Alimentos quema grasa: Como perder peso comiendo

¿Sabías que existen alimentos quema grasa que te ayudan a perder peso y a deshacerte de la grasa corporal? Los llamados alimentos quema grasa son una realidad, y te tenemos una lista completa de estos alimentos para que puedas perder peso comiendo.

 mejor metodo quema grasa alimentos para quemar grasa bajar de peso

15 alimentos para quemar grasa

Esta lista te ayudará a encontrar los mejores alimentos quema grasa, los cuales te ayudarán a alcanzar tu meta de perder peso. Al ingerir estos alimentos regularmente, verás cómo tu metabolismo se acelera y empezar a quemar grasa rápidamente. No olvides combinarlos con una buena rutina de ejercicios para mejores resultados

1. Alimentos quema grasa: nueces

Todos los frutos secos contienen cierta cantidad de Omega-3, pero las nueces tienen una mayor cantidad. Una onza de nueces proporciona casi 3 gramos de ácido alfa-linolénico y este ácido hace que tu metabolismo se acelere, convirtiendo a las nueces en un alimento quema grasa muy saludable.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

nueces alimentos quema grasas perder peso
Las nueces son un excelente alimentos quema grasa

No te pierdas nuestras guías:

2. Comida quema grasa: jengibre

Otra de las comidas quema grasa es el jengibre. Utilizado durante siglos para ayudar a aliviar el malestar o males digestivos, el jengibre puede ayudar a reducir la inflamación, aumentar el flujo sanguíneo a los músculos y recuperación muscular ayuda.

Pero también se ha demostrado que el jengibre aumenta la quema de calorías. Puedes añadir un poco de jengibre a una ensalada o a cualquier comida para empezar a aprovechar sus propiedades quema grasas.

3. Alimentos quema grasa: Avena

La avena está compuesta por carbohidratos de digestión lenta que mantienen los niveles de insulina y azúcar en la sangre en un nivel bajo y esto contribuye a quemar la grasa.

Algunas investigaciones también han demostrado que los atletas que consumen avena en la mañana queman más grasas durante todo el día y durante los entrenamientos o rutinas de ejercicios.

alimentos quema grasa avena bajar de peso
Los carbohidratos de digestión lenta de la avena la convierten en un excelente alimento para quemar grasa

4. Alimentos para quemar grasa: aguacate

El aguacate es considerado un alimento quema grasa gracias a las grasas mono-insaturadas que contiene. Estas grasas facilitan que se pierda peso más fácilmente cuando se combinan con una rutina de ejercicios.

Los aguacates también contienen un carbohidrato llamado Manoheptulosa, el cual contribuye  a la liberación de insulina y aumenta la absorción del calcio, los cuales son esenciales para promover la pérdida de grasa corporal.

 5. Alimentos quema grasas: Salmón

Este pescado es una de las fuentes más ricas de Omega-3 que existen. El salmón es considerado un alimento quema grasa ya que proporciona a tu cuerpo una fuente directa de nutrientes que acelera el metabolismo, aceleran la quema de grasa y previenen que la grasa se almacene en tu cuerpo.

Combina estos alimentos quema grasa con una rutina de ejercicios quema grasa especialmente diseñada para ti. No te pierdas nuestro artículo: Ejercicios quema grasa y empieza a bajar de peso hoy mismo.

6. Comidas quema grasa: soja

La soja ha demostrado que es un eficiente alimento quema grasa ya que es útil para construir músculos tan eficientemente como otras formas de proteína de suero de leche y carne. También se ha demostrado que disminuye el apetito y las calorías que consumes.

alimentos para quemar grasa soja

7. Bebidas que queman grasa: agua

El agua quizás pueda ser tu mejor aliado en la lucha contra la grasa corporal. Los estudios han demostrado que beber 2 tazas de agua fría varias veces al día puede aumentar tu metabolismo por un 30%.

Algunos expertos estiman que beber 2 tazas de agua fría antes del desayuno, almuerzo y cena todos los días durante un año pueden quemar 17.400 calorías adicionales, lo cual equivale a un poco más de 5 libras de grasa corporal.

8. Alimentos que queman grasa: semillas de lino

Las semillas de lino contienen el ácido linolenico y son ricas en Omega-3. Estos nutrientes no solamente estimulan la quema de grasa, sino que también apagan los genes responsables por aumentar la acumulación de grasa.

alimentos quema grasa semillas de lino
Las semillas de lino son ricas en Omega 3 y son excelentes alimentos quema grasa

9. Alimentos para quemar grasa: toronja

Un estudio científico encontró que comer o beber 8 onzas de jugo de toronja tres veces al día contribuye a una buena salud y acelera la quema de grasa corporal y en algunos casos los pacientes demostraron perder un promedio de 2 kilos cada 12 semanas. Todo esto sin hacer dieta o una rutina constante de ejercicios.

Los resultados se deben a la capacidad de la toronja para reducir los niveles de insulina y a un componente presente en este alimento quema grasa conocido como naringina, el cual impide que la grasa se almacene en el cuerpo.

10. Alimentos quema grasa: miel

Aunque la miel es un azúcar, es bastante baja en el índice glucémico. Esto la hace un buen alimento quema grasa. La miel sirve para mantener los niveles de insulina baja y estable y es fundamental para mantener un ambiente de baja grasa en todo el cuerpo.

11. Alimentos que queman grasa: mantequilla de maní

Otro de los alimentos quema grasa es la mantequilla de maní. La grasa mono insaturada presente en este alimento ayuda a tu cuerpo a reducir la grasa presente. Por eso no se recomienda consumir la mantequilla baja en grasa, sino la versión regular.

mantequilla de maní alimentos quema grasa
Las grasas presentes en la mantequilla de maní son saludables cuando se consume con moderación

12. Alimentos quema grasa: huevos

Los huevos son un alimento quema grasa fabuloso. No solamente sirve para fortalecer y tener más músculos, sino que también ayudan a reducir la grasa presente en el cuerpo.

Algunos estudios señalan que comer huevos en la mañana reduce el apetito durante el día y también ayuda a perder grasa corporal a larga plazo.

13. Alimentos quema grasas: Jalapeños

Los jalapeños contienen capsaicina, el ingrediente que les da su sabor picante. Esta sustancia puede aumentar la quema de grasa corporal y ayuda a quemar grasa abdominal. También se ha notado que los jalapeños reducen el apetito notablemente.

alimentos quema grasa jalapenos picante
Los jalapeños reducen el apetito y ayudan a quemar la grasa corporal

14. Alimentos quema grasa: brócoli

El brócoli es un excelente alimento quema grasa ya que tiene mucha fibra, sin tener muchos carbohidratos o calorías. Esto te hace sentir más lleno sin comer tanto.

Además, el brócoli también contiene fitoquímicos que pueden ayudar a agilizar la quema de grasa corporal y abdominal.

15. Aceite quema grasa: aceite de oliva

Así como el aguacate, el aceite de oliva es una gran fuente de grasas mono insaturadas. El aceite de oliva no sólo disminuye los niveles de colesterol «malo» y mejorar la salud cardiovascular, sino también ayuda a reducir la grasa que se acumula en la cintura.

Alimentos que ayudan a quemar grasa: Comentarios

Muchos expertos coinciden que la pérdida de peso debe comenzar con una dieta sana, y la parte más importante para quemar grasa y lograr alcanzar tu peso ideal es la nutrición. De hecho, algunos afirman que el ochenta por ciento de tu éxito al perder peso está relacionado con lo que pones en tu estómago.

Esperamos que nuestro artículo te haya ayudado a encontrar alimentos que te permitan quemar grasa rápidamente. Recuerda que si tienes dudas o preguntas sobre estas comidas para quemar grasa, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a encontrar la respuesta.

También, si te gustaría sugerir otros alimentos quema grasa, puedes dejarnos un comentario y lo analizaremos para agregarlo a nuestra lista para el beneficio de nuestros usuarios.

Guías relacionadas

1
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
joselyn

Esta espectacular este artículo de los alimentos que nos ayudan a perder grasa