Los 7 mejores ejercicios quema grasa

262

Si estás ejercicios quema grasas, has llegado al lugar correcto. Hemos diseñado este plan de ejercicios especiales en quemar la grasa corporal y con el objetivo de lograrte alcanzar tus metas. De hecho, hemos hecho estos ejercicios tan sencillos que no necesitarás tener que ir al gimnasio para poder hacerlo. ¡Así que a quemar grasa se ha dicho! Empieza a hacer estos ejercicios ahora mismo.

mejor metodo para quemar grasa ejercicios quema grasa

Ejercicios quema grasa

Sigue esta rutina de ejercicios quema grasa tres veces por semana con un día de descanso de por medio para que puedes empezar a bajar de peso cuánto antes:

1. Ejercicios quema grasa: Sentadilla con barra

ejercicios para perder grasa sentadillas con barra

Músculos a trabajar: piernas

Indicaciones:

Con los pies bien plantados en el suelo y los hombros separados, deja descansar una pesa cómodamente en la parte superior de la espalda (no en el cuello). Agarra la barra aproximadamente 20 centímetros fuera de los hombros con los brazos hacia afuera. Manteniendo los hombros hacia atrás, baja en cuclillas hasta que la parte de arriba de tus piernas estén paralelas con el suelo. Vuelve hacia arriba a la posición donde empezaste posición de pie completo, pausa por un segundo y repite 8 ejercicios por 3 veces.

Es importante mantener la postura erguida a lo largo de este ejercicio y no arquear la espalda, ya que esto puede causar lesiones.

2. Ejercicios quema grasa: balanceo con mancuernas

ejercios quema grasa balanceo con mancuernas

Músculos a trabajar: hombros

Indicaciones:

Párate con los pies un poco más abiertos que la altura de tus hombres y coloca una pesa sobre el suelo adelante de ti. En cuclillas, coge la mancuerna con la palma de tu mano hacia tu cuerpo. Con la espalda recta, párate hasta estar en posición completamente vertical y gira la mancuerna hacia el techo, hasta el nivel de tus ojos.

Debes mantener una postura erguida y tener cuidado al bajar el peso hasta el piso nuevamente. Haz 12 repeticiones, descansa por un minuto y repite el proceso 2 o 3 veces.

3. Ejercicios quema grasa: Abdominales expertos

ejercicios quema grasa abdominales expertos

Músculos a trabajar: Abdominales

Indicaciones:

Este ejercicio es uno de los mejores quema grasa abdominal. Es una combinación de dos ejercicios diferentes de abdominales para poder trabajar todos los músculos de esta área: la parte abdominal superior, abdominales inferiores y los abdominales de soporte.

Para empezar, encuentra un espacio abierto o si estás en el gimnasio agarra un banco plano de levantamiento de pesas. Acostado en la banca o en el piso, haz 15 levantamientos de piernas. Sin descansar, inmediatamente levanta tus piernas  y sostenlas con tus brazos para que tu cuerpo tenga una posición de V. Sostén esta posición por 60 segundos. Descansar por 1 minuto y 30 segundos y repite 5 a 8 veces.

¿Quieres quemar más grasa en el abdomen? Visita nuestro artículo: Como quemar grasa abdominal.

4. Ejercicio quema grasa: Remo inverso con pesas

remo inverso con pesas ejercicios para quemar grasa

Músculos a trabajar: espalda, abdominales y brazos.

Indicaciones:

Este ejercicio te ayuda a quemar grasa en la parte superior del cuerpo. Es una versión de las lagartijas, flexiones o planchas mejorada para quemar grasa. Empieza apoyado boca abajo en el suelo con dos mancuernas de tu peso preferido (mientras más pesadas, más difícil y eficiente será este ejercicio).

Con las piernas abiertas a una distancia mayor que la anchura de tus hombros, sube tu pecho como si fueras a hacer una lagartija y empieza a levantar las pesas y llevándolas hasta la altura de tu costilla. Alterna el brazo izquierdo con el brazo derecho. Repite 8 a 12 repeticiones, descansa y repite el set de ejercicios 3 veces.

5. Ejercicio quema grasa: Búlgaro en cuclillas

ejercicios para perder peso bulgaro en cunclillas

Músculos a trabajar: piernas

Indicaciones:

Párate perpendicularmente a un banco plano con un pie apoyado en el banco y con el pie opuesto firmemente en el piso. Con una pesa ligera en cada mano, baja lentamente hasta estar en cuclillas hasta que tu otra pierna esté paralela al suelo. Tu rodilla no debe tocar el suelo, ya que correrás el riesgo de lastimarte.

Mantén la postura erguida durante todo este ejercicio. El pie no debe extenderse demasiado para evitar lesiones de espalda.

6. Ejercicios quema grasa: Sentadilla y prensa

ejercicios para quemar grasa sentadillas prensa pesa gimnasio

Músculos a trabajar: piernas y hombros

Indicaciones:

Agarra la parte superior de una pesa y mantenla a la altura de los hombros. Desciende lentamente en una sentadilla profunda hasta llegar más debajo de tus rodillas, vuelve hacia arriba lentamente y lleva la pesa hasta arriba de tu cabeza. Sostén la pesa durante un segundo en la parte superior y repita.

Mantén la postura fuerte a lo largo de este ejercicio quema grasa y no arquees la espalda. Se recomienda hacer 8 repeticiones, descansar y repetir 3 veces.

Para más ejercicios de la espalda que te ayuden a mejorar la postura, visita nuestro artículo: Ejercicios para mejorar la postura.

7. Ejercicios para quemar grasa: Barras / Inmersiones

ejercicios quema grasa barras inmersiones

Músculos a trabajar: Pecho y tríceps

Indicaciones:

Este ejercicio quema grasa es conocido como barras o inmersiones. Realiza un conjunto de 12 flexiones o lagartijas seguidas inmediatamente por un conjunto de 12 barras o inmersiones. Lo importante aquí no es la cantidad que puedas lograr, sino mantener la calidad del ejercicio.

Ejercicios quema grasa: Tus comentarios

Queremos saber tu opinión sobre nuestros ejercicios quema grasa. ¿Tienes alguna pregunta o duda sobre estos ejercicios? ¿Quieres hacerle una modificación que te haya resultado útil para perder peso? Haznos saber mediante un comentario en la parte de abajo.

¿Tienes otras sugerencias de ejercicios para quemar grasa? Entonces déjanos un comentario en la parte de abajo y lo analizaremos para agregarlo a nuestro artículo para el beneficio de nuestros usuarios.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas