Lenovo IdeaPad 100S: La mejor laptop barata del 2016

Las laptops Lenovo siempre se han distinguido por ser portátiles de excelente calidad y la Lenovo IdeaPad 100S no es la excepción. Esta es una portátil buena, bonita y barata con todo lo que necesitas para cubrir tus necesidades básicas en una laptop. Esta es definitivamente una de las mejores laptops que hemos visto este año.

Lenovo IdeaPad 100S precio

🔍 ENCUENTRA TU LAPTOP PERFECTA:

¿No has encontrado una buena manera de generar ingresos? Déjanos un comentario

Lenovo IdeaPad 100S: Análisis y review en español

Lenovo IdeaPad 100S: Análisis y review en español

🔎 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Tenemos mucho que decir sobre la Lenovo IdeaPad 100S. A continuación te mostramos lo que hace a esta laptop una de las mejores.

Lo que más nos gusta de la Lenovo IdeaPad 100S

  • Batería de larga duración
  • Atractivo diseño
  • Buenos ángulos de visión
  • Teclas grandes con una respuesta solida

Lo que NO nos gusta de la Lenovo IdeaPad 100S

  • El teclado se puede doblar
  • El touchpad no soporta gestos

Lenovo IdeaPad 100S: Veredicto

Lenovo IdeaPad 100S: Veredicto

La IdeaPad 100S ofrece un atractivo armazón, con un sólido desempeño, además del Office 365 gratuito y una batería de larga duración por un precio sumamente bajo.

Esta laptop tiene todo lo que necesitas si buscas una laptop básica para procesar tareas de investigación, usar Microsoft Office o navegar por Internet con la portabilidad y durabilidad que solo Lenovo te puede ofrecer.

Hoy en día, ¿cuántas laptops puedes comprar con un precio que este por debajo de $200? Comenzando en $199, la Lenovo IdeaPad 100s es una laptop muy resistente, es ligera, viene con sistema operativo Windows 10 incorporado y además tiene un toque de estilo, unos ángulos de visión muy buenos y su batería puede durar hasta nueve horas.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Como ningún otro computador portátil en este rango de precios, la IdeaPad 100S de 11,6 pulgadas ofrece un desempeño muy modesto y deja un poco que desear en cuanto a la calidad del teclado y touchpad.

Lenovo IdeaPad 100S análisis: Diseño

Lenovo IdeaPad 100S análisis: Diseño

Por una laptop de tan bajo costo, la Lenovo IdeaPad 100S luce como cualquier cosa menos como una laptop desechable. Está disponible en rojo, azul, gris o blanco, el ordenador portátil de bajo costo de Lenovo, tiene un acabado mate con clase, que va desde la tapa del ordenador, hasta su parte inferior.

La parte inferior de goma coinciden con el color del portátil, pero sus bordes y la cubierta donde van las teclas son de color negro, igualmente con una textura mate, el cual hace un gran trabajo resistiendo las huellas dactilares.

Con unas dimensiones de 11.5×7.95×6 y pesando 2.2 libras, la Lenovo IdeaPad 100S nos pareció increíblemente ligera y portable, tanto en la manos, como en un bolso. En comparación, la Acer Aspire One Cloudbook 11, es similar en dimensiones (11.5 x 7.95 x .7 pulgadas), pero pesa 0,2 libras más, mientras que la Lenovo Chromebook (la versión de esta laptop con sistema operativo de Chrome), es ligeramente más larga y más pesada (11.81 x 8.23 x 0.78 pulgadas, 2.52 libras). Por su parte, la Asus Eeebook X205TA (11.2 x 7.6 x 0.6, 2.16 libras) es sin embargo más ligera y pequeña.

Lenovo IdeaPad 100S: Almacenamiento

Aunque la mayoría de los PC de Windows vienen con discos duros o SSD que tienen cientos de gigabytes de capacidad, las computadoras portátiles de muy bajo costo, tales como la Lenovo 100S IdeaPad, HP Stream y Acer One Series Cloudbook normalmente vienen con 16, 32 o 64 GB de memoria de almacenamiento eMMC.

La Lenovo IdeaPad 100S viene con 32 GB; 17 GB de esa capacidad están libres, y el resto es ocupado por el sistema operativo de Windows 10.

Puedes ampliar el almacenamiento mediante la compra de una tarjeta microSD de bajo costo, lo que te daría otros 64 GB, o puedes utilizar el almacenamiento de 1TB en la nube que viene incluido con la suscripción de Office 365.

Lenovo IdeaPad 100S: Pantalla y sonido

Lenovo IdeaPad 100S: Pantalla y sonido

La pantalla de la IdeaPad 100S de 11.6 pulgadas y de 1366×768, no esta tan llena de color ni tan nítida como otras laptops de mayor precio, pero sorpresivamente proporciona una imagen de muy buena calidad con amplios ángulos de visión.

Cuando vimos un tráiler de Guerra de las Galaxias: el despertar de la fuerza, fácilmente se pudo distinguir los detalles finos, como las gotas de sudor en la frente de Finn. La mayoría de los colores, como el rojo en una bandera de la Primera Orden, parecía bastante exacta, aunque un poco apagada. Sin embargo, incluso en un total de 90 grados a la izquierda o a la derecha, los colores apenas se desvanecieron.

De acuerdo con nuestras pruebas, la pantalla de la IdeaPad 100s puede reproducir el 62% de la gama de colores sRGB, lo cual no permite tonos más ricos. Sin embargo, esta muestra es un poco mejor que la Aspire Cloudbook 11 (59 por ciento) y la Chromebook 100S (58 por ciento) y un poquito peor que el Asus X205TA (68 por ciento).

La calificación del nivel de brillo de 243 nits de la 100S es mejor que en la Asus EeeBook X205TA de 217 y está casi a la par con la calificación de la Acer Aspire Cloudbook de 11 de 250 nits.

Los altavoces que están direccionados hacía debajo de la IdeaPad 100S proporcionan un sonido que es lo suficientemente fuerte como para llenar una sala de estar, pero no exactamente de alta calidad.

Cuando escuchamos sonidos con guitarra y los tambores, la percusión se escuchaba muy metálica y un poco desagradable, pero sorpresivamente había una buena separación de sonido entre los lados izquierdo y derecho. La calidad de audio y volumen era mucho mejor cuando clocamos el portátil en una superficie plana.

Lenovo IdeaPad 100S review: Teclado y Touchpad

Lenovo IdeaPad 100S review: Teclado y Touchpad

Con solo 1.2mm de desplazamiento vertical (lo normal es de 1.5-2mm), y una base débil que se flexiona como un trampolín a medida que escribes, el teclado de la Ideapad 100S es como un cajón de sastre. Sin embargo, las teclas en forma de vieira-son bastante grandes, son fáciles de atinar, y permiten escribir rápidamente, gracias a que solo requieren 60 gramos de fuerza para accionarse.

En la prueba de 10FastFingers de mecanografía, marcamos 92 palabras por minuto con una tasa de error de 2 por ciento, lo cual está en el límite inferior del record habitual de entre 92-95 palabras por minuto.

A pesar de los defectos, la Lenovo IdeaPad 100S ofrece una mejor experiencia de escritura que la Acer Cloudbook One 11

En nuestras pruebas, el touchpad de 3,3 x 1,75 pulgadas ofrece una navegación de alta precisión en torno al escritorio, pero lamentablemente no es compatible con los gestos para hacer zoom, para desplazarse y ningún otro gesto en realidad.

Viendo el lado positivo, la plataforma tiene dos botones discretos para hacer clic izquierdo y derecho, una rara pero muy útil característica que ayuda a evitar el nerviosismo que vemos en tantos clickpads.

“Teniendo en cuenta que está construida con componentes de bajo costo, la Lenovo Ideapad 100S ofrece un rendimiento y podríamos decir que es un portátil sólido.”

En contraste, la Cloudbook 11 tiene un touchpad sin botones y soporta gestos, pero sufre de una gran cantidad de retraso; el zoom de pellizco se produce un segundo o más después de que los realizas. El touchpad de la Asus EeeBook X205TA también soporta gestos, pero de igual manera se comportaba de manera irregular cuando la probamos.

Lenovo IdeaPad 100S review en español: Temperatura

Lenovo IdeaPad 100S review en español: Temperatura

La 100S IdeaPad se mantuvo fresca en la mayoría de los puntos de contacto. Después de la transmisión de un video de 15 minutos, el touchpad y el teclado alcanzaron unos razonables 32 y 31,9 grados centígrados respectivamente, lo cual está por debajo de nuestro umbral de comodidad de 35 grados. Sin embargo, el fondo si alcanzó un total de 39,7 grados después de terminar de ver el video.

Lenovo IdeaPad 100S: Puertos y cámara

Lenovo IdeaPad 100S: Puertos y cámara

La Lenovo IdeaPad incluye varios puertos útiles sobre su pequeño chasis. En la parte izquierda, encontraras un puerto para la fuente de poder, una salida HDMI, un conector de audio y un lector de tarjetas microSD, que puedes utilizar para añadir más espacio a los escasos 32 GB de almacenamiento interno de la computadora portátil.

En el lado derecho se encuentran 2 puertos USB 2.0, los cuales están más que bien para la mayoría de los dispositivos que podrías querer conectar, pero hubiésemos deseado que al menos uno de estos puertos fuese un USB 3.0, para que pudiésemos sacarle mayor provecho a un disco duro externo mucho ms rápido y así tener más capacidad de almacenamiento.

La cámara web de 0.3 megapíxeles toma imágenes oscuras y borrosas de la cara, en todas y cada una de las condiciones de iluminación que pudimos probar. Era posible detallarlas un poco más bajo una luz directa.

Considerando que la IdeaPad 100S está impulsada por un procesador de bajo costo Intel Atom Z3735F de 1.33-GHz y 2GB de RAM, podemos decir que realmente ofrece un rendimiento sólido, que es lo suficientemente bueno como para navegar por la web, editar documentos, ver películas y realizar varias tareas a la vez.

En el momento en que teníamos abiertas una docena de pestañas en Google Chrome, fuimos capaz de ver un tráiler de la Guerra de las Galaxias: el despertar de la fuerza, en una pestaña de YouTube, mientras se editaba un documento de Google en otra, y sin una señal de ralentización. El desempeño fue igualmente fluido cuando la 100S estaba reproduciendo un videoclip en el Windows Media Player.

Lenovo IdeaPad 100S: Rendimiento

Lenovo IdeaPad 100S: Rendimiento

La IdeaPad 100S anotó un sólido 2195 en Geekbench 3, un punto de referencia sintético que mide el rendimiento general de computadoras y ciertos dispositivos. Ese resultado empata a la IdeaPad con la Asus EeeBook X205TA (2212), que tiene el mismo procesador como la 100S, pero casi doblaron la marca de 1.285 de la Acer Aspire One Cloudbook 11, potenciada por un Celeron N3050.

La IdeaPad 100S de 32 GB de almacenamiento eMMC, tardo 2 minutos y 34 segundos en completar la prueba de transferencia de datos de la laptop, el cual consiste en copiar 4.97GB de archivos mezclados. Ello supone un promedio de 31MBps, lo cual es un poco más lento de lo que esperarías con la mayoría de los discos duros mecánicos, incluso es más lento que la Cloudbook 11 (34.6 MBps) y la X205TA (41.4 MBps).

Olvídate de los grandes conjuntos de datos en esta laptop de bajo costo. A la IdeaPad 100S le tomo unos 22 minutos y 5 segundos para completar la prueba de hoja de cálculo de OpenOffice, la cual hace coincidir 20.000 nombres con sus direcciones. La X205TA tardo un tiempo de 21 minutos y 36 segundos, pero el Cloudbook 11, que es la más lenta en otros puntos de referencia, terminó en sólo 11 minutos y 54 segundos.

De igual forma, puedes ver películas en la Ideapad100S, pero olvídate de los videojuegos. El Portátil de bajo costo de Lenovo obtuvo 15.081 en 3DMark Ice Storm Unlimited, un punto de referencia sintético para gráfica. Eso es aproximadamente el mismo que la X205TA (15.111), pero un poco por detrás de la Cloudbook 11 (18.314).

Lenovo IdeaPad 100S análisis: Duración de la batería

La 100S IdeaPad duró unas fuertes 9 horas y 48 minutos en la prueba de batería para laptop, lo que implica navegar continuamente en la Web a través de Wi-Fi a 100 nits de brillo.

Eso está muy por encima del tiempo de 8 horas y 4 minutos de la Acer Cloudbook 11. Sin embargo, la Asus EeeBook X205TA duró un total 12:05 horas, mientras que de Lenovo Chromebook 100 duró 11:19 horas.

Lenovo IdeaPad 100S: Software y Garantía

La 100S IdeaPad viene con una suscripción de un año gratis a Office 365 personal, que se puede activar con sólo abrir una aplicación de instalación de Office preinstalada y acceder a tu cuenta de Microsoft.

La suscripción, que te costaría alrededor de $60 si decides comprarla por tu cuenta, te da derecho a instalar y utilizar las últimas versiones de Word (2016), Excel (2016), PowerPoint (2016), Outlook y OneNote por 365 días e incluye 1 TB de almacenamiento en la nube.

Quizás, debido a su limitado almacenamiento, Lenovo no deja casi ningún software preinstalado en la IdeaPad 100S. Además de las aplicaciones estándar de Windows 10, la laptop viene con un programa de emergencia para restauración, que se ejecuta con un botón que se encuentra encima de la tecla F2. También viene con una aplicación para la gestión de tu cuenta, un PDF con el manual y el Centro de soluciones Lenovo.

Lenovo IdeaPad 100S: Resumen

Lenovo IdeaPad 100S: Resumen

La IdeaPad 100S ofrece toneladas de valor, combinando una batería de larga duración, un diseño atractivo, un rendimiento sólido y Office 365 gratis. Este portátil sería una opción aún más atractiva si su teclado, que por lo general se siente bien, no se doblara y si su touchpad soportara gestos. Si quieres la mejor laptop con Windows por $200, busca la Lenovo IdeaPad 100S

Lenovo IdeaPad 100S: Opiniones

Esperamos que nuestro análisis de la Lenovo IdeaPad 100S te ayude a tomar una mejor decisión sobre esta laptop y puedas obtener una mejor idea. Recuerda que si tienes preguntas o dudas sobre esta laptop Lenovo, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a salir de dudas.

¿Es buena la Lenovo IdeaPad 100S? ¿Vale la pena tener la Lenovo IdeaPad 100S? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con esta laptop, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos lo que piensas sobre esta portátil.

Guías relacionadas
3 Comments
más votados
más nuevos más viejos
Inline Feedbacks
View all comments
Oscar Moncada

Sabemos que tiene poco espacio de almacenamiento en su ssd, y la pregunta es. Cual es la máxima cantidad para ponerle en una microSD?

Sebastianovzky
Reply to  Oscar Moncada

Según dicen 32 Gb. Aunque me parece que con un disco duro externo se resuelve el problema, además hoy día hay muchos servicios de almacenamiento en la nube