¿Qué es la creatina? ¿Cúando tomar creatina?

La creatina se ha vuelto uno de los mejores suplementos para obtener músculos últimamente. Si estás pensando en tomar este suplemento para ayudarte en tu rutina de ejercicios, debes leer este artículo antes de hacerlo. Aquí podrás encontrar las mejores formas de obtener creatina y las preguntas frecuentes que recibimos sobre este “suplemento milagroso”.

mejor suplemento de creatina en el mercado

¿Qué es la creatina?

La creatina es un ácido orgánico nitrogenado producido en el hígado que ayuda a suministrar energía a las células en todo el cuerpo, particularmente las células musculares. Está hecha de tres aminoácidos: L-arginina, L-metionina y glicina. La creatina es transportada a través de la sangre por un sistema de transporte activo con el fin de ser usada por los músculos que tienen demandas de alta energía, tales como el cerebro y el sistema muscular. Cuando se habla de la creatina como suplemento nos referimos a un polvo inodoro, casi insípido, blanca que se ve como el azúcar.

¿Para qué se usa la creatina?

La creatina es excelente porque se usa para aumentar la fuerza, aumentar la masa muscular, y ayudar a los músculos a recuperarse más rápidamente durante el ejercicio. Según algunos atletas, este suplemento los ayuda a alcanzar una mejor velocidad al correr y tener una mayor cantidad de la energía, especialmente durante períodos cortos de actividad de alta intensidad como el levantamiento de pesas o correr. Todo esto se consigue sin efectos secundarios.

La creatina es excelente porque es un suplemento barato y con muchos beneficios.

¿Cuánta creatina se debe tomar?

mejor programa para tener musculos creatina

Si decides tomar un suplemento de creatina, la dosis recomendada para empezar es entre unos 15 a 25 gramos por día durante la primera semana. Durante esta fase, las dosis de creatina deben dividirse en porciones de 5 gramos uniformemente a lo largo del día. Esto se hace con el fin de “acostumbrar” al cuerpo a procesar la creatina.

Algunos estudios han demostrado que los efectos de la creatina son notables después de una semana de su primer uso

Después de la primera semana (y en adelante), se recomienda seguir con una dosis de 5 a 10 gramos al día. Al tomar esta dosis podrás ver como tus músculos se reparan mucho más rápido.

¿Cuándo debo tomar creatina?

Se recomiendo tomar 5 gramos de creatina una vez al día. El mejor tiempo para tomar creatina es justo antes o después de tu entrenamiento o ejercicio. Sin embargo, esto no es una regla, ya que esta surtirá efecto cualquier momento del día, así que puedes tomarla cuando sea más conveniente para ti. Si tomas un suplemento de proteína o alto en carbohidratos después de tu rutina de ejercicios, puedes añadirle creatina a esta y aprovechar sus beneficios.

cuanta creatina tomar ejercicios que es creatina
La dosis recomendada para la creatina es de 5 a 10 gramos después de la primera semana de «adaptación»

¿Por cuánto tiempo debo tomar creatina?

La mayoría de las personas toman creatina por un período de 1 mes y medio a 3 meses, después, descansan un mes y empiezan nuevamente. Sin embargo, no hemos encontrado algún estudio que indique que su uso continuo no sea beneficioso o sea perjudicial.

¿Cuánta creatina debo comprar?

Si planeas tomar creatina por cierto tiempo y tomar un receso, recuerda que para la primera semana necesitarás una mayor dosis (alrededor de 175 gramos en la primera semana y unos 70 gramos después de la primera semana). A este ritmo, 500 gramos de este suplemento te durará aproximadamente 1 mes y medio meses y 1000 gramos será suficiente para 3 meses.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

¿Puedo mezclar la creatina?

Algunos estudios han demostrado que la creatina suele ser más eficaz cuando se toma con carbohidratos. Eso significa que deberías tomarlo con una comida rica en azúcar o carbohidratos. Algunos expertos también recomiendan elevar los niveles de insulina mediante el consumo de azúcares simples con el fin de ayudar a mejorar el transporte de creatina y proteína en tus músculos.

Si quieres consumir creatina con comidas, puedes hacerlo con comidas como: papa al horno (que contiene aproximadamente 100 gramos de azúcar), puré de papas, pan, etc.

Si prefieres consumir este suplemento con una bebida puedes mezclarla con un jugo alto en azúcar como el zumo de uva. Sin embargo, si no quieres consumir tantos carbohidratos (porque estás a dieta o quieres perder peso), entonces podrás mezclarlo con tu suplemento proteínico.

se puede mezclar la creatina ejercicio salud
Puedes mezclar la creatina con cualquier suplemento de proteína

Comidas que tienen creatina

Algunas comidas en las que encuentras fuentes naturales de creatina son la carne de res y carne de cerdo. Una libra de carne de res contiene 2 gramos de creatina. Sin embargo, es difícil conseguir la cantidad que necesitas para obtener todos los beneficios de la este suplemento en carnes rojas. Así que la mayoría de los atletas opta por hacerlo en forma de suplemento.

¿Qué es creatina?: Tu opinión

Queremos saber tu opinión sobre la creatina. Si tienes algún comentario o pregunta sobre este suplemento que te ayuda a tener más masa muscular, aumentar tu fuerza y a reparar tus músculos rápidamente, déjanos tu duda en la parte de abajo y te ayudaremos a resolverla. También, si has tenido experiencia al tomar creatina, haznos saber mediante un comentario para el beneficio de nuestros lectores.

Guías relacionadas

4
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
yurany

Hola. Donde puedo conseguir la creatina, me gustaria empezar a comsumirla ? gracias.

jose

Que pudo comer por las mañanas antes de ir al gym y poder tomar carnitina?