas de quemar calorías? Si tienes preguntas o quieres saber más métodos de quemar grasa corporal o perder peso, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudemos a quemar más calorías y perder peso saludablemente.

De igual manera,  si tienes preguntas, dudas o sugerencias sobre como quemar calorías, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a lograrlo. De seguro puedes contar con nuestra ayuda para que puedas perder peso.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas